Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

La campaña anima a la ciudadanía a solicitar un informe a su médico de cabecera para que exima del uso de mascarilla y da consejos sobre cómo proceder en caso de multa por no usarla.

Comentarios

kmon

#7 ni he generalizado ni el objetivo era ofenderte a tí, la crítica es para un colectivo muy concreto

Die_Spinne

#13 cierto

D

#10 creo que tu salud mental tiene problemas mas graves que salir o no salir a la caller, aprende respiracion abdominal y trabaja en en ello... excusas

D

#9 ni caso, un pobrecito mas ....

Le_Mat

#9 el problema es que el objetivo es ofender a alguien.

Verdaderofalso

#20 yo he trabajado chorreando... no te quiero contar el equipo autónomo de protección que teníamos y que muchos no se imaginan

A

#20 En mi trabajo muchas veces me toca llevar mascarilla, gorro, bata y calzas y en ocasiones guantes. Pero claro, hay gente a la que la marcarilla la va a matar.
Cuando les oigo decir que el CO2 que se retiene en la mascarilla daña el cerebro la respuesta inmediata que se me viene a la cabeza es que el cerebro lo traían ya dañaó de casa.

(Que quede claro que esto no va por las personas que de verdad tengan problemas con las mascarillas por sus circuanstacias personales, solo por los gilipollas de siempre que tienen que estar tocando los cojones si o si...)

Kirchhoff

#7 Precisamente por ser una generalización, un individuo no debería sentirse ofendido.

Pulgosila

#7 Ánimo con el tept.

M

#7 el problema es que por cada caso justificado, como el tuyo, hay 100 inventados que se aprovechan de eso, y creo que tu también deberías criticar a esos, porque gracias a ellos, se crea un clima de tensión

z

#7 si se la pueden poner las mujeres de parto yo creo que casi todo el mundo puede.

D

#7 no creo que nadie te increpe que te quites la mascarilla durante un ataque de panico, entiendo que la gente intentaria ayudar... vale ya de tonterias.. te pones la mascarilla y te la quitas si hace falta... es alucinante

z

#29 pues a mi no me habría hecho mucha gracia que pudiera contaminar mi casa, la verdad.

thalonius

#64 Hombre, a mí me preocupa el contagio entre personas, el de restos dejados en objetos me parece que es bastante improbable.
El técnico trabajaba con guantes porque usa productos abrasivos, así que un riesgo menos.

De todas formas tengo el pulverizador con desinfectante así que ya que estamos, ahora se lo paso a la máquina. No se me ocurrió ayer, la verdad.

z

#86 yo me refería a compartir el mismo aire en un espacio cerrado, más que al de objetos.

D

#29 en mi casa o trabajo no se quitaba la mascarilla o se reporta a su empresa.. que la gente esta palmando

A

#29 Yo soy tecnico, reparo ordenadores. Impresoras y teléfonos y trabajo con la mascarilla puesta. Evidentemente estaría más cómodo sin ella, pero es que algunos tienen la piel muy fina.
Y ese tipo me parece fatal lo que hizo, tu llevabas tú mascarilla para no exponerle y él se la quitó exponiéndose a ti.

D

#3 Seguro que cualquier asmatico, bronquitico, epoc o con cualquier otro problema respiratorio, que los hay a toneladas, puede llamarte a ti epítetos menos originales pero más graves.

kmon

#70 los pacientes con problemas respiratorios son los que más necesitan protegerse, y deben usar mascarillas filtrantes. No existe evidencia científica de que una mascarilla agrave problemas pulmonares previos, es un bulo difundido por los antimascarillas, y por tí.

D

#74 Si si, un bulo ad hominem de hombre de pja. Díselo al que se ahoga con la mascarilla puesta.

Que atrevida es la ignorancia.

kmon

#78 ¿"ad hominem de hombre de pja"? jajajajajaj j no tienes ni puñetera idea de lo que significan esas dos falacias, mucho menos sabes si se pueden juntar. Al puto ignore, troll antimascarillas

#78 Ad hominen es una clase de falacia y hombre de paja es otra clase de falacia diferente.

Susej

#78 jajaja ya hasta se inventa las definiciones de falacias lol lol lol

D

#74 Los neumologos avisan del riesgo de neumonías por el uso prolongado de mascarillas.

El hospital de Barcelona avisa de un aumento de casos de neumonías que no existían en semanas previas coincidiendo con el uso obligatorio.

