Hace 2 años | Por KarMalone a xataka.com
Publicado hace 2 años por KarMalone a xataka.com

La salida a bolsa de Coinbase se produce en un momento ideal: el mercado de las criptodivisas está en estos momentos batiendo récords, y de hecho bitcoin lograba en las últimas horas superar los 64.000 dólares de valor, cuando hace un año su valor era de 6.700 dólares.

Comentarios

Findeton

#31 Pues invierte en Euros si tanto crees eso. Tienes al BCE imprimiendo cientos de miles de millones de la nada mensualmente. El número de bitcoins es fijo y no aumenta (21 millones), si algo es real y es dinero es Bitcoin y no el Euro.

O

#36 El número de bitcoins sí que aumenta, si no la gente no minaría. Lo que pasa es que tiene una cantidad máxima.

falcoblau

#46 Lo que queda por generarse es poquísimo hablando en proporciones, y si contamos el tiempo de extracción necesario para sacarlo todo, entonces ya hablamos de cantidades ridículas.... lo que pasa es que sigue siendo rentable por el aumento constante del Bitcoin.
Pero es que aunque no fuera rentable invertir en minería seguirían habiendo mineros (ya que el que creo Bitcoin solo le podemos llamar genio, pues lo penso todo)

powernergia

#36 Te están diciendo lo que es pura especulación, y que eso no puede crecer indefinidamente y tu respondes que invierta en euros?

#31

D

#60 Claro que puede crecer indefinidamente, y lo va a hacer. No tendria sentido que no lo hiciese, si la demanda se mantiene, ya no digo que crezca, si no que se mantenga con los años, y la oferta disminuye, solo tiene un camino y es hacia arriba.

perrico

#60 No. Yo recomendaría invertir en economía real. El valor del euro para mí es su uso como moneda de cambio.
Es lo que no entendéis. Invertir es generar bienes y servicios que sean útiles.
El resto es jugar al Monopoly.

Findeton

#60 Digo que si tanto confía en su razonamiento, que sea coherente e invierta en euros. Los euros son en realidad la especulación, no el Bitcoin. Si ha aumentado de precio es porque el BCE ha impreso muchos euros. El valor del Bitcoin no ha cambiado sino que hay inflación del Euro.

Tanenbaum

#36 De la nada no, detrás del BCE está... la Unión Europea, sus países, sus estados, sus recursos...

treu

#65 esa es la diferencia, una moneda tiene algo detrás. La otra...

l

#65 su ejército...

D

#65 y dime, de que sirve que estén los países detrás? Te otorga alguna seguridad? Será que si imprimen euros con el beneplacito de los países estas más contento?

Findeton

#65 Y como tiene el sello de la UE entonces está bien añadir ceros a una cuenta bancaria sin respaldo?

MaKaNaS

#36 Ve a comprar el pan con bitcoins a ver que tal te va...

U

#77 De eso se trataba originalmente.

T

#77 Tampoco vas a comprar pan con un picasso.

MaKaNaS

#82 Con un picasso no compras nada, exactamente igual que con un bitcoin.

#85 por eso un Picasso no vale nada, y no es una buena inversión. clap

y

#77 primero que si se puede, en mi país hay un montón de establecimientos que aceptan criptos, segundo que si no las aceptan directamente, puede usar tarjetas Visa que tiran de saldos en cryptos y tercero que panaderia de su pueblo no acepte determinada moneda/activo/método de pago no representa absolutamente nada. En cualquiera de los casos, Bitcoin no es para pagar el pan, como TOR no es para ver webonadas en youtube, si puede entender que TOR no está pensado para que todo el mundo lo use para navegar 24x7 y menos aún viendo videos de youtube, jugando a videojuegos y haciendo el pendejo, puede entender que bitcoin no es para que toda la población mundial pague el tabaco en el estanco de su calle.

Baal

#77 con bitcoin no... Pero al final habrá una moneda digital válida para el día a día.... Yo solo digo... Wow

y

#100 Wow much bread lol

MaKaNaS

#100 Soy consciente de ello, y también de que el día que eso pase habremos perdido del todo nuestra soberanía como sociedad (lo poco que queda).

rafaLin

#100 Dogecoin tiene suply ilimitado, no es mucho mejor que el dólar o el euro...

