Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a 20minutos.es

La primera petición registrada en Portugal para acceder a la gestación subrogada impulsada por una mujer que prestará su vientre a su hija, que carece de útero, para que pueda ser madre, avanzó este martes con el visto bueno emitido por el Colegio de Médicos. La opinión de este organismo, considerada clave, había sido solicitada por el Consejo Nacional de Procreación Médicamente Asistida (CNRMA), quien tendrá la última palabra para aprobar o no este caso, indicaron fuentes de este organismo.

Comentarios

Wurmspiralmaschine

#6 Al contrario de algunos países, en Portugal no puede haber motivo económico en la decisión.
Solo permite motivo solidario.

D

#6 abortar y matar fetos si es progre y solidario, los vientres de adopcion son fascistas.

ur_quan_master

#25 la explotación es fascista, efectivamente.

D

#2 Me sorprende ese ramalazo "progre" que pareces destilar ahí pero, en fin, estoy más con #3

Por cierto, ¿no crees que lo que ya sí toca es una regulación efectiva para el derecho a una muerte digna o eutanasia?

D

#4 ¿Ramalazo progre? Siempre he defendido la gestación subrogada y la eutanasia.

D

#3 Lo que parece claro es que no van a ser las mujeres de clase alta las que suelten niños subrogados para mujeres de clase baja.

A veces uno tiene la impresión de que el mundo regresa a zancadas socialmente hacia el siglo XIX.

D

#9 Eso tenlo por seguro.... ninguna rica tendrá un hijo para una pobre.

D

#11 ninguna rica hara nada por una pobre, prohibamos los ricos

D

#27 Sería un caso curioso, porque en el mundo de los ricos está verdaderamente prohibida la pobreza.

¿Te imaginas un mundo de pobres donde estuviera prohibida la riqueza?

D

#9 ¿Suelten niños?

No se si sabes que la gestación por beneficio económico está prohibida en Portugal, la gestación subrogada es algo altruista.
CC #5

D

#13 ¡Claro! Y las horas extraordinarias no retribuidas las trabaja la gente voluntariamente. Ni de coña lo hacen acojonados porque con el despido por los suelos puedan echarle a la puta calle.

No sé si igual se te ha ocurrido que hay unos cuantos modos de lograr que la gestación sea "voluntaria" a cambio de una retribución astutamente camuflada (la madre no denunciará el pago ilegal y quien se queda con el niño tampoco).

Si es que parece que algunos habéis nacido ayer.

Tú no te preocupes que si dar bebés es legal, ya encontrará el dinero un modo ilegal y discreto de rentabilizarlo.

D

#15 ¿Y como dices que vas a inscribir al niño sin haber estado embarazada y sin haber adoptado de manera legal?, ¿y como dices que una mujer que haya sido asistida en su embarazo va a hacer desaparecer a un crío sin que nadie sospeche?.

Y algunos parecéis que habéis nacido hace 5 minutos

D

#18 A ver. Legalmente haces tooooodo súper bien. Y luego ya encuentras un modo posterior (o por lo bajini) de retribución.

También los concursos de obra pública están muy vigilados y se cuela de todo. Imagínate tú entre dos particulares y sin que nadie denuncie nada. Va a estar tirado.

D

#20 Por esa misma regla también se puede vender a un niño ahora, no tiene nada que ver la ley.

D

#22 ¿Cómo puedes vender niños? Ahora, quiero decir.

D

#26 ¿Y a mí qué me dices? Eres tú quien dices que eso va a dar pie a la venta de niños.

D

#29 A ver. Tú me has dicho:

"Por esa misma regla también se puede vender a un niño ahora, no tiene nada que ver la ley."

Y yo no veo cómo hoy en día se puede vender un niño. No comparto la regla de tres. Creo que sí tiene que ver con la ley.

Por eso te pedía que me explicaras cómo podía venderse hoy un niño. Ahora, si no lo sabes... no entiendo lo que has puesto.

D

#32 Vamos a ver... ¿es legal la donación de órganos? SI. ¿Es legal la venta de órganos? NO.

¿Entiendes la diferencia?

Si dos personas se ponen de acuerdo en hacer algo ilegal será cosa de esas dos personas y no tiene nada que ver con la ley.

No mezcles churras con merinas, es como si te digo que hay que prohibir la donación de órganos porque hay mafias que los vende.

D

#34 Por partes:

Hasta dónde sé, donar órganos tras la muerte es absolutamente anónimo. El receptor no puede saber de dónde viene el órgano. En vida, están bastante restringidos por motivos obvios (nadie donará sus pulmones, su páncreas o su corazón, porque moriría). El más transplantado es el riñón. Pero como todo el mundo tiene dos es relativamente fácil que algún familiar o persona que te quiera te dé uno. También hay mucha gente que lo dona, pero sigue siendo una donación anónima. Eso impide que pueda traficarse, al no haber contacto entre unos y otros. Encima somos el país líder en transplantes. Como los órganos son gratis y no escasean, no hay mercado posible. Gratis y a granel es el enemigo de los mercados.

