Hace 12 años | Por --254163-- a autofacil.es
Publicado hace 12 años por --254163-- a autofacil.es

Aunque muchos conductores eligen estrenar coche cada poco tiempo, hay otros que prefieren comprar vehículos que duren “toda la vida” o, al menos, la mayor cantidad de años posible. Por ese motivo hemos realizado un ranking con los coches que más posibilidades tienen, dentro de cada segmento, de ‘jubilar’ a sus compradores.

Comentarios

D

#9 ¿Cuánto pides?

v

¿Solo hay uno francés?

#9 no lo vendas. tienes un cochazo. te vas a arrepentir.

Ramanutha

#16 Hay todoterrenos que tienen el consumo un poco más ajustado que los demás.

joffer

#16 Estoy contigo

a

#16 Que paguen un impuesto de Lujo, como ese que existió hace años para todos los coches, pero esta vez solo para los que sean realmente un Lujo dañino para el ecosistema.

D

#16: Yo tengo una alternativa mejor:

Los todoterrenos, que vayan a velocidad de camión, y que sólo puedan ir por autovía si no hay carretera alternativa. Es decir, si alguien quiere ir de Zamora a Salamanca con un 4×4, que vaya por la N-630, no por la A-66. Ya verías como la gente los usaría de forma bastante más racional.

Otra: compensación de impuestos según la agresividad a terceros. Esto no es específico para ningún tipo de vehículo, símplemente, valorar en los test de choque la "agresividad" que tiene un coche contra otros, para incentivar aquellos coches que no "aplastan" al otro con el que chocan. Lo mismo con la agresividad a peatones. Yo recuerdo una noticia, y algunos coches tenían una estrella (EuroNcap), y otros ninguna, y uno de ellos dos. Pues bien, habría que favorecer a ese último, y también un poco a los que tienen una.

Eso si, dudo que el lobby automobilístico lo permita, aunque habría marcas que lo apoyarían.

joffer

#7 Yo lo cambiaría sólo por la seguridad pasiva y activa que ofrecen los modelos más modernos.

D

#23 AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAajajajajajajajajajajajaja joder, estoy llorando de la risa, te mereces ser el comentario mas votado de la semana para que todo el mundo se riese un rato

D

#13

Serán 99.999 ¿no? En los coches viejos los cuentakilómetros solían venir con cinco dígitos, no con seis.

Maroto

#55 Yo tenía un resquicio de duda también, y he buscado antes una foto de un cuentakilómetros del Renault 4 y tenía 6 dígitos http://www.donbarato.com/fotos/106926_1.jpg

D

#59

Ese es de un R-4 moderno (y efectivamente, es de seis) pero estoy convencido que he visto R-4 mucho más "rústicos" con cuenta de 5 dígitos, como la mayor parte de coches de la época (claro que ya tengo una edad)

Habría que ver la época del coche. #13 afirma que hizo bastante más de 1.000.000 y mucho me parece. Varios cientos de miles es posible (mi padre tiene un vectra DTI 16 v con +300.000 y 12 años) pero el millón y pico para un R-4 no lo veo (no es un taxi)

Maroto

#64 El modelo del cuentakilómetros es de un Renault 4 TL, que era el modelo del de mi padre.

No hace falta que sea un taxi, sino durar muuuchos años. El R-4 nos aguantó más de 20 años.

D

#71

Pa aguante el 205 de mi suegro. 20 años (o asín) y 60.000 kms (no, no me falta ningún 0) Lo tiró porque se le rompió la correa de la distribución (nunca la había cambiado)

No obstante, para hacer 1.000.000 de kms en 20 años son 50.000/año (muchos)

Summertime

#73 buff .....a tu suegro puedes juntarlo con mi suegra, su 205 lo cambio con 15 años y tenia la friolera de "11.000 km" (No me faltan 0), se compro un Seat Toledo ....lo cambio con 13 años y tenia el coche ......8.000 km

ahora tiene un BMW .....lo compro hace 3 años y tiene el coche 1600 km..... Una pena de coches la verdad ....

w

#59 Normalmente el dígito de la derecha marcaba 100 metros, así que te quedan 5 dígitos para los kilómetros.

alecto

Como intento de hacer un baremo no está mal, pero como indican algunos (#58 #34 #46) la clave está en el tipo de mantenimiento que recibe el coche entre dos ITVs, porque a la estación pueden llegar niquelados, pero en medio del camino pueden haber pasado 10 veces por el taller o ninguna. Y obviamente no es lo mismo.

