Publicado hace 3 años por Falagar a diariodevalladolid.elmundo.es

El Giner de los Ríos es el centro que pierde más matrículas: tiene 54 niños, todos de etnia gitana. La pandemia ha elevado el absentismo: hay días con más profesores que alumnos.

Comentarios

box3d

#6 El rico siempre puede ir a la privada a secas. Sin concertado de nada.

editado:
un poco despectivo tratar de "lo que queda" a personas humanas que buscan una educación. La calidad de la enseñanza debe ser independiente de sus alumnos, para algo es educación.

D

#58 pues yo fui a un concertado muy pequeñito porque estaba cerca de mi casa. Mis padres pagaban muy poquito y los profesores eran magníficos y con vocación. Luego fui a instituto y universidad pública pero al colegio concertado, simplemente por cercanía a mi casa.

c

#58 En Canarias, el filtrovpara entrar en un concertado te lo pone la guardería, que no es concertada. Tienes que pagar 400€ al mes de guardería para que ru hijito tenga puntos para poder entrar en la infantil concertada.

D

#30 Casta jajajaja
Una palabra muy actual.
Por eso Iglesias va a llevar a sus niños al cole de Pan Bendito

ccguy

#38 en Madrid el cole no es de libre elección. Hay muchos públicos sin plaza y te pueden asignar uno a tomar por culo

aestribor

#38 Uno: no es libre elección, te puede tocar uno que no quieras (y muy fácilmente, además). Dos: si eres obrero no tienes tiempo de mandar a tus peques a un cole que esté muy lejos (si empiezas a trabajar a las 8, como es mi caso, ¿cómo les vas a llevar a un lugar alejado de tu barrio pobre?).

l

#38 Yo estudié FP en un concertado (llegué tarde para la plaza del público). Uno de mis compañeros vendía droga. En el instituto había gente llevando litronas a clase. Y era un colegio que era solo concertado en primera y secundaria, pero bachiller era de pago (a razón de 40.000 pelas de las de aquella al mes)

O te crees que la gente de pasta no puede ser drogadicta o macarra con 16 años?

BRAT84

#64 sí, por supuesto, pero normalmente en los concertados no se toleran esas actitudes, y si no hay motivos suficientes para la expulsión, Incluso he visto cómo ofrecían aprobado general a los alborotadores de clase si se marchaban a otro colegio.

l

#92 Depende el hijo de quien seas. Este en concreto que vendía drogas lo sabía todo el colegio ya que fardaba de ello, pero sus padres eran importantes

#92 Bien. Acabas de describir porque el sistema concertado no es bueno para la sociedad: si tienen alumnos problemáticos los expulsan a centros públicos e incluso les aprueban aunque no lo merezcan. Calidad de educación.

C

#38 Ya te lo ha dicho #64, quizás en un concertado las familias sean más "de bien" que en un público al azar, pero de mocosos malcriados hay en todas partes.

BRAT84

#38 pandilleros, macarras, busca broncas, chavales que se han criado en un ambiente en el que los estudios no son importantes por lo que van a calentar la silla, se aburren y molestan en clase a los demás, incluso haciendo bullying a los buenos o mejores estudiantes. En un concertado eso no lo toleran, en uno público si son menores de 16 no les queda otra. Mucha gente hace un esfuerzo importante para que sus hijos estén en un aula tranquila y productiva (sí, en los concertados y privados también hay bullying y drogas, ojo, en todas partes cuecen habas). Además, en mi experiencia, he ido a concertado y había un cupo obligatorio para matricular a chavales problemáticos expulsados de otros colegios, inmigrantes que se incorporaban a mitad de curso y oh sí, musulmanes (colegio de monjas!!!). Recuerdo que también había un par de familias gitanas muy trabajadoras, que se dedicaban a la venta ambulante (no a trapichear) y los chavales eran cero problemáticos, al contrario, yo ni siquiera sabía que eran de etnia gitana. Probablemente eligieron este concertado para sus churumbeles evitando cierto ambiente del cole público de su barrio...
Y en cualquier caso, las monjas no eran tontas. Al mínimo problema avisaban a los padres y si persistía, expulsión de 3 días, de un mes y a la tercera expulsión total.

asirian

#90 te he votado negativo sin querer 😔

D

#90 En un concertado eso no lo toleran ¿Pero tú en que mundo vives? El bullying es transversal al sistema estatal, te da igual la privada, la publica o la concertada.

