Hace 8 años | Por --349771-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 8 años por --349771-- a tercerainformacion.es

Ada Colau, Pablo Iglesias y Alberto Garzón encabezan un manifiesto pidiendo el indulto para el sindicalista Andrés Bódalo. A este manifiesto se han unido personalidades del mundo de la cultura como el actor Alberto San Juan, los alcaldes de Cádiz y Zaragoza o la periodista Olga Rodríguez.

Comentarios

jamaicano

#1 Otro preso político. lol lol lol lol lol lol

G

#4 y las 3 condenas anteriores también están mal hechas, ¿no? El juez me tiene manía y esas cosas...

Si es un caso tan claro como el que decís puede denunciar al juez... Si no lo hace por algo será.

D

#64 ¿Prueba de qué si los sucesos cuándo llegó la GC ya habían acontecido?

IvanDrago

#68 ah claro, que la guardia civil no ha podido tener acceso a vídeos grabados por la gente... Joder, te imaginas que existiese una sociedad en el que cada usuario llevase una cámara a mano a todas horas?...

G

#64 de hecho no ha cumplido las condenas anteriores, como prometió no volver a agredir a nadie no llegó a entrar en prisión y ahora le ha caido la pena agravada por las anteriores. (Como ves mis conocimientos y vocabulario de derecho penal son algo limitados, pero creo que se entiende la idea)

BillyTheKid

#4 "...En el caso de Bódalo, la condena se agrava porque acumulaba otras cuatro sentencias en su contra por actitudes violentas...".
Es un delincuente repetitivo, como el Pujol, a la carcel con él.
http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-03-29/asi-fue-la-agresion-del-lider-de-podemos-ahi-viene-el-ibarra-vamos-a-por-el_1175524/

BillyTheKid

#4 "...En el caso de Bódalo, la condena se agrava porque acumulaba otras cuatro sentencias en su contra por actitudes violentas...".
Es un delincuente repetitivo, como el Pujol. A la carcel con él.
www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-03-29/asi-fue-la-agresion

D

#4 Si quieres defender la inocencia de este tipo te miras la sentencia judicial para saber porque no se han admitido esas pruebas que citas, porque puestos a admitir como pruebas recortes de periódicos deberías coger todos los que encuentres y no solo aquellos que convengan a tu argumento. Seguro que en la razón, libertad digital etc.. encuentras que el tipo tenía vínculos con ETA y comía niños.

Itsallgoodman

#42 no lo digo yo, ni un recorte de prensa, lo dice la guardia civil.
Y lo puedes ver en el vídeo tú mismo en #7 con comentarios en #15
Edito: No sólo no le agrede, sino que media para que otros no lo hagan.

D

#44 La guardia civil, que estaba en el lugar de los hechos, confirma la versión de Andrés Bódalo y desmiente que hubiera agresión.

A ver si te miras las cosas con un poco más de detalle.

D

#44 te repito, coges cosas que encuentras por internet y das por verdaderas las que te convienen. ¿Pone la sentencia judicial que la GC ha testificado a favor de Bodalo? No, os limitais a copiar y pegar la versión de los hechos de los implicados, y de tantas miles de veces que lo hacéis acabais creyendo que son ciertas. Se pone un vídeo de 2 minutos y se repite mil veces que ese fue el momento de la agresión, ¿lo confirma la sentencia? no lo sabes, pero das por hecho que fue así porque lo has leído tantas veces que al final te lo crees.
Luego uno se lee las sentencias y se da cuenta de la realidad.
Te recomiendo coger el comentario que citas y preguntarte punto por punto ¿porqué tengo que creer lo que esta persona dice?

Itsallgoodman

#48 nosotros quienes?

Ya que no puedo conocer de primera mano cada suceso que me interesa intento informarme con lo que tengo disponible. No escojo la fuente que me conviene, si no a la que más credibilidad le doy. No sé por qué me atribuyes esa mala intención.

