edición general
18 meneos
21 clics
Colectivos ecologistas denuncian prácticas cruentas en la caza de jabalí

Colectivos ecologistas denuncian prácticas cruentas en la caza de jabalí

La Comunidad de Madrid ha autorizado la caza con arco en determinadas zonas para el control de poblaciones de jabalíes. Hace unos meses, Ecologistas en Acción denunció que el Gobierno regional aprobó en abril una declaración de emergencia cinegética temporal sin disponer de censos actualizados, ni de un análisis riguroso que justificasen la necesidad de estas prácticas. «El uso del arco, además, incrementa el riesgo de herir a los animales sin causarles una muerte inmediata, generando un sufrimiento prolongado e innecesario», advierte Ecologist

| etiquetas: comunidad madrid , caza , jabalí , arco , flechas
Mejor cazar con arco y flechas que con escopeta repetidora y perdigones/balas de plomo.

La caza debería estar prohibida, pero, como eso es un imposible, mejor promover modalidades no contaminantes y menos agresivas y peligrosas que las armas de fuego.
#3 No, yo lo que he visto son un par de pruebas del campeonato gallego, aunque alguno sí es o ha sido subcampeón y campeón de su respectiva categoría nacional, y ahí es donde lo flipas con la precisión, y no sólo la precisión sino el poco tiempo (porque las pruebas implican precisión y velocidad) en apuntar y disparar. No sé yo cuántos de los que salen a cazar ahora en esta época (me parece que es de octubre hasta principios de año) lo hacen con flechas.

Por cierto, no llamaría salvajes y descerebrados al 99 por ciento de los cazadores actuales. Al menos no en la zona que conozco, aunque sí pueda haber gilipollas en todos lados.
He ido a un par de pruebas de tiro con arco (como fotógrafo aficionado, no a lanzar flechas) y los que son buenos, realmente buenos, me parece a mí que poco pueden fallar. Que los tiros son tanto a objetivos fijos como estáticos y, vamos, si fuesen animales de verdad estarían en el otro barrio ipso facto en su enorme mayoría.
#1 Lo que tú has visto es a la élite y son considerados deportistas. Yo vivo a 500 metros del polideportivo donde entrena una parte del equipo nacional de tiro con arco y son la leche pero el 99 de los cazadores actuales son unos salvajes.
Es como comparar el tiro olímpico con los descerebrados de las escopetas que tenemos deambulando por nuestros campos.

.  media

menéame