Hace 14 años | Por yoma a elmundo.es
Publicado hace 14 años por yoma a elmundo.es

"No todos los homosexuales son gays en tangas". Representantes del colectivo solicitaron a Maribel Montaño una reunión en la que le mostraron su posicionamiento en contra de una cabalgata de carrozas, ya que "no todos los homosexuales se identifican con unos gays en tangas en una carroza". Según miembros de Colega-Sevilla, "esta imagen estereotipada hace mucho daño a la normalización social de miles de gays que viven su sexualidad de forma cotidiana sin hacer de ella el núcleo de su existencia".

Comentarios

D

#11 claro, es que los hetero teneis mucho que reivindicar. por cierto, llenadla de tíos macizorros tambien no? o solo importan los tíos, tambiehn hay tías macizorras en los desfiles gays por cierto y no solo eso, hay hasta heterosexuales!!

D

Yo que pensaba que era un desfile para resaltar que cada cual haga lo que quiera por muy "escandaloso" que le parezca a los demas...

Si se tienen que quejar de una generalización, no es precisamente a los organizadores de la cabalgata, sino a los medios de comunicación que te sacan siempre en primera pantalla al tio del tanga. Pero vamos, que si yo fuese homosexual me la refanfinflaría la imagen que la gente tuviese sobre mi, y si tiene una idea equivocada, no es culpa mia, ni del maromo en tanga, es culpa de la propia gente y el enfoque de los medios.

D

#2 son homosexuales que creen que es necesario dar una determinada imagen para ser respetados, cómo si por ser homosexual no tuvieras derecho a comportarte como te de la gana siempre y cuando no hagas daño a nadie. al final esos homosexuales acaban discriminando a otros para caer bien a los heteros y eso es una postura homófoba, igual que algunas mujeres son machistas tambien hay homosexuales homófobos, y si ya se alían con el PP ni te cuento. dentro de poco lo mismo les da por ir a curarse.

D

No nos engañemos, esta gente no quiere acabar con los estereotipos, quieren crear uno nuevo tan falso como los anteriores, pero que sea del agrado de los heteros.

No son mas que unos moralistas, que quieren imponer sus preceptos morales al resto, y discriminar a aquellos que no sigan su manual de la moral homosexual.

D

#35 nada, de hecho los miro, pero mirar un culo por la calle es un riesgo mucho mayor para mi que para ti, hasta que el riesgo no sea igual, sera necesario el orgullo gay.

D

#10 Yo tampoco simpatizo excesivamente con el espectáculo del Día del orgullo gay, coincido contigo en que quienes les guste lo disfruten (ya lo dije en #4). Me gustaría añadir un matiz psicológico: creo que incluso a algunos gays les da vergüenza que "den la nota" determinados "elementos" (por ejemplo los afeminados), quizás les avergüenza que se les relacione con afeminados o con quien sea por el mero hecho de ser también homosexuales. Pero:

1) No hay por qué sentirse así, la diversidad humana es muy rica y hay de todo, muchos tipos de homosexuales y de heterosexuales. Hacen mal los heterosexuales que se avergüencen porque haya heterosexuales distintos a ellos. Y lo mismo pienso de los homosexuales que se avergüenzan porque haya otros homosexuales diferentes a ellos. Hay de todo tipo de homosexuales: hombretones machos, hombrecillos escuálidos, afeminados, listos, tontos, etc. Lo mismo que hay gran variedad de heterosexuales, vaya,

2) Dentro de esta gran variedad humana, los homosexuales que les guste celebrar el espectáculo del orgullo gay tienen mi apoyo. Ya sean afeminados o no, con tangas o no, nudistas o no, maestros o albañiles o peluqueros, lo importante es que disfruten del espectáculo si les gusta. Sinceramente no creo que el día del orgullo gay deba ser para dar una imagen monotemática de "gay modelo", sino que es un día festivo para todos (homosexuales o no, afeminados o no), y quienes les guste, que lo disfruten. No creo que estropeen la imagen de nadie, aunque haya gente vergonzosa que se avergüenzan por los motivos que dije en (1). Todos tienen derecho a expresarse y a tener fiesta, si les gusta eso.