Una sentencia judicial tampoco tiene porqué ser un fiel reflejo de la realidad.

R

#7 El vídeo no es ningún vídeo de los hechos, para imputar los hechos a Bodalo se basan en el parte de lesiones, su testimonio, el de varios agentes que pudieron acreditar las lesiones in situ y el testimonio de la propia víctima y un agente que pudieron identificar al agresor.

#44
Aquí la sentencia, por si te interesa:
http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=7543344&optimize=20151202&publicinterface=true

Itsallgoodman

#54 Sí que me interesa.
Gracias : )

Itsallgoodman

#54 Igual no lo sé buscar bien, pero no veo que mencione a Andrés Bódalo.

R

#57 Se supone que cambian los nombres por eso de preservar la intimidad de los acusados.

Itsallgoodman

#59 Menos mal, empezaba a sentirme como en una novela de Phillip K Dick.

R

#61 Solo hay un vídeo, no hay ningún otro, las pruebas que admitieron para identificar a Bódalo fueron las declaraciones del concejal y las de un agente de policía que también pudieron identificar al agresor entre el tumulto.
La sentencia dice que varios agentes policiales declararon y corroboraron el hecho de la agresión.

andando

#62 policías municipales corroborando la versión de su jefe. ¿Corporativismo donde?

D

#61 Leída la sentencia sólo queda decir que va a ir a la cárcel por una chorrada

Ostras para el nivel de lectura te olvidas de lo que la sentencia deja claro "la agravante de reincidencia" Si no fuese multireincidente no entraría en prisión como el resto de compañeros. Y el puño no lo levanta parece para cantar la internacional precisamente o eso parece.

IvanDrago

#42 hablamos de un vídeo aportado por la guardia civil, no de la opinión de alguien...

D

#4 Claro claro que apacigua y es un santo barón.

n

#74 goto #77

O

#1 Es el estilo Pablemos. La nueva política, y tal

andando

#1 repasemos:

Hace 14 años en una huelga general le condenan a dos años de cárcel.
Hace 11 años a un año de carcel en otra protesta en la Junta donde él acabó dos días en el hospital.
El otro antecedente es una falta de lesiones cuando intentaron reventar la presentación de un libro de un diputado.

Y ahora por una agresion inexistente, sólo hace falta ver el vídeo, 3 años y medio de cárcel!

En serio, podréis tacharlo de violento, de reincidente o de lo que querais, pero es una injusticia que por estos hechos encierren a nadie. Y lo sabéis.

Cartman

#43 Del último no pones que fue hace 4 años, eh pillín

andando

#49 tuve que editar y se me pasó, ya que me guíe por los tres antecedentes de la imagen...
De todas formas fue hace cuatro años, ¿pero quien intentaba reventar el acto?

Cabre13

#43 Ni te molestes, los que le llaman "delincuente reincidente" sin explicar sus antecedentes son los mismos que llaman "violador de niñas" a Alfón (que sí es un delincuente difícil de defender) por haber sido condenado por agresión sexual al golpear e insultar a unas chavalas a las que estaba atracando.

Vamos, que lo que les mola es enfangar y poner frases sueltas pero son incapaces de explicar ni analizar nada.

D

#43 Anda un sindicalista condenado en España, menuda novedad, si fuera en Venezuela pero en España no me lo puedo creer

Peka

#1 Si, lo mismo pedian para Mandela, detenido por crear un grupo terrorista. Aunque creo que se pedia su libertad por el tema del apartheid, vete tu a saber.

Igual Bódalo tambien piden su libertad por algo que no tiene nada que ver con sus actuaciones anteriores.

Lupus

#7 Es decir, que podemos y simpatizantes propone que el poder político "corrija" al juducial cuando no esté de acuerdo en lo que este decida contra alguno de los suyos. Vale.

