Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

Facebook compró WhatsApp en 2014 por 16.000 millones de dólares y tres años después Acton abandonó la compañía. Desde entonces, el cofundador de WhatsApp se ha centrado en Signal

Comentarios

asfaltaplayas

#4 Sí, Google alterna una de cal y otra de Arena. Es normal que teniendo tantos frentes (buscador, gmail, google Earth...) se equivoquen en algunos

ramon_lopez

#43 Y veremos el fantástico lanzamiento de Yeti Google tiene más fracasos que éxitos a sus espaldas con mucha diferencia.

joffer

#45 Copy y pego texto destacado de tu enlace



Sus ojos están puestos en la competencia no en su clientes.

Y justo aquí está la trampa, ¿Quién es el cliente de Google? Hace años está claro que el cliente de Google es aquel que paga por poner publicidad en su entorno. Y pocos más.

Wir0s

#4 Ramen

Era perfecto, funcionaba bien, no pesaba nada, etc... Y decidieron quemarlo

TiJamásLlevaTilde

#4 que tiene que ver GTalk con Google+? Te lo dice un usuario de GTalk acérrimo.

avalancha971

#7 Que los dos son de Google.

Querrás decir exusuario.

TiJamásLlevaTilde

#13 yo no he puesto ningun tiempo verbal.

joffer

#7 ¿Cómo es que sigues usando GTalk?

TiJamásLlevaTilde

#35 yo no he dicho que sea usuario actual. Fui usuario acérrimo.

joffer

#47 Y yo, y lo usábamos en la empresa con el cliente que existía para windows. Y además su protocolo era compatible con otros clientes. Y todo eso lo tiraron a la basura a cambio de... de nada.

TiJamásLlevaTilde

#48 A cambio de Hang outs que no usa nadie...

joffer

#51 Estaba pensada a espaldas del usuario. Me explico. No dudo que Hang outs (comenzando por su nombre que es un error de marketing) no sea mejor app que GTalk (un nombre perfecto para una app, corto, conciso y representativo). Pero si llega a haber evolucionada poco a poco GTalk hacia lo que es ahora Hangout hubieran recogido la base de usuarios.

Entonces quizás estaríasmos hablando de que GTalk se hubiese convertido en lo que es ahora Telegram pero con la fuerza de tener a Google tras ella y millones de android con esa app presinstalada.

Por otro lado, para mi una app de mensajería tiene que ser multientorno y tener un buen cliente en windows/linux no asociado al explorador ni al móvil, para poder trabajar con ella. Y debe de estar bien sincronizada entre todos tus clientes.

i

#4 ¿Que es lo que no os gusta de Gtalk?

avalancha971

#8 Que lo mataron.

sivious

#8 Creo que se refieren al contrario, que era la leche y lo cerraron. Ahora está ese horror que es Hangouts.

Hivenfour_1

#12 pero en Hangouts pones "XD" y salen monigotes riéndose lol

D

#10 Instagram es de Facebook, asi que...

kosako

#22 Bien gestionado está claro que puede ser una herramienta útil. Yo de hecho, aparte de parar quedar bien con la familia, lo uso para tema de fotografía. Sigo varios grupos privados de ello. De estudio de fotografía, de prácticas y demás. Eso sí lo echaría de menos de FB, el resto me sobra.

Ese tipo de gestiones sí que molan. Pero como dices el Timeline normal no vale para nada lol

#17 Ya, pero uno se está comiendo al otro.

#18 Yo creo que ya hasta la ignoro y no me doy cuenta de ello (amén del Ublock)

o

#27 pues subir fotografía profesional a Facebook con la cesión que implica tiene delito

kosako

#31 Son grupos de estudio. Ejercicios de composición y demás. La gente comparte fotos y opinan. No es para venderlas o venderse ellos como fotógrafos.

Aparte los otros son de unas clases de fotografía donde se comparten los eventos de dicha clase o lo que lo rodea y un grupo de biblioteca fotográfica para avisar de qué libro has cogido y cuando lo has soltado, de la misma clase.

Nada que ver con "Grupo de fotos: Mirad que foto más buena he hecho, contrataRme, alguna modelo cerca para hacer lenceria?".

Yo ni siquiera me promociono, si no valgo un nabo, pero si para estudiarla y aprender

o

#36 ok entonces es de gente aprendiendo me parece tan bueno ese medio como cualquier foro pero la gente se ha quedado con fb

borteixo

#10 y publicidad.

Thelion

#22 Lo mismo por aquí, sigo varios grupos privados de diferentes temas en FB, donde he hecho amigos reales que comparten mis aficiones, y es lo que echaría más de menos.

A

#10 Personalmente fui muy crítico con hangouts en su día. Al principio era realmente lento. Pero como te digo una o, te digo la o. Hangouts ya no es aquella aplicación lenta. Sí es pesada comparada con gtalk, pero gtalk también era muy simple. Las videoconferencias de hangouts funcionan muy muy bien, mejor que Skype. Personalmente prefiero que sea una aplicación más pesada (que hoy en día no es problema con los móviles actuales) a que sea tan tan simple. Pero es mi opinión.

