Hace 2 años | Por --418502-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --418502-- a 20minutos.es

El Reino Unido está en crisis. Es un hecho. Hay problemas de suministro, de mano de obra, de desabastecimiento. A los estragos ya imaginables del brexit se ha sumado la pandemia

Comentarios

y

#2 Bueno es que el titular también es sensacionalista. Luego si lees el articulo no se corresponde con el titular. No hay ningún colapso.

Eibi6

#2 en el propio artículo la gente que vive en Inglaterra desmiente el titular, pero a los del 20Min les mola hacer clickbaits

Boleteria

#11 Y a los meneantes subir a portada todo lo que sea echar mierda sobre Reino Unido.

No sé que complejo tienen con ellos pero empieza a oler.

temu

#41 Inglaterra es el mal.

perico_de_los_palotes

#11 Mapa que refleja la estimación oficial del gobierno británico sobre la situación de las gasolineras:

Eibi6

#56 quue curioso que la única frontera terrestre que tienen con la UE sea donde mejor situación tienen

D

#2 Claro, imagina los titulares de la BBC, TWP o similares si hay multitud peleas en las gasolineras por el desabastecimiento de combustible en china, rusia o cualquier país enemigo de la pérfida albion.

Pues para no estar tan mal la cosa la gente se está poniendo nerviosa lol

m

#25 ¿Titulares como estos?

Hemel Hempstead petrol station closes amid supply shortage
https://www.bbc.com/news/uk-england-beds-bucks-herts-58682022

Fuel supply: Man 'pulls knife' in Welling petrol station dispute
https://www.bbc.com/news/uk-england-london-58720451

Derbyshire drivers queue for hours at closed petrol station
https://www.bbc.com/news/uk-england-derbyshire-58721650

Petrol supply: Bunny station manager urges halt to panic buying
https://www.bbc.com/news/uk-england-nottinghamshire-58723600

RubiaDereBote

#2 Seguramente sea sensacionalista, como dices. Pero basarse en lo que te dicen unos conocidos, tampoco parece que pueda contrastar con lo que dicen unos periodistas, que a priori se habrán documentado más que preguntar a "unos conocidos".

D

#34 yo me fío más de un conocido (que no sea mitómano), que de un periodista, con mucha mucha diferencia.
Más hablando de otros países, que pilla más fuera de juego al lector... vía libre para exagerar mentir.

RubiaDereBote

#54 Yo del testimonio personal de un simple conocido no me fío.

D

#2 Como cualquier noticia de portada ahora mismo.

d

#2 Vivo aqui, llevo 11 años aqui. La inmensa mayoria de noticias que veo aqui en meneame sobre UK, solo se oyen aqui. Nadie de la gente que conozco, sabe del tema, y vivo integrado en una familia inglesa.

Es cierto que hay problemas, es cierto q el brexit ha sido un tiro en el pie, a veces falta leche en el super, he hecho cola algun dia para poner gasolina. La escasez de camioneros es evidente, pero sobretodo en areas muy remotas. Pero practicamente NADA ha cambiado. Y la gente no esta hablando todo el dia de lo horrible que es vivir aqui, os lo aseguro.

Hay una clara campaña de ataque mediatico en europa contra UK, porque es para alucinar con lo que se lee por ahi, que no es necesariamente falso, pero depende de como se cuente parece una crisis nacional cuando en el peor de los casos es anecdotico.

d

#64 Problemas de suministro existen nadie los niega, ni son desconocidos. Yo me refiero a como se expone. Hay un video o dos de gente pegandose en las gasolineras y la gente se cree que esto es mad max. Noticias de supermercados que eliminan estanterias enteras para que no se vean que estan vacias, salen unas fotos y la gente se cree que nos estamos esta muriendo de hambre aqui. Segui la noticia y el supermercado ese estaba perdido en Cornwall. Yo ni lo he visto ni conozco a nadie que lo haya visto supermercados eliminando estantes, es anecdotico, pero a la gente le gusta hacer sangre de algo que ni conoce.

obmultimedia

#3 que empiecen a contratar gente para contratar gente

e

#15 un head hunter de esos linkedin y se arregla el pais en 3 dias.

t

#27 Que llamen a Espe, esa gran headhunter enamorada del UK liberal...y gran gestora.

