Hace 2 años | Por --682766-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a elblogsalmon.com

Los coches están subiendo de precio. Hace cinco años era factible encontrar coches nuevos por menos de diez mil euros, pero eso es casi imposible ya salvo ofertas puntuales de modelos Low-Cost. Eso a pesar de que la crisis del coronavirus ha empobrecido la economía europea, y en especial la española y que se ha incrementado la demanda sobre los coches. Además esto lo vemos en todos los segmentos, cada vez los segmentos de automóviles se encarecen más. En parte es por la inflación, y en parte por las circunstancias que estamos teniendo.

Comentarios

Segope

#14 Gracias por el comentario, me he descojonado con el "pensamiento" de tu amigo del pueblo. Así de mal están las cabezas.

MAD.Max

#54 #14 Lo que pasa es que si los hijos se quedan en el pueblo es probable que si que necesiten coche para casi cualquier cosa ...

l

#8 #14 Turiel le dijo a su hija con 4 años que de mayor no podria tener coche y se puso a llorar. De eso hara mas de 10 años.

La energia cada vez será mas cara y los coches costara mas de fabricar. Es uno de los mayores gastos energetica de una persona llana, en fabricacion y uso.
La unicas opciones seran estirar mas el uso de coches actuaizandolos o compartir coches de diversas formas carsharing, compartir viajes, etc.

Esta claro que el mundo debe cambiar, pero el panorama que pinta Turial es bastante chungo.

Incluso parece que la placas solares van a subir. Se ha mejorado el consumo energetico en su fabricación, pero parece que parte de la bajada de precio es base de quemar carbon y no sera sostenible mucho tiempo.

#9 Hay una nueva tasa por el CO2 que no habia hace un par de años. Es un motivo por lo que cuesta vender versiones deportivos.

#91 La verdad que al comprar un coche nuevo aparecen tanta limitaciones a configurartelos a tu gusto y muchas injustificadas. Pack de opcion, colores limitados o que se dejan de vender, opciones supercaras ( tipo alfobra maletero 150e). Que quitan las ganas de tener uno nuevo. Si ademas tiene averias y mantenimiento mas caro, peor.

#114 Con uso intensivo, merece mas la pena un coche nuevo. Para una persona que le hace poco uso merece la pena comprarselo a alguien que le haya hecho muchos km en poco tiempo.

M

#8 totalmente… y el remate van a ser los impuestos, peaje autovías?, la gasolina tiene aún margen para gravarla con más impuestos?, impuesto circulación, impuesto matriculación, precio de la luz? 😂

Gazpachop

#8 No sé si hasta qué punto será así, pero tampoco es sostenible que las famlias lleguen a tener un coche por cabeza. Lo mires por donde lo mires.

El_Cucaracho

#8 No creo, los chinos va a meter coches baratos y se harán con la última industria europea.

Z

#7 Los dos coches que he tenido han sido regalados. Los he usado poco. No merece la pena comprar uno nuevo. Más ecológico que reaprovecharlos hay poco. Y encima han consumido poco y el último tiene una autonomía que alucinas (4.8l/100km y 1800km le he sacado a un depósito).

D

#12 ¿Lo de 1800km por depósito es una errata, o de que marca, modelo y motorización estamos hablando? Lo pregunto porque me sorprende el dato, y sobre todo el tamaño del depósito de ese coche. Gracias de antemano.

Z

#30 No. Oficialmente tiene 70l de depósito. Le entran más de 80. El consumo teórico en carretera (autovía) he visto en una web que es 4.5l. Yo en viajes le saco más bien 4.8l. los 1800km de un depósito se los hice yo mismo. No es un dato oficial.

D

#49 ¡Impresionante eficiencia! Yo tuve ese mismo 406 diésel (creo recordar que con el motor 2.0 Hdi) y la verdad es que si era un mechero para lo bien que iba. Yo con mis mejores consumos le hacía cerca de 1400km... pero para llegar a aprox 1800km no se ni como lo conseguirías . Espero que te dure (si es que aún lo mantienes). Nosotros nos deshicimos de él porque el interior ya estaba renqueante, aunque mecánicamente seguía como un toro.

