Hace 6 años | Por --499391-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --499391-- a youtube.com

Ada Colau llama "facha" al Almirante Cervera, un militar de la guerra de Cuba (1898) que murió en 1909.

Comentarios

themarquesito

Más tonta y nace piedra.

D

#43 ja jaaaaja veo que te escuece la mediocridad del ejercito español..ja jjaaa., que? Tienes parientes ahí? Ja jaaaaaaaa

oso_69

#43 En realidad la culpa es tuya por dar de comer al troll.

D

#85 Es que te lías, te lias, le vas cogiendo cariño y... es una debilidad.

SantiH

#86 Son monos cuando los compras y son pequeñitos, pero luego crecen y los tienes que tirar por el WC.

D

#87 Hay sitios donde te los recogen sin cargo y prometen encontrarles dueño: Clubes cannábicos, asambleas de okupas, comités de defensa de la república...

D

#87 Ten cuidado que se alimentan en las cloacas y luego salen a morderte el culo.

cc@Pertinax (a ti mismo)

TrollHunter

#85 #86 yo ya sigo la misma estrategia que en FC, si la cuenta del borderline tiene antigüedad inferior a un año, asumo que es un CM,troll desocupado, o que tiene graves problemas cognitivos, ni les respondo en cualquier caso.

Miguel_Martinez_1

#4 los etruscos y los romanos ya eran fascistas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fasces

GeneWilder

#54 Solo una puntualización. No era La Habana, era Santiago de Cuba. Tuvo que comerse el marrón de romper el bloqueo yanki y además ayudar en la defensa terrestre con la marinería de los buques a su cargo. Unos putos héroes.

D

#74 jejeje, pensé que nadie se iba a dar cuenta del gazapo. Pero sí, toda la razón. Era Santiago de Cuba. Cuando me he dado cuenta del fallo ya no podía editar.

LeDYoM

#27 Zasca!

D

#27 ergo, Lenin era facha. Stalin era facha. Castro era facha. Etc...

CC #4

D

#27 Excesivamente autoritario... un militar

Acuantavese

#27
Acabo de llamar a mi padre para decirle lo que es

comunistadepro

#27 les joden las verdades.

x

#27 Y los historiadores expertos en fascismo dicen que un dictador que pertenece al ejército no puede por definición ser fascista, ya que el fascismo aspiraba a sustituir el ejército por la milicia del partido.

D

#19 Los hechos son fascistas, saber historia es algo propio de gente opresora. Estas dos tonterias ya se empiezan a oir en las universidades yankees, pronto en sus podemitas de barrio

D

#14 El ejército español es una institución fascista aún yo.
Así lo documentan los hechos dentro de los cuarteles.
Colau tiene cultura, vagaje cultural e intelectual.
Bravo Ada, qué asco el ejército traidor español, peón de los extranjeros de la OTAN, y que solamente sirve para reprimir dentro de las fronteras.
Tú igual tienes 2 másteres, pero de honestidad intelectual (lo importante) 0, campeón.
Alguna opinión sobre la limpieza ideológica hecha por los fatxas desde 1936¿

El nazifranquismo es la ideología que fomenta el régimen y el partido de Franco, sabes???? #21

D

#81 Me encanta cuando alguien usa "campeón" a modo de insulto. No pierdas ese toque nunca.

Respecto todo lo demás, la guerra de Cuba fue en 1898 y Cervera murió en 1909. Tú mencionas la OTAN, 1936, Franco... Ves a dónde quiero llegar, campeón?

D

#82 si, que el estado mayor son todos lo mismo, jefe.
Sobre los argumentos que doy.....
ya veo que rehuyes, callas y aceptas.
Me parece muy bien.

D

#99 Es que tus "argumentos" no hay por donde cogerlos. Son inconexos y no tienen ningún sentido. Son frases sueltas sin ningún contexto. Si me los contaras de una forma ordenada igual podría discutirlos contigo. Pero tal y como los redactas no los entiende nadie. Además, que no tienen nada que ver con el tema del meneo. Has entrado a hablar de tu libro.

También estás suponiendo que soy de derechas no sé por qué. No dicen que los votantes de izquierdas son más críticos con sus políticos que los de la derecha? Pues eso.

x

No tiene nada que ver con definiciones y familiares. Simplemente a Colau y cia le huele a España, por tanto a facha.

#99 El "pobre de derechas". Cada vez más numerosos en España y en Europa. Algún día superaréis el chiste y empezaréis a pensar qué está haciendo mal la izquierda.

D

#81 goto #90 Estoy empezando a pensar que tenemos un grave problema. Todo el mundo ve enemigos imaginarios en el mediocampo del oponente!!! Parad ya que se os va a ir la pinza! :-SSSS

D

#91 que significa go to?

