Publicado hace 7 años por tune_squad a cronicaglobal.elespanol.com

La alcaldesa de Barcelona marca distancias con Junts pel Sí y la CUP al asegurar que los gobiernos no pueden tomar decisiones con consecuencias jurídicas para los funcionarios

Comentarios

D

#10 Si por algo se caracteriza Colau, es por poner cordura...

Colau poniendo el titular que mas interesa políticamente a su grupo en este momento.

D

#14 Si hubiese habido unas terceras elecciones, no lo habría dicho. Valoro la valentía cuando el toro asoma los cuernos, lo demás, toreo de salón de cara a la galería.

D

#16 Cuantos complejos tenéis... parece mentira que os quepa el abrigo encima de esa capa de victimismo.

D

#17 ¡Reconoce como un hombre que Colau (de alma podemita) lo está haciendo bien!

D

#18 Lo reconozco. (lo de hombre lo podemos dejar a un lado...)

D

#19 Así me gusta. Te ha faltado añadir lo de: a tus pies, mi señor... pero bueno, tratándose de ti que eres durillo para estos menesteres es un logro.

Pues sí, queridofarewayfareway, la gente de izquierdas (los podemitas ahora) cuando gobiernan lo hacer mejor, con más ética, con más sentido común y con más efectividad para el ciudadano. Para muestra, un botón. roll

D

#20 Si Carmena y Colau han ofrecido buenos resultados, ¿por qué crees que la gente no les ha dado un apoyo más generalizado en las generales e incluso ante unas hipotéticas terceras elecciones seguían en caida libre?

D

#22 A ver, creo que ha tenido, al igual que el resto de partidos, prensa a favor y prensa en contra.

D

#27 Sí, me puedo hacer una idea del horror nazi porque he visto con estupor videos de aquello pero creo que soy incapaz de captar la dantesca dimensión cabalmente.

De todos modos, hay una correlación clara del PP (más próximo al fascismo, que proviene de allí y apoya movimientos neonazis al tiempo que impide movimientos sociales, ultra-religioso, alineador, tramposo...) que ha usado la manipulación y propaganda al más puro estilo de Joseph Goebbels, el nazi.

Amigo, si alguien nos acerca a esa barbarie es el ala ultra del PP, por más que duela siquiera sugerirlo.

D

#30 Tu razonamiento con el fascismo, Goebbels y demás parafernalia no se aleja mucho del razonamiento que tanto abrasa a Podemos con la izquierda radical. Partido de tenis entre el facha y el rojo de mierda.

Y a perder más votos...

D

#32 Anda, mira, ya vamos mejorando. Yo pensé que Podemos era en sí la izquierda radical pero, vaya, ahora va a resultar que no es tan radical.

Con el tiempo igual descubrimos que tampoco se comen a los niños crudos y hasta es posible que en ninguna parte de su programa electoral se encuentre absolutamente nada, insisto, NADA radical.

Con un poco de suerte también, tal vez suceda que en realidad sea Podemos el mejor partido (dentro del mal de los partidos)

P.D.: Conste que no pertenezco a Podemos, aunque simpatizo con ellos.

D

#34 Yo he pertenecido a Podemos, simpaticé mucho con ellos. Ya no, aunque no quita que España necesita un partido como Podemos. ¿Contradictorio? Sí.

D

#36 Bueno, no todo es perfecto, claro, y Podemos tampoco lo es pero, insisto, hoy por hoy, pese a toda la mierda que le han echado e intentarán echar y sobredimensionar, es el mejor partido que hay en España (con opciones de gobernar)

D

#37 Respeto tu opinión pero tengo mis dudas.

BarbaNegra

#36 #37

7 veces el supremo ha archivado causas contra Podemos por que no han encontrado corrupción. Todas archivadas porque no hay donde rascar.

D

#99 Les da igual a los peperonis, seguirán rasgandose sus vestiduras fariseas y montando circos. No importa la verdad, ni lo justo, ni una pizca de nobleza o humildad: importa la difamación.

z

#99 ni tiempo han tenido de robar. Faltaría más.

n

#27 Si es necesario porque en este caso coincide. Mira los 11 principios de Goebbels sino: http://www.grijalvo.com/Goebbels/Once_principios_de_la_propaganda.htm

chemari

#23 Uf, ni de lejos! La equidistancia no es comparar la beca de Errejon con el caso Gurtel (por poner un ejemplo).

#26 Han cantado Godwin señores!

D

#70 No, la Sexta ganó mucho dinero al darle un micrófono a un contertulio, el doctor Pablo Iglesias, que resultó representar el sentir y frustración de millones de personas, el mismo micrófono que ofreció también a Inda o Marhuenda, por ejemplo, con resultados contrarios.

