edición general
392 meneos
1535 clics
El colegio expulsa a la niña cuya madre denunció en Lugo que fue agredida

El colegio expulsa a la niña cuya madre denunció en Lugo que fue agredida

El colegio expulsó este viernes a la alumna de 9 años de edad cuya madre denunció en la comisaría de la Policía Nacional de Lugo que la menor había sido agredida por tres compañeros en el aula. Justifica la drástica medida con el fin de "asegurar a convivencia, benestar e harmonía no contexto escolar" debido "a falta de confianza amosada pola nai no proxecto educativo" y "a dificultade para garantir unha contorna de aprendizaxe adecuada". La menor, según figura en el parte médico, precisó un collarín y la inmovilización de una mano.

| etiquetas: centro educativo galén , expulsión , denuncia , agresores , primaria
Comentarios destacados:                                  
#24 A diferencia de la madre, el centro no puede ir comentando los pormenores del caso por protección de datos.

Si la han expulsado del centro, que es la medida disciplinaria última que se lleva a cabo (y repito: disciplinaria... No se puede expulsar del centro a alguien que no ha cometido falta alguna porque debe venir bien justificado y con un expediente no muy bueno detrás) es que la historia que cuenta la madre es solo una pequeña parte de la misma.

Los casos que comentáis de que al final el acosado es el que se suele tener que ir del centro son ciertos y habituales, pero no porque los expulsen, sino precisamente por lo complicado que resulta expulsar del centro al acosador de primeras, lo que obliga al acosado a pedir cambio de centro. Pero si el centro es el que te expulsa... motivo hay.
A diferencia de la madre, el centro no puede ir comentando los pormenores del caso por protección de datos.

Si la han expulsado del centro, que es la medida disciplinaria última que se lleva a cabo (y repito: disciplinaria... No se puede expulsar del centro a alguien que no ha cometido falta alguna porque debe venir bien justificado y con un expediente no muy bueno detrás) es que la historia que cuenta la madre es solo una pequeña parte de la misma.

Los casos que comentáis de que al final el…   » ver todo el comentario
#24 Es un centro privado y por las declaraciones del centro la han expulsado para quitarse problemas y punto.
#26 puede ser privado o no. Una expulsión no justificada puede traerle problemas graves al centro como a la directiva que firma la expulsión.

Es evidente que no conocemos toda la historia. Pero si os queréis quedar con la idea de la conspiración judeomasonica en vez de la más evidente, que la madre ha contado su versión, pues no puedo decir mucho más.
#31 No, hay datos que no son la versión de la madre, están las declaraciones del centro y está el parte médico. Si a ti eso no te dice nada ....
#31 Hay una diferencia muy grande entre uno público/concertado y ya no hablemos de uno privada.

1. En un centro privado (como es el caso) tienes a tres clientes ("los abusadores") vs una cliente la expulsada. Prefieres perder un cliente que otros tres.
2. Está gente le gusta limpiar sus trapos sucios en petit comité y sin que se sepa. Por entre otras cosas que no se perjudique la reputación del centro y la de sus clientes. Y la madre lo ha denunciado y ha dado por culo (bien hecho).…   » ver todo el comentario
#85 Antes de nada, en mi comentario estaba generalizando y yéndome a casos extremos.

Porque aunque en la gran amplia mayoría de IES se solucionan a diario problemas que no transcienden. También hay demasiados casos, aunque sean la minoría en el sistema, donde no se solucionan. Hablo de casos extremos, no de riñas o de alguna agresión leve esporadica. Me refiero a casos que normalmente acaban o en trauma de por vida o en suicidio.... Y la gente se pregunta: como es que nadie hizo nada.

Yo soy…   » ver todo el comentario
#67 Esto no va de clientes. Va de la escolarización de los niños. Un centro privado que expulsa a un alumno igualmente debe de acogerse a la normativa dada y justificar debidamente el motivo del hecho a la consejería. En primer lugar el centro privado debe tener un régimen disciplinario cerrado. No vale inventarse sanciones a mitad de curso para casos particulares.

