EDICIóN GENERAL
522 meneos
 
¿Qué cola va más rápido en el supermercado?

¿Qué cola va más rápido en el supermercado?

Siempre que voy al súper a comprar comida, tengo la misma duda existencial: ¿en qué cola me pongo? ¿En las que hay mucha gente con pocos artículos? ¿O en una con pocas personas y muchos productos? – un sencillo cálculo matemático resuelve el dilema sobre qué fila elegir cuando vas a pagar la compra –

| etiquetas: supermercado
237 285 1 K 623 mnm
237 285 1 K 623 mnm
Comentarios destacados:                      
#1 Fácil: en la que no estás tú (¿no os pasa eso también a vosotros?) :-(
Fácil: en la que no estás tú (¿no os pasa eso también a vosotros?) :-(
#1 Y el día que te pones en una cola que misteriosamente avanza más rápido indefectiblemente la señora que tienes delante tiene una targeta que no funciona bien, o hay algún problema en la caja...!!!
#12 ¿targeta es tarjeta en catalán? Lo digo por que lo veo mucho últimamente y siempre pienso en objetivo (target) cuando lo veo. No lo pregunto en plan tiquismiquis ortográfico
#14 vaya, en efecto, según google targeta es tarjeta en catalán, ahora me cuadra más :-P
#14 #15 Sí, lo siento, es por el "targeta" en catalán.

Llega un punto en que uno acaba poniendo "parlaba", "hablava", govierno y gobern...
#12 Mis córneas sangran cada vez que alguien escribe targeta y además seguro que un gatito es sacrificado en algún lugar...
#15 Pues no es una de las faltas (en castellano hablo) que irritan más, dado que por norma prácticamente todas las palabras se escriben con g cuando la vocal es una e. (Exceptuando el sufijo -aje y demás)

#10 Cuando estoy en un super y la señora de delante dice "¿entonces me lo podéis llevar a casa?" ya me busco otra caja, a pesar de estar justo detrás de la señora. Esperar eso es una tortura china.
Lo que más tarda es en pagar, no es cierto. De normal, una persona con el carro lleno equivale, en artículos, a tres o cuatro de la caja rápida. Por lo que si en la caja rápida no hay tres o cuatro veces más que en el resto, seguirá siendo más veloz.

#15 Si las faltas ortográficas te hacen sangrar yo iría al médico, porque eso no puede ser sano.
#1 Aplicable también a carriles en la carretera...
#1 +1 Es lo que iba a decir yo
#1 toda la razon del mundo, en estos casos la logica y las matematicas no ayudan demasiadas variables: señoras/es con mas monedas que un banco, cajera que acaba el rollo para los tickets....
ahora vengo, voy al Dia (no es coña xD)
y tanto! de hecho lo mismo me ocurre en los atascos xD
la mas lenta es la "Caja Amiga" del Alcampo !! :-D
Yo me paro un momento a mirar a las cajeras, y voy a la que se ve más despierta y hábil. Normalmente aunque haya más cola acabo antes.
la caja mas lenta es la que tiene a la tipica persona mayor que va a pagar en efectivo con muchas,muchisimas monedas de 2 centimos,o en la que está el que va a pagar con tarjeta y no se la da leido el pasavisas :-D
MrGreit: eso siempre.
Da igual en cual te pongas, siempre va más rápido la de al lado: corolario de la ley de Murphy
#8 si hay dos cajas y en la caja 1 estoy yo y en la caja 2 estás tú y ambos sabemos el corolario que enuncias ¿qué pasa, se va la luz y se apagan las cajas? :-P
#8 Ese Murphy es un cabron, he comprobado esa regla en los supermercados y en la autopista. :-D
Puesto inicio interrogante
Yo sigo un algoritmo muy sencillo, aunque no sirve en todos los establecimientos: escojo la que está más lejos del lugar donde están los productos.

Un lugar por ejemplo donde aplicarlo es la FNAC de Madrid, donde las cajas están dispuestas como al lado izquierdo de un pasillo, en el cual todos entramos en el mismo lado. Dada la "comodidad" de la gente, las primeras cajas están hasta el doble de llenas que las últimas.

Lo mismo pasa en el supermercado que tengo debajo de casa: la…   » ver todo el comentario
#10 Eso mismo suele pasar en las grandes superficies, donde entras por un extremo y los productos más básicos y que casi todo el mundo suele comprar están en el otro extremo. Por ello normalmente las cajas que hay al lado de la entrada suelen ser las que menos gente tienen.

