Publicado hace 14 años por categoriacerdosya a ecodiario.eleconomista.es

La Asamblea del COI aprobó hoy en Copenhague durante su 121 Sesión la inclusión del golf y el rugby a siete en el programa olímpico para los Juegos de 2016 en Río de Janeiro y los de 2020.

Comentarios

erlik

#3 y #4 Positivo para ambos. Era una vergüenza que el deporte amateur por excelencia haya estado marginado siempre de los Juegos, al mismo tiempo que admitían hasta las estrellas de la NBA. Y por otro lado, no entiendo por qué no pueden meter el rugby de verdad, igual que hay fútbol de verdad y no fútbol sala, o atletismo al aire libre y no en pista cubierta...

D

#3 Lo fue en su dìa, pero una vez retirado el Baròn Pierre de Coubertin (inventos de los JO modernos e impulsor del rugby) del movimiento olìmpico se deshicieron de él.

#4 y #7 El problema con el XV es el poco tiempo que duran los JO para poder realizar un torneo en condiciones.

#8 #10 Bueno, se ha profesionalizado pero sigue habiendo una base muy grande amateur; en realidad profesionalismo hay en las grandes ligas... aunque si, es una pena que no sea amateur del todo, pero es cierto que ha sido el ùltimo gran sport en rendirse al dinero.

#11 Me parece que eso no es asì, ya que la principal razòn es lo que expongo a #4 y #7 y ademàs eso de que ganan siempre los mismos, pues como que no; aparte de lo que te dice #12 tienes a Argentina, Irlande, Galles etc...

#13 Estados Unidos tiene un muy digno équipo de rugby y en el pasado han sido campeones olìmpicos, asi pues, si, hay mucha gente que juega rugby allì.

Me alegro que por fìn hayan incluido este hermoso sport de donde nunca tuvo que salir, aunque sea con el R7 es un cominezo, era inconcebible que se hablase de espìritu olimpico (que ya no existe) y no estuviese el rugby en ellos.

D

#4 ¿Rugby en Estados Unidos? ¿Quién juega al rugby allí?

Lo que es un poco vergonzoso es que quitaran el beisbol para meter BMX y chorradas similares.

D

#13 Poco rugby ves, en los seven EEUU tiene seguramente el mejor equipo del mundo, ha ganado a Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra...

M

#20

Poco sabes tú de rugby. En el sevens actual cualquiera puede ganar a cualquiera. Se disputan dos o tres partidos en el día por selección. El calendario es muy importante, amén de que al ser partidos tan cortos, un mal comienzo es muy difícil de superar, y que el campo acaba siendo un patatal por el trajín que conlleva 3 días jugando 12 horas al día de partidos.

Aun así, no tienes mas qeu ver el pasado RWC de Sevens. EE. UU perdió con Fiji y Francia y apenas pudo ganar a Georgia. Luego, en el playoff de posición final (Plate Cup) perdió con Australia vergonzosamente, pues al descanso iban 17-0. Quedaron, al final decimo terceros.

j

#4 #25 Lo malo del golf al no ser ya elitista es una espada de doble filo. Ya que por un lado se abre la puertas a la gente que quiere practicar este deporte. El lado malo, es la entrada masiva de gente que no cumple unas reglas de etiqueta que han hecho que tenga una vision mala a este deporte.

Yo por ejemplo vivo en una casa de golfista de toda la vida por que en mi pueblo habia un campo de golf rustico(sin hierba a lo cutre con agujeros) y ahi mi familia junto al pastor, al carnicero etc aprendieron a dar golpes. Ahora ves a getne sin saber jugar al golf y ya quieren salir al campo, que van en el carrito etc y solo pasan la mñn. Te invito a que un dia intentes dar a la bolita. Te daras cuenta que un golpe bua le dado, pero no la mandas donde tu quieres. Ahora da otras 499 bolas al dia y me diras. Si tienes la ocasion de tener algun amigo que juegue al golf. De seguirle los 18 hoyos andando al ritmo que hay que ir(por que luego la gente es mas lenta judando y desespera) Y me avisas.

Por cierto en los campeonatos a nivel Profesional como ameteur de gran nivel esta prohibido el buggy.

PD la bolsa de golf pesa alrededor de 15 kilos.

D

¿El golf deporte? Pues nada que metan el ajedrez o el mus lol

D

He encontrado interesante esta información:

Para que un deporte sea participe en la competición olímpica debe cubrir los siguientes requisitos:

Para ser incluidas en el programa de los Juegos Olímpicos, las pruebas deben tener un nivel internacional reconocido, tanto en el aspecto numérico como geográfico, y haber figurado por lo menos dos veces en campeonatos mundiales o continentales.

Sólo las pruebas practicadas en un mínimo de cincuenta países y tres continentes por hombres y en un mínimo de treinta y cinco países y tres continentes por mujeres podrán ser inscritas en el programa de los Juegos Olímpicos.

Las pruebas serán admitidas cuatro años antes de los Juegos Olímpicos específicos, para los cuales no se autorizará ninguna modificación posterior.