Aunque es cierto que son autónomos en su redacción (del régimen disciplinario), una vez redactado no son autónomos en su…   » ver todo el comentario
#26 como se llama el centro? En la noticia no veo nada
#48 Centro educativo galen, está en las etiquetas.
#50 pues o lo han cambiado o no me salen. A mi de etiquetas me aparece colegio, menores, agresión y Lugo. Y con el buscador de pagina web tampoco.
#53 No sé, a mí me sigue saliendo:  media
#63 boh, estaba mirando dentro de la propia web. Mil perdones
#26 las declaraciones son las que son porque es menor. Expulsar a un alumno es muy complicado, la inspección va detrás a mirar que ha pasado y más les vale justificarlo bien.
#24 parece un tanto contradictorio lo que dices.
Solo te expulsan si has cometido faltas.
Pero si eres acosador no te expulsan pq es complicado y le piden a la víctima que se marche.

Está claro que te tiene que haber un cambio mayor en la ley en la que sobre todo los padres del acosador y el acosador pero también el colegio en caso de no proteger al alumno, tengan más responsabilidad

A los niños abusones que los manden al reformatorio. A los padres de los abusones tienen que tener mas…   » ver todo el comentario
#24 Obviamente... no es la norma, no suele haber expulsión.

Lamentablemente... y además reconocido por expertos... Si es la recomendación, puesto que es la solución más rápida...

Lo malo de esta recomendación, es que convierte a la víctima en el problema... y los motivos de los agresores en la solución. Reafirmando ambas conductas... el perdedor, ha de perder, y el opresor conquista su estatus.

Si las mecánicas escolares controlasen más estas actitudes, así como los padres tuviesen más ojos…   » ver todo el comentario
Al juzgado, que parece que a la Xunta le sobra la pasta
#1 La pregunta que me hago ¿Es colegio publico o concertado? Porque tiene pinta de lo segundo. Aún así la Consejería es responsable por permitirlo.

#2 Lamentablemente es el pan de cada día y la recomendación especialmente en secundaria: irte a otro IES y empezar de cero. Porque dejémoslo claro: cuando hay acoso es porque un grupo de personas respaldan al acosador. Sino, se da la vuelta a la tortilla y el acosador es acosado.

A mí me parece mal, lo normal es crujir a muerte al abusador y a su cohorte. Con expulsión del sistema público incluso y que sus padres se le costeen a la fuerza si es grave y no han hecho nada. Así se pondrían muchos las pilas.
#4 Crujirle a muerte no, públicamente
La publicidad del castigo es una de las ventajas inherentes de castigar
#2 y #4 ¿No os parece que si el centro decide expulsarla (no recomendarle que se cambie) igual es que no sabemos algo? ¿Que tal vez los compañeros la apalearon por ser ella una abusona o algo así?
#7 ""asegurar a convivencia, benestar e harmonía no contexto escolar" debido "a falta de confianza amosada pola nai no proxecto educativo" y "a dificultade para garantir unha contorna de aprendizaxe adecuada"."
#7 #9 #14 Falta información.

En la denuncia interpuesta por la madre en sede policial, esta manifestó que el jueves fue a recoger a su hija al centro educativo y al preguntarle qué tal en clase le contó que mal porque había tenido un "problema" en ajedrez

De acuerdo con su versión, la agredida había salido en defensa de dos amigas suyas a las que estaban insultando los tres presuntos agresores, que la tomaron con ella, le dieron patadas, un puñetazo en el ojo y otros en el pecho

…   » ver todo el comentario
#58 Gracias por ampliar la información. Me gustaría tener también la versión del centro y de los otros implicados. A ver si encuentro algo.
#7 #9
¿No os parece que si lo único que puede alegar el centro es que la madre no muestra suficiente "confianza en el proyecto educativo" entonces lo que no sabemos aquí es sobre lo que pasa en ese centro?
No, tiene que ser la niña o la madre. Algo habrán hecho, ¿verdad?

#58 Gracias.

