Hace 15 años | Por ojovirtual a adn.es
Publicado hace 15 años por ojovirtual a adn.es

[C&P] Varias fuentes del Comité Olímpico Internacional (COI) reconocieron que su organización pactó con el Gobierno chino cerrar el acceso de los periodistas extranjeros a varias webs, pese a prometer anteriormente un acceso a internet sin restinciones. Una de las webs a las que no se puede acceder es a la de Amnistía Internacional. Relacionada: El COI investigará una aparente censura de Internet en Pekín
Hace 15 años | Por tan-ton-tin a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por tan-ton-tin
a es.noticias.yahoo.com

Hoy no era posible acceder desde el Centro Principal de Prensa a la página web de Amnistía Internaci [...]

Comentarios

D

Hipócritas y vendidos.

D

#2 Sí pero con el bolsillo lleno.

FrIkI

Más motivos para dar la espalda a los juegos olímpicos.

D

Amnistía internacional, esa panda de terroristas. Se dice que Amnisitía internacional está desarrollando armas nucleares.

D

¿Un comité internacional pactando restrinciones? ¿Es eso legal?

brigoz

Esto... ¿sorprende a alguien?

rmoledov

¡Venga, todos a bajarse los pantalones ante China!

D

Bueno, pues entonces yo censuro los Juegos. Se están pasando los valores olímpicos por ahí mismo.

Tazarte

BOIKOT !!!

D

El espiritu olimpico al carajo. ¿Se pensó bien la admisión de esta candidatura y posterior designación en su día?

D

Relacionada:
China va a censurar internet durante los juegos olímpicos

Hace 15 años | Por --80001-- a ecodiario.es

Está descartada por tocar los huevos con las siglas

b

Estos juegos van a ser una verguenza, entre la polucion, censura, intentar china dar una imagen que todo el mundo sabe que no es asi...

Me recuerda demasiado a las de Berlin en el 34 creo q fueron.

T

#0 pese a prometer anteriormente un acceso a internet sin restinciones

Un segundín...voy a por una cucharilla de café para arrancarme los ojos. Que alguien corrija eso, por dios...

jacm

No sé cuanto tiempo estaré viendo en la televisión algo de los Juegos Olímpicos. No creo que supere la hora.

Sin embargo en el mismo periodo estaré horas y horas y horas en Internet.

Si todos hicieramos lo mismo,.... no le traería a cuenta a los chinos lo que han montado

Nova6K0

¡ Vaya deshonra para el deporte !. El COI debería ser demandado, por ser complice de un país que viola día sí y día tambien determinados derechos humanos.

Salu2

D

Esto explica porqué Londres se llevó los juegos sin casi quererlos, con una candidatura improvisada, basada en renders de ordenador y sin nada constrido...

D

#15 Yo estuve hablando con algunos directivos de AI, cuando prepararon con mi empresa la campaña para estos juegos olimpicos. Me contaron algunas cosas, que desafortunadamente se estan cumpliendo al pie de la de la letra. No me extrañaria nada que condenasen a la horca a algun reventa.

visualito

Poderoso caballero es don dinero.

D

El dinero lo compra todo.

a

#16 Más motivos para dar la espalda a los juegos olímpicos.

Exacto.

andreaciax

Es todo una puta farsa: Olimpiades, comites y espiritus olimpicos.

D

#18 pues va a ser que no porque están diciendo que van a emitir en falso directo (10 segundos de retraso).

D

Que no hombre, que no han censurado, pasa que allí también vende Telefónica lol

tocameroque

Vamos bien...vaya tufo.

D

Pierre de Coubertin estaría orgulloso de vosotros...que buen ejemplo para la libertad...

D

Esto me recuerda a unos juegos olímpicos que fueron en 1936... ojala los deportistas que ganen medallas reivindiquen la libertad de expresión, que durante sus 30 segundos de gloria televisiva nadie les podra callar.

D

#27 Sería bochornoso para el COI que el gobierno chino impidiera ver una entrega de medallas al resto del mundo. Asi todos veriamos de que madera están hechos. Y aun así muchos visitantes llevarán sus propias videocámaras y por mas que quieran ocultar algo, sería imposible registrar uno por uno a cada turista.

E

no lo entiendo, porque se quejan tanto por las acciones del COI ante China, que no se supone que es una institucion de "occidente" surgida de los valores y la moral de éste??, entonces porque piden boicot a los JO en China?...yo diria que hicieramos boicot pero al pensamiento occidental por permitirse ejendrar tales cosas con "doble moral"....o eres o no eres....

Eriol

Yo veré las olimpiadas, pero no por China, sino por los deportistas que van con toda su ilusión para tratar de superarse a sí mismos. Ellos deberían ser lo más importante de la competición, y no un país que no es capaz de respetar los derechos humanos.

PD- Y como alguno dijo antes, no me explico como se le dio a China la organización si no es mediante el dineroooorl.

excowboy

vaya escandalazo,no??

rielo

Estas olimpiadas... van a pasar a la Historia, seguro.

reithor

Las reglas de China son las que son, y si se le ha concedido albergar unos juegos olímpicos toca tragar con sus cosas. Dado lo diferente que es la sociedad china de la occidental en todos los aspectos, no creo que deba ser motivo de escándalo. En muchos sitios ha habido censura antes de que se alcance una masa crítica de educación y conocimiento por parte de la sociedad. Eso de aplicar las reglas y derechos que tanto ha costado conseguir en Occidente a sitios donde aún no se han adquirido, es erróneo; cada sociedad tiene su grado de desarrollo y en lugar de entender la presencia de los JJOO como tender una mano a la sociedad china para que avance, nos quejamos de esas cosas que aún son diferentes. Se consigue más integración global viendo los lados positivos en lugar de sacarle punta a todo.