La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció que la violencia ha llevado al sistema de salud de Sudán al límite, sumándose al hambre, las enfermedades y la desesperación que azotan el país.
#3 Ahí, agazapado, esperando pacientemente, podemos observar como un espécimen de astroturfer rectus rectus, espera su oportunidad para soltar su mensaje de odio, por el cual será debidamente recompensado con la ración de cacahuetes necesaria para continuar la lucha contra el imperio zurdo y la alianza catalanomusulmana.
#8 De la masacre creo que casi todos hemos oído hablar pero no recuerdo artículos de opinión en los periódicos diciendo que podría hacer Europa por ejemplo.
#9 Pues por lo pronto, pedirle a Francia que no le venda armas ilegalmente saltándose el embargo de armas de la ONU sobre Darfur y el embargo de la UE sobre todo Sudán
#5 Lo de Sudán es verdaderamente terrorífico. Pero creo que la mayoría ni siquiera sabemos quién es el malo de todos los contendientes, ni qué pedir. Yo sólo pido que acabe la guerra cuanto antes y que los que tengan algo de poder al final respeten a todos los habitantes de su zona de gobierno, sean de la etnia o religión que sean. Probablemente sea mucho pedir.
#7 No lo sabe la mayoría porque como no sale en TV la gente no se preocupa por saberlo, pero al margen de las atrocidades cometidas tanto por el SAF (Fuerzas Armadas Sudanesas) como por RSF (Fuerzas de Apoyo Rápido) las ingerencias de milicianos como el Grupo Wagner ruso (o incluso colombianos como una noticia que pñsalio.por aquí) hace que sea extremadamente sangrienta.
Y lo que yo me temo es que el apoyo económico de Emiratos Árabes Unidos (que son compañeros, coño) al RSF hacen que está sea una guerra que haya que ocultar al mundo. Y así pasa, no verás concentraciones ni banderas sudanesas en apoyo al SAF, es más, como admites, muchos ni saben de esta masacre.
rel: www.meneame.net/m/actualidad/sudan-guerra-enquistada-sin-salida-vista
Lo que está pasando allí es un verdadero crimen, y por desgracia apenas verás esa masacre por TV
Lo que está pasando en Sudan es infinitamente más grave que el conflicto con el grupo terrorista y asesino de Hamas.
Y lo que yo me temo es que el apoyo económico de Emiratos Árabes Unidos (que son compañeros, coño) al RSF hacen que está sea una guerra que haya que ocultar al mundo. Y así pasa, no verás concentraciones ni banderas sudanesas en apoyo al SAF, es más, como admites, muchos ni saben de esta masacre.