Salvo honrosas excepciones, el resto de cadenas (incluídas las públicas en manos del PPsoe), periódicos y radio han montando sistemáticamente titulares falsos, difamaciones, calumnias... de manera brutal contra Podemos. Eso es un hecho.

z

#85 será un mal de juventud, pero recuerdo perfectamente como todas las cadenas menos TVE machacaron al último PSOE de Felipe y así finalmente consiguió ganar Aznar.

Simplemente ayudan al PP, recibir hostias de ésta gente sólo significa que es beneficioso para el PP, no que exista una conspiración mundial antipodemita.

BiRDo

#85 Si Inda y Marhuenda están ahí es, el primero, para transmitir el mensaje de "todos son iguales" y que no se mueva el despolitizado, que siga absteniéndose; el segundo está ahí para humanizar la crueldad de muchísimas de las políticas llevadas a cabo por el PP y mantener amarrados dándole argumentos a los votantes del PP que se desea que sigan votando al PP.

Mientras ese par esté en un estudio, yo no veré ese programa.

D

#26 Ataques brutales los que se llevan el PP y sus votantes. O los no críticos del PSOE. Por no hablar de Cs.
La alusión a los nazis ya demuestra que el color de las gafas con que miras ha inundado toda tu mente.

Jakeukalane

#26 todo bien... hasta el Godwin.

Si quieres comparar algo con los nazis ahora mismo te tienes que ir a Turquía. Ahí sí que están imitando bien a Hitler.

BiRDo

#23 JAJAJAJAJAJA Equidistancia. Eh, que había medios "a favor" (3, todos digitales) y medios en contra (simplemente todos los que se escriben en papel, todas las líneas editoriales de los informativos televisivos, toda la radio que se emite, etc.)

Me parto con la neutralidad de algunos explicando las cosas. Macho, lo mismo engañas a alguien que no tenga ni puta idea en la sociedad en la que vive o a algún ignorante dentro de 50 años, pero los que tenemos ojos y oídos y nos funciona el cerebro vemos cuándo cualquier aspirante a manipulador intenta hacer un ejercicio de cinismo. Resumiendo: que no somos gilipollas.

nemesisreptante

#23 Normal que lo creas, para hacer tal afirmación hay que tener mucha fe.

D

#22 No todo son los grupos de poder que nos comen la cabeza a los tontos votantes, yo voté a Carmena y no votaría a Pablo ni de coña y me considero bien informado, a lo mejor dejar de tratar a los votantes como estúpidos ayudaría algo.

D

#22 Pero también hay ambiente hostil hacia PP y PSOE. Y hacia Cs. No veo que se diga nada bueno de ellos ahora mismo. Incluso los insultos a sus votantes son lo habitual.
De hecho Carmena y Colau son admiradas y halagadas con frecuencia aquí mismo y en los sitios enlazados desde aquí. Así como Iglesias. El pobre Errejón, menos. No debe ser suficientemente extremista.

Pepepaco

#21 ¿Tu sabes que Carmena y Colau no se presentan a las elecciones nacionales, verdad?
Imagino que también sabrás que ninguna de las dos pertenecen a Podemos ¿Verdad?
Que ambas están bien valoradas en sus respectivos ámbitos es un hecho.
De hecho en Barcelona Capital la formación de Colau que se presentaba en coalición con Podemos ha ganado las elecciones generales las 2 veces.
Creo que en Madrid no, que batir al PP es imposible, pero me parece que Podemos ha quedado segundo ambas veces.
Y lo de la caída libre en las terceras elecciones se hubiera tenido que ver, en las segundas las encuestas pronosticaban el sorpasso y quedó en nada

BarbaNegra

#20 En este país no ha gobernado la izquierda desde la segunda republica. Ha gobernado el PP y PSOE... que son partidos de derechas.

z

#18 Colau no es podemita, es una trepa que tiene acojonados a los de Podemos en Catalunya pq amenaza con ir a elecciones autonomícas por su cuenta, y claro, ahora que podemos la ayudó en las municipales.... Podemos se comería los mocos si compitieran con ella.

Vamos, que está chantajeado a Podemos. Es lo que pasa por dar de comer a los gremlins.

PD: el entorno de Colau es el fracasado PartidoX, que para más INRI se llevaba gestando desde 2010. No es lista ni nada la tía. En esas épocas era la chupacamaras de la PAH.

D

#17 Es que la capa se la ponen por encima del abrigo.

d

#14 hombre, el titular lo pone el periodista.
Colau dice lo que lleva diciendo todo el tiempo, pero como se suelen tergiversar sus palabras e intenciones ahora hay quien se sorprende.
Verás el día que se descubra que ella no es independentista... A alguien le da un patatús.

