1074 meneos
3282 clics

"Mi colapso y yo: A la deriva": Científico del CSIC describe la guerra del Ministerio de Hacienda para hundir el CSIC

Desde hace unos años el Ministerio de Hacienda mantiene una soterrada guerra contra el CSIC, en diversos frentes▢la única forma en la que los investigadores del CSIC podríamos acceder a los deseos expresados por la Presidencia (y que creo emanados de Hacienda) es cometiendo ciertos actos ilegales▢esta pérdida de recursos, combinada con los problemas de gasto y los de personal, conforman una tormenta perfecta▢tarde o temprano nos vamos a ir a pique▢Pero no por eso saltaré del barco un segundo antes de lo inevitable▢rendirse no merece la pena
etiquetas: csic, ciencia, investigación, colapso, gobierno
usuarios: 303   anónimos: 771   negativos: 4  
Comentarios destacados:                       
#4   ¿Por qué son tan importantes tantos kilómetros y estaciones de AVE?.
¿Por qué construyen hospitales si luego cierran plantas y tienen escaso personal?.
¿Por qué es más importante el hormigón que dotar de más medios a Justicia o Sanidad o Hacienda o Educación?.

Respuesta: el 3%
#1   Biba cisto rey!! Avajo la ziencia!!! Muerte a los eruditos.  media
votos: 9    karma: 77
#5   #1 Pero qué manera de escribir es esta? Te has dejado las "h", como en "havajo" :-D
votos: 2    karma: 22
#8   #1 Ya lo has repetido muchas veces, ya paso ya, deja que el karma fluya.
votos: 3    karma: 6
#9   #8 Toma! Te he puesto.... un NEGATIVO!!!!!  media
votos: 5    karma: 50
#13   #1 Ominosa creación del franquismo el CSIC, menos mal que el PP pretende cumplir, esta vez sí, con la Ley de la Memoria Histórica.
votos: 2    karma: 21
 *   Maelstrom Maelstrom
#74   #1 Querrán montar algo privado, siguiendo su dogma que dice que "lo público no funciona"-
votos: 0    karma: 6
#2   Todo el sistema de I+D y educación está así.
En la UPV si tienes un contrato o un proyecto de I+D, para contratar a alguien debes tener el dinero por adelantado, pero normalmente se cobra al final,..así como otro tipo de normas,...el objetivo es evitar conflictos y relaciones laborales que puedan llevar a juicio a la UPV.

....y sigue..
votos: 7    karma: 63
#3   Nuestro destino esta sellado: pais de camareros, con suerte masterchefs para servir de patio de recreo al resto de europa.
Tenemos un futuro brillante mientras el norte de africa no se recupere y el turismo vuelva alli.
votos: 28    karma: 207
a69 a69
#33   #3 Lo que sobran no son camararos, son clasistas como tu, mejor emigrábais todos a Siberia a trabajar de ingenieros.
votos: 8    karma: -14
 *   McAstur McAstur
#34   #33 Perdon si con mi comentario he menospreciado al colectivo de la restauración. No era mi intención meterme con estas personas sino con el sistema que solo proporciona empleos precarios en este sector a gente que preferiría tener otro empleo.
votos: 10    karma: 83
a69 a69
#36   #33 Te falta comprensión lectora.
#49   #36 Te falta comprensión lectora.
votos: 1    karma: 13
#66   #33 No. Lo que sobra es gente preparada. Por eso se realiza la movilidad exterior
#67   #66 La gente preparada suele ser clasista y ahora dime que los universitarios no son snobs...De hecho en la UNED hacen una encuesta para saber las razones por las que se matricula la gente una de las posibles respuestas es "por prestigio social"
votos: 0    karma: 10
 *   McAstur McAstur
#68   #67 Hay de todo... Universitarios clasistas, obreros clasistas y gente que se cree mejor que los demás
#69   #68 Si, los barrenderos suelen ser muy clasistas...
#71   #69 Creo que el clasismo no tiene que ver con los oficios. Tiene que ver con la forma de ver la vida.
#65   #3 Totalmente de acuerdo. Se ve venir de lejos
#4   ¿Por qué son tan importantes tantos kilómetros y estaciones de AVE?.
¿Por qué construyen hospitales si luego cierran plantas y tienen escaso personal?.
¿Por qué es más importante el hormigón que dotar de más medios a Justicia o Sanidad o Hacienda o Educación?.