Riesgo de asma por el uso de mascarillas reutilizables al ser lavadas restos de lejía y aromas quedan impregnados pudiendo causar irritaciones y asma.

Tu sigue con tus argumentos metacientificos.

#74 Dependerá de la clase de problema la mascarilla puede agravarlo o no. O ser una buena idea o no. Y por eso es necesaria una valoración médica para que te exima de llevarla.

Desde luego los que llevan pancartas de "Mascarilla=hipoxia" que no tienen ningún problema médico (psicológico quizás) y simplemente se adhieren a cualquier movimiento que desafíe el sistema establecido sea razonable o sea absurdo no tienen ninguna razón. Otra cosa es alguien que estaba como mi abuela, operada de cáncer en ambos pulmones y con necesidad de toda la protección posible porque cualquier infección mínima la mandaba al otro barrio. En su caso llevar mascarilla no es viable. Lo viable hubiera sido una botella de oxígeno y una máscara de respiración.

D

#3 No voy a decir lo que os deseo yo a los que no solo aceptáis cualquier norma absurda sino que os convertís en talibanes de ella.

Hoy es ponerse la mascarilla para estar solo en un parque o en el campo. Mañana os pueden decir cualquier otra idiotez y, venga, a defenderlo como borricos. A ver si el mononeuronal eres tu.

kmon

#73 otro que no se ha enterado de los 43000 muertos, vete a cagar, y al ignore

c

#73 Pon algún ejemplo de "idiotez", que quiero ver cómo de resbaladiza es la pendiente que te estás montando.

D

#79 Que mañana te digan que andes a la pata coja. Así estás menos tiempo tocando el virus del suelo.

K

#80 #73 Ja ja ja, como me gustaria que "el estado" se pusiera hacer una dura campaña "no tomeis veneno, oye pero no tomeis veneno bajo pena de sancion" el pais se quedaria sin subnormales pero de los de verdad

sireliot

#80 Mira que en menéame intento mantener un tono neutral, pero joder, qué a gusto me he quedado tras leer tu comentario.

Urasandi

#80 No es solo que se la sude la olla el resto, es que piden participar activamente en el colapso sanitario por un antojo, no por una causa médica. Creo que eso era delito.

D

#80 El resto me importa mucho pero no voy a salvar a nadie por ir con una mascarilla por el campo.

Si Fernando Simón te pide que vayas a la pata coja porque, aunque la OMS no diga nada, a él le parece buena idea... Tu lo haces, no?

D

#80 Las cosas claras,positivo al canto.

D

#3 a partir de ahora te llamamos mascarillo, y cuando el gobierno te exija que te pongas botas de pescador y un sombrero de picador te lo pones, crack, que eres un fiera.

cathan

#2 Estamos en el sur, desde ayer hay ola de calor y en la calle tenemos a varios miles de camareros que tienen que soportar un mínimo de 8 horas diarias bajo el sol, en las peores horas del día y sin aire acondicionado y todo ello con la mascarilla puesta. El que se queje es pa confinarlo pero en prisión.

m

#2: Hay memes sobre eso, y les hay mejores:
https://www.cuantarazon.com/1148524/nos-quejamos-por-vicio

D

#2 A mi me han dicho que produce "apoxia" y te desalinea los chakras.

Derko_89

#2 Y encima de Bizkaia. No de Murcia, Sevilla o Granada. Bizkaia. Que apenas han llegado un par de veces a 30ºC en lo que llevamos de verano

Urasandi

#52 A los que quieren un justificante para que no les moleste la mascarilla creo que no les varía el grado de jilipollez con la temperatura.

D

#52 30 aqui con la humedad del Cantabrico deja al resto como gilipolleces. Vosotros aqui con 42 pediriais la muerte.

f

#2 Yo vivo en Sevilla y sí agobia la mascarilla con 40 grados que hacen ahora mismo, pero la llevo puesta por los mayores y las personas de alto riesgo. Desde luego esas personas de la iniciativa son unos egoístas de mierda y espero que se peguen en el hospital unas semanitas a ver si se les quita la estupidez.

Urasandi

#60 Y que les digan "lo sentimos, no hay médicos porque están saturados con solicitudes de jilipollas"

R

#2 Habeas corpus!

D

#2 El problema no es ahogarse o agobiarse. El problema es estar haciendo el gilipollas.

Andar solo por tu calle o por el campo a 40 grados con mascarilla no es nada cómodo, pero saber que haces el tonto porque se le ha antojado a un político es muchísimo peor.

