Hace 16 años | Por condiez a reuters.com
Publicado hace 16 años por condiez a reuters.com

El American College of Physicians, que agrupa a más de 120.000 médicos. solicita la legalización de la marihuana para uso médico. La consideran muy apropiada para paciente con diferentes enfermedades, desde el Sida al Cancer.

Comentarios

D

Relacionada:
La APA toma postura en la batalla de los Estados contra el gobierno federal de EEUU

Hace 16 años | Por padre a salem-news.com


Como comento en el enlace, el Gobierno Federal de EEUU no da su brazo a torcer ante los doce estados que han aprobado el uso médico de la marihuana. En ellos, la policía local no puede perseguir y acosar a los enfermos, como sí lo hace la policía federal.

Supongo que, en vista de estos dos importantes apoyos, los que aducen bases científicas para la persecución de los pacientes deberán empezar a mantener la boca bien cerrada.

D

#9 Las leyes orientadas a proteger a las personas de sí mismas -quitando menores e incapacitados- son exclusivas de las tiranías, y habría que extirpar todo resto de ellas en las democracias para que puedan merecer este nombre.

#13 La quinina o la aspirina no pasaron en su día por los controles que hoy se exigen a los medicamentos y nadie pide que se hagan ahora las pruebas pertinentes. Pues con la marihuana, igual. Nadie va a gastarse cientos de millones en pruebas médicas con marihuana, así que dejemos los protocolos para los fármacos nuevos.

Un artículo de Lester Grinspoon sobre esta cuestión:

«Hoy en día, la clase médica ha adoptado la postura de que no existe evidencia científica que apoye la utilidad médica del cannabis. Esta postura se basa en el hecho de que hay muy pocos estudios controlados mediante el sistema de doble ciego sobre la utilidad clínica de la marihuana.

Es de esperar que esta escasez de estudios persista durante algún tiempo. El coste de dichos estudios suele correr por cuenta de empresas farmacéuticas que esperan obtener grandes ganancias si pueden llegar a demostrar la utilidad terapéutica de las drogas cuyas patentes detentan, autorización de la FDA mediante. Pero dado que una planta no se puede patentar, estas empresas no están dispuestas a invertir los más de 200 millones de dólares necesarios para llevar a cabo los estudios que hacen falta para la aprobación oficial de un fármaco. En consecuencia, la utilidad médica de la marihuana seguirá estando basada en los testimonios de los pacientes.»

http://web.archive.org/web/20041014184455/http://www.canamo.net/MEDICINAL/articulos_Maria-Medicinal/articulo_40.htm

D

De pronto me siento terriblemente enfermo...

coso

#9 pero... ¿qué es lo mejor para las personas?, ¿google lo sabe?

¿Por qué las leyes no obligan a ser buena persona, a ser educado, a no ser impositor, ...? que para el caso, si obligara a esto se ayudaría a proteger a las personas de sí mismas y beneficia al resto de la sociedad... por promover mejores conductas... y ya ves, no hace eso.

La sobreprotección es mala... no educa ni enseña y termina por establecer leyes que podrían tacharse de consejos para conducta y que tan solo tienen sentido para esas personas a las que ha sobreprotegido y ha alejado del juicio de las cosas que prohibe.

totem

#9 El pueblo que está dispuesto a cambiar su libertad por seguridad no merece ninguna de las dos. -Benjamín Franklin

Las leyes estan para protegernos de los demas. De nosotros mismos ya nos protegeremos nosotros... si queremos

miau

¡EEUU se rompe!

ailian

El día en que dejen de existir leyes que regulen lo que uno puede o no puede hacer con su propio cuerpo habremos dado un gran paso hacia las libertades y un enorme salto hacia la madurez de la sociedad.

D

#17 El cannabis tiene 5.000 años de uso terapéutico, entre otros. Cuando se prohibió en EEUU, contra la opinión del representante de la AMA, era (cito de memoria) el tercer compuesto más recetado por médicos.

Si quieres buscar seudociencia, malaciencia, interferencias de la política en la medicina, mitos y leyendas urbanas con coartada científica y abusos mil, los encontrarás en la historia de la prohibición de las drogas, no en el uso medíco de marihuana y sus derivados.