Z

#62 Si, sigue siendo el coche de mi familia. Hasta que me regalen el siguiente. El interior está sorprendentemente bien, salvo las telas que hacen de forro interior de las puertas , que se están despegando. Ya estoy pensando tapizarlas con algún cuero fino. A ver si saco tiempo. Y por cierto, normalmente a un depósito le saco 1600. Pero esa vez es q fue TODO autovía, con la aguja clavada en el 110 (unos 100km/h).

Z

#39 Pues si tú lo dices... Alguna vez estando en reserva le han entrado 80 y pico litros... Un 406 de hace 20 años. Por cierto que el otro día hizo los 250000km.

D

#44 Según la ficha técnica tiene 70 litros, no sé si tiene el truco ese para que quepa más sacando el aire, podrían caber 75, apurando mucho 1500 km supongo. Hay que reconocer que el depósito es grande pero 1800 no lo veo.

cc: #39

alpoza

#78 sacando el aire le meto 15 litros mas a un polo, la primera. vez que me lo hiceron pense, wtf.

manuelmace

#12 ¿1800? Salvo que hicieses los 1800 Km cuesta abajo y del tirón, réstale 1000, o como poquísimo los 800. lol lol lol

Z

#47 A ver, tampoco me voy a ofuscar si no me crees. Granada/Pamplona, ida y vuelta. Prácticamente 100% autovía. Tranquilo y conducción eficiente. Llegó a la gasolinera que pensábamos que no llegaba.

manuelmace

#55 ¿Qué modelo de coche?

Z

#66 Peugeot 406 diesel. De hace 20 años aproximadamente. Ni idea de datos más precisos, porque nunca me han importado mucho y fue un regalo.

manuelmace

#70 Partiendo del hecho de que pueda ser el 406 SRDT HDI de 90 caballos del 2000 (modelo muy habitual):

Es correcto que ese coche tiene un consumo promedio oficial en vías interurbanas de 4,7 litros a los 100 Km. Partimos del hecho de que es casi imposible obtener ese consumo promedio indicado por el fabricante en condiciones reales de carretera (como es habitual en casi el 100% de los vehículos), por lo que daremos por bueno tu promedio de 4,8l.

El deposito de ese modelo es de 70 litros (que ya es bastante grande para ser un turismo de este estilo). Por lo tanto con esa media tendríamos 1.458 Km partiendo del hecho que condujeses hasta agotar la gasolina. Granada-Pamplona en la ruta optima según Google Maps son 799 Km, como hiciste ida y vuelta, son 1.598 Km.

Como ves los datos no concuerdan o te quedaste a 150 Km de la meta.

Aquí el modelo: https://www.coches.net/fichas_tecnicas/peugeot/406/berlina/4-puertas/srdt_hdi_90_90cv_diesel/3260/34105220000301/#:~:text=Capacidad%20del%20dep%C3%B3sito%3A%2070%20litros

Z

#82 Repito: al depósito le cabe más. Y a la vuelta hicimos un pequeño rodeo. Pero vamos, que me da igual si no me crees.

Z

#82 he tenido un viaje estos días. Total 1508 km. Casi todo autovía (70 o así en ciudad). He echado 71.3l en el depósito y eso que aún no había saltado la reserva (estaba cerca). Y no me he preocupado especialmente en conducir muy eficientemente ni especialmente despacio. Eso sí, respetando totalmente los límites en todo momento.

MAD.Max

#70 Tuve uno de esos cry , regalado.
Iba bien. Diesel de los antiguos sin turbo, por lo que para adelantar debías estar seguro . Espacioso, maletero impresionante, elegante ...
Lo malo es que pasó por un taller, y a partir de entonces todo fueron problemas, uno tras otro (tengo la certeza de que en ese taller o eran unos chapuzas o lo manipulaban para que tuviese que volver al poco tiempo por otro problema distinto). Una de las veces, al sacarlo del taller, salía muy revolucionado cuando lo dejabas al ralentí. Primero me dijeron que ya estaba así (y unas narices) y luego que para comprobarlo tenía que pagar yo el que pasase por el ordenador para mirarlo. Resulta que habían pillado la sonda de nosequé con la tapa del motor y por eso se revolucionaba. Lo arreglaron gratis después de insistirles (era abrir y cerrar), pero el pago de pasarlo por el ordenador me lo tuve que comer yo, siendo culpa suya.
Cuando dejé de ir a ese taller el coche siguió estupendo, gastando poco, etc. Pero en un festival del "DemandaFolk", al que fui con varios meneantes, lo tuve parado varios días en el campo. A la vuelta perdía toda la potencia. Grúa, taller y me dijeron que "inyectores sucios, 1200€ por limpiarlos" ... no me quise/pude gastar más.
Igual soy mal pensado, pero de ir estupendamente a de repente perder toda la potencia ... sospeché que alguien se había divertido echando algo al depósito.