Si la gente no entendiera que la medida es absurda (tu también lo entiendes así), no pasarían estas cosas.

Mascarillas si, pero donde haya gente, cojones. Que el virus no va volando durante kilómetros para infectarte.

D

#71 Ah, vale, que lo tuyo es inmadurez simple:

No se puede hacer 'solo donde haya gente' pq no vas a encontrar eses sitio. Que vas a hacer? sacar el metro a cada paso y medir las distancias? y la policia? va midiendo a cada paso a todo el mundo?

No se puede. Y como no se puede y es una alerta sanitaria se exige a todo el mundo en todo momento y asi no hay dudas de las distancias.

Si estas en el monte, solo, tranquilo, que no hay nadie para multarte.

D

#83 Que yo vivo en el campo! Que os creéis que todo el mundo vive en el centro de Madrid.

D

#71 claro, te cruzas con alguien y seguro que te la pones mientras pasas cerca... seguro

D

#2 La mascarilla se lo paga la empresa. La gente no quiere o no tiene para comprarse una mascarilla todos los días.
Quien no ve que están haciendo negocio con nuestra salud, con el lobby de las mascarillas vendiendo las bondades de su uso compulsivo y repartiendo sobres.

Le_Mat

#2 Tu si quieres pasate el resto de tu vida sin respirar el aire fresco, los que no somos hipocondriacos nos seguiremos oponiendo al bozal.

blockchain

#43 la virgen vaya efecto péndulo+godwing te has marcado...

Yermense

#53 Has venido a por lana y has salido trasquilado. A llorar a la lloreria.

minardo

#43 tu pareces de los segundos... o de los terceros

blockchain

Pocos bofetones se dan...

#1 conoce la iniciativa GCLMAL?

@ElPerroSeLlamabaMisTetas

blockchain

#22 el problema es que el buenismo reinante impide que una iniciativa así tenga efecto

S

#22 gran idea pero el nombre comunica poco. GUMAL habria estado mejor.

#36 habla conadsonadson es nuestro calvo que se encarga de esas cosas

P

#1 A estos un multoón y dos collejas bien dadas, gentuza. Y atascan el sistma con caprichitos.

Claclá

#24
Además te salen con el habeas corpus
En la noticia de ayer se ve como van en tono agresivo a por el policía y acosando

El policía de esta noticia tiene tablas y templanza, Además es listo: vio la cámara.
otro más joven la lía ( y con razón )

Policía rebatiendo la validez de documento de exención mascarilla

Hace 3 años | Por autonomator a twitter.com

isaac.hacksimov

#33 Tienes razón en casi todo excepto en que otro la lía "con razón". No, no hay razones para liarla, sólo seguir procedimientos y listo.

Claclá

#44 cierto
En vez de razón, creo que debí poner con comprensiblemente, al menos para mí sería comprensible. Aunque sin ninguna razón y haciendo su trabajo mal.

Me retracto de esa palabra. Completamente de acuerdo. Estuve desafortunado

isaac.hacksimov

#49 Te pongo el positivo por ser tan buena onda y dialogante, aunque lo veo distinto y para mi no sería comprensible. En serio no puedo comprender que la policía se ponga a liarla en ningún escenario, no solo no lo comprendo sino que me da mucha rabia cuando no son capaces de controlarse.

mre13185

#33 Es que esas cosas me enervan. Esa enterá (como decimos por mi tierra Córdoba de esa gente que se cree saberlo todo) se merece una guantá con la mano abierta en toda regla. Le están rebatiendo un documento sin validez alguna, ya que debe estar expedido por una autoridad sanitaria y no por un abogado y te salta con un habeas corpus cuando se queda sin argumentos, que no tengo ni pajolera idea de lo que es. Muchas películas americanas de sobremesa ha visto la muy subnormal.

En serio, es que la ignorancia de la que hace gala gente como esa para mí es un insulto.

A

#62 si no recuerdo mal, el habeas corpus implica que caso de que se te detenga de forma ilegal tienes derecho a exigir que se te ponga de forma inmediata en manos del juez ordinario.
Pero vamos que a esa payasa no parecía haberla detenido el policía en ningún momento. Así que no se qué habeas corpus espera que le apliquen

mre13185

#98 Gracias por la aclaración. En serio, no sabía el concepto del término (y la payasa esa menos).