Ya en plan abuelos cebolleta... En mi casa hubo un Seat Panda de los antiguos que cumplió 18 años en casa, y dió 8 veces la vuelta al marcador (como indica #55, entonces eran de 5 dígitos). Eso sí, cuando al fin nos deshicimos de él había que echarle aceite antes de encenderlo, cada día un poquito, porque se lo bebía.

AutumnAutist

mi prius en primerisimo! ahhh que orgulloso estoy

Yelmo

#21 jejeje +1 al prius....

D

#10 tenemos un 205 en la empresa con 1.350.000 km y tiene un consumo de 5l a los 100... increíble...
y el renault mégane que se compró el encargado se le jodió dos veces el motor de arranque (no sé si gracias a la tarjetita y el arranque por botón) y consumía 1l de aceite cada 2.000 km...
... afortunadamente para la empresa el otro día lo cogí y le petó el motor... lol

D

#10: Ese autobús dura casi tanto como los trenes. lol

Una de las locomotoras con más kms, era una 352 (2000T) con 7 millones.

El primer servicio de la 2000T fue el 20 de agosto de 1964, entre Madrid y Barcelona. La 352.003 (2003T), fue la máquina que más anduvo, puesto que estuvo en activo 37 años 8 meses y 2 días, marcando 7,4 millones de kilómetros.
http://ferropedia.es/wiki/Renfe_Serie_352

natrix

No me ha sorprendido ver a Toyota arriba, pero sí no ver a Audi más arriba.

thingoldedoriath

#2 Conoces algún Audi que haya hecho un millón de kilómetros ?? Yo no, la verdad. Si conozco un Unda Civic del año 1985/86 que ya los ha sobrepasado; dos rancheras Subaru Legacy que también tienen más y un Mercedes antiguo (carrocería 23) que ya tiene bastantes más pero a este se le ha cambiado el motor por uno aligerado cuando tenía poco más de 800 mil Km.

ollomol

#14 Mi A4 del 99 pasa de los 700.000 y tiene pinta que va a llegar al millón. En todos estos años habré gastado unos 2000€ en cosas que se han roto por desgaste

roberdenitro

#2 pues a mi me sorprende precisamente que no haya mas japoneses

http://uk.autoblog.com/2011/07/28/honda-makes-most-reliable-cars/

joffer

#26 Pues pásate por los monumentos de una gran ciudad, hay a montones

D

#2 te has equivocado querias decir FrAudi

no hace falta acer ningun estudio simplemente sales a la calle y ves los modelos de los taxis de tu ciudad, ellos son los que mas Km hacen con diferencia en ciudad y saben escoger los modelos mas duraderos.

Seat toledo

Skoda Fabia (me sorprendio ver la cantidad que hay de taxis en madrid)

Mercedes....

No veras ni un audi nunca de taxi, fijaros...

v

#99 Ahora que lo dices... es cierto. Nunca he visto un taxi Audi

raistlinM

#99 no se si será el caso de Audi pero no todas las marcas homologan modelos para servir de taxi, no me gusta Audi pero es cierto que no recuerdo haber visto ni uno, y eso me hace pensar que simplemente Audi no los homologa.

No se si fue Ford o Renault (o ambas) la que también dejo de hacerlo.

f

#44 citroen ZX, 120.000km sin mantenimiento. "Se selló ante notario el motor y la caja de cambios. Se podía rellenar aceite (no cambiarlo), filtros, frenos y neumáticos, fusibles y líquido del lavaparabrisas. No se le hizo ninguna otra operación de mantenimiento y el coche se condujo “a fuego” con 200 kg de lastre y conductor. Gastaron 66 neumáticos, echad cálculos de cómo lo llevaron." http://www.motorpasion.com/citroen/el-citroen-zx-y-la-fiabilidad-a-prueba-de-bombas

D

Si, yo también esperaba ver a los toyota arriba, tienen muy buena fama. Me sorprende no ver por ejemplo el honda accord, todo el mundo me ha hablado muy bien de el, sobre todo un amigo que tengo que trabaja en la itv y ha visto alguno con mas de 1 millon de kilometros.

GuL

#5 Yo tengo un accord con 220.000 km y había otro igual en el concesionario con 500.000.
Va como la seda ese coche.

f

Una cosa es ser fiables y otra que pueda llegar a ese numero de kilometros y mas sin hacer ningun cambio o modificacion, no?

