Hace 6 años | Por Muzai a europapress.es
Publicado hace 6 años por Muzai a europapress.es

El primer tramo de paro en la primera jornada de huelga parcial de los trabajadores de Eulen en los filtros de seguridad del aeropuerto de Barcelona - El Prat, que se ha prolongado entre las 05.30 y 06.30 horas, ha generado colas de un máximo de 40 minutos, según han informado este viernes fuentes de Aena.

Comentarios

delcarglo

#9 Y la de Mayor Oreja (2008)

https://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Mayororeja/orejaseguridadprivada.htm

En este sentido, la sentencia da por probada la participación de Jaime Mayor Oreja en Eulen, compañía que gestiona empresas de seguridad privada, además de detallar las vinculaciones societarias de sus hermanos José María y Carlos en otras empresas como Seguritec, Prosegur o Protección y Custodia SA y hacer referencia a Marcelino Oreja como apoderado de Falcon Contratas y Seguridad SA.

D

#86 es el prodigio del independentismo: la esquizofrenia ideológica, especialmente en la autodenominada izquierda (ERC, CUP) donde piden que las rentas catalanas más altas paguen más impuestos (redistribución de riqueza), pero como región más rica no quieren poner más dinero para regiones más pobres (solidaridad interterritorial)

Me pregunto qué pasaría en una Cataluña independiente donde la rica Barcelona tuviese que redistribuir una parte de sus impuestos a otras veguerías menos potentes.

Pandacolorido

#9 A ver, que me aclare. Rufián expone que las empresas de seguridad son un canchullo y aquí se interpreta que Rufían insinua que eso es un ataque a Cataluña, por lo de mala suerte. ¿Quiźas se refiere a que es mala suerte a nivel personal, porque imagino que el usará bastante el puente aereo y todas las interpetaciones posteriores son productos de una confusión? #39

#17 ¿En que momento Rufían dice que no sea una huelga real?
#23 ¿En que momento dice que la huelga la declare el directivo?
#75 ¿Donde ves esa insinuación?

No se, a lo mejor la conversación en twitter a continuado y os da la razón. Pero así de primeras me cuesta llegar a las mismas conclusiones que vosotros.

ElementoPrimario

#23 Y lo que mola decir que un empresario convoca una huelga que???

D

#30 lol

B

#23 También los de las puerta giratorias muchas veces son asesores asalariados pero todo ponen el grito al cielo. Está claro que es una empresa afine al PP, y también la raíz de toda huelga son las condiciones de los trabajadores que deciden los dueños de la empresa. Además en este caso hay también AENA de por medio que debería haber actuado antes de que esto se produjera.

S

#43 AENA es el cliente, es decir, la víctima de que su proveedor no haya sabido lidiar con sus conflictos laborales. No se le puede hacer responsable. Y sí, claro que el PP tira por sus empresas afinespara contratos públicos. pero que esta queja pudiera venir del ámbito de JxS es de un cinismo atronador.

B

#61 No, las victimas son los pasajeros (primero) y las lineas aéreas en segundo lugar. AENA es el monopolio de infraestructuras así que es la responsable de cara a viajeros y aerolíneas. Por eso digo que debería haberse implicado antes, presionando a Eulen.

La crítica viene de JxS pq les va perfecta para sus intereses políticos.

D

#61 AENA , empresa pública, da un servicio público y es ella quien decide como y quien da el servicio y en que condiciones.
De victima nada. Como privatizamos el servicio para darselo a mis amiguitos , eso si muy españoles..ahora nos ponemos de perfil

D

#23 Es evidente que esto es una maniobra de la pérfida España para joder a Cataluña y que no pueda levantar el vuelo libre cual pajarito.

phal

#23 Quienes convocan las huelgas son los trabajadores y no los directivos de las empresas

Muy bien, figura, por tu comprensión lectora e interpretación según el contexto.

A ver, por 25 pta, acciones que puede hacer un empresario para "favorecer" una huelga. 1, 2, 3 responda otra vez...

#23 ya pero hay que demostrar como sea que hay un complot de España contra Cataluña para justificar su opresión.

D

#23 Ya, y qué casualidad que los trabajadores de uno de los 27 aeropuertos convoquen huelga eh? Que raro, como deben cambiar las condiciones entre aeropuertos no?

G

#9 pero este no es de los que quieren boicotear el turismo... Pues que disfrute.

chemari

#9 Menudo bocachancla Pero vamos, ninguna sorpresa después de aquel bochornoso pregúntame que hizo por aqui...