#61 La versión del centro es la de este meneo.
#79 Permíteme disentir al decir que la versión del centro es la del meneo. Son frases entrecomilladas que quizá, y remarco el quizá, hayan sido sacadas del contexto.
No me cuadra que un centro expulse a una niña que además, supuestamente, ha sido victima de bullying, incluso con lesiones físicas, por la única razón de "no tenían confianza en el proyecto educativo". Se exponen a un paquete de kilo.
No me cuadra que la fiscalía de menores haya pasado del caso "por que los menores…   » ver todo el comentario
#58 Sé que es un detalle secundario, pero es que los cumpleaños infantiles los carga el diablo. Es un juego de tronos para niños y adolescentes...
#9 ese comunicado no significa nada . En el caso de que hubiera sido una agresión por parte de la niña, tampoco podrían publicarlo, ya que es menor. Lo mejor que pueden hacer y mantener perfil bajo. En ese sentido, será la inspección educativa la que tenga que tomar cartas sobre el asunto, pero nosotros por la prensa es muy probable que no nos vayamos a enterar.
#7 Estoy contigo. Para mi que nos falta información en este caso.
#14 No se de este caso... pero ya te digo que la norma en estos casos, suele ser que el acosado, es el que debe irse... especialmente por la presión de los padres.

El acosado sólo tiene dos... o un sólo progenitor, en cambio los acosadores, son muchos más, y generalmente con padres habitualmente de familias mucho más desestructuradas, y sólo los enfrentamientos con ellos a la hora de expulsar a los culpables, provoca demasiadas incomodidades en todo el centro... por eso la vía fácil es siempre…   » ver todo el comentario
#16 Por desgracia suele ser como comentas. Pero en este caso no es que haya cambiado de centro, es que han expulsado a la niña. Eso es lo que me hace sospechar que aquí hay algo mas.
#22 No diré que sea imposible... pero tampoco negarás que... de nuevo... también tú... recaes en la constante de tras ver a una niña apalizada, con necesidad de intervención médica considerable... y ser expulsada... lo primero que has pensado es "algo habrá hecho".

Y no eres sólo tú, lo digo porque el propio sistema, actúa de ese modo por defecto, ensanchando aún más la lacra sobre los abusados y creando siempre el beneficio de la duda y el amparo sobre los acosadores... es paradójico, no crees?

Precisamente esa, es la indefensión... que tienen estos niños. Sin prueba alguna... tacharles de "incitadores" cuando la inmensa mayoría, son meras presas de los verdaderamente violentos... y a las lesiones me remito.
#38 Algo curioso es que cuando intentamos salir socialmente de nuestros prejuicios, lo hacemos partiendo precisamente de esos prejuicios.

Él solamente ha dicho "nos falta información" o "hay algo más", pero tu has asumido un bando y partido del prejuicio sobre por qué hace los comentarios.

- Paso 1: "Si dice eso es por algo"
- Paso 2: Asumes que el motivo es porque "ampara a los acusadores"

No solo haces lo mismo, sino que vas un paso más allá. (cc #22)
#100 Bueno... si tu lo dices... yo se lo que es sentir el acoso y tener que sentirme culpable... aunque quizás en mi caso, es incluso comprensible que me perpleje que los acosadores queden siempre tan impunes, y siempre sea el acosado el que debe justificar porqué le sucede lo que le sucede.

Precisamente es tu actitud, la que perpetua acosadores... cuestionando mis motivaciones, y no las suyas.. precisamente es el punto de partida de que con mis 52 años, siga viendo hoy en dia, ninguna…   » ver todo el comentario
#16 esto es así.
#14 #27 ¿Os imagináis tener un hijo, que le peguen en el colegio, lo expulsen y que además la gente lo culpe a él?

PD: Las víctimas de bullying no van dando palizas en grupo. Dejad las pajas mentales.

Lo único que demostráis es que no tenéis ni idea de manejar estas situaciones y si estuvieseis en esa situación, vosotros seríais los acosadores.
#36 me atrevería a decir que, al igual que yo, no tienes ni puta idea de lo que ha pasado ahí
#54 Te lo vuelvo a repetir, sin ánimo de ofenderte.

Las víctimas de acoso escolar, no pegan palizas en grupo.

Deberían, pero por desgracia, no lo hacen.
#64 Es que has hecho un razonamiento circular. La víctima, si lo es, es la víctima así que no es la que va pegando palizas, pero eso realmente no lo sabes, ni sabes como puede cambiar el relato con más detalles, en todo caso la víctima no fue, sea esta u otra persona. Efectivamente como dice #54 "no tienes ni puta idea de lo que ha pasado ahí".