(Ahora seguro que todo el mundo irá a esas cajas y las demás quedarán libres para mí solo ahahahahahahahaha)
me mola cuando se hacen teorías sobre cosas vanales, a lo Piedrahita
Doy fe de que la teoría es cierta. Cuando voy al Carreful a comprar un paquete folios prefiero ponerme detras de un carro lleno que en la caja rápida llena de viejos que van a comprar calcetines y zapatos, porque los mamones pagan en efectivo y tardan un huevo y el del carro pagará con tarjeta y volando.
Le falta una variable: la posibilidad de que habran una nueva caja. Yo siempre me pongo en una fila que tenga al lado una caja cerrada (o mejor una caja cerrada a cada lado). Muchas veces la abren y acabas siendo el primero (muy útil en aeropuertos, por cierto)
Que tonteria, ya lo dijo Apu Nahasapeemapetilon, la cola que mas rapido avanza es la de los divorciados, pocos articulos, pago en efectivo, nada de charlas con la cajera. :-P
#20 "Patéticos solterones" dice, si no me equivoco. Lo peor es que es verdad, lo tengo comprobado, y las de los/las señores/as mayores (va por ti, Bibiana) son las más lentas. :-D
Si "habren" una nueva caja no sé qué podría pasar, hoygan... :-D
Yo lo tengo fácil: donde está la morena alta.

No es coña. En el restaurante donde a veces almuerzo la morena es una exhalación. Se puede pulir una cola de 10 personas en el tiempo que la de al lado ha atendido a 4. La cabrona es capaz de estar dándole el cambio al cliente 1, mientras le dice el precio a 2, y calcula el de 3.
Como siempre voy al mismo súper, tenemos localizada a la dependienta más lenta y siempre nos ponemos en la que no está ella
Hay que tener en cuenta la tarjeta de crédito. Que alguna vez te metes en una que tienes a una sola persona delante, y entre que empiezan a pasar tarjeta por lectores, sacar papeles, firmar.... putas tarjetas de crédito.

Yo siempre que puedo me meto en las cajas esas que lo haces tú todo, que casi siempre están vacías porque a la gente les da miedo o algo, xD Además mola pasar por ahí las cosas, y es útil cuando te compras alguna peli o algo que no quieres que vea la cajera! xD
Este estudio ignora que en algunos sitios (Supermercados Champion) las cajas rápidas tienen un mecanismo de balanceo de usuario de tipo "least connection", llegando incluso a tener incluso 4 cajera-nodos, lo cual reduce por 4 el tiempo real de cobro.

Edito, para añadir mi experiencia real de usuario:

Mejor fijarse en el perfil de los compradores, huye de colas con gente extraña, muy mayor o con muchos niños.

Estos grupos de gente suelen tener siempre problemas de…   » ver todo el comentario
#27 El yonki de la cerveza no tarda mucho. Es su insoportable olor el que deforma el continuo espacio tiempo haciendo que los segundos parezcan horas. Y sí, hablo de ese yonki del Mercadona de la Calle San Luis de Valladolid que dudo que este leyendo esto.
#38 todos los supermercados tienen su yonki de la litrona,sobre todo los familia :-D
#27, usando el granaíno, ¿eso qué poyas es?. En serio, es que no se lo que es el mecanismo que aludes.

De todas formas, hace un par de años estuve pasando unos días en Londres, y en los súper que iba (los de barrio, no como los hiper que estamos comentando) había una sola cola (dos si eran muchas cajas disponibles) y la gente que cobra iba llamando al "siguiente" cada vez que acababan con uno.
Iba echando leches aquello.

Igual con un poco de paciencia, podíamos enseñarnos a hacer cosas parecidas en España.
Mis trucos:
-Cajera de mediana edad tirando a mayor con cara de seria. Huid de las jovencitas, engominados y charlarines.
-Si hay carros en la cola, que haya al menos dos personas en cada uno.
-Tampoco debe haber niños pequeños con sus padres; ni ancianos.
-Mucho menos cajas de volumen grande o artículos que parezcan raros. Son los típicos que tienen que llamar para preguntar el código.

Con esto no me suele ir mal. Hay que contar más el número de personas (o grupos) que el mogollón de cosas que lleven.
#29 y se debe añadir la teoría "de la buena pinta". Carro desordenado: la hemos cagado. Si se mueven despacio alrededor del carro, igual de despacio recogerán los productos.