D

#81 ¿te has tomado la medicación esta mañana?

m

#81 Sobre todo, "vagaje", siempre ha tenido fama de ser un poco vaga, si...

Y hay que reconocer que tenía mérito ser peón de la OTAN en 1898, y frente a la US Navy

bienhecho000

#26 Pero si aquí la gente, algunos, confunde faccioso con fascista. El nivelaco de la gente que abraza las ideas comunistas necesariamente no puede ser muy alto a no ser que esté destinado para el politburó.

D

#32 intentan ser honestos y justos.
Tú y tu ideología no.
Quieres más?

D

#26 Calla facha.

Valjean72

Esto es más tonto que pegarle a un padre con un calcetín sudao

dudo

#1 un vídeo grabado de la tele, ese es el nivel

D

#45 Lo busqué con mejor calidad, pero no encontré nada.

D

Para un indepe o una equidistante Alejandro Magno fue facha. No sé de qué os sorprendéis.

D

#25 Ada es indepe.

bienhecho000

Ahora los argumentos que nos irás sacando los comunistas es que realmente ya era fascista por ejemplo Viriato.

Estos argumentos, que seguro nos dan, nos demuestra una vez más lo sectarios y fanáticos que son. había un mundo fascista y llegaron los redentores comunistas y se hizo la luz,
Lo que vengo diciendo yo hace tiempo, el comunismo se ha convertido en una religión radical que nos quieren imponer sus fanáticos

D

#12 Castro califica de "héroe" al almirante Cervera:
La Habana 6 JUN 1998
El presidente de Cuba, Fidel Castro, asistió el jueves por la noche a una recepción en el buque escuela español Juan Sebastián Elcano, que ha hecho una escala de cuatro días en La Habana, y destacó el simbolismo de esta visita a los 100 años de la salida de las tropas españolas de la isla y del hundimiento de la flota del almirante Pascual Cervera, al que calificó de "héroe".
https://elpais.com/diario/1998/06/06/espana/897084021_850215.html

D

Siento decirlo amigos barceloneses pero Carmena es top y Colau es down.

D

#6 Nunca debió salir de la frutería, y se nota.Viva Carmena.

TrollHunter

#6 son las súper amiguis, van en pack

Meneador_Compulsivo

La diarrea mental de la berdadera iskierda en su máximo esplendor.

D

Lo de todas putas menos mi madre y mi hermana va a pasar a ser todos fachas menos mi padre y mi hermano.

D

#16 Este murió antes que naciera el movimiento fascista.

qwerty22

#16 Por lo que he entendido del video estaban celebrando que se cambiaba el nombre de una calle de un militar por la de Pepe Rubianes. Si yo fuese a leer un discurso me leería primero quién es militar al que se le quita la calle. Sobretodo si voy a hacer referencia a ese tema.

D

#56 En eso te doy la razón.

bienhecho000

#22 ¿Dónde digo yo que me hayas insultado?

D

Mahoma tambien era facha de acuerdo a la logica progre, recordar que era una caudillo militar

M

#24 Entonces si era caudillo era franquista

O

Que Pablemos toque poder es lo peor que le puede pasar a nuestro país

D

#16 Ese en concreto no tengo ni idea
Pista: este militar en concreto, el almirante cervera, murió en 1909

D

Facha tiene múltiples acepciones.

powernergia

Viendo las reseñas biográficas en la wiki:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pascual_Cervera_y_Topete

No parece lo mas adecuado llamarle facha.

En todo caso pudo ser incompetente y cobarde (lo acusaron de ello).

D

#51 Interesante enlace. Me pregunto por qué le pusieron una calle si le acusaron de cobarde.

P

Más se perdió en Cuba

FueraSionistasdeMeneame

Que sí, que el fascismo no puede existir antes del sXX, pero no oséis decir que los reyes católicos no eran españoles porque España no existiera como entidad política, eran españoles y punto

Cabre13

Ciertas personas quieren que la actualidad política de este país sea "Colau ha llamado facha a un tío que no lo era".

Baal

#36 es que dejar la conceptualizacion histórica en manos de Colau o Esperanza Aguirre es un suicidio cultural. Es bueno recordar lo tonta que ha quedado.

D

Qué desastre de izquierda española, qué desastre.

powernergia

#67 Desastroso.

No como la derecha que es todo un ejemplo.

Relator

#72 Punto, set y partido.