Desde entonces seguí con el de mis padres, un Megane diesel del 99, que también se ha comportado estupendamente. Si conducías suave gastaba poquísimo. si necesitabas respuesta la tenías. Lo malo la de golpes que le había dado mi padre. Aun lo tengo funcionando, con 333.000 Km, pero lo tendré que cambiar porque no puedo pasar más allá de la M30 con él por la nueva normativa de Madrid (la lástima es que la casa de mi pareja e hijos, donde vivo, está justo a la entrada de la M30, con garaje )

e

#47 nosotros tuvimos ese coche y le haciamos sin problema unos 1200 km por deposito, por lo que, tal vez exagera un poco, pero consume como un mechero y al final lo que menciona es, para que cambiar de coche, si es un coche seguro, consume poco y requiere poco mantenimiento.

manuelmace

#87 Yo estoy de acuerdo con eso.

Tengo un C3 del 2011 al que le saco en torno a 850-900 km por deposito (aunque depende de si coge autopistas o no) y la verdad es que espero que me dure mucho tiempo.

ApacheJoe

#12 Yo tengo un SEAT Ibiza TDi 90 CV del '99 (22 años) . Es una maravilla, va la mar de fino. Eso, sí, lleva el mantenimiento al dedillo. Cosa que se estropea, cosa que se le arregla, por aquello de evitar que se junten dos averías gordas y valga más el perro que el collar. Pues bien, mi récord ha sido algo más de 1.300 Km en uso diario. Trozos de carretera comarcal, trozos de autovía... Lo he conseguido forzando la conducción, claro, es decir, haciendo todo lo posible para bajar el consumo. No ha sido una conducción natural, pero tenía curiosidad por saber hasta dónde podía llegar. El depósito es de 55 l. Creo recordar que eso era un 4,1 l/ 100 Km.

D

#42 Un 3 puertas ya no se va a devaluar (más si es coupe o corte deportivo).
Yo voy a guardar el mío unos añitos más. Aún lo venderé por más de lo que pagué (lo compré de segunda mano jajaja).

MAD.Max

#42 A punto estuve de comprarme un KM0 en septiembre. Y me arrepiento.
Mi hermana había estado mirando y comparando precios. Se decidió por un Seat Leon ranchera (para poder dormir en él cuando se iba de escalada) . Con un montón de extras. Tenían 2, uno que se lo dejaban en 16.500 y otro por 17.000.
Ella se compró el de 16.500 . y me dejó la opción del de 17.000.
Me pareció precipitado, ya que yo no había mirado nada. Pero ahora me arrepiento, porque justo después es cuando la escasez de chips se hizo notar y empezaron a subir los precios. Tengo que comprar uno y no sé cuando lo voy a hace ... o igual me quedo aparcando fuera de la M30 más tiempo (me fastidia tener que comprar coche nuevo por la normativa de Madrid de no dejar entrar coches sin calificación medioambiental, y que luego otros mastodontes que contaminan si puedan pasar. Además, ecológicamente es una burrada tener que comprar un coche nuevo siendo que el que tienes funciona perfectamente. Y que no den la opción de incorporar y homologar algún tipo de filtro)

gauntlet_

#7 Comprar un coche nuevo es absurdo. Según lo sacas del concesionario ya has perdido un 30% del valor.

Verdaderofalso

#45 menos las furgonetas de peugeot y citroen. Vendidas el año pasado por 22000€ y ahora están en el mercado de segunda mano a 27-28000 porque han quitado las motorizaciones de combustible. Solo las venden nuevas eléctricas.

Es una locura

d

#45 Es absurdo como inversión, porque salvo casos muy excepcionales un coche no es una inversión. Pero desde el punto de vista de comprar algo por que lo necesitas y le vas a dar uso no es absurdo.

gauntlet_

#80 Yo lo veo absurdo porque normalmente tienes una alternativa igual, con cinco años de usado y un 40% del precio.