Creo que se han columpiado un poco con el titular

D

Si no especifican motores, de poca cosa vale...
Que se lo digan a los BMW 20d de esos años.

a

Mi ford orion del 89 tiene 512000, sigue cumpliendo su funcion a la perfección. Con el motor original.

SHION

Ford transit de cuando Ford fabricaba sus propios motores, de hecho seguro que seguís viendo alguna. La jubilamos con un millón de kilometros sin que el bloque se tocara no porque se estropeara sino porque "ya tocaba" que estaba hecha una pena.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cb/Ford_Transit_front_20020526.jpg

Ahora con tanto turbo, tanto common rail y demás sólo los coches de gasolina asiaticos llegarían.

Me goto to #8 lol

reivax_dj

#8 El Ford Orion (versión Ghia 1.6 de 90cv) fue mi primer coche cuando me saqué el carnet, en enero del 2000. Había sido de mi abuelo y luego de mi hermano antes de llegar a mis manos. Y luego pasó a mejor vida. No me acuerdo cuantos kms tenía, pero no muchos.

Yo todavía no he hecho más de 100.000km a ninguno de los coches que he tenido.

aversion2.1

El mejor que he tenido, un corsa del 91, me lo quité con 500000 y porque un desgraciao me pinchó 3 ruedas, aparte de que me habían dado un golpe hacía poco. Vamos, que el coche que era y tener que comprarle las ruedas, arreglar el desperfecto, luchar con la aseguradora que no quería pagar el arreglo... y que tenía mi padre un Audi viejete para dejarme, pues igual no merecía la pena liarme con los arreglos. Pero lo que viene siendo el motor, estaba impecable.

D

yo tengo un xsara con 10 años y 250.000 km. He andado con el siempre. He trabajado con el. Voy al trabajo siempre en él, y es el único coche que tengo.
como cojones se hace para llegar a 1.4 millones de kilómetros??????? eso son casi 6 veces lo de mi coche, que significa 30 años haciendo 50.000 km año, es decir 4166 km/mes, lo que es 1041 km/semana, entonces 208 km/dia sin fallar ni un puto dia (si quereis contar también los fines de semana, 137 km/dia incluídos domingos sábados y fiestas de guardar).

si no eres taxista o comerciante, no me lo creo.

ElPerroDeLosCinco

Las marcas "premium" tipo Audi y BMW están sobrevaloradas. Duran tantísimos kilómetros por dos razones: una, que son buenos (de acuerdo), pero la otra es que son tan caros que sus dueños los cuidan mucho, les hacen mantenimientos sin escatimar en gastos, se "estiran" un montón antes de jubilarlos (porque siguen "valiendo dinero")... Vamos que no es que sean muy superiores a los normalitos. Son mejores, pero el sobrecoste no está justificado. La gente lo paga por el tema de las apariencias.

T

#54 Anda, que yo jubile un 318i con casi 20 años y 410000km encima por que se había roto el tubo de escape y pasaba de cambiarlo, y ahora me arrepiento de no habérselo dado a nadie, iba fino fino, todo el que montaba lo decía.

Blouson_Noir

#54 Sobrevaloradas? serà por ti. Cada cosa tiene un valor segùn persona y segùn mercado. Ademàs, llamar > a Audi y/o BMW... pues depende de modelo. No es marca.

Y, caros... pues igual. Depende. Es màs caro un Renault Laguna con motor y equipamiento top que un Audi basico.

No, la diferencia es calidad de piezas, motores etc. Aunque muchas marcas (por razones y otras) han bajado en ella.

Y bueno, cuidado a un auto da todo mundo que valora, bien por gusto, por necesidad etc. También hay que saber qué se adquiere y para qué. Porque hay modelos, motores y marcas con fama inmerecida por culpa de gente que no sabe qué adquiere.

Y si, son bastante superiores a los > y en muchos puntos, (en otros es efectivamente un sobrecoste injustificado) el coste es màs que justificado.

Yo, tema que comentas de > ya no commento, cada uno sabe qué hace. Pero gente que gusta los autos no hace por apariencia. Imagina un otro ejemplo en otro producto.

Un saludo.

DarthAcan

Con 450000 se quitó mi padre un mondeo y aún funcionaba...

Peazo_galgo

A mi esto de la durabilidad me da la risa...

