Hace 5 años | Por tiopio a metropoliabierta.com
Publicado hace 5 años por tiopio a metropoliabierta.com

El Ayuntamiento de Ada Colau no tiene ninguna intención de prohibir la prostitución en Barcelona. Así de claro lo ha dejado la concejal de Feminismos, Laura Pérez, que ha apostado por mejorar las condiciones en las que tienen que ejercer esta profesión las trabajadoras sexuales, y ha defendido que la prostitución, sin explotación sexual, es un empleo tan digno como cualquiera.

Comentarios

T

#2 Eso mismo iba a decir yo.

Extratenestre

#3 #2 pero donde veis eso?

D

#4 en la entradilla

Paracelso

#4 Yo he buscado si era una forma de hablar o realmente existe ese puesto
https://fotos.europapress.es/p3/t416452/f1651662/

celyo

#6 nos basta con Forocoches y nos sale gratis.

D

#6 Hombrismos, lo que quieres es un concejalo de hombrismos

fugaz

#6 Hay un 50% de putos machistas???
Joder, que mal está la cosa.

Paracelso

#6 Para mucha gente bastaría con la Concejalía de Deporte, que parece que nos aglutina a todos los hombres, y para otros tantos estúpidos y estúpidas con hablar sólo de fútbol ya bastaría como representante masculino.

De parte de un chico deportista pero que quiere por igual a los hombres que desprecian el deporte (yo desprecio el fútbol)

D

#2 A saber cuanto cobra...

R

#10 30.8000 euros netos. http://ajuntament.barcelona.cat/sites/default/files/laura_perez_cv_cas_0.pdf

No es demasiado, aunque sin duda cobra más que la mayoría de nosotros.

D

#2 porque feminismos se escribe en plural, hay muchas clases de feminismos. Desde las abolicionistas neopuritanas que optan por tutelar a la mujer o no aceptan a las trans como mujeres (el nuevo psoe, o las comunistas de IU), hasta las feministas que optan por dotar a la mujer de poder de decisión. Me alegro de esta decisión, no se puede criminalizar a las personas más frágiles.

D

#2 En el gobierno tenemos una cartera de igualdad, de una ministra "Carmen Calvo" que se dedica a hacer declaraciones homófobas, a decir que los gais no tienen derechos reproductivos mientras incluye en la s.s. la medicina reproductiva para mujeres solteras y lesbianas. Además de tener un discurso anti-hombres, criminalizándonos y haciendo leyes que vulneren nuestros derechos y nos conviertan en meros sustentadores económicos de hijos sobre los que no tenemos ningún derecho. Básicamente se debería llamar ministerio de persecución de los dd. de los hombres pero queda mejor llamar igualdad.

D

Meneo solo por lo de concejala de feminismos.

D

¿Prohibir la prostitución?¿No hemos aprendido nada después de milenios de historia?¿Qué gilipollas ha propuesto esta imbecilidad?

D

#12 dicho lo cual, estás diciendo que los autónomos no deberían existir como tales, porque cada uno declara lo que le da la gana...

R

#16 Si me parece bien, sólo que no serviría de mucho. Como demuestras que esa chica que se ha acostado contigo y a la que luego le has hecho un regalo es una prostituta y no un ligue ?

D

#17 igual que los autónomos, que acaban declarando lo que le da la gana. Y es casi imposible controlarlo, pero cuanto más pagan más cobran luego

R

#18 #19 #20 Tu novia se acuesta contigo. Le regalas un bolso. Tu novia es una prostituta ? Quien lo decide y cuales son los criterios ?

fugaz

#22 ¿a tu novia le regalas cosas como pago sexual? que casposidad.

R

#27 Te parece mal ? Eres del Opus o algo ?

fugaz

#28 Para ti tu novia es como a una puta?
Si hay sexo le compras "un bolso", si no, no??
¿Le pagas en especie ppr sexo?
¿le haces un contrato?
Que asco me das

R

#32 Sabes que no hablaba de eso, pero tú a tu bola chico.

fugaz

#35 Explicate.

D

#22 ¿usted regala un bolso a su novia por acostarse con usted?¿y eso es lo que espera ella?

R

#30 Preguntaba sobre qué criterio aplica un juez para distinguir entre una relación sexual esporádica y la prostitución. Pero ya veo que va a ser difícil plantear nada que implique pensar más de dos segundos.

D

#31 ¿qué tal el pago en dinero a cambio del servicio y la emisión de la correspondiente factura?

Y sin pensar ni uno

fugaz

#31
1) El sentido común y las circunstancias. Suele ser muy obvio.
2) En la relación esporádica no hay transferencia de dinero.
3) Si está regulado el/la prostituto/a tendría cierta protección legal y sanitaria que no le interesa rechazar.