Respuesta: el 3%
votos: 56    karma: 399
 *   vviccio vviccio
#7   #4 La respuesta es que hay que hacer obras susceptibles de sobrecostes para poder aplicar mordidas varias. Luego, si al cabo de unos años nos pillan, bueno, pues se levanta un poco de polvo mediático pero, ya se sabe, la justicia va lenta, o no va, así que compensa.
votos: 13    karma: 106
#22   #4 Si tan sólo fuera el 3%.... jajajajajaja!!

Aficionado.... :-*
votos: 5    karma: 49
 *   median0 median0
#16   #6 Ese Ala es hala.
votos: 1    karma: 17
#43   #6 Allah es grande
votos: 0    karma: 7
#10   Por dar un dato extra: los contratos Ramón y Cajal, la excelencia científica española, se hacen en prácticas, y por lo tanto en fraude de ley dado que un doctor no puede tener un contrato de este tipo, para abaratar costes. Dicho de otra forma: el estado contrata ilegalmente a los científicos para poder pagarles menos. Suena a república bananera, ¿verdad?
votos: 45    karma: 313
 *   pichorro pichorro
#32   #10 Que los investigadores sean contratados indefinidamente cada dos o tres años en un contrato de obra y servicio aunque sea para trabajar en el mismo proyecto, tengo entendido que también tiene tiene un punto de ilegalidad que en una empresa privada no se consentiría.
votos: 3    karma: 26
#57   #32 Hay formas de postergar contratos de obra y servicio casi indefinidamente en la privada también, yo lo he sufrido
#35   #10 No, suena a monarquía bananera.
votos: 3    karma: 33
#37   #10 Es un extremo que no debería suceder, pero los investigadores tampoco deberían ser funcionarios vitalicios, eso no favorece la excelencia en la ciencia, todo lo contrario.
#11   Pero si el despido es libre! (y barato) Además con la reforma laboral las Administraciones públicas pueden despedir como cualquiera, y alegando motivos económicos a 20 días x año trabajado. 20-8 de temporal = 12. 12/360 = 3.3%
De verdad por un 3.3% merece la pena todo este follón? con un perfil de profesional tan específico, que a veces los proyectos se crean a partir del investigador y no al revés? Nadie se da cuenta de que la ciencia funciona a medio-largo plazo? por un puto 3.3%?
votos: 2    karma: 19
CHN
#14   Si dijera lo que pienso sobre algo se me aplicaría la ley mordaza
votos: 1    karma: 13
#15   No hay de qué preocuparse. Los hijos y nietos de catedráticos seguirán teniendo sus contratos fijos de funcionario en el CSIC pase lo que pase, con salarios de 3, 4 y 5.000 euros mensuales de Científico Titular y Profesor de Investigación.

¿Habéis visto en todos estos años de crisis, desde 2008, alguna manifestación de catedráticos y científicos? Pues ya sabéis por qué es.

Los únicos científicos que emigran de España son los que no tienen padrino en el CSIC. El que tiene familiares dentro vive mejor que un guardia civil jubilado. Y trabajando lo mismo que un guardia civil jubilado.
votos: 9    karma: 75
#28   #15 nadie gana en el CSIC 5000 euros. Los profesores de investigación ganan menos de 4000 en Madrid.
Dicho esto, si q hay nepotismo. Pero como en todas partes. Yo, que estoy fuera, tengo muchos amigos extremadamente brillantes en el CSIC que por su situación personal no han podido salir. Como siempre, los que no tienen padrino son los que sufren la crisis. Decir "en el CSIC hay nepotismo, q se jodan" suena muy bien y te deja muy tranquilo, pero los que pagan el pato son otros.
votos: 5    karma: 43
#30   #28 nadie gana en el CSIC 5000 euros

Nadie que tú conozcas.
votos: 1    karma: 15
#31   #30 jeje, también es verdad. Pero vi la nómina de un tipo al más alto nivel (científico) y no llegaba a 4000. Otra cosa es q sumes otras cosas (dietas, productividad..)
votos: 1    karma: 15
#44   #30 #31 el problema de "sobrecostes" en la investigación es casi siempre debido a los salarios de directivos, trepas e intermediarios. Los que realmente hacen el trabajo no cobran en exceso.