Hace muchos años un mecánico le dijo a mi viejo: "un coche dura lo que quieras mientras le eches dinero cuando le haga falta" y es una verdad como un templo... así que salvo en los casos de averías especialmente graves de difícil solución (ahora por ejemplo me estoy acordando de los famosos Peugeot 307 con multiplexado defectuoso) la mayoría de la gente cambia de coche cuando le toca gastarse pasta gansa en reparar el coche, bien por desgaste o por avería, por un valor igual o superior al de su venta de 2ª mano, no hay más.

Mi viejo por ejemplo tuvo un Nissan al que le hizo cerca de 400.000 km. en 11 años (era viajante) peeero lo tocó cambiar a lo largo de su vida: baterías, motor de arranque, alternador, motor de aire acondicionado, bomba de dirección asistida, dos embragues, inyectores y alguna cosilla más. Decidió cambiarlo cuando le reventó la bomba del agua y quedó tocada la junta de la culata... le hicieron una buena oferta por darlo a cambio de un seminuevo (en realidad para achatarrarlo) y no se quiso complicar más.

Lo que habría que ver más bien es el COSTE del mantenimiento de un vehículo en ese millón de kilómetros, tanto en revisiones como en averías y sustitución de piezas de desgaste, y entonces veríamos los coches verdaderamente buenos por su FIABILIDAD y facilidad de mantenimiento. Es algo que echo mucho de menos por ejemplo en las pruebas de larga duración que hacen en las revistas, aunque claro, la opacidad de las marcas con respecto a los precios de las revisiones (salvo Toyota que se sepa) tampoco ayuda.

De hecho los pocos casos que conozco de coches con tantos kilómetros (de taxistas o transportistas mayormente) suelen ser porque les ha salido más barato meter un motor de desguace que arreglar el que llevaban...

D

Cuando me compré mi coche tenía claro que quería un modelo con la mecánica la más sencillo posible y con la menos electrónica posible. Lleva casi 100.000 Km y todavía no ha pisado un taller mas que para las revisiones.

D

#4 100.000 kilómetros sin fallos de diseño, amortiguadores y muelles según la vía que uses.

Lo de los todoterreno, el Q7, el RV4 de ese año, el X5 y el X3 no son todoterreno.

a

#4 Eso es lo normal hoy en día.

raistlinM

A mi me parece que ese artículo vale poco, te sacan la tabla, algunos modelos de los que aparecen son poco representativos (¿de cuántos Porsche 911 han recogido datos? ¿Que mantenimiento aplica el dueño de un 911 y el dueño de un Ibiza?).

Luego además, para que los de los 4 aros no se les enfaden... cuando no salía en la tabla ya se encargaban ellos de decir que el A3 y el A4 también salían bien parados.

Y lo que se ha dicho ya, no es lo mismo un 1800 atmosférico que un 2300 turbo.

El gran problema de hoy.... la dichosa electrónica, los motores tienen ahora mismo una calidad tremenda, pero la electrónica..... el talón de aquiles.

harapo

#91 Hombre, que son datos recogidos en Alemania.
Todos sabemos que en Alemania atan los perros con longanizas, y el primer coche que se compran todos con su primer sueldo es un Porsche Carrera

Hojaldre

Una vez que llevé mi Opel Kaddet al taller, el mecánico me habló de que una vez le llevaron uno igual con un millón y medio de kilómetros (era un taxi).
Esta claro que los coches, cuantas menos pijadas tenga, más dura.

elbicentenarioweb

quedate tranquilo que aca en argentina todabia hay en el mercadoi de los usados varios que superan ampliamente el millon de kilometros. Y bue... vivir en el tercer mundo

a

No me creo mucho la estadística solo hablan de los fallos detectados en la ITV. Y todas las reparaciones que se pueden haber hecho en el taller antes de la ITV?????

D

#58 mi coche pasó el miércoles la itv. De vuelta a casa rompió el embrague.
La itv no detecta más que cosas evidentes. Si el coche no te pasa la itv es porque no le has echado un ojo antes.

D

Mi viejo Peugeot 205 gasolina lo jubilé con algo más de 390.000 Km., jamás se abrió el motor para reparar nada, ni juntas ni nada, arrancaba a la primera y jamás me dejó tirado, si se fabricara en la actualidad y con la misma tecnología, lo volvería a comprar con los ojos cerrados. Ahora tengo un Smart de esos de 2 plazas, tiene 28.000 Km. y ya me ha dejado tirado 3 veces, mucho ordenador y poco coche.

