EDICIóN GENERAL
205 meneos
567 clics
El cofundador de Podemos Luis Alegre cerrará la lista de Íñigo Errejón

El cofundador de Podemos Luis Alegre cerrará la lista de Íñigo Errejón

Varios de los actuales diputados autonómicos por Podemos como José Manuel López, Eduardo Fernández Rubiño, Mónica García, Emilio Delgado, Hugo Martínez Abarca y Jazmín Beirak, entre algún otro más, irán en las lista de las primarias del equipo de Íñigo Errejón. Fuentes de la plataforma confirman que el que fue primer secretario del partido en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, irá en el último puesto de la lista o entre los últimos, como apoyo simbólico

| etiquetas: mas madrid , podemos , comunidad de madrid , elecciones autonómicas
Comentarios destacados:              
#3 Estoooo ¿Lo pillas Iglesias? ¿O te tienen que hacer un croquis?
Echenique, Irene y tú estáis recorriendo el camino para quedaros más solos que la una.
Y ahora es cuando Pablo e Irene anuncian que se pasan al grupo de Iñigo llevándose a los gemelos consigo y dejando a los demás pringaos encerrados en alguno de los garajes del chalet.
#1 Solo si les permiten ser el número uno y dos de las listas... Si no, hará su propia escisión..

www.elmundotoday.com/2019/01/pablo-iglesias-deja-podemos-para-sumarse-
#1
Muy mal tiene que andar Errejón de apoyos si necesita recurrir a un inútil como Luis Alegre, que hace tiempo que estaba más que amortizado y fuera de la política, para recurrir a este personajillo a la hora de configurar su lista electoral.
De todas formas, con un chaquetero como Errejón sólo se pueden juntar los más arribistas.
Veo que también está Tania Sánchez...
#22 Va de último. Es puramente simbólico.
#27 Me gusta cuando me responden con respeto y directamente a lo que digo.
#54

A mí también
#22
Le falta otro oportunista como el actual concejal de Hacienda de Madrid, pero creo haber leído que él se va con Carmena a las listas municipales.
Estoooo ¿Lo pillas Iglesias? ¿O te tienen que hacer un croquis?
Echenique, Irene y tú estáis recorriendo el camino para quedaros más solos que la una.
#3 O a lo mejor es que hay quien no sabe perder.
#9 Lo demás no saben perder, así que me llevo la pelota

Pablo Iglesias no hace más que ganar apoyos de los diversos grupos que componen Podemos, mientras no para de perder votantes
#14 es lo que tiene el culto al lider
#14 he llegado a la conclusión de que está cómodo siendo la cabeza visible de un grupo minoritario desde donde puede enarbolar su superioridad moral refrendada por una red clientelar de incondicionales.

Me encantaría que volviera de la baja de paternidad con la humildad de aceptar públicamente alguno de sus errores (lo que supondría dar puerta a más de uno/a) y con alguna idea rompedora que le devuelva al primer plano.
#29 Sigue soñando.
Sus primeras palabras serán "algofascistas!"
#14 Lo que se llama ir de victoria en victoria hasta la derrota total
#14 Ya los recuperaremos, si se pierden. El mundo no se acaba tras las elecciones.
#50 Se recuperarán si se va Pablo Iglesias y Podemos recupera el sentido común
#52 Cualquiera que quiera cambios de verdad va a ser satanizado.
#52 Podemos es Pablo Iglesias y cuatro más, el día que se vaya el "amado líder" podemos se convertirá en algo irrelevante o anecdótico como pacma o similares, la gente normal vota a la cabeza del cartel o del partido, sólo los motivados y la gente a la que le gusta la política está más por los programas o por la labor asamblearia completamente invisible para el gran público.
#56 Yo creo que prodía renovarse, a mucha gente le echa para atrás Pablo Iglesias.
#57 No te digo que no, a mi de Pablo Iglesias me echa para atrás cosas que gusta a otros y viceversa, por ejemplo el fichaje del exjemad me pareció un magnifico aporte por su experiencia profesional sin embargo a otros eso les pareció una traición imperdonable, a mi me gusta el pragmático Pablo actual por contra y eso es cierto produce laminación de las opiniones "disidentes", sí que es cierto que su soberbia le ha perdido en algunas ocasiones.
#3 Presentarse con un candidato con una valoración tan nefasta es un suicidio, y más tratándose de un partido de izquierda:

Iglesias se desploma en la valoración de líderes
El dirigente de Podemos se sitúa en el farolillo rojo con Pablo Casado y Alberto Garzón empatados

www.elplural.com/politica/iglesias-se-desploma-en-la-valoracion-de-lid
#3 Claro, porque esto tiene pinta de ir a durar para siempre
.  media
Crecen los que enarbolan piolets contra la nuca de Podemos.
Es una buena depuración para Podemos. todos estos se quedarán en la Asamblea de Madird y Podemos podrá concurrir sin estos trepas en las generales, que son las importantes.