En los públicos lo toleran porque los profesores pasan mil de todo, en los concertados y los privados lo esconden por no perder reputación. Son incluso peores que en la pública porque suelen cargar contra la víctima y la invitan rápidamente a que abandone en centro para no generar revuelos ni perder matrículas.



https://cadenaser.com/emisora/2016/11/14/radio_madrid/1479107883_801480.html

https://elpais.com/sociedad/2009/08/27/actualidad/1251324005_850215.html

https://www.researchgate.net/publication/280095561_Bullying_y_Ciberbullying_Diferencias_entre_colegios_publicos-privados_y_religiosos-laicos

Segador

#35 El término casta 'politica' actualmente se emplea como continuismo, no haber trabajado nunca en nada y no haber tenido otro oficio que político, nacer y morir como político, sin otro oficio ni beneficio, casta política. No donde lleves a tus hijos al colegio. En este caso se emplea como segregación, como india.

BRAT84

#30 en Alemania la segregación es a partir de los 10 u 11 años por capacidades. El que con esa edad está más espabilado, sigue al instituto para acceder a la universidad. El que va peor o más lento, a formación profesional. Eso es mejor?

p

#84 Bueno,yo creo que leas haces un favor, ¿para que tener a una persona estudiando si no quiere y no lo necesita? Le estas ofreciendo un futuro mejor, adaptando el sistema educativo a sus necesidades,no tiene nada que ver con segregacion racial o economica, cuyo efecto es justo el contrario

K

#84 Mientras pongas pasarelas para que quien quiera en el futuro pueda pasar de formación pofesional a la universidad yo no lo veo nada malo. Es mucho mejor que el sistema en España que tienes a señores de 18 años dando la coña en clase porque no quieren estudiar pero les obligan a ir.

D

#30 ¿actitud de casta? Hay colegios públicos magníficos (he ido a instituto y universidad público) y colegios públicos donde hay alumnos que casi son delincuentes. Es comprensible no querer que los hijos tengan ese ambiente a su alrededor.

Tambien hay colegios concertados muy sectarios y colegios concertados magníficos (fui a uno simplemente por cercanía a mi casa).

e

#30 Como padre quiero llevar a mi hijo al mejor colegio posible. Yo fuí a un publico con gitanos que te partian la cara por "mirarles mal" y que tenia a drogatas dejando las jeringuillas de la heroina usadas en el parque que habia al lado, y más cosas que le he pretendido ahorrar a mi hijo metiendole en un colegio de una "casta" superior, que por cierto no es concertado sino privado.

El hecho de que haya colegios buenos y malos, y que mas conflictivos esten en zonas deprimidas, se podria explicar de muchas formas, pero seguro que es una conjura judeo masonica opusiana que pretende segregar por castas.

l

#18 Yo he estudiado en EGB en un colegio al que iban gitanos de un poblado en el que se vendía droga. Y aquí estoy, con un máster de verdad (y no los de Casado) y ganando una pasta. Sin embargo, amigos míos que han ido a concertados, se han metido una buenísima hostia en la facultad. Mira tu

cromax

#62 Es que esa es otra. Hay concertados que son un puto timo. Más que nada porque admiten cosas como poner profesores a dedo, algo que sería impensable en la pública.

l

#79 Yo tuve algún profesor en FP muy bueno, pero alguno vágame dios. La profesora de inglés era una ex-monja que no tenía puta idea. El de Informática Básica era un ex militar que se había quedado en los tiempos de las tarjetas perforadas

UnDousTres

#18 Si, a mi el racismo tambien me parece legitimo...

Igoroink

#18 Lo ves desede la óptica del padre e individualista. Pero desde la óptica de los menores en general, tus hijos no son más que los hijos de los demás. Y eso de poder elegir compañeros a la carta o que se permita lo que fomenta es precisamente eso,segregación. Y esto es un problema a futuro porque la falta de diversidad crea guetos, dificulta el denominado "ascensor social" y esto a la larga además, crea inseguridad social.