Urasandi

#1 Busca una necesidad y satisfacela.
Eso si: asegurate de tener suministro de materia prima y personal.

D

#14

Pues nada, que le echen la culpa a los submarinos alemanes o a Napoleón y ya saben, sangre, sudor y lágrimas.

MoñecoTeDrapo

#16 keep calm and carry on

D

#16 Me gustaría saber porqué todos olvidamos la parte del "esfuerzo".

o

#4 totalmente, esos contratos son precariedad

Narmer

#4 Al menos son sueldos bastante más dignos que los españoles. Gracias a un paro tan bajo, cualquiera con algo de talento y experiencia puede conseguir una buena remuneración. Otra cosa es pretender cobrar lo que un ingeniero fregando platos y sin apenas hablar el idioma.

A

Vaya jajaja tienen un montón de ofertas de trabajo que no cubren jajajaja
Debe ser terrible, menos mal que aquí tenemos un 15% de paro.

Arcueid

Del artículo: "Parece que aquí la gente ya ha olvidado el brexit, solo los que hemos podido hacer el papeleo requerido y quedarnos estamos un poco más atentos a cualquier cambio que pueda suceder. Al menos es la sensación que me da", reconoce López.

De colapso, nada. Imagino que es una cosa que ellos querían. Recuperan el control interno de la libertad de movimiento de trabajadores, mercancías y tal. A costa de otros problemas, temporales quizá, como estos.

Robus

#9 Y si el problema llega a colapsar la navidad seguro que habrá algún político que diga: "La navidad en que inglaterra volvió a ser libre!" y todo arreglado.

D

#9 ya están algunos MP tories diciendo que es bueno que colapsen grandes supermercados para que la gente vuelva a ir a la granja local a comprar leche y huevos.

Esto es una locura.

t

#9 La temporalidad igual les dura un ratito, de momento no tienen acuerdo de libre comercio con USA que yo sepa, eso no parece un problema fácil de arreglar, por nombrar uno.

D

#47 Boris sigue pensando que puede hacer del RU un cliente comercial tan importante para USA como toda la UE. Y sigue vendiendoselo a su gente.

D

#9 Bueno, puedo redactarte la frase con el mismo nivel de confianza:

Recuperan el control interno de la libertad de movimiento de trabajadores, mercancías y tal, temporalmente quizá. A costa de otros problemas como estos.

D

Igual que muchos aquí, el otro día pregunté a un amigo de Londres y dice que si bien es cierto que hay mucha cola para las gasolineras, la situación es normal en supermercados y demás comercios.

Mucho eurorresquemado es lo que hay

TLisbon

#21 Yo vivo en el norte de Escocia y no noto tanto lío. Como mucho algún que otro día falta leche semi en el súper, y poco más, y aún así colgaron un cartel en el estante diciendo que lo sentían por la falta de producto.

Z

#21 Una pregunta. Las colas en las gasolineras ¿por qué son? Si están desabastecidas ¿para que se ponen en cola? ¿es ha dado una fiebre estilo "el papel higiénico se va a acabar"?