Si la gestación subrogada fuera absolutamente anónima y opaca, no habría problema. Pero que el Estado medie para que los padres ni se conozcan ni puedan conocerse.

"Si dos personas se ponen de acuerdo en hacer algo ilegal será cosa de esas dos personas y no tiene nada que ver con la ley".

¿Bárcenas dándole un sobre a Rajoy porque un empresario ha comprado una obra pública no tiene que ver con la ley? No entiendo.

D

#36 “Si la gestación subrogada fuera absolutamente anónima y opaca, no habría problema”

Es que no lo es, así que el resto sobra. Y por favor, vamos a hablar de gestación y deja de hablar de Barcenas, de Rajoy y de horas extras.

D

#37 A ver, no te pongas nervioso que veo que te estás enfadando conmigo mucho. No te estás explicando bien, o yo no te entiendo.

Vamos a ver si me aclaras un par de dudas:

1- "Si dos personas se ponen de acuerdo en hacer algo ilegal será cosa de esas dos personas y no tiene nada que ver con la ley."

Esta frase no la entiendo. Si dos personas hacen algo ilegal tiene que ver con la ley. Porque precisamente se la están saltando. Si me la explicas, te lo agradezco.

2- "Es que no lo es, así que el resto sobra"

¿No es anónima ni opaca? Entonces no entiendo de qué va a sobrar el resto.

Te aclaro mi postura y espero tus respuestas: Mis postura es que mientras los padres puedan conocerse y pasarse bebés de mano en mano, por mucho que la ley quiera que todo sea gratis, se va a ver mercantilizado en menos que canta un duro. A menos que sean donaciones entre gentes que, gracias al secreto médico, no se conozcan jamás.

Gracias.

areska

#9 Como " El cuento de la criada", qué horror.

empe

#2 #16 Y yo me pregunto. ¿A ti te apetece tener un hijo para otra con tu útero?
Además , con tu coño haz lo que te salga del mismo, pero no con tu hijo.

D

#49 No es tu hijo, estás gestando el hijo de otro. ¿A ti te apetece donar un riñón? Pues, aunque te sorprenda, hay gente que lo hace.

empe

#52 Pero mi riñón es MIO, mi hijo no.
Por cierto, soy donante de sangre, médula y órganos.

D

Una forma más de VENDER niños..... y personas fracasadas con dinero puedan comprarlos.

D

#5 Más bien, puede ser la moda de las muy ricas para tener hijos sin tener que sufrir las molestias del embarazo y parto y, mientras otra está gestando a su futuro hijo, la madre biológica pueda disfrutar de los vestidos ajustados en las galas, por ejemplo.

Un vientre gestador de alquiler, vaya.

D

#7 Pues fijate que yo no llego a esa frivolidad, que igual alguna lo hace,.... pero PAGAR para que otra persona le geste un niño cuando hay millones NACIDOS que mueren sin tener posibilidades de vivir, me parece mezquino y egoísta.... ,

D

#8 Sí, es bastante mezquino y egoísta.

Y ésto de la gestación subrogada se impondrá hasta tanto sea efectiva una máquina gestadora (que ya está en desarrollo y es necesario eso para según qué casos y el futuro) porque manda el dinero.

Wurmspiralmaschine

#5 #7 #8 #10 Al contrario de algunos países, en Portugal no puede haber motivo económico en la decisión.
Solo permite motivo solidario.

D

#17 Si es por un motivo solidario, porque la madre biológica verdaderamente no puede procrear, me parece correcto, pero no por otras cosas.

Wurmspiralmaschine

#19 El _Colegio de Médicos de Portugal_ tiene que aprobar, e no aceptan el motivo económico.

ur_quan_master

#17 Si no hay una relación clara entre las partes es abrir la puerta al fraude.

Wurmspiralmaschine

#21 Hay desde Estados Unidos, Portugal, Canadá, etc.

La ley de Dinamarca es parecida a Portugal, sin compensación económica. Otros, no.

cromax

#8 Porque los trámites de adopción son a menudo muy farragosos y no tienes el control sobre el producto.
Igual suena un poco burro lo de producto, pero es que no deja de parecerme compra-venta de niños. Y espero equivocarme y que nadie haga negocio con esto, pero también me gustaría ver un unicornio...

S

Muy buena noticia. La gente siempre intentando prohibir lo que no le gusta y subvencionar lo que le gusta...

Qué tal si nos dejáis a las mujeres hacer lo queramos con nuestros úteros?