D

#95 Que no es independentista aquí se sabe desde mucho antes de que entrara en política, otra cosa es que ahora sea sumisa a la ley cuando en otros tiempos no lo era.

BiRDo

#100 Ahora es alcaldesa y antes no lo era.

Maelstrom

#95 Da igual, es soberanista, que es, "si fa o no fa", lo mismo.

Al menos ha matizado su frase original sobre la desobediencia legal, ciñéndola a una decisión individual sobre la que ningún grupo humano debería coaccionar. Lo que no sé, porque no lo dice, es si para ella esa decisión ha de conllevar también la responsabilidad, y valentía, de asumir el peso de la ley cuando caiga sobre esa persona. Con la queja sobre la judicialización del asunto por parte del PP y su apoyo inicuo a la munícipe de Berga no parece sustentarlo demasiado.

Es una persona desbordada de eticismo, sin pensamiento político alguno, además de voluntarista e infantil.

D

#25 Lo que los partidarios de esta posición no responden nunca es si eso no es posible entonces qué se hace

Precisamente les interesa que no haya alternativa posible. Los partidarios de esta posición, son habitualmente también contrarios a la independencia, con lo cual ellos están cómodos en esta situación.

D

#25 PUES MUY FACIL, cuando alguien quiere hacer algo ilegal, cual es la alternativa??? pues hay 2; perfectamente posibles.
1- Pedir algo similar o parecido con las mismas consecuencias y que tenga mucha menos oposicion para conseguir el mismo resultado; en este caso, pedir un referendum EN TODA ESPAÑA, ¿que partido nacional se puede oponer? ¿cual seria la excusa?, desde cataluña pueden plantear pedir un referendum en toda españa sobre si cataluña debe tener derecho a pedir o no la secesion, es decir, o una pregunta sobre si en cataluña deben tener derecho a no a hacer el referendum; o cualquier cosa similar; de esta manera de golpe y porrazo anulas todo el argumentario de que "todos los españoles decidien", "yo tambien tengo derecho a decidir sobre mi pais", "lo que es de todos se decide entre todos", etc etc etc. ADEMAS, de esa forma sabrias de golpe y porrazo la posicion en cataluña; ya que la posicion en toda españa tambien incluye la posicion solo en cataluña.
2- Cambiar la ley, ahora mismo en españa teneis mas de un 30% de gente que pide derecho a decidir, podemos, separatistas, y parte de psoe e IU; no os falta mucho para ser una mayoria. Volver a los planteamientos legales y tendreis mucho mas apoyo todavia; cataluña lleva desde el Big Bang sin ser estado independiente, podra esperar 5 o 10 años mas.

D

#66 porque un referèndum en Catalunya es ilegal? Lo sabes, o es la misma mentira que repite ppsoe y resto de facherio sin aportar prueba o ley alguna?

z

#66 todos los referéndums de independencia de toda la historia de la humanidad han sido votados sólo en las regiones que querían independencia.

De tener que seguir tu consejo, nos esperaría un vía crucis tipo el de Timor Oriental, que tuvieron que sufrir 50 años de abusos militares hasta que los australianos encontraron mineral a explotar en la zona y por arte de magia la ONU envío a cascos azules para que pudieran votar sobre su independencia.

Por definición, un estado nunca renuncia a sus territorios.

d

#25 la cuestión diferente está en lo que el partido en cuestión hace en Madrid.
Si trabaja para que haya un referéndum o para que no lo haya.

Podemos y Colau intentarían que hubiera ese referéndum, aunque votarían no a la independencia

El PSC puede que trabaje más en la línea del PSOE de evitar ese referéndum.

A

#10 En foro coches les debe estar explotando la cabeza...

Gotnov

#10 Uy sí, qué cordura: "No se hará referéndum hasta que España no quiera", ergo, viendo el panorama: nunca.

Vaya unos los de la Colau, hasta hace nada haciendo escraches y intentando desobedecer parando deshaucios, y miralos ahora, marionetas del poder.

Referéndum o referéndum. Y al que le pique, que confisque las urnas y las papeletas.

X

#10 El independentismo da de comer a mucha gente, tanto a los que están a favor como a los que se oponen, por poner unos ejemplos rápidos C's ni existiría y CIU habría desaparecido, también sirve para decir cualquier tontería y crear cortinas de humo como bien hace el PPSOE, vende merchandising y lo mejor, divide a la gente que de otra manera a lo mejor se centraría en los enemigos reales... ¿Crees que tienen ganas de acabar con este chollo?

Frederic_Bourdin

#10 Llámalo cordura llámalo cobardía.