D

#8 Sí claro, eso es lo que propone PODEMOS, subvertir el sistema para que un peligroso sindicalista (Vease el crimen en #7) no entre en la cárcel, porque como todo el mundo sabe la figura del indulto no existe de nunca en España salvo para, en Semana Santa por ejemplo, darle ese privilegio a unas santísimas cofradías para indultar a corruptos del PP. http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/03/18/el_gobierno_celebra_semana_santa_concediendo_indultos_peticion_hermandades_cofradias_46597_1012.html

Es es que éstos de PODEMOS son muy malos y antisistema, ¿qué te voy a contar yo si ya lo sabes?...

Lupus

#9 Es que ni tu, ni yo, ni podemos somos quienes tenemos que decidir en función de nuestras simpatías y el visionado de un vídeo de youtube en 3 minutos lo prodecente de un fallo judicial resultado de un proceso seguro mas largo y con mas cosas a tener en cuenta que lo que hemos dedicado a esto mientras el cafelito mañarero. Y así debe ser. Habrá decisiones que gusten y otras que no, especialmente si afectan a politicos ya que hay mucho fanboy. Pero el escenario de los Podemos, PPs o Pesoes indultando a quienes consideran martires de los suyo es infinitamente peor.

D

#13 Ah, vaya, entonces lo de petición de indulto se ve que es sólo para corruptos y amiguitos del PPsoe.

Yo pensaba que era un derecho de gracia que viene reflejado en la Justicia de nuestro país pero, vaya, si lo piden los de Podemos o gente de izquierdas ya no es un derecho, sino vicio o algo infinitamente peor. ¿Es eso?

Lupus

#27 Por lo que se ve era solo para corruptos y amiguitos del PPsoe. A partir de ahora también va a ser para corruptos y amiguitos de podemos. Muchas gracias, supongo que lo de nueva política es la vieja con nuevas siglas. Quítate tu pa ponerme yo, en román paladino.

D

#29 ¿Para corruptos y amiguitos de Podemos?... ¿dónde está la corrupción en este caso?...y... si su gente de izquierdas no lo defiende... ¿lo van a defender quienes han ido a por él con triquiñuelas y mentiras?... por favor...

Algunos, de sectarios, os pasáis de listos sin tener en cuenta que la libertad de una persona INOCENTE está en juego.

La desproporción de los hechos y lo juzgado hablan por sí.

D

#9 : No tiene precio ver a defensores de Podemos poniendo como ejemplo a las cofradías de Semana Santa.

D

#25 Si en vez de pedir indultos los cofrades para corruptos fueran narcotraficantes para camellos lo pondría pero es que no se da el caso. Son los fachas, caciques, a través de la religión, los que tienen esos privilegios para sus amiguitos ladrones de lo público.

¿Quieres que me invente el ejemplo con un mundo paralelo o en diferido como acostumbran en el PP o cómo lo hacemos?...

D

#26 : Estoy de acuerdo en que es terrible que se indulte a políticos condenados. Lo que no entiendo es por qué Podemos exige hacerlo.

D

#40 Bueno, la verdad es que aunque te lo explicara con pelos y señales tampoco creo que lo entiendas, así que nada, tú a lo tuyo.

D

#41 : La explicación está muy clara: los míos sí, los otros no.

D

#8 Exactamente, lo mismo que fueron a hacer los fascistas a Venezuela, aunque Lopez si que incitó a la violencia.

x

#7 "beato facha"... "buen hombre"... ¿Justicia ad-hominem para beneficiar a Podemos?

Ese video es de cuando la policia ya tenia "controlada" la situacion y la victima (el beato facha, para entendernos) ya estaba dentro del ayuntamiento, pero no se ve cuando van a por el que es cuando se produjo la agresion.

Pero ese video si se puede usar para darle al fulano que coge a un guardia municipal del cuello/hombro el mismo tratamiento que se le pueda dar a Esperanza Aguirre por tirar una moto al suelo y largarse*, porque el delito es similar.

