Hace 4 años | Por Starkad a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Starkad a eldiario.es

La consecuencia es que las mujeres pierden a lo largo de su vida muchas horas haciendo cola para ir al baño y, además, no pueden utilizar el espacio público de la misma manera que los hombres. Y no se trata de un error sin importancia: es un fallo en la planificación y el diseño. Cuando son los hombres los que planifican y diseñan los espacios compartidos, sin esforzarse por entender cómo es la experiencia de las mujeres en esos espacios, todo termina hecho a su medida.

Comentarios

toshiro

#7

D

Hay que hacer más baños de mujeres, está claro. Más espacio.

#7 Ver la arquitectura como algo que también usarán mujeres y comprobar si hay alguna implicación. La famosa perspectiva de género. Sin entrar en partidismos ni en ningún otro -ismo , cada vez tengo más claro que quien propone aplicarla a todo no está nada desencaminado. Y mira que al principio parecía una tontería. Aquí en la arquitectura, quién lo iba a esperar. Aunque en el 95% de los casos el informe concluya que no se precisan cambios por haber mujeres, seguramente merece la pena hacerlo por lo que se gana con el otro 5%.

t

#44 Pues tienes toda la razón. Precisamente eso es la perspectiva de género

D

#71 sí, habría que tener en cuenta el género y todo lo demás. Como se pongan estrictos sacan diez perspectivas al menos.

Olarcos

#88 El sexo. Se trata de sexo, no de género.

DangiAll

#7 O simplemente se pueden empoderar ellas mismas comprando uno de estos
https://www.amazon.es/Pips-unidades-Dispositivo-urinario-Facilitador/dp/B01N99O4FY

Y podrán mear de pie como los hombres.

s

#7 Es que no son las mujeres. Son las feministas. No es que lo tengan prohibido, solo que no lo hacen y eso es culpa del patriarcado, como no podría ser de otra manera.

a

#7 mi hermano acabo arquitectura en el 80 y viendo un libro que reflejaba la legislacion al respecto de residencias, en las de chicos habia x baños por 100 hombres en las de mujeres habia un porcentaje mayor. a partir de ahi podias diseñar lo que quisieras, claro que eso tiene un coste.

D

#6 por no hablar sobre lo de obligar a los hombres que meen sentados...

D

#8 Hombre, lo cierto es que yo hace décadas que en casa meo sentado: salpico y mancho mucho menos.

D

#87 y yo también por las noches, pero obligar a que los hombres meen sentados en vez de decir que cada uno haga lo que quiera y luego lo deje limpio refleja que no estamos hablando solamente de limpieza, sino de las ganas de imponer actitudes de sumisión de parte de las feministas radicales a los hombres, en vez de la cacareada igualdad

g

#87 En casa. En un baño público ni de coña.

D

#95 ¿Cagas de pié? Pues lo mismo.

editado:
aunque en un baño público uso los urinarios.

sxentinel

#96 Si puedo evitarlo no cago en un baño publico ni aunque me paguen.

g

#96 Intento no cagar en baños públicos, y si me veo obligado, lo hago "flotando". Así no te manchas, y te ahorras una sesión de sentadillas en el gimnasio
pero es incómodo que te cagas (pun intented)

D

#6 Pues que se compren el embudo ese que permite a las mujeres mear de pie y nos dejen en paz.

nosemeneame

#40 1€ valen y son totalmente reutilizables

s

#6 Es exactamente la misma idea que tuvieron con las bajas por maternidad. Obligar a los hombres a tomarse bajas igual de largas para perjudicarlos en la misma medida en su carrera profesional.

El feminismo no es más que esto. No tienen otras ideas distintas de prohibir, censurar, etc.

D

#4 Es lo que pasa cuando una religión se sabe impune.

D

#1 y porque están más limpios

D

#5 Lo cual no deja de ser irónico...

V.V.V.

#1 He ido varias veces al baño de los tíos porque no había casi nadie y el de las mujeres estaba a reventar.

No me importaría para nada que fuera al contrario, siempre y cuando se dieran circunstancias similares: baño de los tíos a reventar, baño de las tías vacío o con muchas menos personas.

De cualquier manera creo que lo ideal sería que los baños fueran unisex, con suficientes facilidades para otras necesidades como cambiar pañales, etc. De hecho en Escandinavia es la tendencia actual.

#FreeAssange

D

#58 Con los urinarios de pared permites que más tíos puedan orinar en menos espacio

anxosan

#58 Te cuento un problema que tuve hace unos meses con unos aseos unisex.