D

#50 no lo sé. Solo recuerdo la misma estampa en la década de los 2000s, aquí en España. Los camioneros amenazaron con una huelga y las gasolineras se colapsaron de gente haciendo cola, agotándose rapidísimo el combustible. Conocidos míos fueron al súper y me dijeron que había gente que quitaba a otros los productos de sus carros, cuando se despistaban.

o

El otro dia fui a un Tesco, un supermercado bastante grande cerca de donde yo vivo y tenian un cartel con 14 ofertas de trabajo.
Cada oferta tenia su horario de trabajo y horas. Las horas iban de 12horas a 26 horas a la semana. Ninguno era jornada completa todos eran contratos parciales. Me imagino q afectara a las estadísticas de paro y puede dar lugar a q el paro esté falsamente bajo

apetor

#19 En paro en UK ES bajo, en general y sin trampas, ES bajo.

m

#48 Hombre bajo es, pero sin trampas es discutible ....

https://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_de_cero_horas

M

Pues yo no veo crisis, sino maravilla: ya tienen trabajo los ninis que haya en el Reino Unido. Aquí están haciendo botellones.

u_1cualquiera

#12 no sé yo si esos van a renunciar a la paguita y la casa para mover su culo y trabajar
conozco gente a la que no le sale a cuenta trabajar. Creo que el sistema debería permitir que si trabajan no pierdan el poder adquisitivo.

Guanarteme

¡Cómo!, ¿Que los ingleses a los que admiro y odio a partes iguales se han salido del club "guay" en el que yo estoy, la UE?

Son tontos, están locos, les va a ir mal, fatal ¿Sabes Haití? Pues ahí van a emigrar los ingleses para limpiarles los baños a los haitianos a cambio de mendrugos de pan... ¡Mira, mira! Ya están quedándose sin suministros, se les acaban los medicamentos, están cerrando los hospitales, las gasolineras empiezan a arder, ríos y mares se vuelven de sangre, los campos se van llenando de sal, plaga de langosta y esta noche mueren todos los primogenitos, incluido el del Fara... El de la Reina, que diga.

Arghhhhh, ojalá les estalle un volcán en cada Tesco y en cada pub, que les lleguen tres huracanes semanales pero con pedriscos como melones en vez de lluvia y que se les acabe la cerveza y la priba..... ARGHHHH, p*tos ingleses, yo creía que ustedes eran "guays" y se van de la fiesta en la que estoy, os odio, pero ya estáis recibiendo vuestra medicina por haberos marchado.... ARGGGHHH

Fdo: cualquier meneante

D

#33 Eeeeeeh, no. Los remainder (bueno, los Unión-Europeístas) no hemos dicho nunca que se fuera a abrir una fosa oceánica y se fuera a tragar al Reino Unido al día siguiente del Brexit. Ese era el modelo de ridiculización de los comentarios que recibíamos siempre desde las filas brexiters. Vamos, hombres de paja de toda la vida.

Los remainders lo que decíamos todas las veces es que el Reino Unido iba a tener un montón de problemas por salirse de la UE, que Boris y Farage estaban engañando al pueblo diciéndole que el mundo iba a cambiar en su honor, que la UE iba a tragar con todo lo que ellos defendían, y que el RU iba a funcionar mucho mejor al día siguiente de la separación.

Y efectivamente se está viendo que lo que decíamos los anti-brexit teníamos razón.

Guanarteme

#67 A ver, por supuesto que el Brexit está trayendo problemas, sería ridículo negarlo.

Lo que pretendo con mi comentario es satirizar a aquellos que se alegran de cualquier imprevisto derivado del Brexit y de paso lo enlazo a los complejos que tiene el español medio con respecto al anglosajón.

PacoJones

Yo vivo en Irlanda del Norte y aquí no hay ningún colapso. El problema lo tienen en Gran Bretaña.

Magog

A mi solo me parece un periodo de adaptación, el mercado se corregirá y el tiempo dirá y no creo que sea para mal, me recuerda, salvando las distancias, lo que les pasó con el Sudor inglés en el siglo XVI, fue catastrófico, pero sirvió para que todo el país mejorara.

Tanto alegrarse como entristecerse ahora mismo es brutalmente absurdo

filemon314

por cierto hay volcanes en las islas británicas que hay al norte de Galicia?

D

#6 te refieres al norte de la pradera de Madrid?

T

#22 Quiere decir a las afueras. De Bilbao.