DexterMorgan

#11

De acuerdo. Cuando a vosotros se os ahorque por ser heterosexuales, vienes y nos lo planteas.

#10

Me extraña mucho tu opinion. ¿Y si hay gays jovenes (o no jóvenes) con pluma, o que les guste maquillarse o tal, les vamos a decir que son un estereotipo desagradable?.
El problema es creer que todo es estereotipo, y eso, como ya se ha dicho por activa y pasiva, no es responsabilidad nuestra, sino de los que estereotipan.

ailian

Pues confundir una fiesta reivindicativa con el día a día de unas personas es bastante estúpido.

Ahora que salga otro colectivo, esta vez en Valencia, que esté en contra de las Fallas por que piensan que manchan la imagen de los valencianos por que todo el mundo va a pensar que son unos ruidosos y unos pirómanos.

D

#28 vosotros la reivindicáis los 365 días del año.

D

#29 ja ja
#28 es que sufrís discriminación por serlo, la gente se mete en el colegio con vosotros, hay grupos que os pueden pegar palizas por serlo, tambien teneis que confesar a vuestros padres que soys hetero y si no dais con unos padres comprensivos la habeis liado. hay países donde os ahorcan, donde no permiten vuestros matrimonios y aquí que los permiten salen unos fanáticos a decir que soys inmorales. hay gente que piensa que si adoptais los niños serán infelices e incluso hay quien os difama diciendo que sereis pederastas.

D

#37 te cubres de gloria

D

¡Homófobos!...ah no, perdón.

D

#46 Apoyarles, ¡eso siempre! Aunque sospecho que no han leído la Biblia (sobre todo el Antiguo Testamento, por ejemplo el Levítico). Porque la frase que ponen de encabezamiento:

La homosexualidad no es un pecado, tampoco una enfermedad.

Se hace difícil de compatibilizar con lo que dice la Biblia, por ejemplo:

"Si un hombre yace con varón como se yace con mujer, ambos han cometido una abominación, habrán de ser muertos"
La Biblia: Levítico 20:13

Dicen:

Creemos que Dios nos creó homosexual, lesbiana, hombre gay, bisexual, o heterosexual. Es decir, no hay ninguna contradicción en ser gay o lesbiana y cristiano(a)/católico(a).

Pero ellos no ven contradicción porque no han leído la Biblia. Cuando la lean, quizás aún así lo vean compatible y estén a favor de condenar a muerte a los homosexuales, pero lo dudo jejeje...

Eso sí, lo dicho vale para los que sigan la Biblia como Palabra divina (católicos por ejemplo), pero no para los cristianos en general ya que se puede ser seguidor de Jesucristo (cristiano) sin hacer caso al resto de la Biblia. Supongo que eso es lo que intentan estos "idealistas", aprovechando que Jesucristo no se pronunció de forma directa acerca de la homosexualidad

Segador

La cabalgata sirve para mostrar a la sociedad lo que normalmente no ven, y sin embargo, existe.
Hay gays gordos y calvos, que visten de cuero. Hay gays musculosos con cuerpos perfectos, hay lesbianas con rastas, hay lesbianas barbies, hay gays flacos, hay gays vestidos de mujer, hay transexuales, hay...
Y también hay gays vestidos con vaqueros, incluso hay gays con zapatos náuticos, pantalón de pinza, y cinturon trenzado.
TODOS (hasta los últimos) tienen derecho a darse a conocer, y ninguno representa a ninguno, o acaso el Oso se siente identificado con el pijazo y pide que éste no vaya a la manifestación?

D

#24 ellos nos tachan a nosotros de enfermos pervertidos y desviados. Ya estamos en paz.

Me da lo mismo como decida vivir cada gay siempre que no haga daño a nadie y no vaya dando lecciones de como tenemos que vivir los demás.

D

#37 tu comentario es tan gilipollas que no merece la pena contestar.

DexterMorgan

#68

Si, es la semana santa. ¿No salen los católicos en esas fechas a reivindicar su fe, a mostrar que son felices y orgullosos con ella?.
Y también montan sus "desfiles" llamados procesiones en este caso.
Y tienen todo el derecho del mundo, que para eso hay libertad de culto.

El problema viene cuando esos mismos tan amigos de cortar calles durante una semanita, se quejan de lo malos que somos otros por cortar una calle de algunas ciudades durante unas horas de un dia.