Ese tio tiene que estar en la carcel porque un delito contra las personas es una cosa muy seria y alguien que pide el indulto para el porque es uno de los suyos esta incapacitado para gobernar.


* en realidad no es lo mismo golpear una moto (objeto) que a un municipal (persona), pero no creo que llegues a entender la diferencia y me conformo con trolearte mezclando al fulano con la camiseta del Che (que le habria saltado los dientes, por cierto) con Aguirre.

x

#15 ¿Y donde esta el teniente de alcalde en el video?

D

#7 ¿así que si alguien es beato y facha está bien agredirle? ¿Es eso lo que quieres decir?

D

#16 ¿Has pillado la parte de ironía y tal?...

D

#17 no, asumía que tu ironía era la parte del palizón y que lo de beato y facha lo piensas realmente

D

#18 Sí, claro, lo de beato y facha si va bien aplicado, porque conozco al susodicho que debía estar en el PP en vez de en el Psoe ese de pacotilla, por eso lo de beato y facha.

Pero eso de beato y facha lo decimos con cariño igual que ellos nos llaman rojos, bolcheviques, perroflautas y lo que les sale del arco del triunfo... pero todo ello con mucha calidez y amor.

D

#20 te habría creído en lo de que se lo llamas con cariño... Hasta que he leído "igual que ellos"

D

#21 Nada, no te preocupes, cosillas de escribir y tal... ya sabes@apathas, paz y amor, siempre.

D

#36 No estaba equivocado en las formas@torpedo. Las formas eran legítimas. La protesta y el conflicto colectivo es un derecho que viene recogido en la Ley.

Tú y yo, suponiendo que tú estés bien situado, estamos en parte relajados, bien supuestamente, pero esos derechos que tenemos han sido fruto de muchos conflictos colectivos que no tienen nada que ver con una protesta y empujones, conflictos colectivos donde jóvenes se dejaron la vida y perdieron todo cuanto tenían y todo cuanto podían conseguir. No es algo para mofa o manipulación.

Será realmente difícil ver ningún conflicto colectivo sin alguna voz más alta que otra, sin tensión, sin empujones... pero eso entra dentro de lo normal en las relaciones humanas de ésa índole. Eso no es estar equivocado, porque no puedes protestar con florecitas y música en los labios frente a gente que está desesperada, algunos para darse un porretazo en la pared o ahorcarse (y alguno se ahorcó) ante la desesperación del paro y miseria que ya se está viviendo en Jaén.

Si luchar por eso, sin sangre alguna, sin lesión alguna, pese a la tensión (#7) es para tres años y medio de cárcel, entonces es que igual yo tengo un concepto de equidad y justicia equivocado, porque yo no veo que eso sea para tres años y medio de cárcel y multa económica, sinceramente.

D

#7 Voté positivo sin querer. Es reincidente, así que no puede ser indultado.

torpedo

A mi me parece una gambada haber puesto a un condenado como número 1 de la lista en Jaen y más gambada me resulta pedir ahora el indulto.

El argumento de que como Rita Barberá está en la calle Bodalo debería estarlo también me parece un absurdo tremendo.

Pero bueno, seguid defendiendo a los vuestros a capa y espada como la misma política de siempre.

D

#19 : Lo de Rita Barberá, dentro de lo malo, es hasta comprensible: tiene demasiada información sobre la corrupción del PP como para que puedan dejarla caer. ¿Pero por qué hacer lo mismo con un simple concejal ya condenado en firme? ¿Quién es este tipo para que tengan que defenderlo así?

D

#23 No se trata de quién es, sino que se trata de una injusticia y por eso se defiende. Ya sé que luchar por una injusticia es una locura hoy en día, en ésta España de corruptos, jetas y sinverguenzas con corbata, como en el Quijote hace 500 años, pero bueno, ahí sigue el ideal... ahí.

torpedo

#28 si luchas contra la injusticia a tortas te conviertes en uno de ellos.

