Hace 15 años | Por ikipol a publico.es
Publicado hace 15 años por ikipol a publico.es

(C&P): Cuando la norma publicada ayer lleve un año en vigor, "determinados equipos descodificadores de señales de televisión digital con disco duro integrado" quedarán "sujetos automáticamente al pago en concepto de compensación por copia privada", explica la orden ministerial. Eso significa que el canon también se aplicará a los equipos de televisión digital terrestre (TDT), así como a las televisiones por ADSL y cable como Imagenio y Ono. ¿Cuantía? 12 euros por cada descodificador.

Comentarios

Kódax

Venderán los TDT sin el disco duro y luego te comprarás aparte un disco duro 'maestro' y se lo instalarás; y listo, ya no pagas el canon.

dunachio

otro robo ... que sinverguenzas

D

Yo creo que lo mejor va a ser que pongan otra casilla en la declaración de la renta, similar a la de fines sociales o sostenimiento de la iglesia, para la SGAE, pero que no pueda marcarla el declarante, que ya venga marcada y no haya manera de quitarle la mosca.

Borg

Pero nadie sale a la calle a manifestarse, ni a quemar sedes de la $GA€...

Kódax

#27 Hay descodificadores de TDT que ya traen hueco para un disco duro (recuerdo haber visto uno de best buy hace poco). Si lo que tienes es una conexión USB te compras la caja externa solamente y, aparte, el disco duro 'maestro' y lo montas tú mismo. Bien pensado es una soberana gilipollez, pero es lo que hay.

#42 Te equivocas, pagarán los discos duros que no sean 'maestros' según nosequé decreto. Léete Nos lo han colado

d

#4 ¿Valen 20€ los que tienen disco duro? Supongo que no.

f

Con meneame te enteras antes de las noticias que en cualquier cadena de tv y ya no te cuento si tienes una par de paginas mas como fuente de informacion.
Para mi la tv murio el dia que me di de alta en una conexion medio decente, esto simplemente es rematarla mas aun. Encima pretenden cobrarnos mas por una mierda de contenidos y con publicidad cada dos por tres, criminalizarnos por algo que la ley declara como fuentes publicas, venga ya hombre, estos se creen que nos van a putear.

Lo que habia que hacer era ponerles una denuncia entre todos lo que nos sintamos ofendidos por llamarnos ladrones sin haber robado, por que el derecho al honor ( art 18 de la Constitucion, que por cierto se lo pasan por el c**o) es un derecho fundamental protegido, pero bueno si de la $GA€ ya se sabia que "ayudaban" a jueces asi que lo unico que podemos hacer es comprar en el extrangero e intentar que la gente haga lo mismo.

D

"determinados equipos descodificadores de señales de televisión digital con disco duro integrado"

Es que si no tienen disco duro integrado no se que motivo tendrian para cobrarnos. Por la misma regla de cinco tambien deberian pagar las antenas tradicionales por ejemplo

Groucho

Según pone en la propia noticia, sólo pagarán aquellos dispositivos con disco duro interno...

Vamos, que los de 20 euros que se comentan por ahí arriba, no se verán afectados.

s

modo both-zen on
una bala de 8 mm no sera suficiente para atravesar la piel de la caradura de estos de la $GA€
modo both-zen off

Kódax

#27 Hay descodificadores de TDT que ya traen hueco para un disco duro (recuerdo haber visto uno de best buy hace poco). Si lo que tienes es una conexión USB te compras la caja externa solamente y, aparte, el disco duro 'maestro' y lo montas tú mismo. Bien pensado es una soberana gilipollez, pero es lo que hay.

woopi

#47 Ja. Tu lo has dicho, el GOBIERNO LO APRUEBA, LA SGAE COBRA...

D

y cuándo nos pagarán a los consumidores por la publicidad?

neopablinho

#13 acaso crees q no pagaras canon por el disco duro externo?

T

El decodificador de Imagenio (y estoy por apostar que algún otro) no lleva disco duro integrado en ningún caso (hay varios modelos).