D

#16 Si eso mismo lo pides en la vía pública con un poco de ironía, poniendo la figura de un útero en un trono, los obispos pedirán años de cárcel para ti.

Mujeres que reivindicaban derechos y sobre las que los obispos exigen penas de cárcel por blasfemia hacen video viral

Hace 8 años | Por --501772-- a youtube.com

gringogo

#16 Te ofrezco 6.000 €. El óvulo lo aporto yo, solo quiero el recipiente. ¿Qué me dices?

S

#38 Ni es asunto tuyo si quiero hacerlo ni si debería poder hacerlo.

gringogo

#41 Efectivamente. Tu caso en concreto, no es asunto mio. Pero esperaba otra respuesta. No quería sonar impertinente, pero sé que conoces de sobra mi intención.

Visto que tú no accedes, o por lo menos, no respondes, buscaré a otra candidata que quiera gestar un churumbel por 6.000 €. Seguro que habrá, de necesitados esta el mundo lleno. De todas formas, si te lo piensas mejor, solo tienes que enviarme un PM. Gracias de todos modos.

Todo lo que te he propuesto lo haríamos sin legislación. El problema, es que si tú accedes y quieres quedarte con el bebé, a mí nadie me proteje. Con la gestión subrogada como en Portugal, tú estarías obligada a entregarme al niño o pagar una multa cojonuda, como en caso de aborto provocado, ya que existe un contrato valido entre nosotros. Por lo tanto aquí no se trata de dar libertad a la gestante, sino de dar seguridad al que contrata el embarazo. Pero si quieres me lo vendes como medida progresista y de liberación de la mujer.

Wurmspiralmaschine

#38 Te ofrezco 6.000

Una vez más, Portugal no puede haber motivo económico en la decisión. Igual a Dinamarca y un cuantos más paises.
Otros paises, si. Aceptan pago.

gringogo

#45 En los contratos de gestación subrogada altruista, como en Portugal, se abona una compensación por las molestias. Es decir, sí existe pago. Y además, puedo pactar perfectamente bajo cuerda sin la supervisión de Sanidad, sobre todo en casos en los que quiera contratar a una gestante en concreto.

Wurmspiralmaschine

#46 Igual a Dinamarca.En Portugal, es Ley núm. 25/2016, "Se prohíbe cualquier tipo de pago o la donación de cualquier bien o cuantía de los beneficiarios a la gestante de sustitución por la gestación del niño, excepto el valor correspondiente a los gastos derivados del acompañamiento de salud efectivamente prestado, incluido el transporte ".

No puede haber cualquier tipo de pago. Solo puede ser altruista.Coste no es /pago.
Como esta mujer, http://expresso.sapo.pt/sociedade/2017-09-24-Barriga-de-aluguer-procura-casal-infertil-para-ajudar

gringogo

#47 Ah! Ok. Como es ilegal, tanto la parte que quiere pagar por un servicio como la que quiere cobrar por ofrecerlo, se privarán de ello.

puedo pactar perfectamente bajo cuerda sin la supervisión de Sanidad. Creo que está claro a lo que me refería.

Me pones el caso de una mujer solidaria que lleva años donando óvulos y ahora quiere ir más allá y prestar su útero. Dime cuántas mujeres solidarias como la de la noticia existen en Portugal, y cuántas con dificultades o incapacidad para tener un bebé. Me parece perfecto la aprobación del caso de tu envío: Una madre gestará a su nieto debido a la incapacidad de su hija, pero aquí se debatía otra cosa completamente distinta. Un cambio en la regulación, que no ha sido necesario en Portugal.

Wurmspiralmaschine

#46 gastos derivados no es pago.

gringogo

#48 Gastos por molestias, inconvenientes o por no poder acudir a su trabajo. Es un pago, aunque lo llamen altruista.

Wurmspiralmaschine

#51
pago por el servicio

gastos adicionales

Que son designado específicamente para compensar el gasto. del programa o servicio.
Que hay en todo, desde el juicio, al http://www.investorguide.com/definicion/gastos-adicionales-de-vida.html
Por lo general se encuentran en la póliza del Propietario. Esta Cobertura proporciona el Reembolso de los Gastos incurridos mientras el asegurado se ve obligado a temporalmente vivir fuera de su casa, por ejemplo, el Costo de alojamiento temporal o comer en restaurantes.

D

#16 Las mujeres tenemos derecho sobre nuestros úteros.... pero el tráfico con ellos me parece mezquino, sí por medio hay un ser humano.

S

#40 pues es muy sencillo, no lo hagas.

D

#42 Pues tan sencillo como NO permitir vender niños.

Plasnisk_Llealldrou

Lo que va a ahorrar Cristiano Ronaldo