Me pregunto cómo sería crear un centro de investigación privado en España.
#46   #44 El sector privado no está interesado en ciencia base. La ciencia base es carísima y no produce inmediatamente cacharros que puedas vender con el logotipo de tu empresa.

El sector privado nunca se meterá en algo no lucrativo como la ciencia base.
votos: 0    karma: 9
#51   #46 bueno depende que entiendas como ciencia base. Hay infinidad de proyectos de investigación que generan dinero a medio-largo plazo. La mayor parte de la investigación mundial está financiada por el sector privado, por algo será.
#54   #51 Lo que dices de que la mayor parte de la investigación mundial esta financiada con fondos privados es rotundamente falso y no se sabe muy bien de dóndr te lo sacas pero es mentira.

La práctica totalidad de la investigación científica mundial está financiada por el dinero públicp de los Estados. Ahora y siempre.

Claro que habría que ver qué entiendes tú por ciencia base. Pero ya te digo yo que sin el dinero público regando de miles de millones a fondo perdido todos los programas de…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 38
#64   #54 #61 chicos vosotros sabréis pero yo trabajo desde hace casi 10 años en R&D para una empresa internacional, las patentes y prototipos mueven muchísimo dinero y efectivamente las empresas financian la investigación a pesar de "perder dinero" a corto plazo, ya que la perspectiva es más a largo plazo.

Yo no he querido exagerar y sin embargo me encuentro con uno que me llama "cuñado liberal", otro que me llama mentiroso, que digo chorradas y que no tengo "ni puta…   » ver todo el comentario
 *   usuario23 usuario23
#75   #64 ARPANET
#76   #75 proyecto militar...
#61   #51 Ni puta idea, cuñado liberal.

Si no fuera por los chorros de dinero que metió el gobierno de EEUU en su idea, Internet como hoy en día lo conocemos no hubiera existido o hubiera sido una mierda empresarial infumable.
votos: 1    karma: 4
#52   #46 pues en Estados Unidos está lleno
#55   #52 No. El Gobierno de EEUU invierte toneladas de dólares en I+D y en subvencionar a sus empresas tecnológicas. Que es muy distinto a decir que un millonario muy bueno coge su dinero y desinteresadamente se lo gasta todo en programas de investigación. Eso jamás ha sucedido.
votos: 2    karma: 25
#45   #31 El cachondeo total llega cuando ves que un maganto que no ha hecho absolutamente nada productivo desde que se sacó la plaza de funcionario fijo se lleva esos pluses de productividad que mencionas.

Gente que llega al centro a ls 10.30 de la mañana y que se larga a casa a las 14.00 y ya no vuelve. Como norma general. Y luego los becarios doctorales haciendo su trabajo, es decir haciendo el trabajo del funcionario pagado por todos.

Aquí incluyo hastaba técnicos de laboratorio funcionarios, no me remito sólo a catedráticos porque todos son la misma mierda.

No me lo tiene que contar nadie, lo he visto con mis propios ojos durante años y lo he sufrido en primera persona.
#38   #15 España es el único país donde los científicos reciben plazas de funcionarios (con lo que conlleva). O produces y generas ciencia o a la calle, como en el resto de países, la ciencia no está para dar trabajo a vagos y estomagos agradecidos.
votos: 1    karma: 16
#56   #38 No. En Francia, por ejemplo, las principales agencias de investigación son estatales (el CNRS y el CEA) y se nutren de plazas fijas de funcionario investigador. Y no les va nada mal. El tener una plaza fija te permite pensar a largo plazo y estar seguro de que puedes empezar un proyecto que no se quedará a medias porque te echen.
votos: 3    karma: 27
 *   espinor espinor
#53   #15 con decir que el actual presidente del csic es hijo de un anterior presidente, te haces a la idea de como funciona esto...
votos: 1    karma: 20
#59   #15 soy hijo de dos profesores de investigación del csic, tengo carrera científica (ninguna relación con el csic) y nunca he visto como podrían enchufarme mis padres o conocidos. Lo pintáis como si pudiera entrar cualquiera y no es así ni de coña.
votos: 1    karma: 9
#17   la orden de compra de un nuevo servidor de cálculo que habíamos estado planeando, un servidor que ha de reemplazar los antiguos antes de que éstos dejen de ser funcionales.