DexterMorgan

#47

Ah, pero no pasa nada hombre. Eso está en el antiguo testamento que no mola nada.
El bueno es el nuevo. Se conoce que Dios necesitó hacer actualizacion y decidió sacar otro roll.

#37

Tu demagogia es bastante simple. Si eso es lo máximo que se ocurre para llamar la atencion sobre el supuesto absurdo del dia del orgullo, lo tienes claro.

DexterMorgan

#56

Sencillo, se trata del miedo. Se trata de que la homofobia está muy lejos de ser erradicada, puesto que forma parte de la cultura judeocristiana.

El 90% de los homosexuales donostiarras de 14 y 15 años han sufrido ataques debido a su orientación sexual

Hace 15 años | Por Goldwin a aula.elmundo.es


Más ataques homófobos en Italia
Hace 15 años | Por fmr71 a dosmanzanas.com


25 personas asesinadas en Iraq en las últimas semanas por ser gays
Hace 15 años | Por hat100 a news.bbc.co.uk


Ejecutan a cinco hombres en Irán
Hace 15 años | Por --72708-- a elmercuriodigital.es


¿Por qué flagelan a estos dos chicos si en Irán no existen homosexuales?
Hace 16 años | Por unomas23 a 20minutos.es


Y también tenemos torturas creativas:

Irak: tortura contra homosexuales sellando sus anos
Hace 14 años | Por bubota a soitu.es


#59

Y dale. ¿Se hacen notar?¿Y cual es el problema?.
El problema es que se hacen notar de una forma que no gusta a los heteros.
¿Te has planteado que sean los mas valientes porque son los que no se ocultan?¿te has planteado que si hemos conseguido ser visibles fue gracias a las locazas que no se dejaron arredrar en Stonewall, y a las locazas que posteriormente se han ido manifestando recordando el aniversario?.

Joder, es que parece que hace falta el "manual del buen gay".

Esgarramanter

Imbeciles pintarrajeados vestidos como fantoches causando daños al mobiliario urbano porque su equipo de aporreadores de vejigas de cuero sintetico meten mas goles= BIEN, SANO, NORMAL
Chicos y chicas que viven su sexualidad como les da la gana y quieren sentirse liberados enseñandolo en publico = MAL, ANTINATURAL
Alguien tiene una bomba atomica de sobra?

DexterMorgan

#81

No, no estaba hablando de nada del Rocio. Hablo de las procesiones de semana santa y de los que se apunta a ellas mientras se indignan de los desfiles del orgullo.

#82

Es que el concepto de machote y femina es una tonteria, mas allá de la definicion de macho y hembra. Y eso también es un estereotipo. ¿Es malo que a un niño no le guste jugar con coches y mecanos?. ¿Es malo que a una niña le encanten los juegos de construccion en vez de las cocinitas?.

Wir0s

#90 Y eso lo dice alguien que ha comparado una opcion sexual perfectamente valida y normal con filias varias no?

Si es que soys unos incomprendidos /ironic

yemeth

Me alegro de haber leído bien pronto y puntuada una opinión como la de #3. Precisamente porque mientras que la gradual "apertura mental" de la gente es positiva la "normalización social" es en algunos sentidos (como el que subyace de "no ser rarito") negativa, por no decir una rendición.

Hemos de ir más allá de orientación y identidad sexual y romper estas cosificaciones, estas "normalizaciones" en conductas aceptadas, reguladas y normales. Precisamente lo que nos concierne a todos de la cuestión de las distintas orientaciones sexuales, es la necesidad de romper toda definición normalizadora:

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_Queer

Por cierto, el titular de la noticia es erróneo (y así lo voto), al no ser EL colectivo gay, sino UN colectivo gay, ligado además a posiciones conservadoras. Tal sesgo es una manipulación informativa.