Y las parejitas jóvenes no siempre suelen ser los más espabilados... (sobre todo "él".. qué le vamos a hacer)
No habeis visto los Simpsons?? cuando a Apu lo echan del badulaque?
La cola mas rapida es la de hombres mayores con pocos productosm porque esos no hablan con las cajeras como las tipicas marus de barrio, ni tampoco tienen que estar pendientes de los niños como las mamás.
El tema no es mas artículos Vs menos artículos.

El tema es efectivo Vs tarjeta de credito.
El tema no es mas artículos Vs menos artículos ni efectivo Vs tarjeta de credito.
El tema es la edad media de la cola...a mas años mas lentitud al pagar(Abuela con cartera llena de centimillos),embolsar,sacar la tarjeta club noseque...
#33 Doy fe de ello. Una vez tuve que trabajar de cajera en una tienda, y los ancianos son los que más tardas en despachar. Hasta me pasó lo de los centimillos. El pico ascendió hasta 99 céntimos, y el abuelete me esturreó toooooooooooooodos los centimillos que tenía, y me dijo que le ayudara a juntar 99 céntimos... ¡y la mayoría eran de 1! Y la tienda llena. Estuve a punto de estrangularlo o_o
Pues yo entiendo que es más rápido pagar en efectivo que con tarjeta, no hay que esperar a la maquinita y siempre y cuando la compra supere los 10€ casi nadie se pone ya a rebuscar céntimos.

En cualquier caso a mí el factor más importante me parece el num. productos/personas juntas. Un carro lleno con una sola persona supone que el cajero ayudará a meter en bolsas todos los productos lo cual supone tiempo perdido. Si en cambio son dos ese tiempo se ahorra.
Yo creo que influye mas la suerte, da igual el número de personas en una cola, si la cajera tiene algún problema con un producto y necesita llamar a otra cajera/supervisor para que le ayude te tiraras una eternidad esperando.
Este artículo falla en varios puntos.

Normalmente, si hay un tio con el carro lleno:

1) Se monta una pelotera a la hora de empaquetar los productos. Esto retrasa lo de pagar, ya que intenta despejar un poco la caja antes de pagar, a veces incluso la cajera le ayuda.

2) Un carro lleno tiene muchas posibilidades de que tenga algún problema con algún artículo: falta de etiqueta, que no se marque,...
Yo ya me he resignado. Indefectiblemente, coja la que coja, es la mas lenta. Si alguien se pone detrás de mi ya le advierto que se vaya a otra, estoy gafada. :-(
Lo importante es que pongas en la que te pongas no te cambies, quedate donde estas o la ley de Murphy caera sobre ti con toda su fuerza.
Me parece una tontería superlativa el razonamiento expuesto porque hay que tener en cuenta muchísimos otros factores: si el cajero/a (hay hombres que hacen este trabajo aunque al autor le parezca que no) es proactivo, es decir, si ayuda a meter las cosas en las bolsas o pasa de todo. En el Mercadona de Poblenou en Barcelona pasan muy rápido los artículos, pero no colaboran en meterlos en bolsas por lo que en las colas se montan unos jaleos de gente que son para flipar, oiga! Otra cosa a tener…   » ver todo el comentario
La más rápida es la de autofacturación del Alcampo. Nunca se me habia ocurrido pasar por ahí. El otro día la probamos, te pasas todo solito, metes tu tarjeta o efectivo y listo. A veces algun artículo falla, la maquina pita y tiene que venir una azafata (una cajera pero la máquina le dice azafata). Al final tardas un poco de tiempo, pero como te vas pasando tu las cosas no te aburres ni te desesperas como en una cola normal. Te entrenienes pasando artículos y no mirando a la viejecita de tu cola que está 2 puestos delante de tí y tiemblas de pensar el tiempo que va a tardar pagando.
#44 Yo no paso por esas cajas por principios, si empezamos a usarlas todos al final las cajeras acaban en la calle y no pienses que luego eso va a repercutir en los precios.
#45, yo extiendo eso a las gasolineras autoservicio. Salvo urgencia, si no hay un tipo que me eche gasolina me voy a otra. En este caso, además del tema del empleo, influye también que me parece un peligro que dejen a cualquiera manejar la manguera (torpes, suicidas...).
#66 Te iba a preguntar donde vivías, para ver si me podías recomendar una gasolinera que no sea de autoservicio, pero ya veo que muy lejos :-) . En mi zona no hay ninguna, así que por ahí tengo que tragar. Por eso es también que tengo declarada la guerra a las cajas autoservicio, porque todavía esa batalla la podemos ganar.
#69, no vivo tan lejos como pone mi perfil :-D pero sí es cierto que donde vivo todavía hay bastantes gasolineras atendidas. Otra opción en las de autoservicio es acercarte al tipo que cobra y decirle "oye, no tengo ni puta idea de cómo funciona esto". Salvo que topes con un borde, es probable que se encargue él de llenarte el depósito (ojo, esto sólo sirve para gasolineras donde no pares cada dos por tres ;) )
No parece muy interesante esta noticia, depende de muchos factores:

cantidad gente en cola, que productos (muy pesados, voluminosos) , habilidad embolsando, habilidad cajera, si llevan carrito, pago con tarjeta o efectivo......

Eso si, yo nunca olvido mi colacao
Ante la duda; donde esté la cajera más guapa... ;)
La investigación adolece de dos errores fundamentales, pues no hace caso a las siguientes variables:

A) el tiempo que perderíamos contando los prodcutos de cada fila, que haría más rentable ponerse en la fila que nos salga de la p*****.

B) el factor-torpeza del cajero/a que puede prolongar nuestra atención ad infinitum.
Pues yo siempre hago una media entre la edad de los de la cola (cuanto más viejos maás tardan en pagar), el número de productos y la cantidad de gente de la cola... y por supuesto de lo buena que esté la cajera xD
A más artículos más tiempo para recogerlos, llevárselos y salir de la cola y eso es lo que más tarda porque la gente recoge sus cosas a la velocidad absurda
Yo salgo sin pagar, nunca hay cola.
Algo que tengo muy claro hace mucho tiempo es que las cajas rapidas no son nada rapidas, salvo que estes solo. Ahora queda demostrado matematicamente, que bien.

En fin, que lo que hace falta no son cajas rapidas, sino cajeras rapidas (y sistemas de pago rapidos, que lo de pasar la tarjeta y andar ahí esperando tiene tela).
Yo no me pongo a la cola, espero fuera... (a mi mujer)
El primer artículo sobre la teoría de colas es del 1909, así que no es nada nuevo..

es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_colas
Pues yo voi al Aldi a comprar, y hay van follaosss
Ciertamente el coste (tiempo) principal reside en el pago, pero también depende del sistema de pago utilizado y de la pericia de la persona que paga.
Por ejemplo... en una cadena de supermercados sueca se ha impuesto que el pago en efectivo se haga con máquina, el cajero introduce los billetes en la máquina y el cliente introduce las monedas en otra máqquina y luego el cajero da el cambio en billetes al cliente junto con el recibo y el cliente recoge el cambio en monedas de la máquina, pero si…   » ver todo el comentario
O sea que si alguien se intenta colar con el royo de "llevo un artículo" le puedo soltar tranquilamente:
- No pienso dejarte pasar, ya que demorarás mi espera en 50.8 segundos (con voz repipi).
En mi caso es habitual que el cliente delante mío sufra algún problema inesperado (tarjeta no pasa, producto no pasa, no ha pesado los plátanos, cajera sin cambio, promociones de puntos...) y todo se retrasa hasta que tardamos más que en cualquier otra cola.
Lo ideal para optimizar un sistema de colas, sería tener una sola cola para todos los clientes, es decir un sistema Monocola-Multicajero. (www.um.es/or/ampliacion/node3.html)
Una aportación al mismo tema, pero con otro punto de vista, desde el genialisimo el tamiz:
eltamiz.com/2007/04/19/¿por-que-el-otro-carril-siempre-va-mas-rapido/
La ley de Murphy dice que la cola más rápida es justo la que acabas de abandonar, y que las probabilidades de que sufra un parón aumentan con tu decisión de volver a ella.
Nunca te pongas detrás de un carro medio vacío. Durante el transcurso de la cola acabará lleno.
hombre las cajas rápidas suelen ser rápidas porque hay poca gente, porque para comprar 10 productos por lo general no te vas a una gran superficie, te vas al super que esté más cerca de casa, bueno yo hablo por Pontevedra, que sólo existe la caja rápida en el Carrefour que está lejos del centro de la ciudad, aunque cada vez menos.
La de la cajera que sea más fea, comprobado :-D
Que mas da ahora que todo el mundo esta en paro como si te pasas toda la mañana en el super.
Yo suelo ponerme en la de las cajeras que estan mas buenas y ya de paso tiro un par de fichas.