Y para muestra, este comentario tuyo, años de segregación hace que no te haga ni puñetera gracia que tú hijo vaya a según qué colegios. Ese pensamiento si se generaliza hace que se cuestionen los métodos de elección de centros como ya está pasando.

Evidentemente si hay centros públicos de primera, de segunda y de tercera la gente se empezará a preguntar para que narices se pagan impuestos si aportando lo mismo se obtienen diferentes calidades educativas.

Eso llevará a la privatización progresiva y la pública quedará relegada a una segundo plano y precario lo que aún reforzará la idea de la concertada. Y aumentarán esas diferencias como una pescadilla que se muerde la cola.

Que por cierto, para más inri los concertados en este país son la mayoría, religiosos.

Esto no es que vaya a a pasar. Está pasando. Solo hay que mirar cuánto dinero se deriva a la concertada.

Y al final quienes pagan el pato? Los niños cuyas familias no tienen recursos. Que a fin de cuentas, su educación es la mejor garantía para su futuro.

La concertada fue un parche para una transición y se quedó como algo permanente o se trabaja duramente para acabar con este modelo o dentro de unos años veremos el sistema americano en nuestro país. Y va a ser esto graciosísimo porque muchos de los que ahora defienden la concertada no se la van a poder permitir.

Y además de que la comunidad educativa tiene que se eso "comunidad" y que el desarrollo integral del discente pasa porque todos los actores que participan en su educación (padres incluídos) se impliquen. Pero ese ya es otro cantar que no viene muy a cuento.

#18 Cuando cierren el público por falta de alumnos esa según que gente irá al concertado y el resultado será igual para tus hijos pero más caro para ti.

D

#18 estupendo, pero pagatelo tú.
El resto no tenemos qje financiar a quien se cree marqués y no llega a clase media.

c

#20 Cc #28

i

#28 y tú no lo haces porque no tienes dinero lol es broma. Pero no sé qué padre no quiere llevar a sus hijos al mejor de los colegios. Y suelen ser privados y caros.

El_Cucaracho

#22 Casi todos los que son padres llevan a sus hijos a la pública roll

Yo casi todos los concertados que veo o son religiosos o tienen una tendencia de segregados conservadores que tira para atrás.

MJDeLarra

#22 ¿Insinúas que a la privada van casi todos los que no tienen padre conocido?

cromax

#20 ¡El unicornio está en la sala! Pues si eres de Aragón van al Ánfora de Cuarte porque la cantidad de concertados laicos en esta comunidad asciende a uno.
Lo demás curas o monjas y a pasar por caja.

earthboy

#20 ¿Y en cuanto sale cada punto subido a los niños?

D

#20 Oh, dios mio, mi opinión es la única valida! Tienes que sentirte muy solo en tu pedestal...

maria1988

#20 Más que prejuicios, #16 habla de la inmensa mayoría. Casi todos los colegios concertados en España son de la Iglesia. Por otra parte, desde mi punto de vista no debería haber colegios concertados, ni religiosos ni laicos. Me parece muy bien que quieras para tus hijos un proyecto educativo diferente, pero, si es así, deberías pagarlo de tu bolsillo.

c

#16 Por cierto, soy padre de dos hijos. Casi todo el mundo acaba siendo padre. Hay que ser muy atrevido para decirle a alguien que no es padre sin conocerlo. Normal, si uno está acostumbrado a pagar para que le digan lo que quiere oír.

UnDousTres

#31 Pues yo soy padre y opino lo que el.

m

#16 Y lo MISMO está pasando con la Sanidad, que está siendo deteriorada de tal manera que han conseguido “normalizar” los seguros y asistencias privados. Les estamos dejando a nuestros hijos un país para comérselo!!!

S

#16 Eres un embustero.

La escuela concertada no es ningún invento español, está presente en toda Europa y con mucha importancia en países como el Reino Unido o Francia.

s

#16 Los gitanos de mi barrio van a la concertada porque no se llevan bien con los moros y ahi no hay. Total, la cuota es "voluntaria" y no la pagan.

Game over.

Tanenbaum

#16 La principal razón por la que la gente va a la concertada, y hablo de gente de a pie con sus hipotecas y que no le sobra el dinero, es por intentar que sus hijos tengan la mejor educación posible.