Jugada maestra de Pablo Iglesias.
#7 sin estos trepas... pero con otros bastante peores. xD
#7 #8 Exactamente ¿qué partido hay ahora mismo en este país - y en el resto de países- que no esté compuesto por trepas y por gente ambiciosa?
#13 ninguno. de ahí la risa...
#8 Estos eran los peores hasta ayer por la noche.
#7 Es parte del plan maestro del anti-capitalismo
#7 claro pq todo el que no adore al líder y a su novia de turno es un trepa...que ya sabemos todos que el comunismo rancio el disentir está muy mal visto.
#30 Y siempre so los trepas los que lo convierten en "no verdadero socialismo" cuando se va todo al carajo xD
#35 La mayoria de los españoles no son comunistas de la vieja guardia y esperaban de Potemos un partido progresista con proyectos sociales y politicos que no estén anclados en un discurso decimonónico lleno de dogmas y totalitarismo. En realidad don una IU 2.0 que cosechará lo mismo que ha cosechado siempre IU, un mojón de mier...
Le deseo los mayores éxitos a Errejón porque por lo que veo en sus listas se preocupa de la ciencia, el progreso, de debatirlo todo y de los ciudadanos, y eso es bueno para la politica del país, sin dogmas, sin imposiciones, igualdad sin inquisición feminista y con un aire humanista que le falta a Undidas Podemas.
#30 ¿Pero qué comunismo? ¿De cuál hablas? En España nunca en la historia ha existido ningún comunismo ni socialismo ni siquiera. Revisa tu diccionario.
Todo es fascismo/todo es comunismo xD xD
#41 en España está el partido comunista y las filas de IU que han arrastrado a Podemos a posturas bastante antagónicas ocn la libertad y muy cerca del totalitarismo que tanto les gusta a los comunistas. Por eso los que alguna vez creímo que Podemos podía cambiar algo, ahora no los podemos ni ver.  media
Hostia, pero si está Hugo Martínez Abarca. Hay que reconocer que sabe moverse para seguir viviendo del cuento.
#11 Igual que Luis Alegre
#20 Luis Alegre ha dejado claro que no quiere seguir en política. El último puesto solo es algo simbólico...
#21 Y tan simbólico que apoye activamente la lista de un tipo como Errejón, pero no en el sentido que tú apuntas, desde luego.
El tipo de gente que es hipermilitante, ni puede, ni quiere, ganar las elecciones.
Se me van a acabar las palomitas.
#17 No te las comas, se están revalorizando.
He leido "Pudimos". Esta dislexia.....
#18 dislexia o presciencia
Listaza
Para ti es un inútil, pero me temo que estás cayendo en el mismo rollo "caviar de la izquierda". Estás cayendo en el mismo error que Iglesias.
Porque para el común de los mortales es un tertuliano que escuchan dos millones de personas en la Ser. Tiene una imagen pública mucho mejor que Iglesias, lo mismo que Errejón. Que yo también me tomo cañas con gente de Podemos y les hago ver que su realidad no es la de la gente de a pie.
Madre mia... sois unos putos genios los de los comentarios. Criticáis a Podemos... ¿ Pero vuestra alternativa cual es ? En serio me gustaría saberla... ¿ Votar a los ladrones del PSOE ? ¿ Votar a los fascistas y ladrones ? PP / CS / VOX. ¿ Votar a partidos irrelevantes como PACMA o BILDU (además con este último su presidente es un terrorista) ?

¿ No será mejor seguir votando a Podemos y que siga forzando al PSOE a parecer algo de izquierdas ? Y con ello eliminar a los ladrones y a los fascistas....
#43 Son lo mejor de lo que hay. Si votas a los demás tienes que elegir entre fascistas y/o ladrones. O partidos irrelevantes que no sirven para evitar que puedan gobernar los fascistas y/o ladrones.
#45 No si la gente les vota. Te recuerdo que podemos fue la tercera fuerza política en 2016 a nivel estatal. Si la gente en vez de meter mierda les apoyara tendrían más votos. Pero aunque fuesen partido bisagra del PSOE es mejor que votar a los fascistas o a los ladrones. Y en el fondo lo sabes...

PODEMOS es lo único que diferencia al parlamento de que todos sean o Fascistas o ladrones. Y lo sabes joder... No me creo que no lo sepas.

PODEMOS es lo único que hace que el PSOE deje de comportarse como un partido asquerosamente de derechas. Y también lo sabes....

Si tu queja es esa.... Que serían ellos irrelevantes, que serían bisagras.... ¿ cual es tu solución ?
#47 No se puede ser tan ignorante. Quién ha estado haciendo la cobertura a los fascistas y a los ladrones son el santander, caixabank, endesa, y los medios, que han potenciado a VOX y silenciado a PODEMOS.

Pareces de los que se han tragado su propaganda, y como otra puta oveja repites lo que los banqueros te han dicho que tienes que pensar... Que se han comprado un casoplon (que pagan con su dinero) etc...

Sigo preguntandote... ¿ Cual es tu solución ? ¿ Votar a los fascistas ? ¿ Votar a los ladrones ?
Lo que más me llama la atención de Luis Alegre es que este año que le hayan dado tribuna semanal en Hoy por hoy tras hacer públicas sus desavenencias con Pablo Iglesias, mientras que los "verso sueltos" de otras formaciones suelen desaparecer.
Que pronto ha envejecido la nueva política.
sólo viendo como "algunos" aprovechan para meter con calzador el nombre de errejón se ve que algo está pasando...
y ya no es que podemos o errejon crezca o creciesen, es que han crecido por pura incompetencia (o negligencia) de los que llevan toda la vida en éso... pero igual sus voceros quieren que sigan, y por ello aprovechen cualquier ocasión para colar "soflamas" o desprestigiar,... es normal pero también es normal que la sociedad esté hasta los huevos y ya le dé igual todo. todo tiene un límite, y el de la política en España ya hace tiempo fue sobrepasado demasiado, y encima con puntillitas como la situación personal de los miembros de la sociedad.

menéame