Findeton

#77 Por ahora, tampoco puedes comprar pan con oro.

toalla

#77 puedes comprar lo que quieras con Bitcoin ya hay tarjetas de cripto con las que puedes pagar en cualquier establecimiento que tenga datafono.. creo que estás muy des actualizado, hasta visa y PayPal trabajan con criptos..

Starfucks

#77 En la época de los candiles de gas seguramente pensaban lo mismo del "listo" que llegó con la bombilla.

Suerte con tu candil de gas, a ti y a los demás paletillos que luchan con lo inevitable lol

malespuces

#31 ¿Y el oro?

perrico

#37 Tampoco especulo con oro.
Dicho eso, al menos el oro tiene una utilidad práctica, en electrónica y como catalizador y es valorado en joyería. Y no sube exponencialmente. Su valor fluctúa. Nadie se hace rico por sistema comprando oro un día y vendiéndolo 3 meses después.
El oro es un elemento químico con propiedades únicas y no se puede replicar ni fabricar.
Criptomonedas, puedes hacer todas la que quieran. Aunque bitcoin tenga un límite, no hay límite a la hora de buscar otras criptomonedas distintas que pueden portar exactamente lo mismo.

ACEC

#48 Cuando alguien compra oro suele ser para meterlo en una caja fuerte, no para hacer anillos ni conexiones en procesadores.
El oro si que sube exponencialmente, tiene burbujas, estalla y baja y luego vuelve a subir, igual que lo hace bitcoin, aunque a un ritmo más lento. Mira una gráfica de los últimos 50 años y me cuentas.
Además del oro está la plata, el paladio. el platino, el litio, los diamantes (caso aparte),... si que hay límite, pero no se puede decir que el oro sea el único metal o material con el que se especula.

perrico

#61 No he dicho que sea el único. De hecho, puesto a invertir lo haría (que tampoco) con platino. Tiene in valor muy importante como catalizador en miles de procesos que aportan valor

perrico

#37 Sube y baja. Como todo en la vida. Edito porque había metido una imagen equivocada pensando que era evolución del preico del oro a lo largo de 3 siglos pero se no se correspondía.

Joder__soy_yo

#37 me parece que el oro es una inversión conservadora, para asegurar el dinero.
No crece pero tampoco baja.
No es especulación

sorrillo

#72 El oro sube y baja de forma significativa aunque sea en periodo de años:

Gráfica en escala logarítmica, fuente: https://www.tradingview.com/chart/?symbol=CURRENCYCOM%3AGOLD

Joder__soy_yo

#39 me parece que es exactamente lo que necesita para despegar como moneda de uso habitual, que su cotización caiga y que se mantenga estable en el tiempo, sin aumentar en el tiempo, ni disminuir

D

#31 cuando algunos sepáis de que va todo esto estaréis comprando mis bitcoin, bueno un pedazo, a más de 300000 euros.

perrico

#40 Espera sentado.

D

#49 llevo esperando sentado desde hace años, no me importa esperar más.

R

#40 O sacarán una ley y te los prohibirán usar, probablemente auspiciada por los millones de envidiosos que no tengan bitcoins. Predecir a futuro es muy difícil.

C

#75 Esto es probable. Dependerá mucho de como legislen China y Estados Unidos.

Tuatara

#40 mis tomates y pimientos, mis lechugas y naranjas, me los puedo comer te veré a la puerta de mi finca ofreciéndome bitcoins mientras trato de decirte que no entre cada cronch ñiam de mis jugosas manzanas

R

#59 No es un esquema ponzi. Es una burbuja, pero no un esquema ponzi.

ThePassenger

#76 da igual, el q n tenga te dira eso d la burbuja y el ponzi ad eternum sin tener npi.