Allá por abril di un final de obra para un Albergue. En proyecto pusimos cuatro aseos de uso indistinto (con inodoro, ducha y lavabo) de modo que pudiesen ser tanto para hombres como para mujeres porque en el albergue puedes tener un día 20 hombres y una mujer y otro día 20 mujeres y un hombre; y siendo indistintos se usarán según convenga.
Pues bien, por normativa eso resulta que no puede ser, es obligatorio designar cual va a ser para hombres y cual para mujeres.
Espero sinceramente que en el uso la gente pase de lo que dice la normativa y los utilice según convenga. Pero está claro que la normativa va por detrás de la sociedad (y la lógica).

BobbyTables

#20 Eso mismo iba a comentar, sincaremente, si estas con una persona que dice que no va con su hijo, padre o sobrino (o hijo de un amigo) al baño para que no vaya solo o porque no puede ir solo, quizás debería plantearse que tipo de relación tiene con esa persona y dejar de soltar tonterías por la boca.

D

#10 En general el feminismo de tercera ola lo es.

O

#10 De subnormala profunda

s

#16 En España, pues una parte de los mil millones de euros destinados a subvencionar el feminismo. Algo tienen que sacar para irlo justificando, y ahora lo que van a hacer es hacerse eco de esta imbecilidad. Mil millones por esto.

pero yo soy un machista, claro

D

#14 [...]lo cierto es que incluso cuando hay inodoros, funcionan peor para las mujeres que para los hombres.
Si tiraran a la papelera lo que no deberían tirar al WC...

O

#26 +10000000000, aunque te llamarán como mínimo facha

g

#14 lo que es un sabotaje es que las mujeres tengan que hacer cola en un baño público y los hombres, no

Me gustaría saber en qué se basa esta señora para decir esto, porque en los aseos de hombre también se forman colas.
edit: nada, ya me contesto yo a mí mismo: es feminista, ergo, vive en una realidad alternativa.

vickop

Meneo para dar visibilidad a las pajas mentales de esta gente.

g

#22 Yo siempre dudo si menear para que la gente conozca qué nivel de gilipolleces dicen las feministas, o si votar errónea para no darles visibilidad y que así no infecten más mentes. Decisions. 😕

Pinchuski

#22 #49 #56 Una vez leí que no se puede menear un envío "para que veáis lo equivocados que están". Un meneo de este estilo es siempre erróneo.

g

#92 Estando en culturacultura como éste, debería ser erróneo. Ahora, si estuviera en ggilipolleces ...

D

#22 yo tambien. Ojala acabase en Portada

grodriguezgonzalez

No si habrá que pedir perdón por tardar menos o por poder mear de pie... no te jode.

estoyausente

Menudo despropósito de artículo. Es flipante la cantidad de letras que utiliza para decir una obviedad (las mujeres tardan más en ir al baño) ¡y ni siquiera dice el motivo real! Tardan más porque tienen que bajarse los pantalones y nosotros con sacar la chorra nos vale. Punto. Es algo obvio que tardan más (por ese motivo) y tiene sentido que tengan algún urinario extra. ¡Y de hecho en muchos sitios los tienen!

La anécdota gilipollesca que pone sobre el debate de USA (en el que dice que tardó más porque estaba más lejos y ocupado) es para mear y no echar gota (badum, chss). Ahora qué reivindican ¿Que sus baños tienen que estar obligatoriamente más cerca de todo? Por Dios que alguien me dispare.

BobbyTables

#19 ei ei

editado:
. sacar la chorra, mear, esconder la chorra y lavarse las manos...¿porque nos lavamos las manos después, no? roll

estoyausente

#25 Normalmente no. Mi chorra está limpita como una patena! lol

wondering

#35 hay quien se lava las manos antes, para no tocarse la chorra con las manos sucias. Un tal Torrente creo que era...

asfaltaplayas

#25 y bajamos la tapa

BobbyTables

#38 eso ya es solo para los educados en los mejores colegios bilingües

asfaltaplayas

#50 Eres el mismo Booby Tables de xkcd?

BobbyTables

#80 sip, mis padres eran unos cachondos, pero en el colegio no tenían sentido del humor y me expulsaron

g

#25 sacar la chorra, mear, esconder la chorra y lavarse las manos...

¿Así, sin sacudirse?

Además, las manos hay que lavárselas antes, guarro, a ver si un día te va a dar una infección

BobbyTables

#41 venga va.... te dejo dos sacudidas solamente, a la tercera se considera paja roll

ummon

#25 A veces también es conveniente lavárselas antes

Paracelso

#25 Yo suelo lavarme las manos, hacer malabares para levantar la tapa con los pies sin rozar nada más ni que me salpiquen gotas por el guarro que ha orinado antes, sin contar aquellos casos en los que la tapa inmeditamente vuelve a caerse, orinar, secarme con papel, lavarme las manos, mirarme la bragueta veinte veces, salir del baño.