Algunos deportes que han sido olímpicos:

Carrera de lanchas motoras (1908)
Cricket (1900)
Croquet (1900)
Golf (1900-1904)
Jeu de paume (1908)
Juego de la soga (1900-1920)
Lacrosse (1904-1908, demostración en 1928, 1932 y 1948)
Pelota vasca (1900, demostración en 1924, 1968 y 1992)
Polo (1900, 1908, 1920-1924, 1936)
Raquetas (1908)
Rugby (1900, 1908, 1920-1924)

Deportes que han sido de exhibición o de los que se ha realizado demostraciones:

Fútbol americano (1904 y 1932)
Fútbol australiano (1956)
Ballooning (1900)
Béisbol (1904, 1988)
Baloncesto (1904)
Pelota vasca (1968, 1992)
Bolos (1900)
Budo (1964)
Ajedrez (2000)
Vuelo sin motor (1936)
Korfball (1928)
Lifesaving (1900)
Longue-Paume (1900)
Motorboating (1900)
Motorsport (1900)
Hockey sobre patines(1992)
Roque (1904)
Esquí acuático (1972)
Wushu (2008)

www.araquebelagua.com/2008/10/08/requisitos-para-que-un-deporte-sea-olimpico/

rodaman

#15 Algunos deportes que han sido olímpicos:

Juego de la soga (1900-1920)

Ese, ese debe volver a ser olímpico. Y si se animan, que hagan también olímpico al "churro".

D

#17 Creo que el juego del "pañuelo" tiene más posiblidades que el "churro"
aunque, sinceramente, el mus debería estar desde tiempos de Pericles!

Raziel_2

#15 Se te paso el surf como deporte demostracion en Sidney 2000.

#25 No entiendo por que es mas humano, ¿Tambien te parece mal el tiro con arco y la jabalina?

faracowski

¡Poker deporte olímpico ya!

Shagrath92

#6 Madrid 2mil algo deporte olimpico!

assamita

El rugby XV no es olimpico por la sencilla razon de que se llevarían el gato al agua los de siempre el 90% de las veces, esto es, australia, sudafrica o nueva zelanda.

Con el rugby seven lo que pretenden es "dotar" de mas oportunidades al resto de paises, como por ejemplo estados unidos, alemania, georgia, rumania, españa, o incluso los paises del pacifico con gran tradicion de rugby 7, y que no parezca que lo que en realidad son los torneos de rugby: una competición de unos cuantos donde solo hay 2 o 3 verdaderos equipos ganadores.

D

#11: Te olvidas de Inglaterra, que ha ganado las mismas copas del mundo que Nueva Zelanda (es decir: una), y de Francia que ha sido 2 veces finalista.

x

#11 Además, con el Rugby a XV resulta complicado que un mismo equipo juegue más de un partido a la semana por el tremendo desgaste que conlleva.

D

#18 Cuales son esos criterios deportivos por los que el squash es mejor que el rugby?

#32 No te falta razòn, no.

#33 Como te dice #41, entraràn en Rio 2016, y de la misma manera, en los JO no pueden competir las distintas federaciones britanicas, sino el Reino Unido bajo una sola bandera... tus argumentos pierden peso, lo siento.

#38 #39 Efectivamente, es lo que yo le decìa a #11 .

Fotoperfecta

#48 He puesto Reino Unido en #33. En lo demás, ya le he dado la razón a #41 en mi comentario #42
Yo también siento que llegues tarde en la respuesta roll

D

#50 Si, pero me parece que no me he explicado bien. Tu argumentas que si "tendrà algo que ver que sean deportes en los que el Reino Unido se defiende bien" y yo te intento decir que en el caso del rugby, èstos (los britanicos) juegan bajo distintas federaciones nacionales, se me hace complicado (mira el caso del foot) que lleguen a acuerdos entre federaciones para mandar un équipo del RU realmente tan competitivo como si fuesen las federaciones individualmente.

Y te olvidas que el rugby es un deporte muy seguido en Africa del Sur, Australia, Argentina, Rumania, Italia, Georgia, Japon, Islas del pacìfico, Francia o Nueva Zelande como para que sea solo el interes de los britanicos el que vuelva el rugby a donde nunca tuvo que salir.

En cuanto a lo demàs, solo afirmaba lo dicho por #41 para sumado a lo expuesto anteriormente intentar hacerte ver que no tiene porqué haber ningùn interés oculto, nada màs.

Siento llegar tarde o que hayas mal interpretado mis palabras

Saluts

D

#11 "El baloncesto femenino no es olimpico por la sencilla razon de que se llevarían el gato al agua los de siempre el 90% de las veces, esto es, australia, rusia o estados unidos"*

*Se que no es tu cita, solo pretendo ilustrar que no me parece un motivo para que un deporte sea olimpico. Si lo fuese, mas de un deporte no seria olimpico:

http://en.wikipedia.org/wiki/Basketball_at_the_Summer_Olympics
http://en.wikipedia.org/wiki/Table_tennis_at_the_Summer_Olympics
http://en.wikipedia.org/wiki/Handball_at_the_Summer_Olympics#Women

Saludos

A

Petanca olímpica ya!!!