R

#76 No importa lo escaso o lo abundante que sea el bien si no tiene un valor asociado. Por eso el litio no valía un duro hasta que empezaron a construirse baterías con él. El bitcoin por definición no tiene más valor que el que le das. No está respaldado por nada ni por nadie. A día de hoy es una herramienta de especulación y como mucho, para realizar actividades ilegales.

falcoblau

#68 Bitcoin es como la burbuja inmobiliaria que ya decían en el año 2000, tardo 8 años hasta que llego a explotar! y como bien sabes ahora los pisos los regalan.

slepo

#59 te falla la definición de esquema ponzi. Que haya esquemas ponzi que usen bitcoin no quiere decir que bitcoin sea un esquema ponzi.

falcoblau

#59 Decir que Bitcoin es un esquema Ponzi es pensar que sabes mucho de economía pero a la vez demostrar que solo en teoría.
No es un esquema Ponzi!! por la simple razón de que si tu tienes un Bitcoin que ahora vale 60.000 dolares, y en unos años el valor de Bitcoin pasa a ser 0,5 dolares, tu seguirás teniendo un Bitcoin! (Solo es un sistema Ponzi para aquellos que ven el Bitcoin como una inversión para ganar dinero, y si no lo ganan entonces les han estafado)
Para que exista un "sistema Ponzi" lo principal es asegurarte una alta rentabilidad, y Bitcoin no asegura nada de nada, solo es una moneda y su precio no depende de lo que diga el Dolar (De hecho en Euros la moneda tiene un valor distinto) Lo que importa es el valor con el que puedes comprar cosas, y ese valor lo decide la gente en vez de las instituciones gubernamentales.
Cuando una persona ve que mucha gente gana dinero y el no ha visto ni un duro porque no entro, entonces siempre habla del "sistema ponzi" cuando en realidad lo que quieren decir es "ojala hubiera entrado hace años atrás cuando estaba barata", pensando "erroneamente" que ahora Bitcoin esta ya muy caro (cuando como ya he dicho el precio de Bitcoin solo utiliza el dolar como unidad de medida) y en realidad apenas habrá subido una decima parte del valor al que llegara... y no lo digo yo... lo dicen la mayor parte de economistas que hace cuatro años decían que Bitcoin no valía ni un Euro.
https://criptotendencia.com/2021/03/27/analista-de-bloomberg-visualiza-que-bitcoin-podria-alcanzar-los-usd-400-000-para-2021/

perrico

#59 Y por el camino se deja un gasto energético acojonante que no aporta nada a la sociedad.

toalla

#59 las criptos vana resolver muchos problemas de financiación en países donde la gente no tiene acceso al sistema bancario y van a tener cada vez más adopción, de hecho el nuevo sistema POS hace que no se necesite minado, más en Ouroboros de ADA, es un sistema autosuficiente y altamente escalable, esto solo acaba de empezar y está aquí para quedarse, no se va a acabar, solo tienes que informarte un poco para darte cuenta del potencial

toalla

#255 si, Me he equivocado comentario, estaba contestando a #59 jejeee

ED209

#31 esto se decía en 2018, con el "crash". 3 años después aquí seguimos, que si los tulipanes que si tal y pascual, 3 veces por encima del pico de entonces.
Igual algún día los agoreros aciertan. Rescatad este comentario dentro de 5 años.

j

#63 a día de hoy el 20% de los bitcoins se ha perdido y no son recuperables.
Hay muchas causas por las que puedes perder tu wallet y quedarte sin nada.
A ver dentro de 5 años cómo va ese porcentaje.

falcoblau

#31 Supongo que eso les decían a los buscadores de oro en siglos pasados, no hay mucha diferencia entre bitcoin y un trozo de papel de los que suelen llamar billetes (los cuales no generan nada)
Otra cosa ya sería el Blockchain, que en términos comparativos podríamos hablar de los que reían de una cosa llamada internet en los años 80'

toalla

#31 claro que se genera actividad económica, el BTC es la reserva de valor pero ETH tiene muchas utilidades como los contratos inteligentes, básicamente hace lo que un banco pero sin intermediarios.. y el dinero lo guardas tú. Ada es mejor porque está totalmente descentralizada

D

#21 Para que no se pierda la tradición, te comento de nuevo que de acuerdo en la escala logarítmica. No tan de acuerdo en presentar el ciclo en años cuando se habla de Bitcoins. Sería más adecuado presentarlo en periodos de 4 años coincidiendo con los halvings ya que históricamente es el ciclo que realmente se repite con ese criptoactivo.

https://medium.com/coinmonks/halving-cycles-and-the-bitcoin-price-7b95130f74d0

P.s: para que veas que te hago caso, te actualizo la grafiquita.

D

#11 Alguien que compre tulipanes lo que hace es ir subiendo el stop-loss con el precio del tulipan.
Casi seguro que no se hara millonario pero tampoco se va a quedar con un tulipan en el jardin viendolo florecer.

clavícula

#13 ¡Qué bien, así nadie pierde!