D

#83 Debe ser un partido de ytumases

Cabre13

Viendo la importancia que parece tener la "familia Cervera" apostaría que algún descendiente del almirante tuvo participación el el régimen franquista.
https://www.larazon.es/historico/2354-la-familia-cervera-reune-a-mas-de-sus-500-miembros-HLLA_RAZON_408274

D

#44 Interesante.

D

#44 coño, y otros seguro que fueron fruteros, y alguno chapero, y?

tpv

#44 Oh, por supuesto. Si un nieto de Cervera estuvo en el bando nacional, ya podemos llamarle fascista.
¡Jugada maestra!

x

Y le ponen la calle a Pepe Rubianes que, aunque se lo merezca,era español ( Vilagarcía de Arousa) no catalán

Porque los idearios imperialistas, raciales y totalitarios del fascismo no existían antes de que se utilizara el término

D

#10 Si sigues el juego a la lógica para retrasados te puedes hacer un esguince cerebral.

Yo no lo haría.

D

#10 Hombre, totalitarios y amigos de la fuerza eran un rato. Y con tendencias genocidas, todos ellos.

Ya decia el Perich que ninguna zona del planeta puede estar orgullosa de todo su pasado, su presente o su futuro.

D

#10 #5 Jaime I de Aragón "Jaume el Conqueridor" -> FACHA

D

#10 Stalin -> Facha

D

#5 Acepto pulpo como animal de compañía, por qué no. Jaime I de Aragón el Conquistador era un facha.

oso_69

#13 ¿Pero no han descubierto algunos historiadores recientemente que en realidad era Jaume I de Catalunya?

p

#13 No te olvides del rey Pelayo y de Blas de Lezo, autenticos fachas de manual.

D

#16 Y hay muchos en el Ejército de Aire que son unos rojeras (y que además hay roces con los del Ejército de Tierra). De dónde era el EMAD de Unidas Podemas? Bingo! del Ejército de Aire!

A que no te sabías esa, listillo?

JackNorte

Toda la vida pidiendo olvidar la historia y cuando alguien lo consigue se le insulta lol

D

Así sin saber el nombre me imagino que no se haya equivocado...

D

Donde las dan, las toman, amigo. Yo no empecé y no soy de poner la mejilla.

D

#68 Se agradece.
Saludos.

TrollHunter

#16 yo sí, ignorante.

D

# 0 La etiqueta de Pepe Rubianes... Se me escapa.
Saludos.
No pienso entrar a ver el vídeo. La vida es muy corta.

themarquesito

#48 La calle Almirante Cervera va a pasar a llamarse Pepe Rubianes

D

#52 YA me lo imaginaba.
Yo vivo en la c/ Rue del Percebe, 13, antes llamada El General que Mola.
Saludos.

D

#48 El vídeo dura 16 segundos. Menos de lo que has tardado en escribir tu comentario.

D

#62 Antes de escribir pienso... o lo intento, y desde luego, soy un poco retard a decir de quien me conoce bien.
Saludos.

D

#66 Ánimo!

D

Pues menuda estupidez, la verdad. Salvo que la calle hiciera homenaje al barco, poca razón le asiste.
Alucino que no tanga ni idea de el origen de una calle a la que va a cambiar el nombre...¿no hay nadie que la haya asesorado? Parece del PP...

D

Menuda tontería. Y?

D

#14 Hay muchos militares fachas... Ese en concreto no tengo ni idea, ¿me vas a insultar?

D

#14 No hijo no, tontolculo directamente que para ti es un halago. lol lol lol A ver a ver. esto iba para #16

A

#16 No es para que te insulten, desde luego.... pero sí para que te recomienden que leas un poco. Cervera nació en 1839, y murió unos años antes de que nadie pronunciara siquiera la palabra 'fascismo'.

D

#17 Que yo sepa no he insultado a nadie, un recurso bastante usado por los que se quedan sin argumentos o directamente nunca tuvieron ninguno, igual el que no entiende nada eres tú amigo.

D

#14 No confunde nada, en su diccionario ideológico particular, si no eres fan de 'podemos' o iu, eres facha.

Smidur

#14 Que esperas de la "abogada"...

urannio

#14 es una misión imposible, la izquierda española está en los mundos de Yupi...

#3 Pues que llevas razon, es una tonteria. Y?, pues que la tonterias las dicen los tontos.

D

Veo al españolismo garrulo indignado... suerte que no se ha metido con el mierdecilla del Blas de Lezo..

D

#33 ja ja jaaaa Santi tio modérate , que no hay nada más mediocre que un almirante español de la guerra de Cuba

Creo que me voy a cambiar el nick... no se ..que te parece "PisdeLezo"? ja jaaaaaa jjaaaaa

D

#33 Pero defendía España, así que tiene que ser facha.

1 2