Y por mi parte, pues algo que sí he visto habitualmente es que la víctima es la que acaba marcada como abusador, muchas veces por contestar a los abusones, o porque simplemente al estallar lo hace delante de todos, mientras que los acosos son en privado o sin testigos, pero claro, para sus padres ellos son la "víctima"...
#64 yo tb me voy a repetir. Al igual que yo, no tienes ni puta idea de lo que ha pasado ahí
#78 Si 3 adultos le dan una paliza a un ladrón y lo mandan al hospital duermen en comisaría. Eso por descontado.
#54 #7

#51 Y estarás de acuerdo que eso no te salva de ningún delito, y que por mucha justificación que tengas acabas en la trena igual.
#36 Con gente como tú así nos va. Tú ya has decidido que los otros 3 niños son abusadores, tú ya has decidido que el colegio actuó mal y que encima la han expulsado injustamente. Es más, tú ya has decidido que yo y #27 seríamos acosadores sin siquiera conocernos, solamente por que creemos que nos falta información y querríamos tomar una decisión informada. Por que ... donde va a parar, es mucho mejor lo que tú haces, prejuzgar a todos con tus sesgos y sin estar mínimamente informado.
#55 Si, ¿Sabes por qué? Porque he sido víctima de bullying cuando era pequeño.

Y os juzgo por vuestras palabras, porque con cada comentario no haces más que confirmar que, si te vieses envuelto en una situación similar, te pondrías del lado del acosador.

Las víctimas de acoso, no pegan palizas en grupo.

Pero puedes sentirte mejor contigo mismo pensando que son ellos los héroes que pusieron a una niña en su lugar.
#62 Yo también fui durante unos años victima de bullying y también salí en defensa de compañeros que sufrieron bullying, por qué precisamente sé lo que supone. Y precisamente como he visto en varias ocasiones como el acosador decía ser el acosado, incluido en mi caso, me hace precisamente dudar de su palabra. Es lo que se llama una duda razonable. Vamos, en cualquier conflicto me parece razonable escuchar a todas las partes sin prejuzgar.
Como he dicho me gustaría saber la versión de los otros…   » ver todo el comentario
#62 Soy #66 de nuevo. Si me permites, te contaré una vivencia personal de bullying para que veas hasta que punto es necesario conocer todas las versiones y qué, incluso así puede que tomes la decisión errónea sin saberlo por no tener toda la información.
Como ya he contado por aquí yo me crie en un colegio del opus en los años 80. El caso es que, teniendo unos 12 años, en mi curso entró un repetidor que se convirtió en el abusón de clase. En cierta ocasión, en el patio, empezó a pegar a un…   » ver todo el comentario
#91 No te lo creas, sinceramente me la suda. Pero al menos no ando prejuzgando gente sin conocerla y a sus circunstancias. Puedes también no creerte mi comentario en #82 pero, sinceramente no voy si quiera a argumentar y perder el tiempo con alguien que directamente, y sin conocimiento o argumento ninguno, me llama mentiroso.
#66 Algo más seguro que hay en el momento en que es una menor y esta sin escolarizar, eso es una irregularidad nivel dios, porque quiere decir que ya ha intervenido inspección educativa y en la noticia ni siquiera se menciona.

Pero lo de que 3 víctimas de bullying le metan una paliza a su agresora, hasta el punto de que necesite collarín y férula en un brazo, es muy, muy extraño también.
#84 "es muy, muy extraño también." Exacto. Luego estarás de acuerdo que aquí hay algo que no cuadra y que nos falta información.
#87 #84 De hecho, de eso se trata, es "muy extraño", y ese "nos falta información" no tiene que implicar que la historia sea falsa, o que tiene un giro inesperado.

Es fácil que esto sea una represalia por una denuncia, una campaña de redes sociales, o cualquier otra causa injustificada, pero efectivamente, que le den una paliza a un alumno y le expulses a él, suena injustificado, y además muy estúpido por la repercusión que puede tener... y efectivamente tuvo.