D

#9 Ya me parecía a mí raro que la culpa fuera de alguna entidad administrativa catalana.

La culpa de todo lo malo que ocurre en Cataluña la tiene cualquiera que esté fuera de esa comunidad autónoma. En ocasiones "promesas incumplidas", otras son "malvadas confabulaciones anticatalanas" y en otras supongo que la intervención de la virgen del Pilar.

¡País!

e

#9 Menudo cuñao. Desde cuando un empresario hace una huelga para que le caiga una multa de 300.000 euros por parte de AENA. lol lol lol Como le mola al Rufian hacerse la victima.

monpas

#9 No sabía que la huelga la había convocado la empresa y no los empleados. Este Rufián...

H

#1 se te ha olvidado el ""

D

#1 Ya te digo. Todos los gilipollas sabemos lo bien que funciona lo privado. Nos lo dicen en la tele.

BM75

#62 ¡No le podrías haber contestado mejor!

D

Bueno, en Agosto .... ¿es diferente a los días normales?

D

#71 Según la radio, gente que ha llegado con tres horas de antelación ha perdido su vuelo.

Esos cuarenta minutos serán por la hora, primera de la mañana.

Varlak_

#83 entonces la noticia no es muy informativa que digamos............

e

#83 Da igual llegar pronto si la aerolínea no te deja facturar antes. Entre unos y otros un caos monumental.

frg

#71 La noticia habla de 45 minutos a primera hora, siendo "lo normal"entre hora y hora y mierda.

Thelion

#90 ¿Lo de mierda ha sido algo inconsciente?

D

#19 vaya vacaciones de mierda te tienes que raspar, madrugones, ir en coche, no usar trenes ni aviones.

D

#29 Sólo es un día de ida y otro de vuelva (atravieso españa de norte a sur), el resto de días, a relajarme tocándome las pelotas y muchos mojitos.

Maseo

#40 Yo también algunas veces voy de vacaciones atravesando España de norte a sur, si voy en avión el tiempo habitual desde mi domicilio en Barcelona hasta que llego a la casa de mi familia en Granada suele ser de tres horas y media. Si me encontrara estas colas por la huelga que añadieran dos horas más al trayecto aún sería un viaje de menos de seis horas la ida y aún menos para la vuelta ya que en la vuelta no nos encontraríamos esos problemas. Sigo prefiriendo dejar el coche y coger el avión.

sangaroth

Me estaré volviendo facha pero cada vez veo con menos simpatia el concepto de vaga como paralización de servicios;
El principal afectado siempre es quien menos culpa tiene, quienes tienen fuerza hoy en dia son principalmente sector transporte, metros,autobuses, aereopuertos... que son servicios basicos para los currantes de nuestra sociedad. Las vagas afectan principalmente a los currantes menos puedientes.... y no son una simple 'molestia', perder un vuelo puede fastidiarte la semanita de vacaciones por la que has ahorrado mas de medio año, una bromita que poco tiene de 'molestia'.
Habria que replantear las vagas; hacer daño a quien toca y no a las victimas inocentes... hacer horas extras a mansalva gastando recursos de la empresa provocando sobrecostes o similares, pero lo de la paralización cada vez lo veo con peores ojos, usar como rehenes a los inocentes no despierta simpatia alguna por mucha razón que tengan.

sangaroth

#41 Coincido con la necesidad de solidaridad, recuerdo con envidia vaga CNT en francia en apoyo a sus estudiantes hace muchos años....aquellos que tenian la fuerza la usaban en apoyo de los derechos de su conjunto. Cosa que no recuerdo haber visto nunca aqui ni parecido. Precisamente, casos particulares, he visto que quien tiene la boca mas grande reivindicando los derechos de la clase trabajadora cuando les interesava eran los mas egoistas cuando el problema era de los otros, de todo hay en el mundo.
El tema; creo que siempre hay alternativas mas o menos creativas. Buscar mecanismos de protesta que afecten a los que la gestionan y no a victimas inocentes (casualmente casi siempre trabajadores) no es renunciar a ningún derecho, es ser coherente y tener claro a quien hacer 'daño' y a quien no.

javi_ch

#50 en España se han hecho vagas sectoriales (no generales) que han servido, y de mucho, para con los derechos de los trabajadores.