D

#19 Claro que habra quien pierda pero, como he dicho, no seran los primeros que los compraron.

clavícula

#20 Eso díselo a los primeros que compraron acciones de Telepizza

D

#22 Tambien les podemos preguntar a los de Terra

D

#13 y dónde plantas el stop loss en una criptomoneda? 50%? Psicológicamente es muy duro aguantar los movimientos de las criptos.

ED209

#13 dónde? ¿En el primer nivel fibo? ¿Segundo? Nunca se sabe.

Miro la gráfica de DOGE hoy y me lamento de haber puesto aquel stop loss aquel bendito día… Era poseedor de 1.300.000 DOGE wall

(edit: #52 me entiende)

Baal

#58 uffff.... Lo que has dejado de ganar.... Yo compre una pequeña cantidad a 0,043... Y ahí la tengo, la pena es no haber comprado una gran cantidad, como la inversión era pequeña y no me importaba que fuera a 0,no puse stop y la he puesto psicologicamente en modo hold... Hasta que llegue a 1 usd

ED209

#95 vende! El valor hoy multiplica por 10 tu precio de compra. No vas a verte en otra igual!

D

#52 Nadie ha dicho que sea facil. Si lo fuese...

snowdenknows

#11 Como te arruinas en máximos históricos? lol

treu

#69 comprando en algún máximo, y vendiendo en alguna corrección guapa ( por miedo a más caída). Solo hay que ver la gráfica las veces que ha hecho eso.

snowdenknows

#93 hombre si te pones a hacer trading no creo que metas todo tu capital (el user dijo arruinarse)

rafaLin

#93 Eso se arregla haciendo dollar cost average sin mirar el precio, de forma automática si es posible, a la larga es mucho más beneficioso que el trading, a menos que seas un crack.

clavícula

#69 ¿No serás limpiabotas?

rafaLin

#69 Haciendo cortos con 100x de apalancamiento lol

snowdenknows

#14 lol el bot de tiopio no falla, noticia de bitcoin, comentario sobre unas flores jaja

D

#66, pues yo que recuerdo el primer subidón del bitcoin que pasó del céntimo casi al dolar... Y me planteé por entonces gastarme 100 euros en bitcoins, aunque no sé si por entonces era fácil comprarlos. Ahora tendría varios millones de euros, aunque lo más probable es que estuviera supercabreado porque me habría olvidado de ellos y se me habrían perdido y me estaría tirando de los pelos lol

snowdenknows

#89 la 2da que comentas parte es muy probable si, suele pasar lol

pys

#89 Seguramente los hubieses vendido antes. Yo sabía que tenía 0.01 BTC que miné allá por el 2012. No me interesé en rescatarlos hasta que el BTC estaba a $30k.

rafaLin

#66 Pues mejor que estar resentido, podría intentar leer un poquito y aprender algo, que ha tenido tiempo.

O a lo mejor es que piensa que echando mierda aquí va a asustar a la gente para que baje el precio y poder comprar él

M

#14 Podrá explotar una burbuja, pero las criptomonedas llegaron para quedar.

trivi

#14 Yo apuesto por lo mismo pero porque ahora ya se van a meter los lobbys a legislar. Minar se ha vuelto tan absurdamente rentable que no hay chips ni para fabricar coches.

Eso sin contar que hay objetivos ecologistas que cumplir y no puede ser que nos crujan para no usar gasolina pero que luego solo Bitcoin consuma la misma electricidad que toda Argentina.

falcoblau

#14 Eso ya se ha dicho más de 20 veces sobre el Bitcoin... desde hace más de 10 años.

p

#14 Bueeeeeno, ya faltaba el tipico comentario de los tulipanes...

t

#14 No hay peor ciego que el que no quiere ver...

El día que te dé por estudiar e informarte un poco sobre el tema quizá dejes de hacer el ridículo, de mientras tu a lo tuyo.

clavícula

Al menos los tulipanes eran bonitos

D

#4 Los primeros que se compraron tulipanes ademas de tener bonitos jardines tambien tuvieron bonitos caserones.

clavícula

#6 Querrás decir los primeros que los vendieron

D

#7 ¿Los primeros que vendieron bitcoins tulipanes les sacaron mucho beneficio? No, se lo sacaron los que esperaron que no los primeros.