D

Es cierto, el Día del Orgullo Gay ha pasado de ser una reivindicación de los derechos del colectivo homosexual, bisexual y transexual, a convertirse en una celebración y posicionamiento de los estereotipos. Yo, como parte del colectivo, no percibo los valores que supuestamente se quieren transmitir en ese Día. Pero, sinceramente, tampoco me lo tomo a pecho, porque para mí no es más que una fiesta, una tarde/noche para disfrutar con los amigos y pareja. Diferente a otros días porque para avanzar dos pasos por la Gran Vía o entre las estrechas calles de Chueca, tienes que armarte de paciencia y dejar pasar el tiempo sin mirar tu reloj. Te estafan en la entrada de cualquier discoteca (si es que puedes entrar) y luego dentro no te puedes mover.

peterwof

#13 si alguien quiere comportarse de esa forma puede hacerlo, el problema no es su actitud, sino que la sociedad extrapola una actitud concreta a todo el colectivo.

#72 He ahí el quid de la cuestión. Hay tanta gente que tiene un estereotipo del gay que va al orgullo en tanga, y como no se para a pensar un poco más allá, porque el mero hecho de plantearse su sexualidad les da miedo (tendencias homosexuales reprimidas, en mi opinión) simplifica y se queda con ese estereotipo. ¡Craso error!

Vaya por delante que creo que, aunque entiendo que las carrozas y demás puedan no gustar por muchos otros motivos aquí expuestos, en el fondo de este rechazo -por parte de algunos gays- subyace algo de homofobia: los gays tenemos que dar una imagen concreta que sea aceptable por la mayoría. Pues creo que no, cada uno debe ser y comportarse como crea correcto. Y a quien no les gusten los tangas que cada uno acuda y se represente a si mismo.

Por otro lado, ¡qué poco me gusta que, de entre muchas posibilidades, el ayuntamiento se decida por patrocinar un desfile de carrozas!

Y con respecto a la imagen que damos los gays, recuerdo que hace casi diez años me coincidió el día del orgullo gay en Lisboa. Fui a la manifestación y dudo que llegase a haber más de 200 personas. Sólo había una drag queen y un chico en tanga, el resto íbamos vestidos con aburridas ropas. Pues ya os podéis imaginar qué salió en las fotos de los periódicos al día siguiente en primer plano: se podía elegir entre la drag y el del tanga. En la televisión sólo pude ver una entrevista a la drag, quien por cierto, no estaba nada dotaba para hablar. En fin, desde aquí, un beso para los medios de comunicación

D

#95 que los medios de comunicación recojan una realidad, en la sociedad hay homosexuales, NO es ninguna moda. Se llama normalización, algunos, a muchos por suerte, nos da bastante igual si el presentador es gay, hetero, macho-machote o selenita... pero veo que algunos llevan una especie de recuento...
Mientras alguien lleve la cuenta, está claro que la cabalgata es una buena idea.
Y a quien no le guste, QUE NO VAYA, solución más fácil y barata....

Segador

#88 ¿Tu en carnaval de que te disfrazas? ¿de monja? Ten cuidado no vayas a disfrazarte de chimpancé, y se enteren los de la adopción y luego no te dejen adoptar! Dios mio darle un niño a alguien que se viste de macaco!! Oh wait!... era una fiesta...
Amos hombre.

D

#17 te voto positivo pero que coño van a reivindicar tambien vale

#18 ein?

D

#24 El problema no es el derecho a ser reservado, sino que critican a los que no son tan reservados como ellos. Que ellos vivan como quieran. Si aquí se les critica es por querer imponer sus maneras a los demás, en vez de que cada uno haga las fiestas que quiera y como quiera.

D

#41 contra tí? si es el primer día que te leo... y tienes razón esta vez eh? estaba pensando en homosexuales católicos que creen que hacen algo malo y qdeben ser curados, vaya, estaba pensando en las doctrinas tradicionales de las iglesias. Me alegra un montón que existan esa clase de movimientos religiosos, ojalá todos los religiosos fueran tolerantes, te has ganado un positivo ea

DexterMorgan

#86

¿Argumento falaz del pueblo?. No te entiendo. Se lo que son las falacias y supongo que te refieres a la Ad Populum, pero que yo sepa no he dicho ninguna mentira. He visto suficientes quejas de los católicos en ese sentido.
Vease un ejemplo de una carta contraria al orgullo, y que se queja de la parodia que se hizo de Rouco en el mismo. Va con su correspondiente contestacion:

http://blogs.publico.es/rafaelreig/313/desacato/

Y aquí una de los de HazteOir contra el orgullo 2005:

[imgs] 'Orgullo gay' la manifestación del odio y del insulto

Hace 16 años | Por Tolentino a hazteoir.org


Albano también en contra:

Albano pide a los "imperfectos" gays que vuelvan al armario
Hace 15 años | Por Skanda a canarias7.es


#95

Vaya, otro que salta con la tontunita de ser una moda. ¿Eres hetero por moda?. Vamos, es que no hay mas que poner la tele y ver los medios de comunicacio roll. Sin ir mas lejos, ayer vi a dos hetero besarse en una película.
ojo, por supuesto que es una opcion sexual, forma de vida, o como quieras llamarlo, TOTALMENTE VALIDA! ojo que nos conocemos.

¿A que suena ridiculo?.
Porque claro, no se te ha ocurrido pensar que ahora podemos ser mas visibles y salir del armario con menos miedo, y por tanto se nos ve mas.
No, sencillamente la gente es gay por moda.

Anda, pensad un poco antes de hablar.

D

Siempre que se acercan los "días del orgullo" salen a relucir las mismas opiniones. Culpar a un determinado sector del colectivo gay porque dan mala imagen al resto del colectivo me parece absurdo, en todas estas manifestaciones cabe todo el mundo y todos los "tipos de gay", así que quien no venga es porque no quiere. No entiendo porqué algunos se quejan de no sentirse representados pero luego se quedan en su casa, coño, venid y representaos a vosotros mismos.

D

A mí me parece bien que los homosexuales (o heterosexuales, vaya, que la fiesta puede gustarle a cualquiera) que les guste la "cabalgata gay", disfruten de ella. Igual que me parece bien que quienes les gusten las procesiones de Semana Santa, disfruten de ellas. Eso sí, unos y otros que paguen los gastos de su propio bolsillo...

D

#32 , a mi me la restriegas todas las noches lol lol

g

#74 es innecesario reivindicar "el gusto por el sexo opuesto" ya que éste se considera estándar de facto reividicándose día tras día.

mrwylli

#45 Excelente paralelismo con el caníbal.

Aún así apoyo a los de la página porque siempre me han caido simpáticos los idealistas.

D

#44 Pueden aceptarles si se golpean el pecho ostentosamente gritando: "¡Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa!" lol

Pero parece un poco masoquista eso de buscar comprensión e integración en quienes te consideran "perverso". Un chiste: es como un "invitado" a una congregación de caníbales, quienes le aceptan que se integre con ellos con la condición de que sea el condimento de la comida comunitaria... Es arriesgado buscar sumisamente la aprobación de quienes te ven de una manera... "diferente"...

g

ejem... cabalgata es la de los reyes magos. El orgullo es una manifestación.

Manifestación que será necesaria mientras exista discriminación.

Sobre si la manifestación debería ser más discreta o tener menos ambiente festivo o ser con menos pelucas/tangas hago la siguiente consideración; un varón o mujer homosexual es indistinguible (a priori) de uno que no lo sea mediante simple inspección visual, por tanto pasará invisible ante la mayoría heterosexual que negará su existencia y por tanto sus derechos.

Es decir, la pluma (tanto masculina como femenina) o también llamados locazas / marimachos, hacen visibles a unas minorías que de per sé no lo son (algo de lo que no son conscientes muchas veces los homosexuales).

La normalización me parece algo fantástico, y el hecho que una pareja muestre su cariño en público es algo estupendo. Eso si, es una labor más lenta que sigue hoy en día produciendo rechazo (desde agresiones a simplemente malas caras), por lo tanto es lógico que aparezca una sobre compensación en forma de llamada de atención.

(Sobre que la manifestación tenga formato festivo, yo por lo menos, no tengo ninguna queja )

Wir0s

Siceramente, que alguien juzge a todo el colectivo gay por lo que hagan el dia del orgullo me parece una burrada.

Seria como juzgar a todo un pueblo por como se comporta durante los carnavales.