H

¿Pero cual es el problema para legalizar la prostitución? Las mujeres y hombres que se dediquen a esto estarían cotizando como en cualquier actividad laboral, tendrían sus derechos y sus deberes, posiblemente se eliminara gran parte o totalmente el trafico de blancas, los proxenetas no tendrían ningún sentido, en definitiva, se dignificaría algo que existe desde que existe una sociedad y que esta estigmatizado, por la moralidad de unos/as pocos/as. No es el trabajo ideal, pero se podría mejorar muchísimo, mejorando las condiciones, no tratando de putear en todo lo posible a los/las que se dedican a esto. Permitaseme el símil, la prohibición de las drogas blandas, no consigue que se elimine el consumo, consigue que no exista control sobre lo que se consume, lo mismo que ocurrió en EEUU con la ley seca, se prohibido el alcohol, pero no se consiguió eliminar el consumo, solo que el personal consumiera alcohol de 70º.

R

#9 El problema de legalizar la prostitución es que es inviable en la mayoría de los casos. Cualquier persona que se acueste con otra y luego reciba unos billetes ya se está dedicando a la prostitución. Como controlas eso ? Hoy día ni siquiera hace falta anunciarse en los periódicos. Terminaríamos como en EE.UU., con policías haciéndose pasar por prostitutas para multar a potenciales clientes.

Lo más que se puede 'legalizar' es a locales de alterne o personas que se anuncien en medios conocidos. Que estaría bien, pero no creo que sea la mayoría de los casos.

fugaz

#12 El problema de legalizar la fontanería es que cualquiera que arregle un baño atascado y cobre unos billetes...
oh wait!

D

#12 Cualquier persona que le arregle un grifo a otra y reciba unos billetes ya se dedicando a la fontanería, es inviable legalizar la fontanería, cómo controlas eso?

Joder pues como con cualquier actividad, obligas a darse de alta de autónomos, emitir facturas y pagar impuestos. En Alemania, Holanda, Suiza y Austria está totalmente regulada, no como el sindiós que tenemos en este país.

Paracelso

#12 Pues como cualquier bien o servicio, se entrega presupuesto y finalmente factura. ¿También cualquier compañero del gimnasio que te ofrece arreglarte una lámpara si luego le invitas a una cerveza se puede considerar trabajo?

dgranda

#9 ¿Y para qué van a cotizar y pagar impuestos? La ciudadanía exije (nótese el tono imperativo y políticamente correcto) pensiones de al menos 1000 € al mes independientemente de lo cotizado y sanidad universal gratuita (gratis para todos no, claro, pagada con los impuestos de algunos)

La falta de regulación en algunas actividades (prostitución, drogas, etc.) beneficia a quienes ostentan el PODER.

Meritorio

#40 hay muchas feministas que defienden los derechos de las trabajadoras sexuales a ejercer su profesión, así que no se puede oponer feminismo y prostitución tan severamente. En mi opinión, la persecución de algunas trabajadoras por la naturaleza sexual de su actividad tiene bastante de conservador y parece arraigado en una sacralización de los órganos sexuales producto de una concepción romántica de la sexualidad que impide disociar amor y placer. El único estigma moral que arrastran algunas prostitutas es el que les impone la sociedad y no el que pudieran sentir ellas por algún dilema interno. Incluso es posible para una mujer sentirse más empoderada como trabajadora sexual que en otros empleos donde puede sufrir mayores humillaciones. Este testimonio me resultó muy impactante: http://www.tedxriodelaplata.org/videos/puta-y-feminista

Mauro_Nacho

#40 Una cosa es hacer apología de la prostitución y otra cosa no prohibirla. Legalizarla puede hacer que se mercantilice la prostititución, como una mercancía más, y eso puede ser muy negativo. Pero prohibirla puede ser igual de nefasto, acabar cayendo en la pura hipocresía. Decir que el feminismo está en contra de la prostitución no es verdad del todo, hay todo tipo de corrientes dentro del feminismo. Si dos persoas adultas dueñas de si mismas quieren hacer un acuerdo monentario sobre una posible relación que implique sexo, donde está el problema. Hay muchos matrimonios que pueden ser considerados pura prostitución, solo hay sexo y acuerdo económico.

Ataurpho

#56 lo que tiene el giliprogresismo, seguro que gente como tu cometaria lo mismo cuando vio que dejaban a negros subirse en la parte de los blancos en el bus, o cuando derogaron la esclavitud, vaya giliprogresismos. Yo tambien flipo con algunas noticias de genero fluido y demas novedades que no llego a entender, pero, si existen es por que parece que hay una necesidad de que esten ahi, solo el tiempo y el uso de esta lengua diran si realmente necesitamos estos palabros o no. Yo no veo mal que la gente se etiqueten en lo que le de la gana, mientras no haga daño a los demas....

chulonsky

#57 Oh, la falacia del hombre de paja. No merece la pena ni contestar. Se te olvidó mencionar también lo del voto y las mujeres, en tu escalada hacia las comparaciones ridículas que nadie ha hecho para desacreditarle.