BertoltBrecht

#8 los que esperaron demasiado se los comieron con patatas.

ApacheJoe

#6 Se dice casoplones.

D

#34 Con ese comentario se ciegan y te cosen a negativos pensando que hablas de otra cosa

ApacheJoe

#45 Lo sé. Te había puesto una trampa. lol

m

#62 que cabrón, es la primera vez que le veo un uso real e interesante al Bitcoin, a pesar de sus altibajos.

kamina-sama

#62 ¿Y cuándo vendas los Bitcoin por qué moneda dices que lo vas a cambiar?

D

#4 Por si no lo sabes, la fiebre de los tulipanes duró solo un año. Entre 1636 y 1637. Bitcoin lleva en marcha desde 2009. No es una comparación muy válida.

toalla

#4 Los tulipanes eran futuros y existen en el sistema financiero tradicional igual que en el de criptos. Las criptos ahora tienen infinidad de utilidades gracias al defi, los oráculos, los tfc, etc.. son el presente y el futuro además que son deflacionarios Así que es difícil perder en una cripto potente a largo plazo.

m

por el comentario, se nota quien tiene bitcoin y quien no

ed25519

#24 esta claro

ED209

#3 regalar criptomonedas de nuevo acuño

Ainhoa_96

#12 O de viejo acuño, no tienen por qué ser nuevas criptomonedas. Como ejemplo (uno cancelado): https://www.binance.com/es-LA/support/articles/d6fbeb4639794affb78565305d397cbc

Los airdrops se hacen para promocionar.

Ferran

#16 Repite conmigo: No se pueden generar mas de 21.000.000 de Bitcoin

Ainhoa_96

#17 Lo siento, no lo pillo, no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra

ioxoi

#25 que el valor de bitcoin es que es deflaccionaria ( nadie puede generar moneda sin cambiar el consenso), pero vamos, todo eso se va a la mierda cuando el codigo lo controla una enpresa privada.

rafaLin

#32 Y eso tiene que ver con los airdrops porque ............................................

Ainhoa_96

#32 Lo sé bien, tengo criptos desde hace 5 años, pero ¿Eso qué tiene que ver con la definición de Airdrop que estábamos comentando?

y

#96 lo divertido es que vamos a estar en $1M antes de 2026

MrAmeba

#99 yo con que el sist. bancario tenga claro que otro sistema le pisa los talones me doy con un canto en los dientes

ThePassenger

#88 junto con: los bitcoin solo los usan los criminales. Oh wait! Que ya usaban dólares antes y siguen usándolos.

Yomisma123

Menudo pufo me parece todo esto

D

#28 A ti lo que te pasa es que lo que poco que sabes te impide medir la extensión de lo que ignoras.
Algunos somos más listos.

Yomisma123

#54 Son castillos en el aire, especulación pura y dura
Y encima antiecológico

Que nadie llore cuando todo se desmorone.

falcoblau

#67 Tu comentario me recuerda a la gente que hablaba de "internet" en los años 90', y ahora hablan del Blockchain del mismo modo.
Igual vas a ser tu el que llora dentro de diez años por creer saber el futuro.

perrico

#54 Tu eres el listo y los demás son tontos.
Y los precios de los pisos nunca bajan

D

Ahora?
Yo llevo 9 años soportando a los incautos riendo mis inversiones.
Ahora decido el color y la motorización del Jaguar
jajajajajajajajaaajjajaj

D

#47 yo al mio le voy a quitar el logo y voy a poner un tulipan bien grande, para que esta clase de retrasados lo vean bien.
Jajaja

C

#55 Claro, los NFTs no se usan para esas cosas. Y menos cuando van ligados al arte. Nunca ha pasado eso antes.

Los NFTs pueden tener aplicaciones pero precisamente para arte digital (un pixel, por ejemplo) es donde les veo menos sentido porque el arte digital, por definición es infinitamente reproducible sin pérdida de calidad. Y una vez online ya está al alcance de cualquiera.

D

#70 claro, y los derechos sobre una imagen te los saltas cuando a ti te de la gana.
Prueba a publicar fotos en tu web de algún fotógrafo sin su permiso a ver que pasa.