Le_Mat

#1 Tu lleva bozal por un virus con una tasa de supervivencia del 99.5% y por si acaso se da el remotisima circunstancia de que te tosa alguien en la calle si quieres pero respeta la gente que tiene sentido común y se niega a comulgar con estas gilipolleces.

m

#5 a mi no me hace falta que le lo diga nadie, me basta con andar 500 metros desde mi puesto de trabajo y cruzar la frontera con Francia para ver que en exterior no lleva nadie mascarillas.
Independientemente de todo lo que decis es un virus extraño, es pasar la frontera y se ve que el virus no contagia

o

#47 no claro, todos los contagiados del planeta es porque vienen a España

sireliot

#47 Te pasas unos días por Florida, Texas y Arizona y nos cuentas. Les gustaba mucho el rollo de no llevar mascarillas, ahora empiezan a pensar que igual sí que eran útiles y todo.

https://www.nytimes.com/2020/07/23/world/coronavirus-covid-19.html

https://www.nytimes.com/interactive/2020/us/florida-coronavirus-cases.html

En cuanto a Francia, es probable que sea cuestión de tiempo.

https://www.lemonde.fr/planete/article/2020/07/09/jean-francois-delfraissy-nous-sommes-a-la-merci-d-une-reprise-de-l-epidemie-en-france_6045651_3244.html

Balobaloba

#76 Es que partes de premisas erróneas.
Que no protege del virus ya se ha dicho de mil maneras que sí lo hace.
Los que han recomendado su uso son médicos, virólogos.. por lo tanto a tu pregunta "¿no debería ser el médico el que me diga...?" la respuesta es sí, y ya lo han hecho, pero no irán persona por persona analizando cada caso.

El motivo real también se ha explicado. La imposición no es política. Algunos lo transformáis en una lucha política, pero no la decisión no lo es.

D

#87 Mientes, pero no merece la pena discutir; la mascarilla no ha sido una imposición de Sanidad. Yo soy el primero que la defenderé cuando venga avalada por un estudio científico respaldado por la comunidad médica, y que ese estudio sea accesible para todos. Mientras tanto, todo es imposición por la fuerza sin fundamento alguno, por lo tanto... político.

d

Los cientos de memes y cadenas de textos antimascarilla que circulan por WhatsApp y redes sociales no los ha escrito y compartido un solo cuñado. Una buena estrategia para desestabilizar una región: colapsa su sistema sanitario a la vez que generas movimientos reaccionarios anticientíficos que actúen violentamente contra el estado ante la adopción de nuevas medidas sanitarias. Está pasando en otros países y aquí alguien lo está preparando a consciencia.

Urasandi

#39 #34 Quién ha planeado eso no sabe que al pedir una cita no hablas con tu médico, sino con la administrativa de turno o la aplicación informática. Aparte, la inmensa mayoría de citas que se dan son telefónicas, así que pocos papelitos y duplicados van a exigir.

oneras

Pregunto ¿y los colegios de abogados no pueden hacer algo contra alguien que aconseja semejante acciones? ¿Y qué clase de moral tienen estas personas? Es descorazonador comprobar con cuánta gente tramposa vivimos. Gente que luego no dudará en quejarse de que las cosas no se hacen bien. Aunsencia de integridad y empatía y ego desmedido. Me cabrea mucho, pero mucho mucho.

f

#17 No es cuestion de moral o ideologia, son gilipollas.

oneras

#28 intentaba ser diplomático, pero sí...

f

#30 En serio crees que se puede ser razonable con personajes asi? es perder el tiempo.

oneras

#31 Creo que es muy difícil, sin duda. La verdad que ya no pierdo el tiempo. Cada vez discuto menos con ellos, pero sí los denuncio cuando puedo.

A

#17 moral de unicornio

c

Sabemos qué bufete es?

M

#6 Son abogados, ellos se dedican a hacer un trabajo de quien les paga. Aunque no estuviesen de acuerdo.

c

#37 como los abogados cristianos?

trasier

Si no aguantan unas horas con mascarilla, me pregunto cómo iban a aguantar unos días con un tubo por el cuello acostados como los ponen.

D

¿Quiénes son estos tarados y por qué no se los puede denunciar por atentado contra la salud o como se llame?

#27 Unos a los que se le ponen los ojos con el símbolo del dolar y hacen ruido de máquina registradora. Imagino que un grupo de abogados que ante la falta de pleitos de otro tipo ha visto la posibilidad de llevar una demanda colectiva o muchas demandas individuales y cobrar por ello. Aunque ellos se definan como luchadores por la libertad para mi que son unos sacacuartos.