D

Me parece que en California ya hace años que es legal este uso de la marihuana. Y estamos hablando del Estado más poblado de EE.UU con unos 36 millones de habitantes. De todas formas si se extiende al resto del pais me parece un buena noticia.

D

Estupenda noticia, sobre todo para esos "educadores" y "políticos" de otros países que aún no han comprendido que no sólo existe un cannabis terapéutico, sino que posiblemente tenga mejores resultados la terapia con cannabis en muchos casos que con otros fármacos que usan de forma más o menos inútil.

Las pegas propias de integristas ignorantes, niños oscuros (sera gótico o solo un memo?) y temerosos de que el orden público y la cohesion social se vengan abajo por usar un fármaco que NO NECESITA PROTOCOLOS DE APROBACION PORQUE SE LLEVA USANDO MAS DE 5000 AÑOS, que sigan enviándoselas por carta a la ONU.

Venga, que no cuesta tanto comprar un par de libros sobre el tema y leer para poder formarse una idea apropiada, o al menos respaldada por las evidencias médicas...

Romarin

Buenas noches amigos. Legalizacion ya!

e

Entonces muy pronto veremos al pp pedir en españa lo mismo.

l

no sólo sirve para curar enfermedades; las mejores obras literarias de la historia han sido creads bajo los efectos de estas sustancias (Shakespeare, Lord Byron,...)
Habrá que plantearse cómo introducirlo en el dia a día español

ikerbera

Al hacerse pública la noticia se oyo por todo USA un coro de voces gritando HELL YEAH!

D

A Obama le parece bien, McCain dice que no. McCain sólo piensa en bomb bomb bomb, bomb bomb iran

charly-0711

Uso terapéutico, no recreativo. No se ilusionen.

D

Yo pensaba que era legal ya. Tiene que ser como dice #2, porque he visto muchas series y películas de Hollywood donde enfermos con receta van a comprar marihuana a locales especializados.

shuriken73

Tengo entendido que en Suiza también es legal este uso de la marijuana, y además que no ponen mucha pegas para dártela. Vamos, que cómo dice uno mas arriba, me estaoy empezando a poner muy maaaalo.

D

#17 Entiendo que lo que me dices es que entonces hay que eliminar los protocolos médicos -no todos salen 200 millones de dólares, si fuese así no habría medicina más que en EE.UU.- o que hay que elegir "por simple testimonio" a qué remedios se les otorga el título de medicina. Puede que llegue a ser así -como es en China donde la "medicina" tradicional se mezcla con la alopática- pero en ese caso no será ciencia. Ponle el nombre que quieras.
Si es que es verdad que 120.000 médicos -de los que cobran muy bien, en EE. UU.- están de acuerdo, no creo que les cueste mucho dinero afrontar el costo de la investigación para el protocolo. Es más, haciendo cuentas, sería apenas una fracción de su salario anual, más barato aún que el seguro de su coche. Y eso que hablamos de una cifra demasiado grande.
Yo creo que si el cannabis es remedio o paliativo, merece la aprobación, pero como tal debe estar sometido bajo la seriedad de los estudios de cualquier cosa que se dispence a la población que necesita garantías sanitarias.
A mis las conspiparanoias no me sirven ni para adorno.

j

¿Llegara a prosperar? lol

D

"Additional research is needed to clarify marijuana's therapeutic properties and determine standard and optimal doses and routes of delivery." ¿En qué quedamos? Poco serio. Para algo existen los protocolos médicos. Digo, el tratamiento viene luego de la investigación y no al revés. Hay algo más que medicina en el asunto, parece.

KurtCobain

Bueno, me parece que si una sustancia X en determinadas situaciones y bajo control puede ser beneficiosa para alguien, joder, que se suministre. Pero en EEUU y en el resto de países, vaya.

darkboy1

No estoy de acuerdo #8, precisamente las leyes existen para proteger a las personas de sí mismas y de su inconsciencia, y al resto de la sociedad de estos individuos con tendencia a la imprudencia...

Para más información, busca Premios Darwin en el San Google.