BobbyTables

#84 tu jefe estará contento con tu rendimiento

Paracelso

#85 Yo soy el jefe, y no me has visto lavarme las manos, soy cirujano y me lavo igual para orinar que para abrir un cráneo :-), creo que cuando voy a un centro comercial la gente sabe a qué me dedico, además de no tocar los pomos con las manos si es posible...

g

#86 No sé cómo debo interpretar tu comentario, aunque mi primer pensamiento es que valoras tu chorra lo mismo que el cerebro de un paciente 😁

Paracelso

#97 No, Dios me libre, mi pene vale mucho, muchísimo más. Cerebros toco a montones al mes (bueno realmente penes también), ninguno es más especial que mi jalá.

D

#25 Depende: ¿tú te meas en las manos?

g

#91 Visto así ... 😂

D

Sin leerlo, al aparecer feminismo, ya se que la culpa es de los hombres.

Dalavor

Hillary tardó mucho en mear porque la mujer estaba en el baño, Además estaba más lejos que el de los hombres. Puta. Vida.

Irrelevante. Además de estúpido. Más madera para los radicales.

manuelpepito

#13 Habrá que ver el más lejos. Lo normal es que los baños estén contiguos por el tema de canalizaciones.

s

#13 estaba más lejos que el de los hombres

Solo llegando desde ese lado.

arturios

Cuando estudiaba en el instituto, al principio los baños de tías estaban llenos y los de tios sólo los urinarios, quizá alguno plantando un pino pero poca cosa, pero llegamos al acuerdo de que las chicas también podrían usar las tazas de los chicos y la cosa se descongestionó muchísimo.

Pero claro, era otra época en la que los hombres no eramos ni violadores ni maltratadores sino compañeros.

P

¿Han probado a quitar los espejos?

D

Arquitectura heteropatriarcal.

JohnSmith_

#46 Perdon!!!

D

Hay una solución igualitaria y perfecta, espero que se implante pronto

Novelder

#47 ríete pero ese tipo es lo más higiénico que hay para aseos compartidos.
Creo que se llaman turcos y en una fábrica donde trabajaba eran de esos y son de los que en mejores condiciones he visto.

D

Próximo articulo: "Su mierda huele peor que la nuestra"

D

¿Porque votáis negativo esta (Strike Prevention)?

Esto hay que darle voz para que todo el mundo vea lo (Strike Prevention) que están las que tienen la voz cantante en el feminismo.

s

#67 Yo la he votado. Es bueno que la gente se entere de lo que hacen las feministas.

freenetico

Poner un solo baño es más barato y se acaba el problema.

ElTioPaco

#15 monstruo heteropatriarcal

D

#9 Pues se hecho es mucho más caro.

Sabiendo que los hombres pueden terminar en el servicio antes gracias a los urinarios, hacerles esperar la cola de mujeres les hace ofrecer un peor servicio a sus clientes, a la mitad de ellos. Eso impacta en los ingresos y ganancias.

s

#9 Solo perjudicar artificialmente a los hombres equilibra la opresión machista.
Hay que entender como piensa una feminista.

Si los hombres disponen de urinarios, los usarán y no harán cola para sentarse. Esto es la mismísima esencia del machismo. El que eso deje a las tazas donde sentarse principalmente para las mujeres no es suficiente para una feminista. Una feminista necesita humillar. Una feminista necesita prohibir cosas.

JohnSmith_

El problema se resuelve poniendo urinarios de pie en el baño de las mujeres.

https://www.codigonuevo.com/mileniales/invento-mujeres-necesitabamos-mear-pie

reithor

Estas contrariedades no las encuentran las dirigentes de cierto partido, ya que amenizan su espera en la cola cosiendo botones.

LordVader

Dejame adivinar. La culpa es del heteropatriarcado.

g

#3 Viene de The Guardian, qué raro ... roll

t

A veces la falta de sensibilidad que reina por estos lares me hace plantearme en qué hemos fallado como especie.

En serio, ¿no tenéis madres, hermanas, hijas, novias, esposas...? Quitaos el palillo de la boca y preguntadles a ellas. También las podéis cronometrar cuando van al baño y veréis que lo que para nosotros es entrar y salir para ellas es un ratito más.

A mi juicio es de cajón: si las mujeres mean más a menudo, tardan más en mear y van al baño por cosas que no son solo mear, es más que evidente que necesitan el doble de baños para evitar las colas. Aun así, a muchos os parece normal que tengan a su disposición el mismo número de baños o incluso menos.

¡Adiós, karma!

arturios

#33 ¿Las mujeres mean más a menudo? eso no es cierto, lo que pasa es que se les nota más, de hecho, la capacidad de una vejiga femenina es de entre 600-800ml y la de un hombre entre 450-600ml, pero lo dicho, un hombre la saca y echa un pis, la mujer, en cambio...