Ataurpho

#58 Buenos con falacias has empezado tu, ni machismos ni feminismos, para cuando una ley que proteja a los hombres y demas mierdas, pensaba que estabamos jugando a tu juego

chulonsky

#59 ¿Qué falacia exactamente? Estoy intrigado.

Ataurpho

#60 Falacia de falsa analogia, ya que haces la comparacion del colectivo homosexual con los heterosexsuales, cuando espero que sepas que la represion y el trato social que se les ha dado historicamente a ambos no es el mismo. un besi

chulonsky

#61 ¿Dónde comparo yo los colectivos homo y hetero? Esto se pone interesante.

Ataurpho

#62 Pensaba que era evidente al pedir una consejala para los asuntos de los heteros, si A y B son analogos, si A entonces P, B entonces P tambein. Tu omites el que A y B son analogos pero, se puede deducir, si ellos tienen una concejala, nosotros tambien deberiamos (ya que ellos y nosotros somos iguales). Estoy disfrutando como un niño chico. un besi

chulonsky

#63 Qué envidia. Yo no siento lo mas mínimo.
Y no, no iba por ahí. Lo que me hace gracia es la nueva terminología rimbombante que abandera el nuevo giliprogresismo. Artículo neutro con 'X' o '@'. Erradicar la convención de la "economía del lenguaje" haciendo explícito el masculino y el femenino de cada sujeto de una frase. Concejalía de feminismos. Género fluído no binario. Dios santo. ajajajaj.

Ataurpho

#64 a mi me hace gracia tu comentario despectivo hacia gente que tiene diferentes opiniones a nosotros.

chulonsky

#65 Y me alegro un montón. Por cierto, ¿y mi besi? ¿Ya no me ajuntas?

Ataurpho

#66 no que te acostumbras.

chulonsky

#67 No creo que lo haga.

D

Prohíbela o legalízala pero dejándolo así no defiendes a las mujeres

D

#1 defender a las mujeres es defender su libertad de decidir. eso de defenderlas decidiendo por ellas (por su bien) ya lo lleva haciendo mucho tiempo la iglesia y lo hace bastante mejor que las obispas abolicionistas o las neopuritanas. Lo siento hay que atacar la trata y dar facilidades a las prostitutas libres para que ejerzan en las mejores condiciones.

D

#1 porque de toda la vida los ayuntamientos tienen la competencia para poder legalizar la prostitución ¿verdad?

χ

Quieres ya la piedra?
O mejor esperar para cuando esto sea la segunda Suecia?

ipto

¿ Pero que tiene de malo la prostitución ?
Lo que se debería es luchar contra la trata de blancas pero no contra la libertad de ejercer voluntariamente lo que uno/a quiera a cambio de dinero como todos hacemos cuando vamos a trabajar.

χ

..que no hombre, que la Barcelona que queremos es con Putas y Negros!
que serian las Ramblas sin sus Putas Nigerianas ofreciendote sexo barato?
sin sus Camellos o sus Top-manta?

Queremos una Barcelona bien llenita de colmados Paki, con sus colegas vendiendo cerveza en en cada esquina,
y las Hordas de turistas borrachos que vayan meando de sol a sol..

porque oye al final todo esto esta montado para Ellos que son los que Pagan, y a buen precio,
la experiencia posturista de la Barcelona new-age.. no?

Tambien la queremos llena de refugiados, Burkas y Coranes, que venga el Islam que como en Suecia estamos para ayudar oye!
rentas basicas, plus por cada niño, pisos de lujo gratis, sanidad de lujo gratis, educación de lujo gratis, transporte publico, ciudades de lujo gratis..

Total, que haya Inseguridad y Miedo en as calles es un Plus,
y si unos salvajes Violan a nuestras hijas o mujeres.. la culpa es nuestra por darles demasiada libertad!

Lo unico bueno son los estudiantes de Erasmus, eso si..
Algun dia ellos serán nuestro Reemplazo. y por ello debemos darles educación, y todas las oportunidades, ayudas y ventajas que a los nuestros les hemos negado.. simples hijos de vecino, gente del monton, pobretones de bajo nivel, baja estirpe.

Es mas, yo creo que para el año que viene, Colau en persona deberia repartir una Piedra a cada Barcelonés,
y asi poder celebrar el Tió dandonos bien fuerte en los dientes!