#74 Al colectivo heterosexual no lo han persegido, no lo han considerado "enfermo" no los han intentado "volver normales", con lo cual considero normal que se reivindique llevando precisamente la mayoria de estereotipos que hay sobre la homosexualidad al extremo. Vamos, el "no quieres caldo, toma tres tazas"

DexterMorgan

#63

Error, Chen_soy está diciendo precisamente que no hay manual del homosexual, y que es inutil pretender categorizar, y que por salir a hacer el tonto con peluca a un desfile no estás incumpliendo ninguna norma o acabando con el bueno nombre de un colectivo porque ni hablas en nombre de todo el colectivo, ni es algo malo.

mefistófeles

Jo con el personal: primero luchando por que se reconozca sus derecho y su libertad para disfrutar de la vida, y luego negando a los suyos ese mismo derecho.

Una vez que se consigue aparece, como siempre, la sección disidente diciendo que de esa forma se averguenza al colectivo (en este caso es el gay, pero vamos, que se puede extrapolar a cualquier otro)

El tema de las carrozas y tangas es como la fiesta de carnaval, si quieres ir disfrazado y despendolarte lo haces y si no, porque no te guste o no puedas, te quedas en casa y punto.

Porque igual que esta sección disidente del colectivo gay dice que no todos los homosexuales son unas histéricas gritonas (dicho en plan bien, no ofensivo) las sección de gays histéricas gritonas puede alegar que no todos los gays son gente seria, responsable y aburrida, y que ellos, los gays histéricos gritones, como personas, tienen todo el derecho a ir encima de una carroza, en tanga y con taconazos, ¿o no es así acaso?

D

#21 Yo interpreté que #10 de lo que se queja es de que se nos generalice con tópicos. Cualquier frase que diga que "los gays son así o asá" es un tópico, tanto si nos imaginan con pluma como sin ella, o como Rambos musculados o de cualquier otra manera. Abajo los tópicos. Los humanos somos de cien mil maneras distintas y no se nos puede generalizar.

Los heterosexuales no somos barbudos ni mujeres tímidas (generalizaciones).
Los homosexuales no somos afeminados con tanguitas, ni Rambos (generalizaciones).
Cada persona concreta es un individuo único, y es como es: con algunos puntos en común con otras personas, y también con diferencias.

D

Jo, ahora veo que lo que he dicho en #19 ya lo había dicho con otras palabras Chen_s0y en #12 y #13. Cuando me puse a escribir sólo había leído hasta el comentario #11; justo después vinieron los que me interesaban jejeje...

D

#16 Exactamente lo que estás haciendo tu en ese comentario.

Wir0s

#78 Incluso hay heteros!

No hace falta ni ser gay para ir al desfile, joder, que es una fiesta!

Edito: #85 Si pudiera te votaba positivo mas veces, mejor expresado imposible

mrwylli

¡¡Me gusta que la gente salga en pelotas a celebrar cosas!!

Pero también me gusta que si uno es gay y quiere ser un gay-religioso-conservador tenga derecho a alejarse de la imagen de gay-festivo que mucha gente tiene sin que sus congéneres lo machaquen y lo tachen de homófobo.

D

#27 un gay no se come, ellos son los que se comen a los niños

mrwylli

#27 Yo creo que tienes algo contra mi ¿eh?

¿Que cómo se come? Comiendo:

http://www.otrasovejas.org/

nanustarra

Me parece genial que los gays celebren con orgullo su sexualidad; tal y como están las cosas aún es necesario. Otra cosa es el desmadre estilo Village People que creo que hace más mal que bien.

K

#52 Yo creo que es las dos cosas a la vez

D

#32 si llego a decir que "los homosexuales me restregais vuestra sexualidad por la cara" habría acabado en la cárcel

noslomismo, the revenge

D

Una cosa, yo sólo he dicho que me parece una tontería la cabalgata esa, no el día del orgullo gay

Alvarete

Al margen de la opinión que pueda sugerir a los homosexuales, me parece una falta de respeto soberana que el ayuntamiento, no tome en consideración ni de un ápice de interés ante la queja del Colectivo de Gays y Lesbianas de Sevilla.

Estoy seguro que si la queja hubiera sido por la plataforma de vecinos al derecho al descanso hubiera habido una lamida de culo kilométrica.

En fin..

Alvarete

#83 Te repito: No te metas en terrenos pantanosos ni abuses del populismo, por que vas a perder le credibilidad y el respeto que te estabas ganando.