P

#45 Opino igual. mis coches siempre han sido de segunda mano por eso mismo.
En cualquier caso, para que ese argumento funcione tiene que existir gente que compre nuevo para alimentar el mercado de segunda mano. Y ahora mismo, lo que está pasando es justamente eso, que cada vez se venden menos coches nuevos en pro de la segunda mano.

Los precios están subiendo y la oferta se reduce. De hecho se da la paradoja que algunos coches km0/semi nuevos están prácticamente al precio del nuevo.

sevier

NO vendo Opel Corsa.

obmultimedia

#40 cuando vas a salir con un panda de un semaforo ya se ha puesto de nuevo en rojo.

T

¿Se han sacado de la manga cosas que son obligatorias o no me entero de nada?

NotVizzini

#6 eso ha sido así TODA LA VIDA, obviamente cada vez con mas tonterias inutiles...

axíes

#6 Acabo de mirar en mi zona (no vivo en España) y de media unos 200€ cuesta instalar una cámara trasera. Eso sin contar el precio de la cámara en si.

Dime dónde lo miraste que les pido presupuesto, a ver si me merece la pena pillar el Euro-túnel

D

#6 eso no te cuesta ni la cámara de aliexpress guarrona. Luego tampoco es lo mismo ponerte la cámara que se integre en la pantalla que lleva el vehículo que poner una con una pantallita ridícula de 3.5 pulgadas. Luego dependerá de cada coche lo fácil o difícil que sea pasar un cable desde atrás a la parte de delante, no creo que te cueste menos de 200 euros en ningún lado.

t

#2 Menos ventas = subida de precios para compensar la producción por cuestión de escala de mercado.
#3 El consumidor tiene el poder cuando no tiene la necesidad. La bajada de ventas de coches nuevos encarecerá el precio de los usados, como ya lleva pasando unos años.

T

#35 No niego eso, digo que del listado de cosas obligatorias algunas no lo son.

D

#3 Tienes filtros de partículas hasta en los motores gasolina. Creo que no te has enterado de nada jajajaja.

javiercostas

#38 Sabes que la MOT empieza a ser más suave con coches muy antiguos, ¿verdad?

La que sí es escricta es la ITV japonesa, shaken. Te explicas por qué en Japón ver coches de media edad es MUY difícil.

p

#38 No conozco el MOT inglés, pero pensaba que era justo lo contrario, al menos por lo que he visto a Edd China, si un país puedes matricular y conducir un sofá no creo que sean muy estrictos.

Verdaderofalso

#21 o no pudiendo entrar a las ciudades

MaKaNaS

#21 No hará falta, el precio del combustible se ocupará de eso.

danao

#64 para luego comprar un coche electrico y tengas que pagar la instalación y la electricidad lol

el combustible da mucho dinero como para que el estado no quiera que se use.

borteixo

#21 También te digo a
que para todo hay un límite: el nivel de precios de coches nuevos, y en especial los que no son solo de combustion está dejando fuera a un porcentaje tan alto de la población que el chiringuito se cae: hay demasiados sectores económicos involucrados y ningún gobierno puede permitirse tirar con todo eso, antes pierde elecciones.

M

#59 Esto solo pasará en España porque los sueldos son una puta basura y la relación precio coche-salarios es una puta basura. En europa ya están instalando cientos de puntos de carga eléctricos y lo hablar de Noruega donde el coche eléctrico es número uno en ventas hace años. En españa siempre tarde y mal como siempre y la culpa de que a todos en españa parezca el vehículo eléctrico caro y prohibitivo es por la mierda de sueldos que se pagan aquí y encima la vivienda se lleva el 70-80% de ese sueldo... a disfrutar de lo votado desde hace 40 años que han modelado el país a lo que es hoy: burbuja inmobiliaria y sueldos de mierda...

D

#81 Estoy de acuerdo con lo que dices pero porfavor no pongamos a Noruega de ejemplo porque viven como marajás de vender petróleo y luego van de ecolojetas comprandose electricos.

D

#99 Además que son 4 putos gatos. No son ejemplo ni modelo de nada.
La población de Noruega cabe en Madrid y Barcelona.
Esto es como hace años con el porculo y la matraca que daban con Islandia.