Balobaloba

Desde el absoluto desconocimiento en temas legales: ¿qué tal está la opción de hacer una denuncia colectiva a las personas que exigen certificado de exención sin tener condiciones médicas que lo justifiquen por atentar contra la salud pública?

D

#57 Hay que denunciar la medida política, que no sanitaria, de usar mascarillas en todo momento.

¿Por qué se impone el uso de un trapo en la cara que no protege del virus, que sólo crea una sensación de falsa seguridad? ¿Cuál es el motivo real de todo ésto? ¿por qué debo aceptar una imposición de uso política y no sanitaria? ¿no debería ser el médico el que me diga que use la mascarilla si es necesario, después de haber valorado los riesgos?

Urasandi

#57 Tendrán que presentar el informe de otro médico (posiblemente de pago) que acredite que sí tenías ese problema real para no llevar mascarilla. Y seguro que el tema legal no acaba ahí.

cosmonauta

Muy poco inteligente ir denunciando a tu médico de cabecera. Luego que no se quejen cuando se les caigan las pelotas por un tumor y les receten descanso y un Ibuprofeno.

#12 Además de que uno de los consejos que dan es absurdo o contradictorio, ya que dicen poner una queja contra le médico "por no atenderte y por no hacerte el informe".

Vamos a ver, el médico en el supuesto que mencionan si te atiende, pero estima que no hay causa médica que exima a ese paciente de llevar mascarilla.

f

Yo los denunciaria por atentado contra la salud publica.

a

La Mask barroka

Montbank

Se arregla fácil, si alguien no puede llevar mascarilla, no puede salir a la calle durante la pandemia. De repente todo el mundo podría llevarla.

D

#50 mas facil seria que el 0.5% de la poblacion que son los vulnerables se quedasen en casa y asi dejasen vivir en paz al 99.5% de la poblacion que no es vulnerable no??

Urasandi

#59 ¿Quién más piensa que este usuario es prescindible y que estaría mejor sin comentar? Porque si se trata de aislar al grupo de riesgo, te llevas la palma.

DATO: EL GRUPO VULNERABLE NO ES EL 0,5% DE LA POBLACIÓN, LO SOMOS TODOS LOS QUE NO LA HEMOS PASADO.

Montbank

#59 Sólo entre mayores de 70, diabéticos e hipertensos tienes tranquilamente un 25% de la población (sin mirar datos puede ser más).

D

Sí, se han muerto porque pillaron el virus en el campo, no en el metro, en el trabajo o en la residencia.

Se te ve educado y, por supuesto, racional.

Después que cómo puede ser que tengamos un independentismo supremacista en España. ¡Joder, si es que os apuntáis a todo de manera irracional!

Sofa_Knight

Con las listas de espera saturadísimas, un montón de florecillas van a ir a molestar a su médico de cabecera. Cada día es más difícil no volverse un autoritario intransigente al leer estas cosas.

sieteymedio

Estos son los monstruos que genera esta sociedad. Pero a los monstruos hay que combatirlos.

n

Vizcaya.

yourMR

Increíble, no doy crédito..

jaitrum

¿Tiene algo que ver con los de Médicos por la Verdad, esta plataforma que reniega de la mascarilla, etc.. ? La verdad es que vi el video, he visto que los jalean en las tertulias derechonas de intereconomía o como se llamen...

PedroMateu

Más criminalización. Ya veo a las ordas saliendo hoguera en mano.

gustavocarra

#8 Voy a salir con una hoguera en la mano solo por ti, majo, por no escribir correctamente Hordas, con hache. El daño que han sufrido mis ojos es irreparable, así que lo de quemarme las manos para llevar en ellas una hoguera con la que perseguirte, lo doy por bien empleado. Aunque tendré que detectarte por radar antes de causarte quemaduras de primer grado como te mereces por cegarme.

Y no es más criminalización, es exactamente la misma. Los criminales son criminales y no admiten otra definición.

A

#8 los únicos que veo criminalizando es a los que amenazan a los médicos con que o les firman una exención o les amenazan con demandarles.
50% chantaje 50% criminalización.

D

Suecia sin mascarilla la curva de contagios bajo minimos, Espanistan mascarilla obligatoria la curva de contagios desbordada, ponte el bozal, no pienses, obedece.

i

#51 creo que somos el único país donde es obligatoria al aire libre aún donde no sea necesaria. Y por ahora, el que más contagios y rebrotes tenemos.