Es como el camello que denuncia que vendió droga y no le pagaron, es estúpido, aunque también puede ser.
#66 Se que la tactica de hacerse la victima funciona muy bien pero lo siento no te lo crees ni tú.
Y coincido con #62 pero sin embargo no me atrevería a decir que seríais abusones, Por las palabras y la "prudencia" que clamais más bien os encasillaria en la verdadera lacra, la mayoria silenciosa. La que valida la actitud de los abusones, que ayuda a marginar a la victima, que a veces incluso le rie la gracias al abusador y las repite, bien por que en el fondo dicen: "mientras sea él no soy yo" o bien porque tienen la empatía de un ladrillo.
#62 Eso solo significa que tu perspectiva es sesgada, si fueras una víctima de violación fácilmente pensarías que todos los hombres son violadores, o si eres víctima de una denuncia falsa, pensarás que todas las denuncias son falsas.

Ser víctima no es un argumento de autoridad. Y por mi parte, he visto lo mismo que comenta #66, es fácil ser víctima, y que encima acabes señalado por defenderte.
#62 Que tú hayas sido víctima de bullying no significa que todos los casos que se den en un centro escolar sean bullying.

Te has parado a pensar en que tal vez sean todos niños violentos y que esta vez haya sido esta niña la perjudicada pero otras veces ella haya sido la agresora?
#55 Hola,
3 niños mandaron al hospital a otra.
Claro que son unos abusadores, independientemente de si su víctima lo es también o no.
#55 tres niños agredieron a otra menor (9 años) y sus heridas necesitaron atención médica. Esos son los hechos y hay un informe de esos daños y una denuncia al respecto. El colegio claramente actuó mal porque no ha impuesto ningún tipo de castigo a los tres agresores. Lo que único que no podemos afirmar es que fuese buying, porque nos faltan datos para eso.
21noticias.com/2025/03/24/controversia-en-lugo-la-victima-de-agresion-
#7 tiene toda la pinta de que la cría expulsada era toda una prenda
#27 culpar a la víctima no es bueno
#46 si la víctima es una hipoteticamente una hija de puta, está más que justificado
#51 no, no no. Son críos.
#7 pero yo ya he encendido mi antorcha...
#7 No es nada raro que entre expulsar a uno o expulsar a cuatro, decidan expulsar a uno, aunque sea la víctima.
#44 Pues eso es bastante raro. Tanto que en 18 aos de profesión no lo he visto nunca.
#44 La cantidad de pasos que hay que dar antes de expulsar a un alumno es acojonante, que lo hayan hecho tan rápido pinta mal para el colegio.
#7 Normalmente, no es así. Por cada caso de abusados que se defienden en manada hay muchísimas veces más casos de abusadores en grupo.
#7 también podría ser que la niña comenzó a pegar a alguien y al separarla pues le hicieron algún daño y luego, en plan víctima, fueron al médico. Dolor de cuello, cervicales, dolor de muñeca... como son difusos, que pueden doler sin ninguna prueba física, pues te ponen collarín. O sea que realmente no sabemos qué ha pasado y pueden ser las dos cosas. Que una parte clame que has sido agredida no significa, uno, que sea verdad, dos, que sea toda la verdad, incluso tres que tenga razón.
#70 Hay algo que destacar en este tipo de noticias y es el nivel de sensacionalismo. Si el periodista o los padres, pudieran decir que le han roto un hueso, lo harían sin dudar, así que cuando lo máximo que esgrimen es el collarín y la férula sin más, y lesiones sin especificar, tampoco descartaría que sea porque no hay nada más. La mayoría de personas no perdería la oportunidad de usar toda la munición que tiene, mientras peor suene y más ruido haga, mejor.

Recuerdo que de chaval tuve que llevar el brazo inmovilizado, no recuerdo cómo lo inmovilizaron, la cuestión es que que me lesioné jugando tirando de los brazos.
#4 Porque dejémoslo claro: cuando hay acoso es porque un grupo de personas respaldan al acosador.