MAD.Max

#59 De ahí que quieran "reducir" la semana laboral a 4 días (trabajando más cada día, claro). Así el viernes haces todo lo que ya no puedes hacer a lo largo de la semana.
Pero ... ¿y de donde sacas tiempo para los niños? No sé si se les ha ocurrido eso ... que los niños siguen estando ahí , no solo los viernes.

k

Hace 3 años pedí presupuesto para un coche, lo he vuelto a pedir recientemente con la intención de comprarlo con exactamente el mismo equipamiento. De 19.300 ha subido a 23.900. El precio base eran 27.000 euros, ahora 34.000 supuestamente ahora te hacen más descuento, pero el coche ha subido más de un 20%

Verdaderofalso

#9 compramos una furgoneta peugeot Rifter en la feria de Gijón 130cv diésel, el año pasado 20000€.

Hace pocos días un amigo miro una igual, que ya no las hay de motor térmico, de segunda mano andan a día de hoy por 25-27000€ porque no las venden nuevas.
Pues se fue a Toyota la única que las sigue vendiendo “baratas” pues le salió con el mismo pack y mismo motor 26000€

#83 Si se utiliza como moneda el oro y depronto empieza a llover oro es una excepcionalidad.
Si quieres argumentar que por esa excepcionalidad que sólo se ha producido en un momento histórico para justificar que haya bancos centrales que empiecen a imprimir moneda a mí me da igual.

Noeschachi

#90 Yo quiero creer que lo entiendes y solo andas troleando, confiesa. La inflación no es un efecto exclusivo del aumento de la masa monetaria.

Y para ello no hay mas que ver como siempre ha existido inestabilidad de precios, inflación y deflación existieran bancos centrales o no. De hecho, uno de las grandes ventajas de los bancos centrales es la capacidad de modular la masa monetaria para asi mismo modular precios y dotarlos de estabilidad, algo que era una putada en tiempos del patrón oro. Todo esto es una obviedad, asi que no pierdo mas tiempo

Spirito

¿Quiere decir esto que no venda mi Panda?

The_Return_of_Sbag

#1 Al contrario, aguanta. Ahora alcanzará la paridad con el Bitcoin

R

#5 Sí si cuando metes primera hace hodl.

leader

#5 #1 A holdear el panda!

#1 Depende , si continúa la escalada del precio del bambú no te saldrá a cuenta

#1 Te ofrezco 500 € si está en buen estado.

Puño_mentón

#32 subo la puja a 1000€!

joffer

#1 El mejor coche para ir sobre la nieve. Ni de coña. No lo vendas.

H

Si? pues menos ventas.

#2 Totalmente. Al final el poder lo tienen los consumidores.

muaddib76

#18 bueno, los consumidores y los que no también. Va a ser divertido de aquí a tres años circular por baleares.

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2021/04/09/1253731/govern-mantendra-prohibicion-diesel-partir-2025.html

Y no, no habla de venta. Habla de venta y circulación.

sotillo

#18 Pero es que consumidores somos cuatro el resto está a lo que cae y no es lo mismo

Findeton

#2 Más inflación. Dad gracias a los políticos.

Sacronte

#19 Es el mercado amigo

Findeton

#29 Es el déficit estatal, amigo. El mercado no crea inflación, la crean los políticos.

#48 Nada de condiciones ideales. En un mundo sin Bancos Centrales que regulen la masa monetaria.

Noeschachi

#63 Ahora es cuando me explicas porque la inflación existia en tiempos del patrón oro. No todo es imprimir demasiados billetitos, la raiz está primero en la economía real. O crees que el barril de petroleo tendrá precios constantes en un mundo hipotéticamente regido por una “moneda” descentralizada y deflacionaria como el BTC?

#71 La inflación existía en tiempos de Bancos Centrales. Antes de la existencia de bancos centrales no existía inflación.
BTC no es una moneda.
El precio del barril de petróleo depende de la oferta y la demanda, no sube por efectos monetarios.
No tienes idea de lo que hablas.

x

#73 ¿Qué quieres decir con que antes de los BC no existía inflación? Si por BC entiendes el que emite moneda, no sé a qué te refieres con BC. En la República de Weimar, la inflación se produjo sobre papelitos sin respaldo en oro.


Sobre el barril de petróleo, al estar valorado en dólares, se supone que la tasa de cambio influye en cuanto puedes comprar y, por tanto, su precio en tu moneda.

Si puedes extenderte, te lo agradecería.

powernergia

#73 Con los bancos centrales sin imprimir dinero y dejando a las divisas fluctuar libremente sin intervenciones, y el precio del dinero marcado por el mercado, esta crisis habría sido una catástrofe económica, con centenares de millones de personas en paro en todo el mundo, y hundimiento de algunos estados.