Pero es que además de eso, se os olvida que el decodificador está en régimen de alquiler, no de compra, por lo que ese dinero no debería desembolsarlo el usuario final en ningún caso, ¿no?

D

Por ???? Que almacenan estos dispositivos ???

Casi ná! Habrá que probar a meterle el emule al descodificador de TDT, al de satélite, al amplificador de la antena de la terraza y hasta el exprimidor de zumo. Ladrones.

D

El titular no es correcto: el apagón analógico será el 3 de abril de 2010.

Black_Diamond

Al final, mucha gente dejará de ver la tele y habrá que crear un canon compensatorio por las pérdidas que internet a supuesto al sector.

D

Si cada vez que se encuentra un nuevo dispositivo que (¡anda!) lleva disco duro va a ser noticia, vamos listos

Es decir... si los discos duros pagan canon, todo lo que lleve disco... pagará canon.

Y todos a pagar, claro

D

euribor, aumento de la luz 11% y ahora doce euro más. cuando dejareis de sangrar al pueblo.
como la cosa siga así o te vas a vivir a una caberna o trabajar 8o horas al mes. esto es la nueva esclavitus del siglo XXI

Don_Gato

De que os preocupais? ya traeran a algun Todo a 100 decos con disco sin canon, y si no, Andorra y si no Portugal, y si no Internet.

otrobloginutil

Otra razón más para dejar de ver la tele.

D

¿Y por qué? La madre que los parió. ya puestos que pongan canon a las bolsas de ensalada, que cuando pongo la tele "atotrapo" mientras me preparo la comida, las hojas de lechuga vibran al son de la música, y técnicamente están "reproduciendo"...

D

Es lo que tiene un gobierno progresista, que algunos "progresan adecuadamente"

juanmix

Espero que algun dia se haga justicia, y metan a todos estos ladrones donde se merecen, junto con los concejales de urbanismo y constructores...

D

#32 Al final a la gente se le van a hinchar los huevos y vamos a tener unos cuantos Jarabes de Palo, Alejandros Sanz, Ramoncines y triunfitos desollados.

Tanta gente se descarga música de estos "artistas" por el interné para que haya tanto canon? Lo dudo mucho. Jetas. Si al menos el dinero que pago por el canon fuese a parar a los Blind Guardian o se cobrase en calidad de impuesto para el estado y no para unos cuantos adinerados...

D

#41 El Gobierno lo aprueba, pero la SGAE es la que cobra. Que el gobierno es malo por poner los medios para que nos roben legalmente? Si. Pero en última instancia es la SGAE la que se queda el dinero.

D

#13 Si lo compras en el extranjero no

D

Creo que existe una gestoría o algo así especializada en tratar denuncias contra los abusos de la SGAE y defender a personas que hayan sido denunciadas por esta; XGAE o algo así se llamaba.

d

Con la cantidad de tiendas en internet que hacen envíos a cualquier parte del mundo, yo lo tengo claro. Habrá que hacer como hacíamos con los CDs, juntarnos unos cuantos para hacer un gran pedido y repartir costes de envío. Sale muy rentable.

D

Pero eso es porque usaréis el TDT para almacenar MP3 de Ramoncín bajados por el P2P ese, ¡¡LADRONES!!

P.D Es delito llamarles sinvergüenzas y mafiosos a la SGAE
No es delito llamar ladrones a toda la población.

OMeGa2k

Ah pero, en la memoria ( si es que tienen ) de los TDT, puedo meter mp3ses?

EN FIN!

D

¿Esto va incluido en las sabias medidas del gobierno para luchar contra la crisis de manera eficiente?

deepster

Ya sabemos que a parte de los bancos, los únicos que no van a sufrir la crisis van a ser estos de la SGAE.

No me quiero imaginar los beneficios del año que viene de esta gente con los nuevos canones, cuando actualmente, ya superaban records año tras año.