Yo soy pro escuela pública, he ido a colegio, instituto y universidad pública peeero, mis hijos van a uno concertado (una cooperativa por cierto, que no todos son católicos). ¿Por qué? Porque es el más cercano a mi casa y porque en el público de mi barrio hay mucha inmigración, con los problemas de que ello conlleva en cuanto al aprendizaje, a causa del idioma principalmente. ¿Es la pescadilla que se muerde la cola? Posiblemente, pero con la educación de mis hijos no voy a arriesgar.
Una vecina mía, profesora en escuela pública, metió a su primer hijo en ese colegio público y al año siguiente salió espantada. Al final depende del barrio y de la escuela que te toque, harás la elección.

ignacioalonsoc

#16 Aqui el que mas prejuicios ideologicos tiene parece que eres tú.

Faraday_

#16 le paguemos el capricho con fondos públicos

Los padres que envían a sus hijos a la educación concertada pagan impuestos igual que tú, y sin embargo al estado le cuestan menos porque el gasto público por alumno en concertada es inferior al coste por alumno en la pública.

Dicho de otra manera, tú no les pagas el capricho a ellos, ellos te lo pagan a ti.

Adrian_203

#16 Mi hijo va a la concertada por cercanía. Revisa tus prejuicios. Soy ateo y de izquierdas.

chewy

#16 No es un invento español, en Francia existe el cheque escolar, todas los colegios son o públicos o privados, pero los privados reciben ese cheque que lo paga el estado, y la diferencia los padres, convirtiendo a todos los privados en colegios concertados, el que quiera ir a uno publico, da el cheque y no paga nada más.

La calidad del colegio concertado normalmente es muy buena, no conozco ningún publico que tenga las solicitudes de admisión de algún concertado, en el que necesitas una cantidad de puntos brutal para poder entrar

#10 La gente lleva a sus hijos a la concertada, en general, para que no se junten con alumnos como los de este colegio. La prueba es que cuando implantaron el distrito único en Valladolid fue cuando empezó a tener problemas de matrícula.

¿Pero sabes lo más curioso? Que este centro va a acabar cerrando como ya ha pasado con otro en Valladolid y como los niños gitanos van a seguir existiendo tendrán que ir al centro concertado al que llevaron a sus hijos los padres que usaron su libertad de elección. El resultado será el mismo, sus hijos se mezclarán con gitanos pero además les tocará pagar al concertado.

D

#6 La clase baja dudo que pague nada a los demás. Son recibidores netos de servicios. Demagogias muy acordes a periodo electoral.

c

#14 claro que si, la cajera del super es "recibidora" neta de rentas. El pais lo sostiene Ana Patricia Botin.

D

#17 He dicho recibidor neto de servicios, no se renta.
Y también es cierto que una cajera del súper no necesariamente es clase baja como tal. Pero aún suponiendo que lo fuera, entre ella y Ana Patricia Botín hay mucho tango ehhh. A ver si somos un poco serios.

c

#23 hasta donde yo sé un recibidor es un mueble

D

#24 Y un servicio, donde se caga. O se refresca Iglesias la tentando a jovencitas.
Aunque la primera acepción de recibidor es el que recibe, la tuya es la tercera.

aestribor

#23 ¿Una cajera no es clase baja? Para tener hijos pequeños, amigas mías que son cajeras tienen que pedir reducción de jornada (si no, imposible recogerles del cole, darles de merendar, estar con ellos a una hora decente o incluso llevarles a clase). Cobran 700€.

SemosOsos

#59 pues como todos. La conciliación familiar está mal para todos.

UnDousTres

#23 La cajera no es clase baja / obrera.

e

#14 Eso es absurdo. La clase baja paga IVA, y mucho. Si se compran un Dacia eso lleva un IVA del 21% igual que un Lexus. Y todo el beneficio que genere su trabajo asalariado pagará impuesto de sociedades. Su actividad llena las arcas públicas. Y también su consumo. Las empresas son intermediarios en la actividad comercial entre obreros y obreros.

D

#42 Un 21% de 10000 euros es menos que un 21% de 60000.

e

#44 ¿Y qué clase de coches se venden más? No es lo mismo vender diez mil que cien mil.

D

#46 ¿Y cuáles contaminan más? ¿100000 coches o diez mil?