D

#10, ya verás. Ahora los de ERC, CUP y Junts per la pela van a ir a por Ella diciendo que no es digna catalana y bla, bla, bla.

D

#10 ¿Cordura? Ada Colau condena la detención de una alcadesa del partido La CUP por colgar una estelada y a renglón seguido, dice que no quiere un referéndum unilateral porque puede tener consecuencias legales. Yo a eso lo llamo miedo, complacencia, no cordura.

S

#10 No me extraña que os molen los gallegos para dirigir el estado... Colau es iniciativa en estado puro.
No sabes si van, vienen o todo lo contrario...

silvano

#10 Es que entonces las dos partes perderían muchos votos.

Unregistered

#4 Pero se irán transformando poco a poco, en 18 meses ya serán 1 millón más.

sotillo

#5 Que barbaridad, que manera de procrear¿ Podéis venir por Bilbao y dar unas charlas por si se anima un poco lo sexual?

D

#31 Lo de los vascos y los ligues no tiene remedio. Se ha intentado de todo. Quizás deberíais probar a cubriros la cabeza en locales de "folla sin saber con quién (con preservativo)".

garret

#31 Yo prefiero que vengan a dar charlas sobre independencia, de follar no me quejo.

Pensándolo bien, se podría hacer un trueque de un millón de catalanes por un millón de vascos de los que se niegan a aprender nuestra lengua y resolveríamos un gran problema en un par de años. Casi todos los catalanes aprenderían vasco (lo sé por experiencia) y seguro que los vascos también aprenderían catalán.

D

#59 Normalmente para decidir quien es un buen vasco primero hay que ponerse un pasamontañas blanco y una txapela.

garret

#71 Discrepo, eso ya lo decidió hace tiempo un grupo de "no nacionalistas" con miles de esbirros con tricornio o visera y fusca a su servicio.

sotillo

#59 Ya, aprender vasco y sin ser de Bilbao, no pides tu nada

mrwylli

#59 Toma cliché y topicazo, eso vamos a juzgar a todos los vascos/catalanes/españoles según mi propia experiencia.

D

#59 Sí, aprenderían euskera. Seguuuuuroooo

D

#59 Se ve que los independentistas son expertos en aprendizaje de idiomas inútiles.

D

#59 nuestra lengua tambien es el castellano y conozco a muchos vascos que se niegan a hablar en castellano , por tu comentario me da que eres de los que califica lo vasco que es alguien por el idioma que hable.
el problema es que unos se nieguen a aprender nuestra lengua o que unos quieren que solo se utilice el idioma que cada cual prefiere?

D

#227 Tiene que ver con mi respuesta a #59. Luego te metiste tú sin saber muy bien por donde te sopla el viento.

aluisfont

#4 Cada comentario que haces crea dos mil indepes nuevos

aluisfont

#7 Toma 2000 más

aluisfont

#8 mi abuela acaba de llegar y ha dicho que es indepe

D

#11 Saludos a la abuela!

D

#11 Eso es saber integrarse.

BarbaNegra

#47 El independentismo es legítimo. El independentismo unilateral no. No tiene derecho la abuela ni nadie a decirle a un español que cataluña no es parte de su soberania ni su territorio. No unilateralmente. Es tanto como una declaración de guerra.

D

#92 diselo a los del brexit

z

#92 Por la misma regla de 3, una mujer necesita el permiso de su marido para divorciarse, ¿no?

D

#92 Decirle a un grupo de gente que no puede decidir las cosas por su cuenta es lo mismo que considerarlos tus esclavos.

S

#92 Ya lo sabes al frente, majo!
Siempre pensando en la guerra desde la comodidad del teclado...

Los procesos de independencia raramente han sido bilaterales, si tienes un ejemplo lo indicas por ampliar información.

Catalunya es soberana porque es una nación, no una singularidad, ni una region de apanya y son sus ciudadanos exclusivamente quien deciden.

BarbaNegra

#11 Lo que implica que es tonta si dice serlo unilateralmente...

D

#8 Es que también se crean fuera de la comunidad!

D

#8 Que divertidos y exagerados sois, 10.000.000 millones, uualaaa!!

En el referendum solo seremos unos 2.000.000 millones, pero suficientes para decir hasta luego.

S

#8 Van a ser indepes los que quieran de la nación catalana.

P

#4 por cuantos vamos? Yo creo que hemos pasado ya de los 7mil millones, así que este millón más tiene ya que ser de extraterrestres.

D

#4 en dos meses la independencia.

Thelion

#4 mitosis.

D

Qué facha.

aluisfont

#2 Se ha colau

D

#2 ¡Qué falsa revolucionaria!