Ya puedes defender el ideal más noble y más justo del mundo que si te fallan las formas te falla todo.

Ahora me hablas del Quijote, del beato facha, del 70% de paro y de lo que quieras.

D

#32 Eso de "si luchas contra la injusticia a tortas te conviertes en uno de ellos", si te parece bien, se lo explicas en la cara, frente a frente, a un padre de familia que lleve años sin trabajar desesperado por dar de comer a sus hijos y sin saber dónde va a dormir el mes que viene cuando lo echen de su casa... si te parece bien... a ver como se lo toma...

Y luego, otros, robando a manos llenas, con su corbata y su chófer... y no pasa nada, oiga.

Ese conflicto se produjo en una población con una tasa de paro del 70% en un pueblo... lee de nuevo, por favor, ¡70% de paro!!!!! y ahí estaba Andrés Bódalo, luchando por los trabajadores.

Eso no es para liarse a tortas, eso es ya para algo más de rigor... demasiado pacífico es el pueblo de Jódar, demasiado, y demasiada buena gente hay ahí. Luego, cuando las cosas revientan vienen las lamentaciones...

torpedo

#34 todo este comentario es para justificar la violencia, ¿no?

Primero que si no hubo violencia y ahora que demasiado pacíficos son en ese pueblo.

Bien.

D

#35 Da igual lo que diga, que vas a ridiculizarlo o manipularlo desde tu cómodo sillón, tras el monitor. Y a desconojonarte incluso, si hace falta.

Empatía, machote, empatía.

torpedo

#34 y te voy a decir una cosa: me parece MUY mal que este hombre vaya a la cárcel, muy mal. Porque equivocado en las formas creo que su lucha tienen un buen fondo.

Pero me parece una tremendísima cagada que la gente de Podemos lo defienda de tal modo porque está condenado por agresión y por reincidente y lo primero que tiene que hacer un político siempre es defender la ley y la justicia, te guste o no.

D

#36 ¿Sabes cual va a ser el problema realtorpedotorpedo?... que aquí va a estallar un conflicto muy serio. Ojalá me equivoque, lo digo de todo corazón, ojalá me equivoque.

torpedo

#23 pues uno de los suyos, uno que les da votos. Lo de siempre.

allioli

Robar 100 millones de euros de dinero público supone 2 años de cárcel

Leyes españolas creo que lo llaman. Algunos incluso lo llaman "justicia española" lol lol lol

eltiofilo

Joder con "El Cambio".

D

Que te pego, leche!

J

#67 Sensacionalista. Igual estaba cantando la internacional a brazo cambiado.

CEOVAULTTEC

Yo no he visto ninguna agresión. Y se me hace difícil creer a la guardia civil.

D

Esto es lo que nos espera con los "nuevos salva patrias". De momento como los demás, doble rasero. Que descaro, y aún hay gente que no ve más allá de sus propias narices y siguen hipnotizados por el canto de sirenas de estos personajes.

LuisPas

que idioma es (SAT) ?

D

Para conceder un indulto hay dos cosas básicas. Arrepentimiento y no ser reincidente. Ninguna de las dos cosas se cumplen.
No entra en prisión por lo de pegarle al concejal. Por eso solo le cae un año como Mucho y no entra. Entra como deja bien claro la sentencia por ser un agresor contra la autoridad reincidente.

Yo opino que ya lo trataron demasiado bien en los anteriores juicios. Agredir y lesionar gravemente a dos policías (que son autoridad). Destrozar una pastelería por no sumarse a una huelga y varias mas acumulando penas por agresión que hoy se juntaron.

No me gusta la gente que va de superior agrediendo a los demás creyéndose impune y que cuando le toca entrar en la trena ve de abuelo bueno y luchador.

j

¿Algun enlace al video?