D

#65 No encuentro los números diferenciados, pero no me cuadra: donde nosotros tenemos la vegija y la próstata, ellas tienen vejiga y todo el aparato reproductor. ¿No tendrás las capacidades al revés?

arturios

#94 Siempre había oído, por los médicos que tratan a las abuelas de mi familia, que la vejiga femenina, al tener casi el doble de capacidad que la de los hombres, tenía tendencia a caerse, pero al buscar los números he encontrado que no es tan grande la diferencia pero si que tiene más capacidad (igual lo anterior se lo inventan los médicos para no tener que explicar nada).

D

#33 exactamente, tenemos mujeres de verdad en nuestra vida, de las que se han ganado solas el pan sin ayudas, como un hombre y en muchos casos mejor.

Tu lo que tienes es una plaga de ofendiditas sin autoestima.

s

#33 "van al baño por cosas que no son solo mear"

Esa es la gran verdad, pero mi mujer no me quiere contar lo que ha hecho durante todo ese rato.

JohnSmith_

#78 Fijate si se lleva el movil ...

D

#33 Pues que les pongan más retretes y punto.

jamma

Las mujeres también pueden mear de pie con un simple complemento.

g

#18 Pero tienen que comprarlo, y eso implica pagar dinero ... ¡maldito heteropatriarcado capitalista, que creó a las mujeres sin pene! 😡

T

Iba a preguntar qué puta mierda de artículo es esto, pero me quedaré en que está quedando una tarde ideal para ir a pasear, fresquita pero no llueve al menos.

Die_Spinne

Que se queje un diario inglés me parece hasta lógico. No hay más que ver el desastre que han hecho con la reforma de los baños de Victoria station . En mi Vida he visto un baño publico (de mujeres) peor diseñado , antes había la mitad de cubículos y la mitad de cola

s

#76 Esto es como el teorema del armario, que no importa su capacidad pues siempre estará lleno.

Si tienen más sitios, tendrán menos presión para salir pronto y aún se estarán ahí más tiempo.

s

Si buscan ganar espacio, podrían poner el cambiador de bebés en una zona neutral y no en el baño de mujeres.

jdmf

Pero.... ¿Por qué hay colas en los baños de mujeres?
- ¿Se tiran más tiempo meando? por que entiendo que los hombres al tener los urinarios no necesitemos la privacidad de un water cerrado, pero donde nosotros tenemos urinarios ellas tienen más waters (sé que no en el mismo número).
- ¿Tardan más por que van juntas y se ponen de cháchara, o van juntas con quién estar de cháchara por que saben que se tarda más?.... hummmm.....
- ¿Cómo es posible que el baño de las tías esté mucho más guarro que el de los hombres?... ellas solo tienen que sentarse y el chorro cae en el mismo sitio, nosotros no apuntamos hasta que ha comenzado a salir el chorro..!!
- Vale, ellas se tienen que bajar el pantalón, falda o lo que lleven, nosotros bajar la cremallera y psssssssss..... pero cojones, ¿Entonces van acompañadas para ayudarse unas a otras a bajarse las bragas? por que no lo entiendo, no lo entiendo,...
... y si se quejan tanto, ché, que el cambio de sexo ya existe ya nosotros nos dá igual meterla por delante que por detrás.!!!

YoCthulhu

La delgada linea ente lo que algunas entienden por feminismo e idiotez

s

lo que es un sabotaje es que las mujeres tengan que hacer cola en un baño público y los hombres, no

Pues que meen más rápido. Cierto que eso de bajar y subir la ropa lleva algunos segundos, pero ni de lejos el tiempo que se tiran las mujeres dentro. Ni de muuuuuy lejos. Está claro que hacen otras cosas además, que los hombres no hacen.

Yo lo he asumido como un hecho. Es como cuando llueve, que no puedes cambiarlo. Te mojas, te esperas, te aguantas. Es lo que hay.

D

Y éste es el "diario.es", referente de la izquierda española.

Tócate los pies.

e

Vaya trajicomedia, por dios. Eso sí, el artículo no dice que sea culpa de los hombres o que hay que eliminar los de los hombres. Viene a decir que se necesitan mas aseos de mujeres. Yo personalmente los haría todos mixtos. Probablemente hasta nos hiciese más empáticos con el otro sexo.

p

Tendrían algo de razón si no fuera porque...

-La mayoría de los cincuentones mean mas que la mujer media.
-Los hombres usamos sin problemas los baños para plantar un pino, cosa impensable para la mayoría de las mujeres, y eso lleva mas tiempo.
-El cruising en los baños para mujeres es inexistente
-Salvo en el punto anterior, nosotros usamos el baño de uno en uno, así que no tenemos que contarnos la vida mientras nos aliviamos.
-Cierto que muchos no usan el lavabo después, pero lo usan antes como Torrente, por lo que tienen que esperar a que se sequen las manos antes de tocar el tesoro.

1 2