¿Cada cuanto tiempo los reemplazan?, si no pueden esperar hasta Enero (5 meses) debe ser que no les duran ni un año, vale que en informática las cosas evolucionan muy rápido pero de ahí a estas prisas. Que me digan donde los tiran que voy a por ellos que a mi me hacen un buen apaño aunque a ustedes ya no les gusten.…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: -36
#20   #17 Escríbale usted mismo a AMT y le responderá gustoso cuántos años tienen ya esos servidores que menciona y a qué se refiere con que puedan fallar. Yo le puedo adelantar que son servidores de alto rendimiento que manejan un gran flujo de datos (que se reciben en tiempo real desde carisimos satélites) e intensos cálculos, y que si se espera a que falle (y mientras se arreglan se pierde información de los satélites) en lugar de mantenerlos al día sería un hazmerreir en comparación con las…   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 87
 *   Oberlus Oberlus
#23   #20 Si tienen tantos años, ¿por que no pueden aguantarlos 5 meses mas? que es lo que digo en mi comentario.

Nos podremos poner a nivel de Europa cuando nuestros niños pueden alimentarse igual que los niños de Europa, cuando los salarios estén al nivel de Europa y cuando la administración, la justicia y demás etceteras estén en un lugar no ya igual sino al menos algo mas cerca de Europa. Pero intentar mantener estándares europeos en investigación mientras otras necesidades mas perentorias no se…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: -17
 *   HORMAX HORMAX
#41   #23 tomo el guante que lanzas. Dame servidores gratis a mí tmb por favor.

Por cierto la investigación en España ya era precaria y por debajo de los niveles Europeos en la época de bonanza.
#60   #23 A ver, cuñadaco, esos servidores de "cálculo" hoy en día son clusteres enormes de dispositivos conectados en red, principalemnte estaciones HP o similares donde no tienen nada que ver tus mierdas caseras.
#26   #17. Claro, porque el cacharro de segunda mano con el que escribes esto tiene en mismo uso que un servidor de cálculo. Los servidores de cálculo están funcionando al 100% de carga 24 horas al día. Y los discos duros fallan relativamente a menudo porque están escribiendo gigas y gigas de resultados.

Y por supuesto que los electrolíticos se siguen secando. Unos panasonic de larga duración de 105 grados están diseñados para 10000h nominales. Eso son 420 días de uso continuo. En un servidor…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 73
 *   patxaran
#58   #26 Ojalá estuvieran funcionando los servidores de cálculo al 100% las 24 horas del día, lo que si es posible es que estén consumiendo energía las 24 horas del día porque nadie se ocupa de apagarlos cuando no están en uso. El caso que este hombre cuenta es para un solo proyecto y es de suponer que aparte de procesar tendrán que hacer muchas mas cosas mientras el servidor esta ocioso.

Eso de compartir equipamiento aquí no se lleva, lo que mola es comprarse un servidor, mientras mas caro y de…   » ver todo el comentario
#63   #58 con lo de que nadie se ocupa de apagarlos cuando no están en uso ya has demostrado que no has olido un centro de cálculo cientifico en tu vida por mucho que digas que te han ofrecido un supercomputador. Lo de las nuevas versiones de software que tengan superiores requerimientos de hardware me ha hecho soltar una carcajada. Pero tu que te piensas que hace un servidor de calculo cientifico, correr el candy crush y actualizar Android cada 6 meses?.

Ni te conozco a ti ni conozco al del…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#70   #63 "Mierdas caseras", "cacharro de segunda mano", "populismo", "no has olido",
¿Es ese es el nivel al que hay que rebajarse aquí?. No contestaré a nadie que se exprese en esos términos.