Tuatara

#98 derechos y NFT no tienen porque tener nada que ver. Estás acusando de malas maneras a las gente de no saber, y te acabas de pegar una buena patinada.

Antes de que te lances... Soy artista que ha tenido sus mierdas en museos en los que la gente se hace selfies . Así que puedes relajarte antes de despotricar.

Tuatara

#70 como artista digital te digo.... Que tienes mucha razón

D

Decía uno del BBVA que no tenían mucha participación en Coinbase. Pues a estas horas vale en bolsa más que el Santander y el BBVA juntos. A ver si todavía viene uno de Coinbase con calderilla y compra un banco de esos.

rafaLin

#78 El BBVA tiene un buen trozo de Coinbase, el 10%, lo compró hace un montón de años por 4 duros. El BBVA lleva años muy activo en criptomonedas, un amigo que trabaja allí lleva varios años en proyectos con ethereum, y desde enero ya ofrecen servicios de venta y custodia de cripto a sus clientes ricos (a los pobres no, a ellos les bloquean las transferencia a exchanges porque es muy peligroso, no se vayan a jubilar antes de tiempo y la liamos).

R

Hace poco se vendió un pixel por 1.000.000$ no me impresiona.

C

#29 Hace poco se vendió blanqueó un pixel por 1.000.000$ usando criptopolladas.

Arreglao!

D

#44 hace poco se uso un sistema llamado NFT que es una revolución en la tokenizacion y que en unos meses se empezará a usar por multitud de empresas, pero como no tengo ni puta idea mejor demuestro mi ignorancia para que todo el mundo lo sepa.

Traducción de tu cuñadada.

Baal

#55 puedes explicar un poco en qué consiste los NFT?

D

#29 Paypal admite BTC
Estás firmes ya?

pys

#29

acido303

#29 Pero vaya pixel bueno!

urannio

¿y la europea?

patandelsiglo21.5

la nueva estafa piramidal pero oiga ahora es global y dan el dinero con gusto y tienen la ilusión de salir de jodidos.

patandelsiglo21.5

#43 ¿Cuál dinero?, ¿Cuál perderlo cada año?. Hijo en que realidad vives. (NO abras mas esa herida cry )

Pacman

A ver si dan algunos airdrops

neuron

#1 que es eso

Bolgo

#3 se escribe: k es eso
*jajaj saludos

D

#3 Regalar muestras del producto para promocionarlo.

ElPerroDeLosCinco

#3 Creo que son unos auriculares inalámbricos muy caros.

s

#1 Puedes ganar monedas gratis si ves los videos de Coinbase Earn. Unos 200$ creo que eran.

ed25519

coinbase es la evolucion de lo que seria un banco desde mi punto de vista

D

#2 y es posible que se quede, o no, ya veremos.

neuron

#2 La evolución es que puedes ser el banco!

WEST_VIRGINIA

#10 thats the key point

crycom

#2 Salvo que en Coinbase las comisiones son aún mayores

r

#26 Las monedas descentralizadas centralizadas en unos pocos exchanges, eso sí, previo escaneo del dni para tenerte bien controlado. Una gran revolución sin duda.

crycom

#83 Yo le he sacado pasta las veces que he operado pero porque con esa estela de crecimiento y siendo poco avaricioso hasta el más tonto saca dinero, eso no quita que viendo coinbase y Visa las clavadas que te meten entre comisón directa y diferencia de precio compra / venta y que te tengas que creer que tiene las fracciones de bitcoin que dicen que ponen pues en muy buen lugar no les deja.

limondelcaribe

#26 Usa entonces Coinbase Pro o cualquier otro Exchange

RamonMercader

#2 es la evolución de la banca privada, casi todo el negocio de coinbase es para instituciones y clientes privados. Binance es el nuevo banco generalista ya ofrece incluso préstamos y depósitos remunerados en euros o dolares

oliver7

A ver, lo importante, metemos dinero o no? lol

neuron

#9 no hay duda

Ferran

#18

Pelafustan

#9 A buenas horas....

E

#9 suatmm

ElPerroDeLosCinco

#9 Meted, meted.

rafaLin

#9 Dollar cost average. La misma cantidad todas las semanas, mínimo durante 4 años, mejor 8.

W

La nueva Compañía del Misisipi.

1 2 3