..y al año siguiente otra, y lo hacemos al estilo Griego!

Meritorio

#49 hombre, creo que si alguien ha empezado a meter mano a la masificación turística en Barcelona ha sido Colau, así que no entiendo tanto disparate. Si quieres mi opinión, lo que más sobra en Barcelona es la basura racista.

χ

#51 Quieres ya la piedra?
O mejor esperar para cuando esto sea la segunda Suecia?

χ

#51 #53
Mira yo nunca he sido racista, de Verdad te lo digo..
Pero hay que empezar a abrir los ojos macho, y ver el tinglado que nos están montando..

A los Europeos nos quieren Desplazar, entiendes?
Y a la Élite le interesa.. quieren tener esto lleno de inmigrantes, de entornos y de culturas semi-barbaras, para que sean buena mano de obra; peña que sepa Doblegarse, no como nosotros que tenemos la cabeza llena de Pájaros, y las manos de Algodón..

¿Por que los inmigrantes musulmanes no se van a cualquier país mas próximo, Rico e Islámico?
como por ejemplo: Emiratos Árabes, Qatar, Arabia Saudí, Baharein, Kuwait, Jordán?

Simple: porque los lideres árabes No Están para Tonterías, y saben que la inmigración masificada desestabilizaría sus ricos países..
Ademas los inmigrantes y refugiados saben que ali no pueden ir porque en vez de darles ayuditas sociales, les cortan los huevos.

Mientras, aquí incluso cambiamos las leyes para favorecerles!

Y lo mismo va con toda la demás gente, allá de donde sea..
¿Por que Asia es para los asiáticos, África para los Africanos, Arabia para los Árabes.. y Europa es el coño de la bernarda?

Esos Continentes, esos países, tienen Billones de personas, tienen habitantes de sobras, y esos son los que llegan aquí.

¿Te imaginas que pasaría si fueras tu a vivir a Marruecos, a EAU, Arabia Saudí, Bahreiní a SurAfrica..?
¿Crees que te iban a recibir con los brazos abiertos, y te iban a ayudar a integrarte socialmente, encontrar un empleo, un hogar, darte una educación si no la tienes..? y ademas Gratis!?

Pues evidentemente No.
Los Árabes no están para Tonterías, y no solo no te iban a ayudar, si no que poco tiempo les iba a faltar en hacerte ver lo Fuera de lugar que estas tu allí.

Y es que no es una cuestión del color de la piel, del físico, de la cara, o del código genético..

Es una cuestión Cultural, Política y Social.
Económica..

No esta bien que Europa (osa nosotros) cargue con todos estos problemas..
Como tampoco esta bien que las Élites occidentales vayan a Siria o cualquier otro país a Desestabilizarlo, y hacer sus Guerras económicas de mierda.

D

Teniendo en cuenta que Colau & Cia se dedican a organiza seminarios para explicar lo empodedador que es prostituirse, pues cero sorpresa.

Lo de "concejala de feminismoS" es otra muestra de la indefinición y el cacao mental de esta gente.

D

#15 Es Regidora de Feminismos y LGTBI, Relaciones internacionales y del distrito de Sants-Montjuic. De cacao nada.

Ataurpho

#26 la gente no se cansa de utilizar este argumento de mierda? de verdad hay que explicar esto otra vez? eso no estaba ya superado en meneame? necesitamos una wikipedia para este tipo de cosas, donde las respuestas ya esten escritas. Si no, no avanzamos...

chulonsky

#55 Perdónanos a los fascistas machirulos como yo. Nos es difícil acostumbrarnos a los giliprogresismos y demás chorradas perroflauticas de la misma naturaleza. Yo sigo en shock con la noticia esa del apaleamiento de un transexual "no binario".

Mauro_Nacho

#15 Lo importante en el mundo de la prostitución es evitar la explotación y mejorar las conidiciones de las prostitutas. No veo cacao mental. Es un tema siempre controvertido, pero la prostitución siempre nos ha acompañado, se persiga o no se persiga. Es un asunto transversal no prohibir la prostitución, no es de derechas ni de izquierdas, pero tratar de mejorar las condiciones de las prostitutas si que es un tema de sensibilidad social, que la izquierda tiene que tomar parte.

D

#34 La apologia y el fomento de la prostitución es totalmente incompatible con el feminismo.
La legalización solo supone una explosión de la prostitucion y de todos sus males asociados. Eso sí da más impuestos a estados y permite a los proxenetas llenarse los bolsillos.
Ejemplo de los efectos en Alemania -> http://traductorasparaaboliciondelaprostitucion.weebly.com/blog/der-spiegel-el-fracaso-de-la-legalizacion-de-la-prostitucion