Efectivamente en esa situación, no habría la inflación actual, que precisamente ha sido consecuencia de la recuperación económica postpandemia.

Me hacen mucha gracia los liberales que loan el libre comercio y consumo, y luego critican a los Bancos Centrales cuando toman medidas precisamente para que no se hunda el consumo y el crecimiento.

Canha

#73 infracción existió toda la vida, incluso antes del capitalismo. Los árabes se dieron cuenta de esto hace siglos.
Sabes de que valió traer oro a España con el descubrimiento de América? Meter una inflacción de caballo en el país.

D

#73 la oferta limitada crea inflación, y eso es perfectamente viable sin bancos centrales. A ver si te piensas que la inflación se la inventó Karl Marx.

Findeton

#48 La masa monetaria la crean los estados.

D

#31 la inflación la crean muchas cosas entre otras la especulación privada.

#29 La inflación no la crea el mercado, la crea el regulador amigo.

porculizador

#33 Dios!!! Eres un puto genio!!!!

#89 Ya lo sé.

D

#33 Eso no es cierto del todo:
Inflación: aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un determinado período de tiempo.
Inflación por consumo o demanda: obedece a la ley de oferta y demanda. Si la demanda de bienes excede la capacidad de producción o importación de bienes, los precios aumentan.
Inflación por costos: ocurre cuando el precio de las materias primas aumenta, provocando así que el productor, para no perder dinero, incremente sus precios.
Inflación auto construida: ocurre cuando se prevé un fuerte incremento futuro en los precios y por ende, se comienzan a ajustar los precios desde antes para que el aumento sea gradual.
Inflación generada por expectativas de inflación: sucede cuando los trabajadores piden aumentos de salarios para contrarrestar los efectos de la inflación, esto provoca que, al haber un aumento de salario, hay también un aumento de precios por parte de los empresarios.

t

#19 Esos políticos que han orquestado una pandemia mundial para poder subir la inflación, qué zorros.

rafaLin

#37 Viene de un poquitín antes: https://wtfhappenedin1971.com/

p

#2 Eso es la lógica, pero tengo la sospecha que con las generaciones más modernas eso no está funcionando, porque no les importa lo que cueste, lo quieren, lo pagan y punto, no se plantean si es caro y mucho menos ahorrar. Las generaciones nacidas antes de los '50s y '60s miraban más por la pela y ahorrar y si tenían que renunciar a algo hacían el sacrificio, ahora me da la sensación que las generaciones posteriores pagan lo que sea y las empresas lo saben y se aprovechan. Nos viene guapa hiperinflación, los consumidores deberiamos saber decir que "No, está caro, no lo compro".

A mi me parece que influye mucho el haberlas pasado con lo justo y el haber tenido abundancia, el valor que se le da a las cosas cambia totalmente.

Diem_25

Dicen que la subida 📈 de precio 💶 es por la falta de algunos chips
Estoy por reutilizar la imagen de mi anterior comentario

powernergia

En el contexto energético y de otros recursos que tenemos y que viene, no es sostenible el modelo de sociedad basada en que las familias tengan varios vehículos particulares.

En 2017 se produjeron el máximo de vehículos en el mundo, y desde entonces estamos en descenso que con algún altibajo continuará en el futuro.

ContinuumST

#24 Transporte público eficiente. A ver cuándo quieren entrar en eso los gestores de las ciudades y del país. Esperaré sentado, claro.

D

#46 Yo ya he visto lo que es el transporte público con la pandemia (y lo que era antes) el principal foco para acabar enfermo de cualquier cosa cada 2x3.
Ahora imagínatelo más masificado.

ContinuumST

#61 Bueno, es que claro... tal y como lo imagino o me gustaría que realmente fuera, la palabra masificado (tipo vagón de metro) no entra en mi cabeza. Público, para mí, no es transporte de carga de animales hacinados... debería ser otra cosa. Limpios, eficientes, horarios buenos, líneas rápidas y muy rápidas (con pocas paradas no que corran más, jejejeje), versátil... etc. Como digo, ya puedo esperar sentado, claro.