Por más que le doy vueltas, no encuentro esas alternativas. Anda, inspírame un poco y seguimos con la charla, que bien interesante está.

sangaroth

#55 La verdad es que no se de ninguna formula universal ya que entiendo que cada sector y cargo tiene los margenes operativos que tiene, desconozco en este caso que opciones tiene pero con el objetivo de molestar a los gestores y no a los usuarios podria ser algo como; provocar un gasto sistematico excesivo forzando la maquinaria para que se estropee/bloquee, perdida/desgaste de todo material, saturar las gestiones de la central con su burocracia y protocolos que tengan definidos, hacer los controles minimos ultra-reducidos para cumplir con la ley a minimos de tal manera que su trabajo no sea efectivo (aunque dentro de la legalidad) provocando la queja los interesados..pero sin molestar nunca a quienes no tienen la culpa.... realmente hay que conocer bien cada operativa interna, pero estoy convencido que mecanismos hay para torpedear una empresa sin fastidiar , o minimizando el daño, a los clientes inocentes.

ElementoPrimario

#50 Queda claro, eres solidario pero que a ti no te toquen.
Esta cantinela está muy oída, lo mejor es posicionarse claramente.

sangaroth

#59 No dispongo de transporte privado y he sufrido durante muchas decadas la solidariedad, he conocido sindicatos donde pactaron que los 'nuevos' cobrasen menos para costear las prejubilaciones y los derechos adquiridos de los 'antiguos' quitandoselos a los recien llegados....he visto mucha mierda en sindicatos y demasidos listillos como portavoces y liberados..
El problema es que hacen falta mas que nunca, hay un desequilibrio de poderes, no me gustan los sindicatos tradicionales en un pais donde la mayoria con diferencia trabaja en pymes sin capacidad de representación...hay muchos detalles que no me gustan por lo que no tengo problema en criticarlo e ignorar las consignas de siempre por usarla precisamente quienes menos autoridad para mi tienen. Lo dicho, no todo es blanco ni negro..

javi_ch

#64 pero esos sindicatos "rana" son los verticales, entiendo. Con uno horizontal no debería pasar esas cosas que dices...

ElementoPrimario

#64 Vamos que entre obreros y patronal sigues atacando a los obreros...

ElementoPrimario

#25 Se puede ser solidario con el obrero o con el empresario. Tu con quien vas?

javi_ch

#53 haz tu apuesta

ElementoPrimario

#70 Lo tengo claro, pero por ver el nivel de hipocresía.

aironman

#53 con el que sufre esta huelga encubierta, el viajero.

r

#25 En vez de criticar a los empleados critica a la empresa que ha reducido el sueldo a los empleados respecto a la empresa anterior que era Prosegur. También te recuerdo que AENA está privatizada por el PP con un presidente incompetente puesto a dedo por el PP que hasta ayer no ha movido un dedo para solucionar el problema.

D

#25 Es que muchas veces se hacen con el ojete.

Tengo varios familiares y amigos en sindicatos minoritarios, casi todos en sector ferroviario. Algunos con cierto poder de decisión y negociación y son los primeros que se echan las manos a la cabeza en ocasiones.

La última, la huelga de metros en barcelona. Tal como dicen, la huelga es un método de presión para conseguir un fin, es una negociación en la que en ocasiones obtienes todo lo que quieres, otras más y otras menos... pero lo que no se puede permitir es que la huelga llegue a estos extremos, deben entender que hay que negociar pero muchas veces lanzan un órdago "O me das todo lo que pido por muy ilógico que sea o no respiro". Cabezones sin cerebro que se sienten más a gusto en el conflicto y que no les interesa ni les apetece buscar soluciones.

Al final no consiguen nada, porque pasan los meses, la gente se acostumbra, deja de ser una noticia de actualidad y pierden todo tipo de credibilidad y fuerza negociadora.

sangaroth

#94 Recuerdo una mini anecdota con cercanias; El tren se paró unos 20 minutos en una estación sin ofrecer los altavoces aviso ni información alguna, tras esos 20 minutos salió el conductor de la cabina con actitud desafiante (contra los usuarios!!!) y se marchó. Tras otros 30 minutos donde la gente ya se estaba apeando buscando información y buscando alternativas llegaron unos usuarios informando que habia una vaga en protesta de no-se-que... finalmente tras pocos minutos mas se acercó otro conductor y se reanudó el trayecto.
Tras ese día me planteo; Que le costaba al conductor anunciar por megafonia que el problema que les afectaba y que la unica opción que veian era usarnos a los clientes (quienes realmente pagan) como rehenes en su protesta. Que lamentaba la situación y solicitaba comprensión y disculpas por las molestias ocasionadas.
Seguro que parte de los afectados podrian apoyar su actuación, pero del modo de actuaron no solo lo percibí como falta de respeto absoluta con sus clientes sino desprecio y gran falta de inteligencia por su parte (en lugar de conseguir apoyos conseguia todo lo contrario)

Penetrator

#25 hacer horas extras a mansalva gastando recursos de la empresa provocando sobrecostes

Si haces eso en Españistán, el país de las horas extras gratis, lo único que provocarás será una erección colectiva en el consejo de administración de la empresa en cuestión.