La izquierda estatal de Unidos Podemos y sus afluencias solo ha mejorado significativamente la vida de sus dirigentes y allegados, colocándolos como asesores y cobrando una pasta. Ni tienen capacidad para enfrentarse al régimen ni lo hacen.

D

#44 Resumiendo, que ni te pones colorao cuando te dicen 3% de verdades.

D

#73 la gran mayoría de votantes de Podemos no son independentistas. Esos ya tienen a la CUP o a ERC para votarles. Cierto es que Podemos necesitó el voto prestado en las generales del independentismo, pero ahora ya no, así que cambian de chip.

D

#78 eso lo dices tú. Yo soy independentista y voto a PODEMOS en las generales. Y como yo muchos.

Precisamente tengo muchos conocidos que soy independentistas que votaron a Colau pero que ahora se lo están pensando.

D

#81 si es lo que te he dicho, pero ¿a que no les vas a votar para la Generalitat? No, porque tú eres voto "prestado"

Para las generales no necesitarán tu voto hasta dentro de bastante tiempo.

Fijate que Colau ganó en los mismos barrios de Barcelona donde poco después arrasó C's en las autonómicas.

Entonces para las elecciones de casa necesita cambiar el perfil. Más si quiere el apoyo del PSC y IpC.

D

#82 eso no lo sabes. Si siguieran siendo ambigüos al respecto podría llegar a votarles. Pero si ya empieza a desmelenarse allá ella.

D

#82 C's perdió aceite y ese aceite se lo llevó el PP.

D

#81 let me doubt it...

Es como el chiste de: "Yo he votado a Podemos, pero esto me parece muy fuerte y no voy a volver a votarlos."

Sirve para CUALQUIER noticia sobre Podemos (neutral, a favor o en contra) y te aseguro que en todo hilo, lo he visto usar en los comentarios.

D

#93 duda de lo que te de la gana, pero eso no cambia las cosas. Da pena ver lo sectarios que sois algunos, que os pensáis que los críticos somos en realidad fachas encubiertos.

Colau siempre se ha mantenido ligeramente escorada a favor del SÍ, pero si empieza a tirar hacia el NO va a perder apoyos y votos. Te guste o no.

D

#81 Creo que los independentistas catalanes que votáis a EN COMU PODEM - CSEQP - UNIDOS PODEMOS cometéis un error. Tenéis la esperanza de que haya un gobierno de progreso en España y eso solo ocurriría con la llegada del armagedón. UNIDOS PODEMOS logra un poco más del 20% de los votos y todos los partidos políticos españoles importantes los tienen apestados por orden del IBEX. Votar a EN COMU PODEM aunque sea en unas elecciones españolas, es como tirar el voto a la basura porque después algunos unionistas dicen que el independentismo catalán no tiene mayoría absoluta. Es una cuestión de pragmatismo, hay que votar a la alternativa con más apoyo y el nuevo independentismo catalán es el movimiento político más sólido que hay en el estado español frente al régimen.

Aunque no lo parezca, yo soy vasco y vivo en Galicia, soy muy crítico con UNIDOS PODEMOS y sus afluencias pero en las últimas elecciones gallegas, voté a En Marea y no al BNG a pesar de que me considero independentista con todas las letras. Las encuestas influyeron algo en mi decisión, algunos sondeos apuntaban la posibilidad de que En Marea podría convertirse en segunda fuerza política y eso fue determinante en mi elección. Los gallegos que votaron a En Marea y la convirtieron en segunda fuerza política son los culpables de la crisis del PSOE sin parangón a lo largo de su historia. El PSOE esperaba tener malos resultados en Euskadi pero lo de Galicia fue la puñalada definitiva. Si el bipartidismo no se desgasta por la derecha, habrá que intentarlo por la "izquierda" y eso fué lo que hice. Si En Marea y el BNG tuvieran resultados similares en las encuestas, hubiese votado al BNG, aunque tambień soy muy crítico con el BNG porque ahora agita la bandera del nacionalismo más soberanista solo les ha salido un competidor.

Siento decirlo, pero los catalanes tenéis que empezar a andar sólos. Sois mi única esperanza; porque solo los independentistas catalanes pueden hacer tambalear al régimen de 1978 y que de rebote venga una democracia o para el resto del estado español. Sé de lo que hablo, quizá por vivir en Catalunya muchos independentistas catalanes pensáis que algún día en otros territorios la gente va a votar como vosotros pero os equivocáis, y estáis perdiendo un tiempo precioso.

Los dirigentes de PODEMOS y las afluencias apuestan por un soberanismo social siempre dentro de la legalidad impuesta del estado español. Pablo Iglesias, Garzón y Ada Colau no quieren mojarse, quizá porque no tengan apoyo suficiente, quizá por miedo como lo han hecho Montse Venturós, Artur Mas, Santiago Espot, etc.