Una somera investigación me lleva a encontrar que esta investigación se está llevando a cabo en el BEC www.smos-bec.icm.csic.es/ y precisamente en Barcelona está uno de los supercomputadores mas potentes de España, ¿por que no lo utilizan hasta que pueda…   » ver todo el comentario
#73   #70 yo no he usado el término "mierdas caseras". El resto de términos son míos y totalmente respetuosos y educados. Llamar a alguien populista a alguien que te dice "y que hay de los niños que pasan hambre" como argumentacion es definitorio y hasta benevolo. Pero es obvio que desconoces el tema y algunas cosas que estás diciendo son tan absurdas que son simplemente hilarantes.

Si quieres ahorrar dinero te puedes montar nodos de computación adicionales (y reparar viejos que…   » ver todo el comentario
#77   #73 Sería populismo si no hubieran niños que pasan hambre pero la realidad de este país es que existen, aunque muchos prefieren mirar hacia otro lado e ignorarlos.

¿Puedes probar tu afirmación de que ese equipo está funcionando al 100% de carga 24 horas al día de forma ininterrumpida? Fuera de las máquinas minadoras de bitcoins no creo que existan muchos equipos con esa carga de trabajo.

Ya estamos con lo de garantías, fiabilidad o servicios, ¿de donde te lo sacas?,

Garantía es algo que te…   » ver todo el comentario
#80   #77 no sólo no estás en la senda correcta sino que vas en la contraria. Con el software stack me refiero a las librerías y sus versiones. Muchos de los programas de calculo científicos están escritos por los propios científicos que los usan pero usan librerías externas (libc, blas, mpi, etc..) que han de estar presentes en el servidor de cálculo que usan en la versión correcta para su codigo. Cuanto más hablas más demuestras tu ignorancia. Mi afirmación en cuanto a la carga del 100% se basa en…   » ver todo el comentario
#79   #70 Te responderé yo que tengo idea y trabajo para el CSIC.
- Por un lado, demuestras no tener ni idea. El hardware de servidores no tiene nada que ver con el de un PC normal como el tuyo.
Cuando se habla de servidores en este caso, y como te comentaban anteriormente, son armarios de servidores para cálculo por un lado, y cabinas de almacenamiento por otro, con configuraciones RAID que permiten que los datos no se pierdan. Estamos hablando de servidores en rack al estilo de los Dell Poweredge o…   » ver todo el comentario
#81   #79 No hay mas que dejarlos hablar y se contradicen a si mismos.

El hardware de un servidor tiene mucho que ver con el de mi PC "de andar por casa", ambos comparten arquitectura x86, lo que significa que el mismo software va a correr en ambos, de hecho el Proliant que mencionas admite procesador i3, sorprendentemente parecido aunque inferior al i7 que yo disfruto.

Todos sabemos que los servidores usan memorias ECC, algo que siempre eché de menos en los PCs, que le vamos a hacer, en…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 3
#82   #81 Cuñadismo absoluto... Créame una sala de servidores con 1000 cores, petabytes de disco de 15 mil revoluciones y varios teras de RAM con PC's de andar por casa... Y que gestionen máquinas virtuales en caliente, y no cualquiera. Los centros de cálculo avanzados rondan estas cifras. Estamos hablando de servidores que cada uno puede tener unos 512GB de RAM DDR4 EEC y varias CPUs con 12-16 cores cada una. Mira, creo que ni siquiera merece la pena contestarte con detalles, ya que me estás…   » ver todo el comentario
#90   #82 No saquéis los pies del tiesto, estamos haciendo comparación de un único servidor que es lo que quería AMT, no de una sala entera.

Sigo esperando a que me expliqueis ese empeño en comprar los equipos en los sitios mas caros, el Dell PowerEdge R930 que tu consigues por 27.184€ yo lo encuentro en www.dell.com/us/business/p/poweredge-r930/pd por tan solo 9.179€, Por cierto ese equipo no parece muy adecuado para cálculos, en ese campo en particular, recordemos que AMT necesita un…   » ver todo el comentario
#99   Vaya "matacuñados" y yo que te había dado un puntito a favor por darte cuenta de lo de la memoria ECC, así me lo pagas...