Respecto al modo burbuja no lo han quitado nunca. Yo sigo usando hangouts con una ventanita para cada conversación sin tener que abrir ninguna ventana adicional. Otra cosa es que tengan una web exclusiva para el chat, pero las burbujas no las han eliminado nunca. Y en cuanto a firefox, siempre me ha funcionado también en este navegador.

kosako

#39 Pues no se, el tema burbuja para mi cambió. ya no venía del reloj de windows, si no de arriba, y cuando te hablan te tapan parte de lo que estás leyendo. A mi me gustaba más. Era más cómodo. Y cuando tenías una videollamada se creaba otra ventana y sin problemas.

Ahora se me hace todo más incómodo, y desde que me pasé a Firefox no puedo hacer videollamadas en Fire, y tengo que abrir chrome. Y para poder chatear tengo que tener el gmail abierto Si tú tienes una solución te lo agradecería

A

#40 Creo que no nos hemos entendido con el tema burbuja, o al menos yo creo que no sé a qué te refieres entonces lol

En cuanto a lo de gmail abierto, yo personalmente lo prefiero ahí integrado ya que tengo permanentemente el correo abierto, pero si no quieres (por que no sea visible o lo que sea) puedes usar la web propia de hangouts:

https://hangouts.google.com

aminobreak

#39 Yo uso hangouts para mi trabajo y comunicarme con gente de mi empresa.

Por eso lo odio.

D

#10 pero instagram es de FB asi que les da igual
Y si, me jode que con hangouts TIENES que usar el puto chrome, tambien conocido como el DEVORADOR DE RAM

Arganor

#1 Jajajaja... muy bueno.

AntonioGramsci1000

#11 totalmente, al final esto pasará sin pena ni gloria.

D

#11 lol lol lol lol La gente que pensáis que las cosas son inmutables sois de un tierno... como gaticos recién nacidos... lol

Yiteshi

#58 Suerte con la causa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

👍

D

Pues yo estoy tranquilo con mi perfil falso de Facebook que sólo uso para registrarme rápidamente en sitios que lo tienen habilitado así.

tururuuuu

#34 es lo único que uso ... y tenía varios, pero ya con uno voy de sobra.

Luego veo las cifras y me descojono.

D

Facebook morirá algún día, al igual que murió Messenger, Fotolog y todas estas cosas.

obmultimedia

#23 eso pasara cuando saquen una alternativa parecida o cuando ya no sea rentable.

D

El problema de esto de las redes sociales que van por modas

M

Toda la razón, pero me da que este caso todavía no va a ser suficiente para abandonar a Fb y usar otras alternativas, como la propia Signal.

aiounsoufa

#15 de hecho, ya no está en whatsapp, sino en Signal...

sivious

¿Y donde voy a ver ahora la publicidad que todos esos banners de internet no pueden darme? ¿Y donde voy a enterarme de que amigo mío apoya una causa poniéndose una banderita en la foto de perfil?

Porque creo que otra utilidad no tiene.

D

Yo sólo lo usaba para seguir las novedades de mi sindicato, pero la semana pasada elimine mi cuenta y lo sigo por Twitter con mi cuenta anónima ( algo imposible en Facebook).

D

Este soy yo ahora

javicho

#3 analista de sistemas?

i

Que guay queda decir lo malo que son las cosas... Facebook funciona muy bien en muchos frentes. Si no lo necesitas pues muy bien. Que hay gente que lo sobreutiliza, si, como en todo. Para mantener un mínimo contacto con toda esa gente con la que de otra manera jamás volverías a saber esta bien, entre otras cosas

danao

Recordad que Instagram es de Facebook, y está en efervescencia, mucha gente deja de usar Fb para usar Instragram, de hecho utiliza ambas un tiempo hasta que deja de usar Fb por todo el contenido que no interesa y se le publicita.

Cuando salga una alternativa, Fb la comprará y listo, ira comiéndose el mercado mientras tenga dinero para comprar la competencia.

D

me asombra como se expone que facebook no es cool, que eso es de losers, que no tiene utilidad, a caso véis un cuchillo y solo véis una utilidad? yo en facebook sigo a personajes públicos de mi profesión q son activos y publican estudios interesantes, estoy en grupos de mi profesión, sigo mis comediantes favoritos, sigo lugares que ofrecen espectáculos y ocio, esta claro que españa esta como está pq no ve más allá de su nariz y obviamente no tengo publicidad intrusiva

m

Creo que es el momento de tirar ambas herramientas por el retrete.

capitan__nemo

Necesito una plan de transición de cuadrillas de whatsapp a otro , por ejemplo signal o telegram u otro.

Pero estos tienen que mejorar con sistemas que hagan que los contactos , de la agenda no se compartan automaticamente ni siquiera encriptados.

Tendras la opcion de hacerlo, pero tendrá una modo seguro a poder elegir al abrir la app con opciones alternativas para no tener que mandar los contactos al servidor para casarlos .

y un plan de transición de pais tambien .

D

Todo tiene su ciclo.

D

Madre mía, de un mensaje en twitter de cuatro palabras se han sacado un titular y un artículo de cinco párrafos. Cracks!

sillycon

(deleted)

J

Ahhh, pues si lo dice el fundador de Whatsapp habrá que hacerlo roll

B

Es un tío muy coherente, hay que eliminar Facebook y por eso le vendo mi compañía a Facebook para que sea aún más grande y yo estar forrado...

Mukusuluba

A mí Google+ me gustaba mucho, pero la gente aborregada con Facebook. Lo mismo pasa con Telegram y Whatsapp.

Hace unos meses eliminé la cuenta de Facebook y es de las mejores cosas que he hecho últimamente. Y Whatsapp va a ir por el mismo camino.