Al final, los únicos que sufren represión son casi todos independentistas (catalanes, vascos, andaluces del SAT, gallegos) y personas del movimiento antisistema underground (anarquistas, okupas,etc), los mismos de siempre.

Catalunya conseguirá la independencia porque la economía del estado español se está descomponiendo, ya no tienen ningún aliciente económico que ofrecer a los nacionalistas catalanes moderados,y porque sigue fabricando leyes injustas y que atentan contra las libertades.

También soy muy crítico con los partidos políticos independentistas, sobre todo CDC (ahora PDEC) y La CUP. A La CUP le va a pasar factura esas asambleas esperpénticas. Parte de los votantes acabarán en ERC y ECP. Pero con todo, los independentistas catalanes sois de lo mejorcito que hay dentro del estado español.

G

¿Esta semana opina esto? A ver la que viene.

fugaz

#53 Que yo sepa tanto Ada Colau como partidos como Podemos han defendido oficialmente desde el principio la necesidad de un referendum LEGAL.

Lo cual, decidir esto por lo legal, es muy sensato.

G

#83 También han defendido que haya un referéndum sí o sí. Defienden muchas cosas.

fugaz

#84 A ver, de momento coincide con que defienden mas o menos lo correcto según mis valores.

Un referendum para preguntar está normalmente bien y no debe prohibirse.

La independencia unilateral en democracia solo debe realizarse cuando realmente se han agotado todas las vias políticas y legales, y queda mucho para eso.

Es cierto que una independencia no es algo que se necesite para ya, sino que se DEBE debatir durante años.

Creo que aún quedan muchas posibilidades de que todo esto se termine por las buenas, que es acordando, hablando, escuchándose y votando.

De este modo podemos dividir a la sociedad en tres bloques:
- separatistas por cojones
- unionistas por cojones
- sensatos que quieren dialogar y votar (sea lo que sea que votes)

G

#90 La independencia unilateral en democracia solo debe realizarse cuando realmente se han agotado todas las vias políticas y legales, y queda mucho para eso.

¿14 noes por todas las vías posibles no son suficientes? Joé, con el autoengaño. Maravillado estoy.

Es cierto que una independencia no es algo que se necesite para ya, sino que se DEBE debatir durante años.

¿TODAVÍA MÁS? Venga, ya.

De este modo podemos dividir a la sociedad en tres bloques:
- separatistas por cojones
- unionistas por cojones
- sensatos que quieren dialogar y votar (sea lo que sea que votes)


Permíteme redisrtibuirlos:
-Referendistas por democracia.
-Españolistas por imposición.
-Españolistas por pasividad que les da vergüenza admitir la consecuencia de su postura sumisa.

Cansado de tanto tomar por tontos con el fin de defender el inmobilismo desde la vergüenza de admitirlo.

fugaz

#94 Quizás no os habréis dado cuenta, pero al menos en el resto de España no ha habido debates serios del proceso ni de de sus consecuencias. Ni de las alternativas. Ni de cómo se dividirá la deuda o el ejército, entre otros. Ni se traen a catalanes a explicar su proyecto.

Si Europa se fuese a una Europa Federal con una Unión Fiscal ¿querría Cataluña ser una nación dentro de esta federación?

Si Cataluña dice si a la independencia unilateral, y Europa y España la tratan cono se trató a Grecia o peor, ¿Crees que Cataluña no se hundiría ante semejante sabotaje?

Cataluña es muy viable como país, y sería bueno verla como tal, pero no es autárquica.

Creo que no ha habido debates serios. Comprendo la función de el "órdago" como medida de presión, pero no es suficiente. Necesitáis convencer a España de que no os abandonen cuando el gobierno os quiera destrozar de forma ejemplarizante por las malas.

No queremos que seais mártires. Queremos que votéis libres.

#90 La independencia unilateral en democracia solo debe realizarse cuando realmente se han agotado todas las vias políticas y legales, y queda mucho para eso.

O la no independencia. Cuando se hayan agotado todas las vías, y la respuesta sea en todos los casos que no... podríamos quedarnos con el no.

D

#83 Y si el referendum legal NO ES POSIBLE?? entonces, que defienden?? seguir asi siempre? hay que mojarse!!! a podemos en cataluña y demas partidos similares se les acaban las excusas. El referendum de secesion legal no se va a producir nunca en cataluña con permiso del estado central, asi que, ahora que????

f

#83 Que da igual lo que digan, para eso estan los medios de desinformacion, para manipular, es como cuando lo llaman anticonstitucionalistas lol.