Dacia no llega a quintuplicar las ventas de Lexus . En el 2019 apenas las triplicó... así que apostaría a que al final de IVA se obtiene casi lo mismo de las ventas de Lexus que de Dacia...

e

#48 Lo siento pero no te voy a seguir en este cambio de argumento sin sentido. Se estaba hablando de quién paga los impuestos.

#46 Y no es lo mismo darle servicios a 10 que a uno.

SalsaDeTomate

#42 En neto, que es de lo que te están hablando, la clase baja recibe mucho más que lo que aporta. Algo que, por otro lado, es lo normal, vaya mierda de distribución de la riqueza si no.
Una familia de clase baja en España no podría pagar sanidad y educación aunque se quedara con el dinero del IVA y demás.

e

#70 Según a qué llames clase baja. Y aun así no estoy de acuerdo si hablamos dentro de lo que es legal, de gente que cobra al menos el SMI. Una persona que trabaje limpiando oficinas por el SMI paga sus impuestos, pero de su trabajo sale también el impuesto de sociedades que paga (directamente) su empleador. Al final casi todos los impuestos es dinero que sale del trabajo, y el trabajo lo hace la clase obrera.
Y no tiene que ver con la distribución de la riqueza. Hablamos de cuánto pagan en conjunto, no cada uno, y depende de cuántos sean. Los megarricos, en el otro extremo, son sólo parásitos. Todo el dinero que acumulan es dinero que no está circulando, que no sirve para nada. Los que financian todo son los que trabajan. Trabajan y consumen, y por tanto generan la necesidad de que otros también trabajen. Y en cada una de esas actividades hay un IVA y hay un impuesto de sociedades.

D

#14 https://elpais.com/educacion/2020-12-20/la-inversion-sube-un-7-en-la-escuela-concertada-y-cae-un-5-en-la-publica-en-10-anos.html
Están recibiendo los colegios concertados más dinero que los públicos por niño matriculado. Por cierto si teneis a algún hijo matriculado os indico que no existe obligación alguna de realizar copago, donación o eufemismo con similar nombre para que reciban educación.

La segunda parte del problema de los conciertos es que muchas veces no respetan las ratios. No tienen instalaciones ni personal para realizar desdobles. Otro de los grandes problemas que se pueden apreciar es la contratación del personal. Se realiza a dedo, o si es una cooperativa, pagando un dineral por la plaza. Esas consecuencias son fáciles de apreciar: Bajo nivel educativo, contrataciones a familiares, o incluso despidos por ideología https://eldiariocantabria.publico.es/articulo/cantabria/colegios-concertados-despiden-profesores-preocuparse-educacion-alumnos/20170131182711025104.html

D

#51 ¿Datos sobre eso que dices que el estado paga más por alumno en concertada que en uno publico? Porque hasta donde yo se, por los últimos datos que estuve manejando, eso no era así, ni de lejos. Le salía bastante más barato la educación al estado cuando los niños estuvieran en concertada.

SalsaDeTomate

#51 ¿En qué parte de ese artículo dice que los colegios concertados reciben más dinero por niño matriculado que los públicos? Porque yo solo veo porcentajes de cantidades totales que han variado. O igual es que no entiendes cómo funcionan los porcentajes...

l

#14 La clase baja paga proporcionalmente más dinero en impuestos que la clase alta.

e

#6 Estás diciendo más tonterías que palabras. Casi todos mis compañeros (ingenieros) hemos ido toda nuestra enseñanza a la pública. En muchos casos es de mejor calidad la pública que la privada, sobre todo en la universidad. En la pública no pagas tú, sólo te deben enseñanza. En la privada si suspendes parece que es culpa del centro, que tú no has pagado para suspender.

Alberto_Martin

#6 claro, el coste por alumno de el colegio que se refiere la noticia es muchísimo mayo que los colegios concertados saturados.

#6 Será de calidad cuando eliminemos la estafa de las concertadas, al igual que la estafa de los hospitales concertados y demás "mamandurrias".

D

#6 ¿Tienes hijos?
Si tuvieras hijos ¿Los llevarías a ese colegio?