D

#84 Ah, si, ya, el país de la piruleta.
¿Que quieres, poner un autobus a cada bloque de edificios?
Tú lo que pides es transporte privado, lo único es que no lo sabes.

l

#84 a eso se le llama transporte privado o taxi.

estoyausente

Buena basura de artículo. Es que no está ni revisado... Tiene erratas, typos y mierdas por todas partes, una frase sin acabar, cosas como estas.:

Sonido en coches híbridos y eléctricos: desde 2019 avisan al resto de usuarios de la vida de que circula un coche a una velocidad baja, por lo cual no hay mucho sonido de rodadura del coche.


y contenido lleno de imprecisiones

N

Comprar un coche nuevo siempre me ha parecido un error. Pagas por algo que en 3 años vale un 30% menos de su coste inicial. Para eso, mejor comprar un coche de 4-5 años a un precio más asequible.

N

#52 igualmente, aunque tecnológicamente si lo vería más atrasado y con 15 años tienes que tener mucho ojo con la vida y el mantenimiento que ha tenido ese coche. Ahí te pueden costar más las reparaciones que la compra.

estoyausente

#75 100% correcto.

Yo es algo que digo siempre, económicamente comprar un coche nuevo está lejos de ser la mejor decisión... pero leñe, si puedes pagarlo y te apetece configurartelo a tu gusto y comprarte el que te de la gana, para eso está la vida joer. Yo no lo haría (no le tengo demasiado aprecio a los coches como tal, para mi es una herramienta sin más) pero me puedo comprar un whisky de 50€ o un juego de mesa de 80, a sabiendas de que hay otros whiskys más baratos, u otros juegos que pueden ser igual de divertidos. O me puedo pegar una cena de puta madre en un restaurante.

Lo que sí hay que ser conscientes es que comprar un coche nuevo es un capricho. Un capricho caro, además. Pero leñe, que hay que darse caprichos.

S

#91 Depende lo de capricho si estas todo el día en la carretera con 3 años esta pal arrastre.

Black_Txipiron

#91 o no es un capricho... la posibilidad de comprar un coche nuevo con "gato encerrado" es mucho mas pequeña que comprandolo de segunda mano. Saber que vas a tener X años de fiabilidad del coche tambien se paga, y yo lo pago a gusto.

eldelshell

#75 eso es así cuando no hay inflación y un mercado de segunda mano saturado. Los dos últimos años no se han vendido muchos nuevos, por lo que el mercado de 2da está sin stock de modelos seminuevos. Así que o te vas a modelos de 2017-2018 o vas a pagar lo mismo o más que costaba ese coche en concesionario.

d

#26 Comprar un coche usado no tiene las mismas garantías que uno nuevo. No sabes qué vida le han dado, si ha llevado un buen mantenimiento o si está a punto de tener una avería grave. Por no mencionar que seguramente tampoco tendrá el equipamiento y seguridad de un modelo nuevo.

Hay una serie de desventajas e incertidumbres en uno usado que no hay en uno nuevo. De ahí la depreciación. Si no hubiera esas cuestiones uno de segunda mano valdría muy parecido a uno de primera. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Otra cosa es que poniendo todo esto en una balanza te compense asumir esos riesgos a cambio del descuento. Pero eso no quiere decir que sea un error comprar uno nuevo.

kumo

Viendo a Calero que ya tuvo un vídeo sobre el tema, hay una parte que es por el tema de los componentes, pero también está el mercado, la industria y la política. Básicamente parece que no nos quieren dejar tener unos coches asequibles en medio de todo este cambio de paradigma.

e

#16 es facil, a menos oferta y misma demanda los precios suben, cuando aumente la oferta, sobre todo con la cantidad de coches de china que se vienen, los precios van a bajar.

z

Hay algo que no esté subiendo de precio??
(Aparte del trabajador/hora, claro).

D

#85 El sol, el agua del mar y poco más se me ocurre.

Escheriano

Yo tengo un Honda Civic de tercera mano, de 2004, que no llega aún a 200000 km y que tiene para otros 100000, dado que me esforcé en comprar algo sencillo pero bueno en cuanto a mecánica. Ahora que teletrabajamos todos en casa ya no hace falta siquiera usarlo a diario, así que a no ser que pete o haya cambio en nuestras necesidades, yo no compro.