Cacique500

¿Y Estados Unidos qué va a hacer en rugby? ¿Va a jugar con las reglas del fútbol americano? Porque algo parecido hizo en baloncesto...

g

#28 EL rugby y el fútbol americano son deportes completamente distintos, y como ya han dicho antes, Estados Unidos tiene una selección más que digna en rugby 7. No compares esto con el baloncesto y las reglas NBA...

M

Me encanta el rugby. Pero el rugby NO DEBE SER OLIMPICO. No, no y no. La idiosincrasia de las normas de nacionalidades del rugby chocan frontalmente con las del COI: Sin Gales, Escocia ni Inglaterra, pero con la selección del Reino Unido, Irlanda solo con la República de Irlanda, no la isla completa en la misma selección.

En rugby puedes jugar con una selección en cuanto lleves 3 años con ficha federativa en esa federación, sin tener qeu cambiar de nacionalidad. Hay argentinos o rumanos jugando con la selección italiana (ahora alguno menos, la verdad) pero que no tienen la nacionalidad. Con el COI de por medio ésto puede no ser posible.

D

¿Para cuando el futbolin? YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

w

#27, apoyo la moción, manifestémonos ante el COI lol

D

¿Cómo diantres pueden meter el golf y no meten karate?

Me alegro por el rugby, ya era hora de que estuviera.

CapitanCavernicola

¿Para cuando el "PRO" como deporte olimpico?

D

Curling forever

Fotoperfecta

¿Tendrá algo que ver que el Rugby y el golf son deportes en que el Reino Unido se defiende bastante bien?........¿Por cierto, en el 2012 no se celebran los juegos en Londres? roll

g

#33 Como pone en la entradilla, estamos hablando de deportes olímpicos a partir de Río de Janeiro 2016, no de Londres 2012.

Fotoperfecta

#41 Tienes toda la razón, ha sido un lápsus, jeje

sid

Y no seria mejor dejar los deportes que realmente se hacian en las olimpiadas clasicas en lugar de tato BMX y deportes con jueces?

D

¿Y el Kárate? Me parece vergonzoso quedar campeón de europa y tener que pagarte tus protecciones, tu mensualidad en el gimnasio, tu federación, etc... en un deporte tan extendido y parecido a otras artes marciales que sí son olímpicas.

VacaTv

Esto acerca a Fernando Alonso a los Juegos Olímpicos.

s

A ver, se eligio el Rugby 7 y no el XV por la sencilla razon de la duracion de los Juegos. En el rugby a 15 son partidos muy largos y cada equipo solo puede jugar una vez a la semana para poder recuperarse mientras que en el rugby a 7 son partidos mucho mas cortos y menos intensos, hay mucho menos contacto por lo que lo equipos pueden jugar varios partidos a la semana y adaptarse asi a la duracion de los Juegos.

En unos JJOO no daria tiempo a organizar un campeonato de rugby XV. Es una pena, pero es asi.

estoyausente

para cuando el futbolín?

y la capoeira? con lo bonita que es como arte de exhibición

D

Si nos ponemos a comparar no veo un espíritu deportivo en las distintas disciplinas de tiro y de tiro con arco. Prefiero ver un torneo de golf, que aunque vayan en carritos me parece algo más "humano" que estas pruebas olimpicas:

Rifle
50m rifle 3X40 tiros
50m rifle 3X20 tiros
50m rifle acostado 60 tiros
10m rifle de aire 60 tiros
10m rifle de aire 40 tiros

Pistola
50m pistola 60 tiros
25m pistola de tiro rápido 60 tiros
25m pistola 60 tiros
10m pistola de aire 60 tiros
10m pistola de aire 40 tiros

Tiro al plato
skeet 125 tiros
skeet 75 tiros
doble trap 150 tiros
doble trap 125 tiros
trap 75 tiros

jubileta

El sexo como deporte olímpico. Imaginaos a los comentaristas con una voz seria radiando:
"triple salto del tigre, con tirabuzón axel..."
"increible apertura"
"La rudeza del juego esta llevando al árbitro a sacar mas de una amarilla"

etc etc...

lol

(se me va la pinza)

Carnedegato

Si el golf es un deporte Zapatero es buen presidente.

c

¿Y para cuándo olímpico el juego de la galleta?

FueraSionistasdeMeneame

Para cuando el fútbol sala?

chencho12

con tanto deporte las olimpiadas acabaran siendo una competicion de records guinness 2

s

Lo que más rabia me da es que han descartado mi deporte favorito, el squash, que si nos ceñimos a criterios deportivos tenía muchas más papeletas que estos otros.
No sé, pero me da que el olimpismo, como todo en este mundo, se mueve más por intereses económicos que por otra cosa.

D

Para los que os meteis con el golf, la era de los jugadores de barrigón y habano (con todos mis respetos al gran pisha) está acabando. Ahora la mayor parte de ellos son unos auténticos atletas ya que la fuerza, la propiocepción o la elasticidad son cualidades muy importantes en este deporte. Fijaos que muchísimos golfistas tienen antebrazos de Popeye y la mayoría de los jóvenes están cuadrados a lo Tiger Woods.