De hecho, en este caso concreto una de las quejas de los trabajadores es precisamente esa, que están echando de forma sistemática el doble de horas que les corresponden.

c

Estos de la CUP ya no saben que inventarse para joder al turismo.

D

Esta es la razón principal por la que en temporada alta me voy de vacaciones en coche en vez de en trenes o aviones .

D

#12 Tengo coche desde el 2005, y no he pillado atasco ninguno de los veranos que he salido de vacaciones, y mira que hago un tramo por la A3. Será que el madrugón que me pego me ayuda a pasar Madrid antes de que todos los Madrileños salgan en tropel hacia la costa.

llorencs

#5 Como mallorquín que soy, apoyo tu comentario. En temporada alta me voy a ir a ver mi familia en coche desde Barcelona 😃

D

#26 Bueno, en las islas tenéis ese problema, pero siempre tienes la opción de no ver a la familia

e

#26 Supongo vas en ferry metiendo el coche dentro.

Mister_Lala

#5 Haces bien, porque la huelga en el aeropuerto en agosto no falla ningún año. Ya es tan tipical spanish como la paella o el toro de Osborne. Cuando no son los pilotos, son los de limpieza, o los controladores.

F

Una hora hice yo de cola el lunes pasado y todavía no estaban en huelga.

uno_ke_va

#10 seria en hora punta. Esta vez lo han hecho a las 05:30 de la mañana. Veremos en los siguientes tramos de la huelga (ahora mismo estan en paro otra vez hasta las 11:30 y hay otro a las 16:30) las que se lian.

F

#14 a las 12 salía mi vuelo. Aún así en un aeropuerto decente y bien gestionado no debería uno hacer cola de 1 hora para que le cacheen. A la ida en Gatwick hice 5 minutos de cola a la misma hora.

R

#27 en Ginebra la semana pasada me comí yo 55 minutos para pasar el control del aeropuerto.

uno_ke_va

#27 no no, si no justificaba lo de tu hora. Digo que si ha habido colas de 55 minutos a las 5:30, en hora punta puede ser un autentico caos...

F

#96 ya te digo... yo por lo menos me voy a ahorrar el volar a casa hasta septiembre.

Robus

Por menos que eso les montaron un pollo enorme a los controladores...

D

#35 En estos casos con servicio privatizado el comentario suele ser "averestudiau!"

D

#35 Toda la puta vida diciendo mostrando, dando a conocer o enseñando, y ahora se dice visibilizando. Será que hay niebla

P

#78 abandono de servicio? Has leído las sentencias que han salido este año sobre aquellos hechos?

Por ejemplo:
http://www.elmundo.es/economia/2016/02/02/56b0a8df46163f6d238b4572.html

Robus

#78 De verdad... estudia antes lo que pasó con los controladores... que pareces un vocero de Rubalcaba.

D

el independentismo sigue a la suya:

tinfoil

D

#58 ya nos informaras cuando el Pillo y sus 200 GCs deciden dejar de buscar las urnas y van al Prat a solucionar algun problema

D

#69 a ti te molesta que la GC vaya a buscar información para desarticular la banda del 3%, como buen borrego de la ANC.

D

#80 de borrego solo conozco al edil pedrastra del PP de Figueras

D

#58 Yo no soy independentista, pero deberíamos diferenciar entre la gente inteligente y cabal que tienen esa postura política y los idiotas y cretinos.

Cretinos hay de todos los colores políticos.

D

#95 estamos hablando de un cretino que es un ídolo de masas entre el independentismo.

D

Nada , nada ..los 200 GCs que han enviado a perseguir urnas y realizar dosieres que no se muevan

Si quieren soluciones que los de la cola griten independencia, veras como el Millo y los 200 GCs aparacen

P

Como empleado aeroportuario desde el año de la polka que soy me voy a tomar el lujo de explicaros el por qué de convocar paros de 1 hora en hora punta en vez de huelga de x días.