D

Salimos más fuertes / 🌹

s

Pues nada, a seguir con mi mondeo mk3. Hasta que reviente

Elnuberu

La idea y el plan, es que poco a poco se dejen de usar en plan masivo y se utilice los medios públicos de transporte. Para ello están tomando todo tipo de medidas y excusas: Encarecimiento del combustible, tasas, peajes, impuestos, etc...

halfchicken

Mentira, mentiroso…
Un panfleto económico mintiendo sobre noticias económicas, gran novedad

x

Voy a hacerle publicidad a Tubau:
https://joantubau.substack.com/p/dacia-sandero?utm_source=url

Por otro lado, el aumento de precio:
- Si los extras son obligatorios, el sobreprecio debería ser menor que el coste actual de esos extras por un tema de economía de escala.
- El aumento de costes hará que la rotación sea menor y los mantenimientos sean más largos en el tiempo.
- El consumo de materiales será menor, no se harán tantos coches.
- Fin de la propiedad de un coche como indicador de clase media. Lo normal será alquilar por uso. Igual que ahora nadie tiene un Lambo, nadie tendrá coche.

arrestenbrinker

Claro que no hay microchís, se los han gastado en las vacunas!!

k

Acabo de comprar un coche nuevo (mi viejo fiat con 20 años ya esta en las ultimas) y he tenido suerte porque en tres meses lo tendre, se de otros que tiene que esperar 8 o mas meses.
Por cierto cada dia veo mas coches nuevos.
Y por otro lado el mercado de ocasion es una locura pues por vehiculos con muchos años y muchos kms piden barbaridades.

llorencs

#22 Nuestra furgoneta la compramos en abril o mayo y nos llegó en noviembre.

Y ahora hay listas de espera peores según el concesionario,tuvimos relativa suerte.

m

#22 No sé donde vives... pero en madrid ya se ven más matrículas LXX que cualquier otra...

k

#51 Malaga, y efectivamente cada dia veo mas coches con matricula empezada en L

Lo pero es que tyengo la sensacion de que esto va a ir a peor y lo que hoy parece mas caro, lo mismo el año que viene nos parece hasta barato.

Con la inflaccion disparada, la escasez de suministros y el combustible cada dia mas caro.

D

#22 Los vehículos diesel que no tienen muchas historias anticontaminación están cotizadísimos.
Los vehículos de tres puertas también.

Es lo lógico. Si ya no se venden y quieres uno, pues tendrás que pagar más.

Es atroz, pero lo que se ofrece nuevo, no encaja con las demandas del consumidor.

Gresteh

#22 En efecto, la gente no está dejando de comprar coches, por mucho que sean más caros que nunca, se ven muchos nuevos, y al menos en Navarra cada vez veo más coches eléctricos, hace un par de años se veía uno a la semana como múchísimo, ahora varios al día y la mayoría de los que veo no son Tesla precisamente, se ven Volkswagen (especialmente el ID.4), Hyundai, Kia, algún Peugeot... Y coches con matrículas L se ven bastantes, tanto de combustión, como híbridos como eléctricos.

También es normal debido a que hay más tendencia al leasing, lo cual aumenta el número de coches nuevos por la calle, es cierto no obstante que los tiempos de espera en los concesionarios son extremadamente altos, con algunas marcas pasando del año, especialmente en cosas como camionetas pequeñas habilitadas como turismo que son casi imposibles de conseguir con plazos razonables (además de que varias marcas están ya eliminando la opción de combustión en ellas, dejandolas solo en eléctrico).

Y si, las fábricas están a medio gas, con paradas constantes, centrándose en los coches más rentables en vez de en los más baratos, pero aún así la gente los compra y los plazos de entrega se disparan.

Dicho esto, también es cierto que se ven muchos coches de más de 20 años por las calles, hay mucho mercado de segunda mano y en según que tipos de vehículos hay poca depreciación en parte debido a la subida de los vehículos nuevos y a la escasez de vehículos nuevos baratos.

Tengo un compañero de trabajo que se quiere comprar una camioneta pequeña, acaba de tener una hija y su coche se ha quedado pequeño, no hay manera de que encuentre una con unos tiempos de entrega decentes y además está emperrado en que no quiere que sea eléctrica, lo cual le reduce muchísimo la gama que puede comprar. Me da que al final tendrá que tirar de un segunda mano o esperar año y medio como poco.

D

Y lo que va a ligar dentro de 15 años el que pueda tener coche ehhhhhhh????

MAD.Max

#96 Lo que yo no sé es donde se van a estrenar los chavales si no le dejan el coche sus padres ....

1 2 3