El único que he encontrado haciendo mención de las memorias antes que tu es en el comentario #82, un tal Burzum, entre otras lindezas cita memorias DDR4 EEC, si EEC no ECC, aún no se lo que es eso de memorias EEC, pero lo mezcla con memorias DDR4 y desde luego hace 8 años memorias DDR4 y el resto de lo que habla ni existía...

En cuanto a los de usar los…   » ver todo el comentario
#83   #81 Te añado un par de respuestas más a tus preguntas de niño chico que se me han escapado. Este tipo de cosas, el hardware empresarial, se suele comprar directamente a fabricante, sin intermediarios. Entre otras cosas porque así es más barato, y además, dependiendo del tipo de compra que sea, tienen que estar dados de alta como proveedor para compra pública centralizada. Todo esto se revisa y revisa y pasa por un largo ciclo de aprobaciones (Centro del CSIC solicita a CSIC, pasa por…   » ver todo el comentario
#84   #83 Eso de la compra centralizada no se como estará ahora, en tiempos existía un catálogo de productos homologados, no recuerdo el nombre exacto que tenía, cualquier organismo podía comprar directamente al que había homologado su producto, fuera fabricante o no. El precio de los productos en ese catálogo era del orden del doble del mismo producto adquirido directamente en tienda.

También se podían adquirir productos no homologados en ese catálogo, en ese caso se podía llegar a ser…   » ver todo el comentario
#87   #84 Hablas sin saber. No soy yo el que defenderá al actual gobierno, pero en el resto de la Administración Pública hay cosas que funcionan bien, o al menos mejor. Sobre el tema de compras, mejor léete el RDL 3/2011, texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, que es el que está en vigor. Cuando hacemos una compra de éstas tan enormes se hace pliego de licitación, se piden varios presupuestos (depende del importe), se publica en boletín español y en el europeo (DOUE) si pasa de…   » ver todo el comentario
#88   #87 ¿Compras enormes?, ¿un servidor de cálculo es una compra enorme?, si según dices el servidor que AMT necesita sale por unos miles de Euros no parece ser una compra enorme.

He vendido alguna cosa a la administración por importes en torno a los 25.000€ y han ido a Consejo de Ministros, se publicó en el BOE aunque tengo por seguro que en la mesa del consejo ni se mencionó tal cosa. En cada Consejo se deciden una enorme cantidad de cosas por ese procedimiento, legalmente ha sido el C de…   » ver todo el comentario
#18   Puteemos la capacidad investigadora de nuestro país mientras rescatamos autopistas fantasmas y bancos especuladores y le bajamos los impuestos a las grandes empresas con beneficios.
votos: 3    karma: 20
#24   #18 Dejemos a los niños sin comida y no habrá que preocuparse por la investigación, no quedará quién investigue.
votos: 2    karma: 0
#42   #24 A qué niños les falta comida? Vaya manera más choricera de justificar lo que pasa.
#21   Dan ganas de llorar.
#25   #21 Me lo has quitado. Ganas de llorar... Y de partir jetas. Hijos de puta, hay que decirlo más.
 *   funkadelic funkadelic
#27   Y mientras tanto el gobierno diciendo que no va a haber nuevos recorte. Rajoy se ha atrincherado y ha tomado al país como rehén.
O me votáis o el caos.
votos: 1    karma: 23
 *   Perrico Perrico
#48   #27 y por si acaso el caos no viene sólo, lo provoca él con éstas medidas
#29   8000000 votos más para el PP
#39   Desprestigiando lo público, promoviendo lo privado
#40   Es curioso como una institución puede perder su prestigio en unos años: cuando empecé el doctorado, en otro centro allá por 2006, veias a uno del CSIC y era "coño, uno del CSIC! Que cabrón". Ahora es "oh, que penilla siento, pobres, lo que deben estar pasando".
votos: 1    karma: 18
#47   rajoy ya no sólo tiene el PP secuestrado, sino que ahora además tiene secuestrado un país entero (al menos las administraciones públicas y por ende...)