D

#66 Hombre el fallo de tu planteamiento es que se nos dice que la mascarilla es el elemento crucial para evitar contagios, pero eh lo que sea antes de reconocer que estamos haciendo el borrego.

Urasandi

#68 Reconoce lo tu primero.

sieteymedio

#68 Que aprendas a usar puntos y comas.

SrTreC

#51 antes de soltar bulos, molestate en mirar el Centro de Control de Enfermades de la UE y verás que a día de hoy es el segundo país más afectado https://www.ecdc.europa.eu/en/cases-2019-ncov-eueea

#58 también te recomiendo mirarlo. Estamos en tercera posición, detras de Rumania y Suecia.

SrTreC

#51 Suecia en los ultimos 14 dias es el segundo país con más casos detectados por cada 100.000 habitantes https://www.ecdc.europa.eu/en/cases-2019-ncov-eueea

D

Ponten el bozal obedece, no pienses por ti mismo la tele y el gobierno son tu amo, ponte el bozal, trabaja consume obedece.

sieteymedio

#46 Tú seguro que vas en pelotas por la calle porque a tí nadie te obliga a ir vestido, y vives del aire sin trabajar porque todo eso es una imposición del gobierno que no quiere que seas libre.

D

#69 Noo, miro como cada dia baja mas la curva de contagios en Suecia que nadie lleva mascarilla, y luego veo como la curva de contagios esta desbocada en Espanistan donde la mayoria lleva mascarilla, y entonces pienso por mi mismo y segun la evidencia decido, no por que me lo diga el Simon o la Oms que precisamente decian lo contrario hace un mes. Por cierto vistes las fotos del Simon y su familia alquilando tablas de Surf en Portugal sin mascarilla y sin guardar la distancia?? Son muy esclarecedoras.

Urasandi

#72 Ah, que piensas por ti mismo ¿La situación es igual en los dos países? ¿Allí llegan millones de turistas? ¿Cuál es la distancia social? ¿Que costumbres tienen?
¿Hace falta seguir?

D

#99 Hombre te recuerdo que la mascarilla se supone que es el elemento mas importante para evitar contagios, entonces que hace tres semanas en Espania los contagios eran bajos sin mascarillas y ahora que las lleva la mayoria estan desvocados pues si anda como un pato y grazna como un pato lo mas probable es que sea un pato. Y luego tienes que los paises mas ricos y modernos no llevan mascarillas, ey ellos son mas ricos pero se ve que son mas tontos que todavia no se han enterado de las supuestas maravillas de las mascarillas.

#72 Conozco poco de Suecia pero he vivido un año en Finlandia, su hermano pobre. Un metro con las personas a las que acompañas ya es poca distancia y menos de dos metros y medio esperando el autobús es invadir el espacio personal de los demás (luego podeis apiñaros un poco en el autobús, pero al aire libre no).

No son un país de turismo de masas. Los británicos prefieren ir a caerse en balcones de España, Italia, Grecia o Croacia. Los alemanes prefieren ir a Mallorca que a visitar a sus vecinos del norte.

En ambos países (Suecia y Finlandia) está positivado en las leyes el derecho a disfrutar de la naturaleza, por lo que las salidas al campo son un pasatiempo popular (mucho más que aquí), especialmente las acampadas y restringirlas es un sucidio político. El alcohol es especialmente caro en los países escandinavos (altos impuestos) así que lo de salir a beber es algo que hacen más cuando están fuera. En cualquier fiesta de Erasmus en España el danés siempre se está apresurando a invitar. "Es que es muy barato, en mi país una lata de cerveza como esta son seis euros." A lo que el noruego dice "Eso no es nada, en mi país son doce".

La mascarilla es una medida cuya relación coste-efectividad solo es superada por lavarse las manos. Si de este episodio algunas personas salimos lavándanos las manos tantas veces como nos dicen de niños que es conveniente y cuando están resfriadas poniéndose una mascarilla como hacen en algunos países asiáticos habrá salido algo bueno de todo esto.

Molari

#72 quizá el Suecia 2 metros de distancia social es poco en su cultura, y en la nuestra todo lo contrario

Susej

#46 enhorabuena, has descubierto que el estado tiene el monopolio de la violencia. Ahora piensa un poquito más y verás que las mascarillas no son la principal aplicación de ese monopolio

Urasandi

#46 Si no sobrevive, no eres productivo. Fin del argumento.

1 2