Hace 3 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Aunque sean tiempos de incertidumbre, los niños y las niñas tienen que seguir creciendo y desarrollándose. La infancia sigue teniendo necesidades y capacidades que hay que atender: socializarse, desarrollar su autonomía, movimiento, conocimiento del entorno…Diferentes investigaciones apuntan a los beneficios que tiene ir a la escuela de una manera activa (andando, en bicicleta o en patinete) en el bienestar integral de los menores, no solo en los aspectos físicos, también en los sociales, emocionales y académicos.

Comentarios

D

#15 Esque eso debería estar penalizado de alguna forma. Se debería elegir sólamente entre los colegios de tu barrio, y si no los hay, en los más cercanos. Luego pasa como lo que comenta #5.

Dasoman

#22 Es práctica habitual del PP. Bajo el eslogan de "libertad", suelen maniobrar para que los votantes de clase acomodada puedan vivir en las zonas "bien", a veces con su adosado o chalecito en las afueras, pero a la vez llevar a sus hijos a los mejores concertados de cada ciudad.

c

#25 Ya te digo ¡menudos hijos de puta los que quieren llevar a sus hijos a otro cole!
Que también podrían mandarlos en autobús, andando, en bici o turnando con otros niños, pero como había que meter al PP y hablar de Ayuso aunque no tenga nada que ver…

Dasoman

#29 ¿Ayuso? ¿Quién ha hablado de Ayuso? A ver si la obsesión la tienes tú... Yo estaba pensando en la Comunidad Valenciana, donde por suerte ya se ha revertido la situación de "libertad". Y #15 estaba hablando de Murcia.

Y vaya, que la idea es, como siempre, tener la libertad de elegir tu colegio privado pagado con fondos públicos. Pero que no se te cuele en el mismo colegio ninguno de los "pobres" que viven en las VPOs del barrio, eso no. Exactamente para eso sirve el distrito único, combinado con criterios de baremación arbitrarios (en la Comunidad Valenciana había un "punto" que otorgaba cada colegio con total libertad y que se utilizaba en muchos casos para esto mismo).

El sistema tampoco es perfecto ahora, los concertados siguen inflando gastos para desincentivar la entrada de pobres, pero al menos no tienes a pijos de urbanizaciones de las afueras llevando a sus hijos a El Pilar...

D

#22 No solo no está penalizado, sino que está potenciado y ha sido una de las señas de identidad del gobeirno del PP en Murcia... y les da bastantes votos creo yo. La "gente de bien" quier poder mandar a sus hijos a los 5 colegios concertados-privados-católicos que hay en Murcia, la gente de no tan bien quiere tener la sensación de podrían hacerlo, aunque sea mentira y no te cojan en esos centros sin enchufe.

Diem_25

Y hay que:
Acabar infantil a los 5 años, primaria a los 11, secundaria a los 15, 📒 bachillerato a los 17 📐 , una carrera a los 20 📚 , un master a los 22, un doctorado 🎓 a los 25, tener un trabajo estable 🔧 y estar prometido a los 26, dejar de compartir piso y tener casa propia 🏠 a los 27, casarte 💝 y tener tu primer hijo 👶 a los 28, ... morir a los 82 💀

lainDev

#9 Exacto...p plan de vida que te obligan a cumplir

c

#12 Quién te obliga?
Al menos hoy por hoy dudo que sea tónica habitual o que alguien espere que a los 28 tengas al primero

Magog

#14 uuuu que mal suena eso ....
A menos que vivas en un entorno rural, dudo que sea de loS más cercanoS
Obviamente cada uno lleva a sus hijos donde quiere, faltaría más

lainDev

#14 Mi ciudad está plagada de colegios lol mi colegio estaba a 10 min andando
Es lo que dice #16, a no ser que vivas en un pueblo super pequeño o en una urbanización...

sleep_timer

Sobre todo si te pilla a 10km. Así te pones en forma.

reithor

#2 10 dice... Envido dos más, 20 km.

hijomotoss

Habria que copiar ciertas costumbres de Japon, y esa es una de ellas.

lainDev

#1 El problema es que aquí hay muchos más casos de secuestros de niños así que muchos padres no se fían.

Verdaderofalso

#7 tienes esos datos?

lainDev

#8 No y no puedo buscarlos ahora mismo, pero aquí tiene la tasa de criminalidad por países, Japón 127 y España 100.

https://es.numbeo.com/criminalidad/clasificaciones-por-pa%C3%ADs

hijomotoss

#7 ahi tienes razon.

BodyOfCrime

Valiente mierda de titular. Se pasan todo el texto diciendo niños y niñas y amigos y amigas, pero en el titular solo dicen amigos.

Homertron3

El colegio de mis críos está a hora y pico andando... y luego vuelve... y horario partido, vamos unas 5 horas al día, se lo voy a proponer que aún estoy a tiempo de que me salgan atletas.

T

#3 Envíalos solos.

lainDev

#3 y no tienes un colegio más cerca? hora y pico andando?

k

#6 sospecho que no tienes hijos...

Homertron3

#6 hay uno unos 500 metros más cerca, pero les tocó el que les tocó (el pequeño enchufado por el mayor)
Vivimos en zona rural y es lo que hay, casi 6km hasta el colegio.

edito: zona rural, pero que somos más de 1500 empadronados, que no es pequeña la zona vamos...

D

#18 En las zonas rurales es distinto, puede ser que haya núcleos separados, pero que todos vayan a un colegio común, y ahí no hay otra que desplazarse bien en coche o bien en autobús.

Pero en las ciudades no hay excusa, hay colegios prácticamente en todos los barrios, y obligando a ir al colegio del barrio, se solucioan el problema de la movilidad y de los atascos en la puerta del colegio.

A

#3 Autobús y comedor.

Homertron3

#19 que se trata de que vayan andando al colegio... que a mi los chiquillos no me molestan, para eso los tuve lol

A

#21 Creo que se trata de no llevar a los niños en coche

Homertron3

#27, no, literalmente el título de la noticia es "Al colegio hay que ir andando y con amigos"

samsaga2

#19 Y no duermen en el cole porque no nos dejan que si no.... lol

A

#26 Internados.

Yo de peque también tenía horario partido e iba andando con amigos. Otros compañeros venían en autobús y comían en el comedor.

D

Ya lo he comentado alguna vez por aqui. Pero en Murcia tenemos el problema de la libertad de elección de centro, que sera muy libre pero es va en contra de cualquier teoria de movilidad-urbanismo sostenible.