si alguna vez hicieran las cosas bien..
y fantástica recuperación económica, si señor, 5 años para nada, y 4 más??
#50   La entrada de este blog es un ejemplo de uno de los principales problemas de la ciencia en España. Los científicos españoles tienen que invertir mucho tiempo y energías en resolver problemas con la administración. Eso los distrae de su verdadera tarea y creo que es uno de los motivos de que la ciencia española no esté tan alta como le correspondería. No son pocos los científicos en el extranjero que meditan si regresar a España por este motivo.
votos: 3    karma: 32
#78   #50 Estamos hablando de cientificos-funcionarios, ellos son parte de la administración que tan mal funciona, son parte del problema, son el problema y actitudes como esta lo evidencian.

Todos los que sufrimos esa pésima administración lo hacemos en silencio pese a que no vivimos de ella.

Aquí nos encontramos con un miembro de esa misma pésima administración, con el estómago lleno hasta el fin de sus días, que se queja porque le ponen dificultades en su trabajo. Todos y cada uno de los funcionarios que conozco adolecen de la misma actitud. Mientras, los que sin vivir de la administración, la sufrimos a diario y enmuchísima mayor intensidad, a tragar.

No haberte metido a funcionario...
votos: 1    karma: 0
#62   Por si alguien quiere hacer el chiste, 'Que den conciertos', le advierto que no, estamos en Espña y lo que deben hacer los científicos si quieren comer es ... o jugar al fútbol o dar misas.
votos: 1    karma: 22
#72   #62 También pueden servir hamburguesas o poner cafeses. :-(
votos: 1    karma: 22
#85   El titular tiene poco o nada que ver con el artículo original.

El artículo no menciona ninguna "Guerra del Ministerio de Hacienda para hundir al CSIC", ni siquiera lo sugiere.

De hecho deja bastante claro que es una disposición de carácter general que afecta a todos los organismos públicos, se imaginan que todos los funcionarios de todos los organismos públicos afectados por esa orden escribieran un artículo similar.

Si, ya sabemos, la investigación es muy importante, pero…   » ver todo el comentario
 *   HORMAX HORMAX
#89   Tampoco acabo de entender el miedo de AMT a acabar con un equipo "Frankestein" si le pone unas cuantas piezas que no son del equipo original.

Lo que ahora tiene y lo que va a recibir ya es un "poupupurri" de piezas de distinto origen, fabricante e incluso país. Cambiarle un par de piezas por otras equivalentes va a contribuir a la diversidad tan solo en grado mínimo, incluso es posible que mejore respecto a lo que ya tenía.

Procesadores: Intel o AMD.
Memorias: Kingston,…   » ver todo el comentario
#91   Me he informado de la forma de trabajar en otros países de "nuestro entorno" y según parece el problema no está en encontrarse a su nivel en cuanto a resultados sino en la forma en que se llega a esos resultados.

Mientras que en España es el científico el que toma decisiones sobre el material a adquirir, algo para lo que no esta debidamente preparado, pues no tiene la formación adecuada y los comentarios de arriba así lo dejan ver, al otro lado de la frontera el científico se limita…   » ver todo el comentario
#92   #91 Tengo conocimiento de lo que se explica en la noticia porqué conozco gente de su grupo de investigación.

El caso es muy simple:

Este grupo dispone de un sistema HPC fundamental para su actividad y ahora les urge reemplazar tres servidores de cálculo que tienen ocho años, dan problemas de hardware que hacen que fallen sus cálculos (módulos memoria RAM, baterías tarjetas RAID, etc), están obsoletos (un servidor actual normalillo tiene la misma potencia de cálculo que siete de estos viejos)…   » ver todo el comentario
#93   Vaya por fin alguien que dice que sabe algo del asunto aunque solo sea de oídas, tampoco parece saber mucho.

Si admitimos como cierta la poca información que brinda, parece que hay tres servidores con ocho años de antigüedad con problemas de hardware, nada que no pueda ser solucionado con una pequeña inversión, de hecho en el relato original se menciona esa posibilidad pero con miedo a mezclar piezas de diversas procedencias, miedo totalmente equivocado pues como ya digo anteriormente todos…   » ver todo el comentario
#94   #93 Las soluciones que comentas de reparar servidores viejos ya las ha expresado el señor AMT en su post.