Cuando se convoca huelga en una instalación crítica, en este caso una instalación de seguridad, los servicios mínimos que ponen son del 100%, es decir, la huelga no existe como tal. El truco es ese, hacer paros en vez de huelga, con un paro de 1 hora en hora punta de la mañana y otra en hora punta por la tarde causas pérdidas muy cuantiosas a las compañías.

- Hoy hay retrasos en Barcelona
- Los mismos aviones tienen que salir de nuevo desde el aeropuerto de destino, es decir, que más aeropuertos se ven afectados por esos retrasos
- Pasajeros reclaman a las compañías por los retrasos, que para eso han pagado unas tasas
- Las compañías reclaman a AENA, que para eso ha pagado unas tasas también
- AENA le pasa la factua a EULEN
- EULEN palma muchísima pasta

En mi empresa se convocó el mismo tipo de paros hace un par de años. El día antes se reunieron el comité y la dirección de la empresa en el tribunal de arbitraje. La empresa firmó 13 puntos de los 13 que se reclamaban. Así que imaginaros si tenían previsto palmar pasta por un tubo.

En palabras de un compañero, miembro del comité: "Si lo llego a saber les pongo 20 puntos" lol lol lol

Saludos

MuCephei

La culpa es de los bimosques

Black_Diamond

#11 En realidad, es de los escarbajos.

D

Sabéis que Eulen tiene este mismo tipo de servicio en otros aeropuertos y que en ningún otro sitio han convocado una huelga como esta?
Sabéis que esta empresa tiene bastante afinidad al PP? (que se lo preguten a Feijoó)

mefistófeles

#15 Me pierdo, ¿quieres decir que la huelga de los trabajadores está dirigida por el pp? ¿por la dirección de la empresa?

No entiendo qué quieres decir, palabra ¿?¿?¿¿

Pezzonovante

#34 Es una huelga de falsa bandera.

D

#34 #48 #38 #49 #52 #87
No son responsables de convocar la huelga, pero de que las condiciones de los trabajadores del Prat sean peores que en otros aeropuertos, pues va a ser que si.

J

#15 ¿Afinidad? Esta empresa es del PP!

RojoRiojano

#15 yo no sé si de verdad te crees eso que has escrito, si esto es el festival del humor, o si nos tomas a todos por gilipollas.

D

#15 ¿Y los sindicatos que convocan la huelga tienen también mucha afinidad al PP?

J

#87 goto #114

JackNorte

“Si hay colas, todo está ganado”, según un portavoz del comité de empresa de Eulen en El Prat

Mas que nada argumentaba que los periodistas solo preguntaban a ver si habia colas sino la huelga no se veia y no funciona.

u

#4 “Si hay colas, todo está ganado”

Maldito heteropatriarcado, falocrata opresor.

D

#4 Adicionalmente, AENA penaliza a la compañía si el tiempo de espera excede de X. O sea que no son solo las molestias, son los perjuicios económicos adicionales.

Dene

#88 ni se entero el agente de seguridad.. iban envueltas con toda la ropa sucia y maloliente despues de 1 mes de viaje desde bristol hasta las orcadas que hicimos 5 tipos metidos en una furgo vw y a veces durmiendo en ella... segun abrio la maleta tiro la cara para atras y dijo "Go!"

A

Si hay colas es porque la gente quiere. A ver quien es el guapo que detiene a una horda de cientos de personas saltándose el control a la vez ¿Qué van a hacer, detenerlos a todos?, ¿se va a poner a disparar la policía?

Mariele

#31 No, van a cerrar el aeropuerto y cancelar todos los vuelos.

Mariele

Lo peor de todo es que los controles de seguridad en el Prat dan vergüenza ajena. Más de una y de dos veces he visto la persona que se supone que mira los rayos X mirar para otro lado mientras pelaba la pava hablando del Gran Hermano o de lo que sea con uno de los muchos colegas que estaban ahí de pié haciendo no se sabe muy bien qué (pero bien poco). Yo pasé con una impresora 3d desmontada a piezas hace 5 años en una época en que los aeropuertos estaban bastante paranoicos (en inglaterra un amigo mío tuvo que deshacerse de un calibre pasa no pasa que llevaba por ser "una herramienta" y por lo tanto algo prohibido) y más de uno me ha comentado que se olvidó de sacar el botellín de agua de la maleta y pasó igual.