Gadfly

#6 leyéndote pareciera que los colegios concertados nadie jamás nunca suspendiera

o

#6 El problema también es que como padre no vas a llevar al hijo a este colegio por ejemplo, ¿porque? Pues no porque seas racista sino por el simple echo de que si llevas a tu hijo a este colegio vas a cerrar su círculo y no va atener diversidad, en Madrid se ve un claro ejemplo donde en barrios pudientes los niños van a colegios públicos tanto o más que a concertados, y en barrios pobres las clases medias llevan a sus hijos a colegios concertados. Esto se solucionaba quitando la libertad de elección de centro pero entonces serias un nazi y un fascistas y no se cuantas cosas más, si no permitiera ghetos acabarías integrando más al resto de culturas y acabarías en 2 generaciones con muchísimas desigualdades que se crean solo por el círculo vicioso por cierto también ayudaría mucho prohibir toda la religión en horarios lectivos y con fondos públicos

D

Madre mia ser profesor ahí, prefiero dragar minas

T

#1 Pues tengo muchos amigos profesores, eso sí jóvenes y prefieren este tipo de colegios porque les resulta más gratificante. Eso sí son profesores de vocación aunque no les he preguntado si se ven toda la vida ahí, que supongo que eso ya es otro cantar.

SalsaDeTomate

#1 ¿Con ese absentismo? Además, son alumnos con los que no te tienes que pelear para que estudien y hagan los trabajos que les mandes porque ya de antemano sabes que no lo van a hacer. Yo creo que es ir a fichar y pasar el rato.

s

wow, solo entraba para hacer recuento de strikes y toma! en #1

box3d

#1
El comentario original hacía referencia a una profesión de altísimo riesgo que el meneante preferiría dedicarse antes que ser profesor.

Parece que cuando llega a portada llueven strikes.

Spartan67

Las tutorías las hacen con armadura medieval .

box3d

#3 Por Skype/Meets/Hangouts/Ansible... O todas a la vez!

D

#4 ¿Qué parte de la noticia no has entendido payo?

D

#4 lol

box3d

Cuantos días o que % hay que faltar para que se ponga en marcha "la ley" y visite a la familia?

D

#5 Si fueras tú el inspector que tuviera que ir imagino que harías por olvidar apuntar muchos días... lol

M

#13 ¿Y por qué para estos menesteres le acompaña la policía o la Guardia Civil? Como hacen en otros casos como los presos que en los hospitales van con la Guardia Civil.

b

#5 Con ir un 5% de los dias, les vale.

SalsaDeTomate

#5 La ley se pone en marche y visitan a las familias. Yo lo he vivido en un instituto en el que trabajé. Luego, amablemente, se pide un justificante al profesor de que acude regularmente a clase y ¿qué crees que hace el profesor? ¿jugarse el tipo?

c

#73 Eso de que en infantil la asistencia no es obligatoria...

No es obligatoria la matriculación pero, si decides matricularlo, tienes que llevar al niño a clase.

D

#5 depende de si eres del tipo de población que tiene bula o eres del tipo de población que sus actos tienen consecuencias.

p

Preveo una lluvia de strikes.

i

#11 yo es que no me atrevo a comentar. El otro día leí en un meneo que les pagan por llevar los niños menores al colegio. Ojiplático me quedé.

K

#15 Correcto les pagan y les dan desayunar en el centro, les dan el material necesario,libros, almuerzo,etc

b

#29 ¿Desayuno? Material escolar, si te refieres a libros, si, el programa releo, pero es para todos los alumnos que quieran.

SalsaDeTomate

#15 Eso se hace desde muchísimo, y con gobiernos de todos los colores.

K

#76 En Castilla y León solo hemos tenido un color de gobierno en los últimos 25 años..

SalsaDeTomate

#94 Qué emocionante tiene que ser ir a votar por allí...

SalsaDeTomate

#11 Sí, yo estoy seguro de que me van a meter uno por comentar la realidad sin más.

D

" la implantación de la libre elección de colegio no ha ayudado a contener la fuga"

Nooo, ¿en serio que los que pueden huyen?
¡No me lo puedo de creer!

D

#33 Madrid mola por eso.
Puedes cambiar de cole, no hay feudalismo.