Entiendo tu molestia, pero no recurras al argumento falaz del pueblo. Todos podemos ser un poco más astutos y perspicaces

( Además por lo que veo no eres de Sevilla, te estás adentrand encima en un mundo que no conoces lol )

D

#13 si alguien quiere comportarse de esa forma puede hacerlo, el problema no es su actitud, sino que la sociedad extrapola una actitud concreta a todo el colectivo.

He ahí el quid de la cuestión. Hay tanta gente que tiene un estereotipo del gay que va al orgullo en tanga, y como no se para a pensar un poco más allá, porque el mero hecho de plantearse su sexualidad les da miedo (tendencias homosexuales reprimidas, en mi opinión) simplifica y se queda con ese estereotipo. ¡Craso error!

D

#30 yo, sin ir mas lejos, todos los días antes de trabajar, monto una cabalgata en mi calle vestido de futbolista reclamando la virilidad española.

D

Tampoco creen en Dios todos los que van a misa y los curas no se quejan por ello.

ankra

#68 los catolicos la llaman semana santa

U

Y yo me pregunto...¿por qué hay que clasificar los hombres por su condición sexual?

D

#3 ¿Semana del Orgullo Católico? ¿Me he perdido algo?

mrwylli

#43 Te lo decía por la conversación del Juez de Granada con las píldoras para menores de 16 años, por el asunto de la bombero discriminada... Pero vamos, no es algo personal.

Yo conozco a varios homosexuales que asisten a misa los domingos, pero cuando encontré esa página me quedé flipando, eso si que es ser optimista! Esperar que en la iglesia te acepten, eso es tener fe.

JyQ

#3 #9 ¿No es más fácil dejar de gastar energía inútilmente en buscar siempre la aprobación de los demás y a cambio, buscar la realización personal?

del_dan

en mi opinión sería acertado hacerlo lo digo sinceramente sería lo mejor para la comunidad gay.

#32 perdona una cosa pero no se que clase de gay eres pero mis amigos gays viven su sexualidad como yo, se besan en la calle igual que ello, hacen comentarios igual que yo. no se cual es la diferencia.

D

#50 homofobo o simple troll?

Segador

#67 "La moda de lo Homosexual"- Le dijo Sócrates a Platón.

SHION

Menos mal que se dan cuenta que eso de hacer el payaso sobre una carroza lo único que consigue es provocar a muchos que eran indiferentes.

D

#24 un gay religioso? como se come?

g

buena iniciativa, por fin algunos con cerebro.

D

#32 pero, si vosotros no hacéis lo mismo, es por culpa nuestra? No creo yo eso. El resto de los días del año se te prohibe verle el culo a otros tíos o besarte con ellos?

Alvarete

#98 Hablo del ámbito de Sevilla, fuera no me es relevante por que no es mi ciudad, no te metas en terrenos pantanooosos.

Sobre eso, no tiene nada que ver, prácticamente.

( y si, es ad populum )

D

#5 erroneo es decir que en tanga va 0.1% , por favor un poquito de seriedad, que yo he ido a tomar copas a mas de una fiesta del orgullo
EDIT no porque fuese en tanga precismaente , pero para organizar fiestas guapas los gays son profesionales

p

Yo creo que hay mucha diferencia entre homosexual y "locaza". Son dos conceptos totalmente distintos y los segundos dan mala fama a los primeros porque usan la bandera del colectivo entero y además se hacen notar. Eso tambien pasa con los heterosexuales.. pues los hay bien sencillos y otros que van de supermachotes con comentarios que tambien sacan de sus casillas a uno.

Y creo que la mayoría de gente sabe distinguirlo. Creo que la mayoría de gente sabe perfectamente que éstos son la minoría que da la nota.

D

#59, me lo has quitado de la boca. También pasa en otros ámbitos, en el de la política, en el de la religión, etc.

De todas formas a mi me parece que el hecho de que (cito) "esta imagen estereotipada hace mucho daño a la normalización social de miles de gays que viven su sexualidad de forma cotidiana sin hacer de ella el núcleo de su existencia". no es tanto un problema "del" colectivo gay como un problema de aquellos que se creen con derecho a "normalizar socialmente" a alguien...