D

#32 Totalmente cierto, pero por estos lares hasta que no pase algo serio, que ojalá no pase, nadie moverá un dedo, y cuando lo hagan seguramente sea para decir que la culpa es de otro y que ellos no podían hacer nada para evitarlo.

Mariele

#42 Sí, es bien posible. Leyendo ahora lo que he escrito parece que solo tengo odio para el machaca que se rasca los huevos delante de los rayos equits. En realidad mi queja va dirigida a quién sea que se supone que supervisa esta fiesta y quién sea del aeropuerto o de la policia que se supone que paga a esta empresa para hacer un trabajo que parece que hacen bien mal.

Dene

#32 yo pase con 2 espadas en la maleta en edimburgo 3 dias el 14 de septiembre de 2001, con medio mundo emparanoiao despues del 11S, cazas patrullando el espacio aereo, militares con unos cacharros enormes mirando a todo el mundo, ....

Mariele

#63 ¿y no te sacaron en ningun reportaje del daily mail? Se han perdido una historia buena. Si tienes alguna foto puedes ponerte en contacto con ellos que ahora con el Brexit hay bastante debate sobre las colas en los aeropuertos y esperan carnaza de éste estilo.

Thelion

#63 ¿Edimburgo? ¿No serás del clan de los McLeod?

D

Imagino que todos los de la cola estaran deseando que les despidan.

D

Que piensen que van de concierto

Nibnub86

Todos los veranos igual. O esta gente pide algo desorbitado o sencillamente las autoridades pasan un kilo de ellos. Como no sé de que va la movida opino, que para algo esto es menéame.

HamStar

Pocos aeropuertos ha pisado la gente pues.

Temporada alta siempre hay colas

BM75

#82 ¿De 4h y llegando a la calle? ¿Has visto las fotos? ¿Sabes lo que es una huelga?

jcornelius

La huelga la hace el personal de seguridad no la empresa eulen, porque están hasta los mismos...... Del trabajo esclavista que son sometidos.

Melirka

Qué pesadilla con las noticias sobre aviones y aeropuertos. Me la traen floja, quien se va de vacaciones (sobretodo si es vía aérea) es que tiene dinero de sobras, así que no me da pena ninguna, que se joda. Mucho peor es lo de los que ni siquiera tenemos opción a pensar en irnos de viaje, no sufrimos colas porque es que ni siquiera viajamos.

m

#20 Claro que si campeón! Si yo estoy jodido que se joda todo el mundo, esa es la actitud.

Melirka

#22 Yo solo digo que por qué no sacan noticias ni entrevistan a quien se queda todo el verano aburrido en casa. Esa también es una realidad del país, pero parece que solo importan los ricos, los demás que no molesten, hagamos como que no existen pese a que se cuentan por millones.

¿Qué es más triste? ¿Comerse una cola en el aeropuerto, o no haber viajado en diez años? Creo que obviamente lo segundo, pero solo se hace noticia de lo primero.

D

#20 Vaya trollazo estás hecho, espero que nadie salvo yo te conteste

Mariele

#20 Claro, claro, claro. Porque hoy en día Ryanair y compañía son cosa de ricos.

B

#20 A ver hestudiao

T

#20 lol lol lol lol lol lol lol

RojoRiojano

#20 da la casualidad que muchos no tienen otra opción para, por ejemplo, volver a casa a ver a sus familiares después de un puto año sin verlos.

Yo no me puedo permitir lo de irme de vacaciones, indiferentemente de si me voy en avión o en carretilla. Pero eso tampoco me autoriza a desear que se joda todo el mundo.

Luego también hay que ponerse en el lugar de los trabajadores, que hacen la huelga cuando la tienen que hacer, buscando la máxima efectividad de ésta.

Al final se joden todos un poco, pero decir lo que has dicho y meter a todo el mundo en el mismo saco es una cagada monumental.

Abeel

#20 ya, porque ahorrar a conciencia para poder ir una semana a ver a la familia una vez al año es de burgués opresor Millonario.

Y el currito que trabaja en agosto y tiene que hacer un Barcelona Madrid para una mierda reunión que se podia haber hecho por Skype pero da más 'friendly environment palabras raras' también es un burgués a matar o algo.

averageUser

#20 Claro, un billete de 30€ de Ryanair y un hostel de 20€/noche compartiendo habitación con otros 8 solo está al alcance de unos pocos.

Qué tonterías hay que leer, la virgen.

EternoViajero

#20 Soy rico y sin enterarme!!!!!

1 2