En estos casos no es que respalden al acosador, es que no tienen herramientas para enfrentarse a ese tema. De hecho los propios profesores son los primeros que tienen miedo. Así que echan a la parte acosada, porque generalmente es la parte razonable y además es una, mientras que si se enfrentan a la otra probablemente terminen con los neumáticos pinchados y con denuncias en el juzgado.

Para pedir a los profesores que resuelvan estos problemas, primero hay que darles la capacidad de hacerlo. Y dársela de facto, no en teoría.
#13 nadie habla de los profesores. La dirección del centro debería tomar la decisión.
#15 Los maestros y los cuadros directivos (más maestros) ni están formados ni cuentan con herramientas efectivas para hacer frente a conflictos tan graves como para terminar con lesiones en un centro médico. Para esto deberían formarse unidades policiales especializadas y deberían ir formándose ya. Tal y como se están poniendo las cosas van a hacer mucha falta; porque no solo son los acosadores y su círculo, es que en la mayoría de las ocasiones cuentan con el apoyo de los padres que pueden ser tan violentos o más que sus retoños.
#13 ojo, una agresión puntual no es acoso. Es grave, pero es otra cosa.

Está muy de moda llamar acoso a demasiadas cosas que no lo son.
#13 Cuando en meneame sale alguna noticia relacionada con el bullying los que más comentan demuestran que no tienen ni la más mínima idea de como funciona un centro escolar por dentro.

En un centro público, cuando se inicia un proceso de expulsión de un alumno (después de varios partes o uno grave) se crea un expediente que es instruido por un profesor que no le da clase y que en muchas ocasiones ni conoce al alumno. Lo de las ruedas pinchadas no digo que no haya pasado nunca pero yo he instruido varios partes de expulsión y nunca he tenido el más minimo problema por poner la sanción máxima que me permite la ley.
#76 ¿es lo mismo un centro público que uno privado?
#99 En teoría debería de ser igual pero supongo que en la práctica no.
#4 Es un privado, está en las etiquetas, centro educativo galen.
#28 Gracias, no las había visto y en la noticia no constaba el centro... Eso o tenia un problema de lectura/cansancio mental :ffu:
#4 esto que acabas de decir es un mito flipante. He trabajado como orientador educativo en institutos. Ahora estoy recordando uno en el que varias niñas tenían mucha carencia de habilidades sociales y pegaban y hacían cosas bastante mal y se ha trabajado mucho con la clase y con las niñas para poder incluirlas. En general ha funcionado medianamente bien. Y para nada la respuesta ha sido que se vaya a otro lado. La mayoría de los profesores quiere arreglar las cosas. La mayoría de los colegios están interesados en sus alumnos. A todos nos gusta despotricar y echar mierda y traer a la memoria cosas del pasado, pero las cosas sinceramente no son así. No son perfectas pero no son así, ni mucho menos
#4 Creo que con coger a los padres del acosador y darles una paliza delante de sus amantísimos hijos, esto pararía en cuestión de una noche.
Después de todo, esos cabestros sólo conocen el lenguaje universal.
#4 Tienes toda la razón en todos os casos. Nunca se expulsa, excepto por un par de días, al acosador o agresor. Al final, por el bien de ambos, el único que se va es la victima. Te lo dice uno que lo ha visto con los propios ojos, no me lo han contado.
Parece como si hubiera mecanismos para expulsar permanentemente a un acosador, agresor en un IES.
Los compañeros de rositas y la niña apaleada y y expulsada.

{0x1f624}
Felicidades a todos los meneantes por emitir su juicio tan alegremente.

Veo que aquí todos son expertos en administración educativa, y conocéis todos los pormenores necesarios del caso para emitir el veredicto
#17 juraría que esto esto es un foto de internet y no el juicio a los acosadores.
#29 en un foro de internet o en el bar lo apropiado es decir "es demasiado raro, a lo mejor es porque no tengo todos los datos, por una vez en la vida voy a cerrar el pico y no mostrar al mundo lo imbécil que soy".

Sería apropiado, si.
#92 pero qué suerte tienen de ser iluminados por otros usuarios así de faltones.
#17 Aquí se viene a leer la entradilla en diagonal y después a sentar cátedra.
#41 subo a leer el titular en diagonal y crear jurisprudencia. :-D
no te creas, no se dejan iluminar. Mírate, para uno sensato que hay en el foro (no digo yo, digo #17), pues le afean.