D

#83 No tiene sentido defender algo que el estado español nunca te va a dar. Si UNIDOS PODEMOS llegase al poder, habría un golpe de estado como ya ocurrió en 1936. Los poderes fácticos no quieren a UNIDOS PODEMOS en el poder en España y los independentistas jamás convencerán al estado que les deje organizar un referéndum legal.

D

#76 " A lo que no me consta que se hayan posicionado en contra es respecto a la independencia de Cataluña."

NO??? te digo lo que voto en el parlamento CSQEP?? los 9 puntos de la resolucion??? porque voto NO a todos, podia haber votado SI a alguno, o neutral, pero incluso amenazaron con expulsion a los disidentes:
http://www.eldiario.es/catalunya/CSQEP-amenazado-expulsion-resolucion-independentista_0_450405079.html

LLEGADOS a este punto en que la secesion "pactada" o referendum "pactado" es matematicamente imposible, jamas va a ceder el gobierno central; ya no valen medias tintas; acogerse a la legalidad es esconder el bulto para no tener que retratarse; SI ELLOS DEFIENDEN QUE CATALUÑA tiene derecho a decidir, entonces tienen que defender que lo hagan sin el permiso de nadie; sino es absurdo, sino, no estan defendiendo el derecho a decidir, No tiene sentido defender que cataluña tiene que podere dedicir sin el consentimiento de nadie, y a la vez supeditarlo al consentimiento del estado central.

#107 defender un referendum legal no es defender la secesion.

D

Aquí unos dicen una cosa y los otros otra depende del día, hora o luna. Imagino que con el rechazo se convierte en persona non grata Rufián mediante.

D

#6 Colau, como buena populista, es indepe o no según sople el viento ese día.

BillyTheKid

La Colau, cuando quiere, se acoge a lo que dice la ley sobre las competencias de cada administración. Pero cuando quiere, esto mismo se lo pasa por el forro

BiRDo

#35 Pero cuando quiere, esto mismo se lo pasa por el forro

D

Es lo que le ha pedido Iceta que diga para contar con el apoyo del PSC en su futura intentona a la Generalitat.

Y lo que quieren oír el grueso de sus votantes según las encuestas, no nos olvidemos

eboke
Libertual

Me gustaría saber lo que a dicho de verdad. En El Español hay veces que no se enteran bien y otras veces les apetece manipular.
Probablemente lo que ha dicho es que está a favor del referéndum, pero en contra de una declaración unilateral de independencia, que se parece mucho más a lo que ha dicho siempre.

El referéndum se debe convocar en Cataluña y podrán participar todos los ciudadanos de Cataluña y solo ellos para que pueda ser reconocido como derecho de autodeterminación. Una declaración unilateral de independencia no se ajusta a ese derecho si no hay un referéndum.

A mi modo de ver creo que deberían reclamar ese derecho ante el tribunal de la Haya y no ante los organismos oficiales españoles ya que no son competentes en materia de derechos humanos.

D

Obviamente pq es Federalista. Es la opción lógica para este país de pandereta. Bye haters.

palitroque

"Los referéndums son las armas de los dictadores y los demagogos"
Margaret Thatcher en 1975 citando al PM laborista Clement Attlee

Lo pongo en negrita para que quede claro

m

#60 Para que quedara mas claro podias haber citado directamente al PM laborista Clement Attlee.

Si no cualquiera pensaría que la fuerza de la frase está en que la empleara Margaret Thatcher

D

Me encantaría tenerla de Presidenta del Gobierno de España.

J...r, una mujer catalana de izquierda en vez del rajoycito... demasiado soñar.

D

sorrillosorrillo sigues diciendo que la colau y podemos son neutrales en el proceso???

#61 el peor personaje de todo el panorama politico español y con diferencia; solo puede pintar algo en un sitio como cataluña donde una gran parte de la poblacion se ha vuelto majareta. Demagoga, inculta, falsaria, paleta, tramposa y mentirosa.

X

#67 #72 Límpiate la bilis y tómate la pastilla abuelo que se te va de las manos y te están subiendo las pulsaciones, defender un referéndum legal es un palo enorme para el proceso? ¿Colau representa a todo Podemos en Cataluña? jajajajaja Vaya nivelón...

D

#61 sería curioso un Colau/Rivera/Borrell compitiendo contra Rajoy en las próximas

r

si es si.

D

#1 3% forever.

lorips

Colau apoyando al régimen. Nada nuevo, la tipica izquierda catalana absurda sumisa que nunca ha logrado nada.

lorips

#38 #29 #33 Resumiendo, que no sabéis ningún logro de la izquierda catalana sumisa al Ibex. Si os tienen contentos es que no son peligrosos para el establishment madrileñoespañol que estáis defendiendo.

