EDICIóN GENERAL
178 meneos
3294 clics
Los cohetes chinos del futuro

Los cohetes chinos del futuro

Si hay una potencia espacial que ha avanzado espectacularmente en los últimos años, esa es China. Puede que el progreso de su programa espacial sea muy lento para algunos analistas, pero lo cierto es que el país va cumpliendo paso a paso los planes perfilados a comienzos de siglo. No cabe duda de que el principal acontecimiento de cara al futuro para el programa espacial chino que ha tenido lugar en los últimos años ha sido la inauguración del nuevo centro espacial de Wenchang, en la isla de Hainán.

etiquetas: china , cohetes
En realidad, el espacio exterior es un gran negocio, el negocio del futuro.

Parece que algunos no lo pillan pero China se está poniendo las pilas a base de bien.
#1 Pues si que han puestos las pilas, en occidente había mucho desgraciao creyendose que iban a estar toda la vida haciendo figuritas de porcelana y cacharros de baja calidad, y se llevaron allí toda la industria y el know how.

Mientras aqui practicamente solo especulamos, alli reinvierten en I+D e industria. (aunque también tienen su propia burbuja inmobiliaria)

Así nos vá a todo el bloque occidental (a unos peor que otros, pero en general vamos para abajo)
:palm:
Las ventajas de tener una economía que, aunque ya capitalista, aún está fuertemente intervenida por el Estado, que puede controlar fondos y destinar partidas hacia estos programas sin tener que recurrir a brutales tijeretazos como los que ha sufrido la NASA.

El no tener que dilapidar el dinero de los cinstribuyentes en "defensa" (eufemismo para definir agenda imperialista en guerras e intervenciones constantes) también influye.
#3 Hombre si te pones a comparar con USA, como deduzco de tu comentario, cualquier presupuesto militar es ridículo, pero ahora mismo solo la unión europea en su conjunto y USA superan a China en gasto militar, así que tampoco es que estén ahorrando en ese concepto para ponerlo en el tema del espacio.

Igual el hecho de que sea una dictadura (a.k.a. fuertemente intervenida por el Estado) hace que sea más fácil destinar dinero a ir a la Luna en lugar de preocuparse por las desigualdades en ingresos tanto entre regiones como entre personas.
#6 Si claro eso es verdad. El estado chino espía a todos sus ciudadanos de forma indiscriminada. Como en las pelis de los 80 americanas, que la KGB te seguía todas partes.

Hay pruebas y Snowden y Wikileaks lo han probado.
Puede que el progreso de su programa espacial sea muy lento para algunos analistas
Hombre, es que esto de viajar a la luna en el año 1969, no es que sea un programa espacial "rápido", más bien anacrónico.
:tinfoil:
Me da miedo. El mundo, a cada día que pasa, se parece más a Khymera.
China ya es una potencia mundial en exploración espacial y pionera en ensayos cuánticos de satélites.
¿Sigue siendo un derivado/copia del cobete R7 de Korolev? Si es así, es una pasada que 60 años después siga siendo uno de los mejores diseños de cobete.
Suena bien, pero la humanidad necesita un impulso, un nuevo gran objetivo, olvidemos marte y pongamos una base lunar, un objetivo comun que pueda motivarnos, porque el capitalismo agoniza poco a poco
#10 para que mierdas quieres una base lunar? me parece mucho más épico viajar a Marte...
comentarios cerrados

menéame