Pero autocrítica, ¿qué es eso?

Aquí siempre quejándonos de lo que hacen y dicen los demás, pero cuando nos toca cayar porque no sabemos... Nanay, las sogas y más antorchas queremos sacar.

Po fale.

P.D.: y sí, he sido brusco, pero no faltón, al menos no con nadie en concreto.
#97 ¿Y? Al margen de que alguien, cuando pone una denuncia, no tiene por qué conocer el estatus legal del denunciado (es labor de la policía, precisamente, hacer ese tipo de averiguaciones), que sean inimputables no implica que nadie tenga responsabilidad. Interponer denuncia ante la policía es una buena forma de dejar constancia de unos hechos de corte delictivo de cara a posibles consecuencias administrativas. Seguramente la policía de traslado a la fiscalía de menores y esta, a su vez, a servicios sociales. Sin perjuicio de que no ser responsables penalmente no implica que no exista responsabilidad civil de los padres por los perjuicios causados por sus hijos, para lo que conviene también tener una denuncia interpuesta.
#98 pues tienes razón
Aquí hay varias preguntas, la primera es el nombre del centro educativo. Es curioso que el medio de comunicación haya olvidado decirlo.
#18 con menores de por medio no tanto, por aquello de la privacidad
Como professor de secundaria. Yo quiero cámaras en todos los lados, aulas y todo. Ojalá las hubiera, la mejor forma de protegernos. Cuando alguno de estos hijos de la lian, se le manda el vídeo al juzgado ya la familia y ya no hay problemas.
Algo me dice que tenemos información parcial.
Mensaje al resto de niños y padres, No denunciar o seréis expulsados
#23 No, el mensaje sería que mejor no aireen estas cosas en los medios de comunicación de manera parcial y que dejen a la adminstración que siga los cauces legales.
#77 Los padres interpusieron denuncia en la policía, no en los medios. Y el colegio, lejos de sancionar a los agresores, toma como medida expulsar a la agredida. Y además, la agresión queda impune por que la Fiscalía de menores se lava las manos.
#80 ¿Defender a un agresor no está penado? Igual al menor no le pueden juzgar pero a los docentes encargados les podían empurar para variar.
#94 ¿Quien está defendiendo a un agresor?
#80 Pusieron la denuncia en la policía pero luego han salido en los medios. El centro ha expulsado a esta alumna pero no sabes que medidas ha tomado con los agresores. Es más, como solo conoces la versión de una parte no sabes si todo se inició a partir de una agresión de la hija de esta señora. Y no, aunque sean menores y por tanto ininputables, la agresión no queda impune porque fiscalía puede imponer otro tipo de medidas.
#124 ¿Entonces porqué en el comentario #80 hablas de agresores y que la fiscalía no hace nada?
#103 #80 Es más no sabemos ni siquiera que hicieron la familia de la supuestamente agredida. Puede que amenazas, habría que saberlo. En este tipo de cosas muchas, pero que muchas veces, el que más habla es el que más debe callar
Yo conozco el caso de una maestra agredida que, después de una orden de alejamiento contra el menor, tuvo que dejar el instituto porque el menor tenía que ir yendo allí.
#19 el mundo al revés
No veo que sea un asunto denunciable en una comisaría de Policía, más bien ante educación, ante la inspección.
#10 ¿Una presunta agresión no es un asunto denunciable en la comisaría de policía?
#11 los presuntos agresores son "inimputables"

Lo dice en la noticia... :roll:
#97 confundes algo básico como denunciar e imputar. Que no sean imputable no queire decir que no puedas denunciar el caso.
#97 Ellos no, pero el centro como responsable de ellos si.