Aunque lo mejor es que justo cuando vas a poner las cosas en la cinta venga una vieja con un brick de leche y la dejes pasar y luego la cabrona saque un monedero mugroso lleno de monedas variadas, centimos, pesetas, pesetas de las de franco y se tire como 5 minutos ahi liá. Que te dan ganas de pagarle el brick y que se vaya a tomar por culo.
en el eroski de mi barrio hay una cajera que todo el mundo teme que le toque atenderle.
Te saca tema de conversación de cualquier cosa "ah,pero usted usa edulcorante, qué le pasa?tiene problemas de azúcar?""Pan de molde familiar tan joven y ya con hijos? si es que estos jovenes de hoy en día quieren vivirlo todo ya", eso sí mientras tanto no hace otra cosa y no se te ocurra decirle que se de prisa que te suelta "sólo tengo dos manos, chat@"mientras que te enseña las manos. La desesperación hecha persona ¬¬
Es cierto, en la caja amiga de Alcampo no suele haber gente. ¡Pero porque el sistema que usan es desesperante!
Para ir más rápido el truco es ser una viejecita de apariencia inocente.

Este mediodía llevaba ya 5 minutos en la cola con 3 o 4 personas por delante y viene una, nos pasa a todos, paga y se pira... fue visto y no visto. :-P
Al final las que tienen más gente con más cosas son las más rápidas, al menos en el carrefour donde yo compro.
Porque la caja rápida de los 10 artículos es un horror, siempre hay alguna novata ahí y tarda media hora en cobrarte (y eso si tienes suerte y no te toca la típica cajera que necesita usar calculadora cuando te pide el DNI para ver que eres mayor de edad).

El fastidio es cuando vas a comprar solo un artículo y te tienes que tragar toda la cola, porque si les pides amablemente a los viejecitos que te dejen pasar que solo llevas una cosa, siempre te dicen: "Yo tengo más prisa que tú que tengo que ir a ..... así que no te dejo pasar"
Me siento en un capítulo de the big bang theory. Cuando leo cosas así puedo ver a Sheldon explicándome el razonamiento xD
Si vas a horas en las que no hay nadie, te ahorras cualquier cola.
Pues yo tengo un amigo, matemático, que siempre me dice que Murphy en las cajas de los supermercados no perdona, así que aconseja ponerse en la cola de la cajera que esté más buena (o del cajero que esté más bueno si sois una chica). El racionamiento es simple, ya que vas a tener que esperar de todas formas al menos que el rato de espera sea agradable :-D
El mejor sistema es el de cola única. Si hay 10 cajas, todos los clientes forman cola en un lateral y el primero de la cola va a la primera caja que quede vacía. Con una pantallita que avise al primero de la cola: vaya a la caja numero tal. Es el más justo y si alguien se queda atascado los demás pueden ir pasando por otras cajas :-)
Mi algoritmo:

1. Donde este la cajera mas guapa y/o pinta de agradable.
2. Donde este la cajera mas competente.
3. La caja con menos mujeres (si alguien protesta o monta un pollo probablemente sea una mujer).
4. Descartar la cola en la que haya gente con productos textiles, esos tardan la hostia en pasarlos y siempre falta alguna etiqueta.
5. La gente joven pasa mas rapido por la caja que la gente mayor.

Despues de todos estos pensamientos... y tras el riguroso proceso de los datos recabados.. ponte donde este la cajera mas guapa, los demas puntos son aleatorios y seguro que eliges la caja mas lenta te pongas como te pongas.
Las cajas en las que no haya señoras mayores, son las más rápidas
los monederos sin fondo, con exceso de céntimos
Hay que tener en cuenta el factor ancianos. Que a la hora de pagar se ponen a mirar los céntimos y se quedan un poco perdidos con la vuelta.
Yendo con mujer y niños:

Un niño en cada cola, la mujer en otra y yo en otra, el que primero va a llegar, el carro payá.

(Si, soy un cabrón, lo sé) :-D
Mi método, y en este orden: primero: buscar un cajero, no una cajera, y segundo, la cola donde mayor densidad de hombres haya. En una cola llena de mujeres y con una cajera, te puede pasar cualquier cosa imaginable e inimaginable. Da igual que sean mayores, jóvenes, con niños, sin niños, rubias, morenas, altas, bajas, etc. La exposición al riesgo de sufrir cualquier contratiempo es impredecible.
ideal 3
En la que no haya una anciana. En esas, al probabilidad de quedar atrapado con una señora que auqnue hayan pasado 7 años, no conoce las monedas de euro son muy altas.
comentarios cerrados

menéame