D

"Mariconeos los precisos"

Alvarete

#77 Estás confundiendo el Rocio con la Semana Santa. No te metas en terrenos pantanosos ni abuses del populismo, por que vas a perder le credibilidad y el respeto que te estabas ganando.

g

#88 seras tachado de homofobo en 3 2 ... pero cuanta razon llevas.

g

#92 que lo homosexual no se ha vuelto moda? solo hay que mirar la TV y demas medios de comunicacion por favor... no seamos hipocritas

ojo, por supuesto que es una opcion sexual, forma de vida, o como quieras llamarlo, TOTALMENTE VALIDA! ojo que nos conocmos

alexwing

Lo siento, pero desde mi punto de vista, supuestas discriminaciones pasadas no justifican privilegios futuros.

D

#49 no soy yo quien necesita llamar la atención lol

l

chen_s0y creo que precisamente porque al igual no te admites a ti mismo tienes una necesidad imperante de pensar que todos los enfoques morales que la gente quiera darle a la homosexualidad son para "parecer normales", eres el tipico pesadisimo que haces de la sexualidad una forma de vida y tus planteamientos morales precisamente van dirigidos al "derecho a ser diferentes y a ser mirado por alguien que te vea y diga coño! un gay! . Esa necesidad imperante de crear una manera de ser y de actuar va en contra de lo que muchos colectivos gays quieren, si quereis que los demás os acepten sin más,y por favor dejate ese rollo de teneros que portar bien porque es la tonteria mas grande que he oido nunca, no hagáis de la homosexualidad una manera de vida porque hasta donde yo se es una inclinación sexual, y nada más. Se os verá como a bichos raros, hasta que la gente asimile que ser gay no es llevar tangas en una carroza. Por supuesto que la gente puede tener unas ideas y actuar de una determinada manera, pero no con una inclinación sexual por enmedio utilizada como motivo. No solo los gays necesitan ser aceptados por los demás,te olvidas que hay mucha gente que tiene pánico a ser gay, y no es miedo a que le vean en una carroza, es miedo a su propia sexualidad, por el hecho de no ser aceptada por los demás. Que se pretenda que la gente tenga un estereotipo de una sexualidad que es normal y que se da en tantos individuos, es una actitud egoista.

gz_style

Creo que el paso definitivo para la integración y normalización absoluta de colectivo gay es terminar con este tipo de extrañas fiestas de disfraces(sin ánimo de ofender). Que yo sepa, el colectivo heterosexual no necesita reivindicar su gusto por el sexo opuesto gritándole al mundo lo orgulloso que está de su condición. Creo que este tipo de celebraciones empiezan a estar de más o al menos, deberían enfocarse de otra manera. Si somos iguales, asumamos nuestra igualdad sin tapujos y no gritemos al mundo lo desesperados que estamos porque nos comprendan.

D

#39 pues el tuyo tiene cara de pito

S

Yo lo llevo diciendo años y la gente siempre me ha tacahdo de homófobo, siempre he dicho que lo de la cabalgata e suan forma absurda de normalizarse, y de pedir derechos como la adopción, quien en su sano juicio daría en adopción a una pareja que su forma de manifestarse es desfilar en medio pelotas, con una carroza y sobandose unos a otros e una bacanal semi pública?Si quieren hacer esas fiestas a mi perfecto, pero que lo hagan otro día que no sea el del orgullo gay en el que deberían caber todas las posturas de los homosexuales, los conservadores y más modositos y las de los de la cabalgata.

g

la moda de lo homosexual.

D

#15 podemos reivindicar nuestra heterosexualidad, no crees? O es que sólo vosotros podéis?

D

A mi lo de la "cabalgata" del día del orgullo gay siempre me ha parecido una soberana gilipollez.
Vamos a montar la cabalgata del día del orgullo heteromacho y llenémosla de mazizorras!!
Venga no me jodáis

g

pues hagamos el dia del orgullo de los fetichistas, zoofilicos, etc, etc

D

#36 luego, mientras que sea más arriesgado golpear los cojones de un mandril con un martillo que beber cerveza en el parque, deberá ser necesario el día del orguyo del golpeo de cojones de mandril con un martillo?

que no tiene nada que ver ya lo sé, pero ESQUE NOSLOMISMO

1 2