Lo de ejecutar cálculos en un pc te lo han dicho por activa y por pasiva, suena a chiste, ¿como pretendes ejecutar cálculos que requieren un montón de procesadores y memoria RAM en un pc? Estos servidores antiguos, como te he dicho antes, forman parte de un sistema HPC, tal vez deberías revisar éste concepto, pero para resumirlo, en un sistema HPC los cálculos no se ejecutan solo en un…   » ver todo el comentario
#95   ¿Sabes la marca/modelo/configuración de los servidores que se quieren reemplazar?, porque si la ignoras tus palabras no tienen fundamento.

¿Que es HPC? para ponértelo fácil nos vamos a la Wikipedia es.wikipedia.org/wiki/Computación_de_alto_rendimiento

Parece que esos servidores viejos que tiene AMT no son ni clusters (bueno los tres juntos si se podrían considerar un cluster) ni supercomputadores, ergo solo encajan en la última definición de HPC, computación paralela.

De los…   » ver todo el comentario
#96   #95 Sigues haciendo suposiciones absurdas porqué ya te he dicho antes que estos tres servidores de marras forman parte de un sistema HPC que tiene el grupo del señor AMT.

Además, como te he dicho antes, tus soluciones chusqueras de aficionado no son aplicables a sistemas de una organización medianamente sería...anda que recomendar un PC para realizar cálculos cuando cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento de este tipo sistemas o de sistemas empresariales sabe que se ha de usar memoria…   » ver todo el comentario
#97   #96 Vaya matacuñados, por fin has dado una en el clavo, te ha costado llegar pero te puedes apuntar el tanto, tus colegas ni eso. Efectivamente una de las razones para usar servidores es el uso de memorias con ECC, no como dices, porque sean necesarias para hacer cálculos, con memorias sin ECC se pueden hacer exactamente los mismos cálculos, sino para hasta cierto punto, asegurar la fiabilidad de los mismos. Es algo que eché de menos en cuanto ví el primer PC, no hacia falta que fuera…   » ver todo el comentario
#98   #97 Lo de la memoria ECC te lo han dicho arriba en otros comentarios indirectamente, donde te informaban que el hardware de los servidores no es el mismo que el de un PC.

Además de no tener ni puta idea de informática a nivel profesional te informo que como adivino tampoco tienes ningún futuro, empezando por lo que los servidores seguramente tenían un año y terminando por lo de que usan el HPC para otras cosas que no son cálculo y que utilizan unos pocos teras :palm:

Te lo he dicho antes, técnicamente estos temas te vienen muy grandes, y no es una opinión, tú mismo lo has dejado patente en todas la tonterías que has dicho en el hilo.

Si es que no das ni una peaso de cuñaoooo xD
#100   Vaya "matacuñados" y yo que te había dado un puntito por haber descubierto lo de las memorias ECC aunque el razonamiento estuviera equivocado...

No te quites méritos, solo he encontrado un comentario de un tal Burzum, que menciona memorias EEC, si EEC decía, no ECC, pero vamos como también decía otras muchas barbaridades inaplicables a servidores de hace 8 años, pasé de él.

Lo de que usan los servidores HPC para alojar páginas web y pocos Teras para la aplicación principal, me lo…   » ver todo el comentario
 *   HORMAX HORMAX
#101   #100 No, si a ti lo de inventar se te da bien, ¿has pensado en dedicarte a la novela fantástica? xD

Como dije antes conozco a gente de su grupo y puedo afirma con seguridad que tienen un sistema de almacenamiento con muchos cientos de TB.

Si es cierto que se ha comunicado contigo y te ha dicho lo que afirmas simplemente te ha trolleado o bien no has entendido lo que te ha explicado...personalmente me inclino por la segunda opción dados tus antecedentes de no tener ni idea de informática a los niveles que trabaja esta gente y de decir chorradas sin ton ni son :->

Que no das una peasooo cuñaoooo.
 *   matacuñados
«12
comentarios cerrados

menéame