D

Tiene que ser terrible un país donde hay muchas tiendas contratando gente. Eso sí es una crisis. Menos mal que en España no lo veremos nunca.

D

Jajaj pringaos...
.

D

Eso sería asumir que la condiciones laborales, simplemente por alcanzar pleno empleo, pueden mejorar sin que el estado tenga que regular el mercado e imponer salarios mínimos relevantes, lo cual es falso de toda falsedad. Todos sabemos que la prioridad es aumentar la regulación sobre el mercado laboral y subir el salario mínimo, lo del pleno empleo es secundario, lo dice la mejor ministra de la historia y del mundo mundial.

Urasandi

¿En todos lados? ¡No! En las gasolineras hay otros carteles diferentes.

nitsuga.blisset

¡Qué bien gestiona la derecha!

h

Yo vivo en Irlanda y parece que las grandes marcas inglesas de supermercados están también jodidas aquí aunque no tanto como las navidades pasadas. Sobretodo en productos de marca blanca Tesco y M&S están teniendo problemas de abastecimiento. Supongo que antes centralizaban toda la distribución desde Inglaterra y aun no han terminado de adaptarse.

PacoJones

#52 Yo he notado un incremento de precios en Tesco también.

S

#44 como los morancos a ti.

S

#73 1 no tienes ni idea de lo que hablas, pero eso te da lo mismo porque estás acostumbrado

2 la mención a Cataluña indica claramente que tienes unas obsesiones y hay que sacarlas a la menor oportunidad. Si las sacas en el bar de tu pueblo te las aplauden, aquí en menéame las cosas son un poco más elaboradas.

3 paso se seguir discutiendo a este nivel, no me aporta nada

D

UK asomándose al balcón de la realidad

S

#35 cansino el tema de los balcones. Menos original que un chiste de los morancos

D

#40 pues sigue haciendo la misma gracia

S

Evidentemente BoJo la ha cagado mucho y es tan prepotente e imbécil que le va a costar reconocerlo. La situación aquí (y lo explico de primera mano) está relativamente calmada. Bad que ver con algunas noticias que leo en medios españoles. Los supermercados tienen prácticamente de todo con algunas limitaciones puntuales en productos perecederos. Lo de las gasolineras es más producto de la histeria que otra cosa. Mii vecino se pasó tres horas haciendo cola el otro día para llenar un depósito que tenía lleno a tres cuartas partes (por si acaso).

Mi previsión (y la de mucha gente) UK en nada firmará algún acuerdo bilateral con la UE para facilitar el movimiento de trabajadores. Y todos contentos

D

#38 Mi previsión (y la de mucha gente) UK en nada firmará algún acuerdo bilateral con la UE para facilitar el movimiento de trabajadores. Y todos contentos

Y supongo que todos los que tienen esa previsión han contado con la opinión de la UE al respecto, ¿verdad?

S

#68 ambas parte salen beneficiadas de algo así.

Eres de los que preferirías quedarte tuerto si con eso se garantiza que tu vecino se queda ciego?

D

#72 ambas parte salen beneficiadas de algo así.

Joder, creía que ya no iba a leer más veces este tipo de comentario defendiendo que la UE le iba a hacer todo tipo de concesiones a UK... o a una Cataluña independizada por las bravas.

Pues no, no está tan claro eso. La UE no se puede permitir que ningún país piense que puede vivir comerciando con la UE mejor fuera que dentro. Eso significaría el final de la UE.

Si el RU intenta algo parecido, la UE le va a pedir un acuerdo de libre tráfico de personas, algo que el RU no va a poder permitir, porque sería dinamitar precísamente el motivo del Brexit, dominar la inmigración y echar del RU a los inmigrantes "que nos quitan los trabajos".

El proceso de separación no es lo mismo que estar separado. En un tiempo les irá bien y todos querremos las ventajas que puedan disfrutar, y entonces si que habrá tensión para que Europa represente algo positivo.

D

#61 ¿Has oído alguna vez el término wishfull thinking? ¡Pues eso!