SalsaDeTomate

#36 Bueno, depende. Faltan centros, con lo que, en la práctica, tampoco puedes cambiar mucho porque no tendrás plaza. Salvo que vivas en una zona con población muy envejecida, claro.

placeres

Criticas al texto:
-Usar estadísticas del año COVID para hablar de absentismo, es completamente inútil y genera ruido para apreciar la situación real.
-Me resulta "sorprendente" /s ,que no haya ningún testimonio directo de familias que vivan cerca y prefieran llevarlos a la quinta puñeta.
-Es curioso, que mucho proyecto educativo, mucho intentar vender el colegio al barrio pero ni una palabra del nivel con el que salen sus alumnos, con clases que por el número de alumnos por aula, pueden llegar a ser completamente individualizadas, el sueño de muchos educadores..

Enésimo_strike

#8 El absentismo tampoco es aquí cosa de la nueva normalidad sino de la antigua: las faltas sin justificar ya eran habituales antes

box3d

#8 un ratio de profesores/alumnos envidiable, no lo había pensado así.

Tienen que salir mínimo para hacer doctorado

K

#8 En Valladolid hay varios colegios públicos así.
Miguel Óscar, otro en la calle Pinzones que no recuerdo el nombre.
En este conocía a unos padres que viviendo a 100 metros cambiaron a su hijo de colegio porque no se daba clase normal era imposible. Y lo hablaron con el centro y les dijeron que esa era la política de la Junta y que lo único que podían hacer era cambiarse.
En la zona pero a 15 minutos andando hay 3 o 4 concertados religiosos sin alumnos de la etnia.

g

#27 Si en clases con uno o dos ya se hace duro seguir temario no quiero ni pensar en clases donde son mayoría. Yo también soy de izquierdas pero no llevaría a mis hijos a un colegio así por todo el oro del mundo.

slayernina

#8 He tardado en encontrar este comentario... Como ex-alumna de instituto "gueto" en pleno barrio chungo de la droga, tengo que decir que ha sido la mejor decisión educativa de mi vida. Que sí, que de 1º de la ESO a 3º fueron un infierno... pero 4º y bachillerato (los cursos que importan, vamos) fueron la rehostia. Todos los alumnos problemáticos se largaban en cuanto cumplían los 16 (o antes si se quedaban preñadas). Cero suspensos en Selectividad y mejor nota media de la región. La media escolar rondaba el notable. Las clases eran de 9 (la mía, la pequeña) a 13 alumnos. Cero bullying. Las instalaciones para nosotros solitos y mejorándose cada año porque la pasta seguía entrando independientemente del número de alumnos + las ayudas para la integración (que al final nos llevábamos los integrados lol)... Hasta los "hijos de" se salían de sus colegios concertados pijos para hacer el Bachillerato allí.

N

Creo que a partir de ahora va a haber que denominar a estas noticias 'strikebait'. Porque da igual lo que comentes que el strike te lo comes lol

D

#71 Estos artículos son una encerrona mayor que la "Gran redada" de 1749.

albertiño12

Relacionadas:

Así segrega socialmente la concertada en España (datos, enlaces y tácticas)
Así segrega socialmente la concertada en España (datos, enlaces y tácticas)

Hace 3 años | Por Stiller a threadreaderapp.com



CEAPA denuncia que los centros concertados discriminan al alumnado inmigrante, gitano y con problemas
http://www.20minutos.es/noticia/235440/0/discriminacion/colegios/concertados/

El 90% de los alumnos con necesidades especiales son asumidos por los centros públicos (los concertados-privados discriminan a los alumnos que necesitan una atención especial)
http://www.publico.es/espana/344234/la-escuela-concertada-cumple-desvirtuada-25-anos

¿Por qué habría que eliminar la educación privada-concertada?
¿Por qué habría que eliminar la educación privada-concertada?