#38 A quien decepciona es a los demócratas y a quien da alegría es a los fachas. Se te ve contento con ella.

D

#28 ¿Qué ha logrado la derecha catalana, al margen de acumular muchos millones allende de las fronteras?

D

#33 ¿Qué derecha catalana? Te refieres a UDC que desapareció por lamer la verga al estado. Al partido sucesor de Lliures que intenta recoger los votos de UDC para erosionar al independentismo catalán añorando los viejos tiempos de CiU cuando en Madrid pintaban algo.Lliures ese nuevo partido que se queja de la izquierdización de la antigua CDC, ahora PDEC.

D

#28 ¿y qué es lo que consiguió el "govern dels millors" de Mas? ¿y el de JxSí que ha conseguido hasta ahora?

porqué por encima de las performances y los tweets no hay ningún logro imputable a ellos...

juliander

#38 "imputable" lol
Que cabron!

D

#38 No te preocupes, no te va a contestar. La derecha catalana mojaba pan en todas las salsas, lo mismo apoyaba al PSOE que firmaba el Pacto del Majestic y rozaban la almorrana con el PP hasta extremos, todo valía por defender la otrora honorabilidad.

D

#28 Colau decepcionando a los indepes porque una vez más declara no ser independentista. No se puede ser fachalanista y de izquierdas.

X

#28 Lo tuyo es patológico, tú que eres lo mismo que un facha pero en versión catalana hablas de régimen...
Hazte así que tienes un poco de corrupción catalana en la mejilla, no te has dado cuenta que sabe igual que la que hay en el resto de España, o ésta te la tragas más a gusto porque es de casa?
Ciu nos robó durante mucho tiempo y ahora la izquierda que nunca ha logrado nada al menos ha logrado quitarlos de Barcelona, ya es algo, poco a poco.

Joice

#28 Traga bilis!

D

#28 correcto, lo que siempre ha hecho el PSOE, jugar a la puta y a la Ramoneta, para la hora de la verdad, clavartela bien clavada. En fin, siempre habra gilipollas a la que colarsela. Por suerte, cada dia son menos

D

#28 En realidad, Unidos Podemos y sus afluencias solo han servido para mejorar el nivel socioeconomico de sus dirigentes. Incapaces de llegar al poder en España, solo pueden hacer política desde la oposición en el parlamento españos, desde algunos ayuntamientos y parlamentos autonómicos y en coalición con otros partidos, alguno de esos partidos con un pasado de cal viva.

Y demos gracias, a que no todavía no hayan montado una Gürtel, entre otras cosas porque no les ha dado tiempo. Espinar vendió un piso de protección oficial que le dieron y sacó 30.000€.

D

Referendum unilateral consultivo no vinvulante, proceso (re)constituyente o de enmiendas constitucionales, refendum constitucional estatal

Esa es la hoja de ruta que yo llevo entendiendo desde el principio, pero si se puede prescindir del primer punto, ya que ya se han hecho varios, por mí bien aunque sea por pragmatismo.

aluisfont

#49 yo he tenido la paciencia de leerme el procés y los documentos de hoja de ruta, y (sin mencionar ya que es ilegítimo) lo que se propone es una Transición 2 versión barretina con una partidocracia al uso y partidos filtrando lo que puede o no ir en la Constitución. En la última etapa "habrá ciudadanos aleatorios que podrán aportar a la Constitución". Brutal, vamos un timo.

D

#51 claro, porque la democracia y constitución española no es un timo.

D

Dice eso por blindar su futura renta publica.

BarbaNegra

Parece que va entrando en razón.

e

Una buena noticia. La opción contraria es dar oxígeno a Junts pel Sí a cambio de nada, por los siglos de los siglos de los siglos.

f

Algunos fachorros les va a explotar la cabezaaaaa.

BarbaNegra

#86 A los fachorros independentistas sobretodo

D

con esto el "procés" va a sufrir un palo enorme; ya son los de podemos, pp, psoe y cs en contra, no van a llegar al 45% de votos en las proximas elecciones los separatistas...YA NADIE PODRA decir que podemos son neutrales.

D

"los gobiernos no pueden tomar decisiones con consecuencias jurídicas para los funcionarios"

No veo por qué no.

Tampoco veo las consecuencias jurídicas en este caso.

D

#41 Son los políticos catalanes (el govern) los que tienen que asumir las consecuencias, para esos son lideres políticos y cobran un buen sueldo.

Agradezco el gesto de Artur Mas de decir que el máximo responsable de la consulta popular que se hizo en Catalunya era él y el govern y que no buscasen otros culpables.

k

bien colau bien

hace falta mucha cordura en la politica

ojoalparche

Madrit ens roba

1 2 3 4