S

Pues a comprar todo a tiendas extrageras por internet, no pienso darles a estos ladrones ni un centimo

AlphaFreak

#27 Si no me equivoco, sólo pagan cánon los discos duros externos "multimedia": esos que llevan hardware y software para reproducir directamente en un televisor.

fr1k1

Yo pienso como #13.
Al final saldra mejor comprar todo sin HD pero con usb o lo q sea, y enchufarselo a posteriori (eso si, el HD compralo en el extranjero)
Lo q sea con no dejar pasta a estos ladr*n*s (no, no he dicho ladrones)
desde aqui las gracias a los q venden DVDs sin Canon

Dalocer

Mascachifles, sacacuartos, julandrones.... eso es lo que son. ¡Verguenza les tenía que dar...!
En serio, con esto del cuento de la compensación económica se han inventando una forma de ganar dinero sin dar un palo al agua. ¿Quién me dice a mi que lo que realmente estoy pagando por el canon llega realmente al artista o a las subvenciones que dicen que invierten y que en realidad no se puede transpapelar una cierta cantidad de dinero por el camino e ir a parar a otro lado...?

Extramurs

Cada día me produce menos remordimiento "la copia privada". Total, si la hagamos o no la hagamos nos consideran culpables igual...

R

sinverguensas!!!!!!!

D

Yo votaría porque todos los autores, se metieran su obra por el culo, así ganamos todos, nosotros no pagamos y ellos no se sienten robados.

D

Desde luego si protestara el señor Eric Clapton, lo entendería, pero la basura de musica de Ramoncín solo te la bajas por error y es carne de [delete]. Don Ramon, que no se preocupe usted que los "ladrones" no somos tontos y solo bajamos lo bueno.

Y lo mismo para el Pau Donés ( siempre la misma puta base musical repetida disco tras disco, aburre hasta a las ovejas ).

D

Joder... es lo ultimo ya... te sientes de un impotente...

D

cabrones. todos los que hayan intervenido para que nos cobren canon. TODOS

D

que mas da si la gente se hace su televison a la carta por internet lool

D

#20 Eso tampoco es solución, así jodes a las tiendas de informática de aquí.

D

Se supone que lo que emitan por la TDT, independientemente de lo que sea, ya contará con el permiso de quién posea los derechos de autor y que este tendrá que tener asumido de que los telespectadores lo vayan grabar y conservar por los motivos que sea.
En definitiva, que no entiendo que si las cadenas ya pagan para poder esas obras tengamos que hacerlo nosotros también, aunque sea de una forma indirecta.

fredy

Que coincidencia !

D

LAAAAAAAADROOOOONEEEEEEEES

D

Ladrones!!!! Chupones!!!

lemonhead

Por cierto parece que nadie se ha enterado de que vuestro querido Ramoncin dejo la junta de la SGAE hace casi un año.
http://www.20minutos.es/noticia/257433/0/sgae/ramoncin/abandono/

neopablinho

Tiene cojones q el que defiende todo esto sea uno de los "artistas" mas pateticos del pais... (Ramoncin)

lemonhead

Por que soy el único tonto que ha votado errónea cuando está claro que:
a) Para el 2009 probablemente ya la mayoría de teles vengan con TDT y sin disco duro (solo un 5% de los vendidos este 2008 según el articulo)
b) Como bien a dicho #31 que yo sepa casi ningún decodificador sea de cable, TvIP o TDT tiene disco duro

Está claro que alguien dice canon y todos saltan como locos, pero cojones, leeros un poco la noticia que ya tenemos bastante con los titulares incendiarios de los medios para hacer nosotros lo mismo.

vepaspeno

Oye que estoy respirando y puede que yo sea un "bajador de canciones de Ramoncín en potencia" venga, cobradme el aire!!

m

¿Y que pasa por que tengan disco duro lol?, ¿Es que hay cadenas que hacen emision de contenidos ilegales para que tengamos que pagar la compesación por copia? por que sino no lo acabo de entender...

Arrikitinkitan

Bien por el PSOE. Paga bien a sus apoyos mediáticos, a costa de nuestro dinero.

D

Que manía con meteros con la SGAE (ejem, chorizos, ejem), a ver, que quien ha aprobado esto ¡ES EL GOBIERNO!