Y la verdad viendo las lesiones que sufrió debe caerle una buena al centro por no impedir que eso ocurriera.
#127 #86 #11 #59 #65 Lo de bullying entre menores de 14 años no puede ser delito, por lo que la policía no tendrá competencia.
#10 Acabó con un collarín y un brazo escayolado. ¿Qué tendría que pasar según tú para que interviniese la policía? ¿Que la apuñalen?
#10 Este es quizá uno de los errores de concepto más frecuentes en estos temas.
Ni los centros, ni educación ni inspección son comisarías y no están capacitados ni de lejos para gestionar estos asuntos.
Una agresión se denuncia en una comisaría.
#86 Ahora debería informarse de donde presentar la denuncia por la expulsión, espero que los que acaben en la calle sean el director del centro y algún docente.
#90 Resulta que en otros entornos como el laboral hay toda un entramado de recursos para que el trabajador pueda reclamar sus derechos. Pero esto no ocurre con los niños en las escuelas e institutos, donde un alumno es vejado, abusado, matratado, es expulsado o se le abre un expediente sin que nadie tenga derecho ni a la pataleta.
No se recaban pruebas, no se investiga, no se hacen careos, nada de nada. Sólo entra la justicia ordinaria cuando hay denuncias o el problema se agrava, muchas veces con consecuencias nefastas.
Esto es indicativo de las deficiencias del sistema.
#10 porque no?
Solo entraba a indicar que la palabra harmonía está mal escrita pero al corroborar en la rae he descubierto que con h y sin h están aceptadas indistintamente :roto2:
#3 Esa frase está entrecomillada en gallego y en gallego es con h
#6 Y en español también xD
#8 En castellano armonía se puede escribir sin problemas, si...
xD
#3 y si eso es lo que más te llama la atención de la noticia... :wall:
#20 quizás sea más interesante que escriba sobre eso que para repetir lo mal que le parecen los hechos de la noticia, porque si todos escribiéramos para decir lo mismo esto sería un tostón, ¿no?

CC #3
#20 gente que el otro apunta a la luna y miran el dedo.

Y encima critican la limpieza de la uña.
Ni que decir tiene que se trata de un colegio privado, que a los periodistas se les ha olvidado, por lo que sea.
#34 cuál es?
#49 Centro Educativo Galén
Se me ocurren 1000 razones para expulsar a la chica, 1000 para expulsar a los acosadores y 1000 para decir que lo que ha pasado es un abuso

Por confidencialidad y respeto se ocultan nombres de los intervinientes y del colegio.

Igualmente me faltan datos para saber qué ha pasado
Desgraciadamente he visto como se acaba expulsando a quien denuncia exclusión en los colegios. El motivo es que es más fácil echar al excluido. Asqueroso.
Las noticias increíbles no hay que creérselas demasiado. Mejor esperar a tener información completa.
Aquí FALTAN MUCHOS DATOS
Es habitual que se castigue a las víctimas de acoso. En el caso del acoso escolar lgtbi fóbico, solo en un 16,5% de los casos se castiga sólo al acosador. En la mayoría de los casos no se hace nada. Sospecho que esta falta de actuación se debe a que los centros prefieren siempre enfrentarse a una familia que a dos, tres o más.
"uno de los dos únicos de la ciudad que tienen jornada partida," he visto en otro medio. Sigo sin saber el colegio.
#40 Centro Educativo Galén
Estos temas no se gestionen bien en los centros y no lo van a hacer a corto plazo.
El problema de fondo es la incapacidad del personal en estos temas, se suelta al profesor en un aula con 15 o 20 alimañas a ver si hay suerte y pasa lo que pasa.
La carrera docente se ha degradado hasta tal punto que en los centros acaban los titulados que el mercado laboral no puede absorber en otro sitio. Como uno tiene un grado en no se qué, pues a dar clases y ya está. Luego se encuentran con una realidad…   » ver todo el comentario
#60 Totalmente de acuerdo, de hecho, algunos comentario dicen que falta información.

Y por un momento vamos a asumir que fuera así (no tiene porque serlo) y que además la información que faltara le diera la vuelta al caso . Repito, no tiene que ser así, pero tomemoslo como caso de estudio hipotético.

Imaginemos que A es un abusón, termina dando con la horma de su zapato, le dan una "paliza" en la que supuestamente dos adultos la ven y no intervienen (tendrían que ser sumamente…   » ver todo el comentario
Si acabó con collarín y fue atendida por servicios médicos, estos tienen que dar parte a la policía, no?
«12
comentarios cerrados

menéame