Las técnicas de manipulación para privatizar la enseñanza
Las técnicas de manipulación para privatizar la enseñanza
Hace 10 años | Por albertiño12 a lamarea.com


Los colegios concertados son un 69% más caros que los públicos, según la OCU (la concertada-privada discrimina a las familias más pobres)
Los colegios concertados son un 69% más caros que los públicos
Hace 11 años | Por albertiño12 a ocu.org


¿Escuela privada? Sólo allí donde hay negocio: sólo un 1’3% están en municipios de menos de 2.000 habitantes, la Pública un 18’1%. La red privada dedica un 53’5% a las ciudades con más de 100.000 habitantes, mientras que la pública un 23’8% (la privada-concertada discrimina por cuestión de territorio)
¿Escuela privada? Sólo allí donde hay negocio: sólo un 1’3% están en municipios de menos de 2.000 habitantes
Hace 10 años | Por albertiño12 a lamarea.com


Diferencias entre educación pública y privada-concertada
Diferencias entre educación pública y privada-concertada
Hace 9 años | Por albertiño12 a faparm.es


Los estudiantes inmigrantes obtienen de media una nota ligeramente más baja pero eso no afecta a los estudiantes nativos
http://www.rtve.es/noticias/20100401/verdad-inmigrantes-bajan-nivel-educativo-escuelas-espanolas/317752.shtml

Lucia Figar explica la destrucción de la Educación Pública de Madrid a favor de la concertada-católica (Vídeo)
Lucia Figar explica la privatización de la Educación Pública de Madrid


Finlandia: En el mejor sistema educacional del mundo está prohibido seleccionar a los alumnos
Finlandia: En el mejor sistema educacional del mundo está prohibido seleccionar a los alumnos
Hace 10 años | Por --152779-- a biobiochile.cl


.

D

#39 Poner de ejemplo a Finlandia lol
Sigues abonado al ridículo albertiño

elgansomagico

#39 coño, pero comenta algo sobre el caso este de Valladolid, ¿o es que vienes a hablar de tu libro?

SalsaDeTomate

#39 Claro, hombre, el "problema" gitano es por la enseñanza concertada, lo que hay que leer.

XavierGEltroll

#39 la noticia habla de un colegio de Valladolid que tiene un 100% de alumnos gitanos, porque los no-gitanos a la que han podido, se han ido. Es así, a los payos nos gusta pagar más y llevar a nuestros hijos más lejos..

pys

Millones de euros tirados a la basura para gente que no quiere aprender. Esa gente tiene que entender para qué sirve la educación para poder valorarla.

D

¿Cuántos votantes de izquierda hay en ese barrio? Lo digo porque quizá se lleven una sorpresa de donde tiene que mandar los críos el próximo año. lol

SalsaDeTomate

#19 A Galapagar, por ejemplo.

BRAT84

#77 lo bueno de vivir en una zona tan premium como Galapagar / Navata es que el colegio público que corresponda por la zona será maravilloso. No es lo mismo un colegio público distrito barrio Salamanca (haberlos haylos) que de Pan Bendito u Hortaleza... Yo también llevaría a mis hijos a un cole público de cabeza si viviera en Chamberí!

K

#19 El problema es la politica de la junta de Castilla y León no la del gobierno central.
Si en vez de hacer guetos hubieran repartido los alumnos por toda la ciudad a lo mejor estos alumnos se hubieran integrado ya al ser minoría en todos los colegios.
Yo fue a un colegio publico y tenia dos o tres compañeros de la etnia y se podía dar clase normal. Llevaban desde los 5 años en el colegio y ya se habían acostumbrado. Su nivel era más bajo que el del resto pero no te la armaban en clase. De hecho la armaban más algunos payos que ellos.

D

El absentismo tampoco es aquí cosa de la nueva normalidad sino de la antigua: las faltas sin justificar ya eran habituales antes
Pues fuera la paga que se da por escolarizar a los niños

D

#32 Directamente debería actuar servicios sociales.

D

roll

D

#2 Viene a cuento

Joachim_Ratoff

#2 ¿qué es lo que te hace tanta gracia, exactamente?

D

La clase política lleva pasándose la patata caliente hace décadas. Con la tasa de natalidad de unos y otros el problema se va acrecentando. Veremos cómo evoluciona.

Tengo la esperanza de que algún cerebro privilegiado de BOCS se le vaya la lengua sobre el tema un día cualquiera tras una buena ración de alcohol y/o droja.

K

Si en el Miguel Iscar les dan el desayuno y todo lo que necesitan.

m

supongo que en ese cole los profesores cobrarán como ingenieros...

D

#26 Como astronautas.

sieteymedio

#55 Cobrarían poco.

Fingolfin

Vaya, un barrio sin podemitas ni gente del PSOE.

e

Abrid las ventanas que apesta a racismo en muchos de estos comentarios.

1 2