Un saludo

Razorworks

#32 Yo tambien me deshice de mi Peugeot 205 con casi 400.000 km y nunca le falló nada (ni se le gastó embrague...). Esa bestia arrancaba con la bateria medio muerta o teniendo los calentadores inservibles. El mio era algo mas lujoso, un 1.9 GLD (diesel), que pagaba de sello como un mercedes con ese pedazo de cilindrada.

Esos eran coches rudos y no la mierda que venden hoy. Mientras tuviera en orden su aceite, sus filtros y su agua, podias estar tranquilo.

O

Me extraña la lista de todo terreno, no aparecen los Land Rover Defender, ni los Toyota Land Cruiser, incluso los Lada que sigue andando por los pueblos, por ejemplo.

Nylo

Hombre, habría que ver qué se define como "un coche" antes de poder establecer si se llega o no al millón de kilómetros. "Un" coche que a lo largo de su millón de kilómetros ha experimentado el cambio de todo el motor, la transmisión, las ruedas, las suspensiones, etc, algunos d eellos varias veces, sólo parece el mismo coche. ¿Qué tiene que conservar, el aspecto? ¿El chasis? ¿La matrícula? Porque si basta con eso, y si se puede cambiar cualquier pieza que se estropee, entonces cualquier coche podría alcanzar el millón de kilómetros.

c

Se olvidan de uno de los motores más duros jamás fabricados para un automóvil, la C-15:

http://multimedia.autofirmowe.pl/img/galeriazdjec/1652/citroen_c15_0.jpg

paco

El informe DEKRA se basa en modelos con varios años que pasan la ITV alemana. Algunos de ellos ya no están a la venta. Por ejemplo, el Clase C de Mercedes que saca tan buena nota ahora lleva un sistema "Start and Stop" con dos baterías y su fiabilidad no está nada clara (ni la del Mercedes ni la de ninguno de los coches con Start and Stop)

Es una buena referencia para ver que los japoneses y los alemanes siguen a la cabeza, pero muy imprecisa. Sin ir más lejos, la clasificación cambia en función de si se trata de la comparativa con 50.000 Km o 100.000 Km El artículo habla del millón de Km y las cifras que proporcionan no sirven para nada si lo que se quiere es saber qué coche llegaría al millon de Km en mejor estado.

diminuta

Faltan las furgonetas, ganarían las VW tipo multivan, transporter, california por goleada, hay cada reliquia sobre ruedas por ahí... ^_^

vaiano

Yo tengo un L200 de Mitsubishi con 292.000km mas o menos. Es del 99 y lo necesito mucho para el campo.
Se ha subido y bajado varios cortafuegos revisando vallas.
Lo único que se me ha roto de momento es hace 10.000km más o menos el cambio de marchas, y mi padre me dijo:
.- Que manos tienes! mira que romper el cambio!
Y yo

Mannu

Leída la noticia, está claro que esta gente no ha visto el Panda de mi padre..

d

Y donde aparcas un coche tan largo....

Polico

No sale el R5, ¿estamos locos o que pasa?

e

Sin mirar la tabla sabía que aparecería el Renault Clio. Ese coche es carne de perro. Yo lo he tenido durante 7 años y se me calló una lagrimita hace poco cuando lo entregué en la casa para comprar otro coche nuevo más grande. Acababa de pasarle la ITV y una revisión y estaba el coche nuevo que daba gloria verlo.

Otro que era eterno es el Renault 5. Aun se ven muchos funcionando.

perroloco

#63, depende de que renault clio, los motores 1.9 Diesel que saco renault al principio (los que montaban en el R19) eran un monton de basura enorme. Fallaban todos de lo mismo: Circuito de refrigeración con piezas metálicas que se pudrían...aparecían fugas...y a perder agua...si no te dabas cuenta...miau junta de culata o culata entera, segun tocase. Lo heredé de mi padre y SIEMPRE llevaba una caja de herramientas en el maletero aprovisionada con un buen para de rollos de cinta americana lol.

Ahora mismo voy por mi segundo Honda civic, y no he vuelto a saber lo que es una avería nunca mas.

Bowsers

He visto mas de un Mercedes 240D con mas de un millon de kilómetros y sin cambiar ningún motor. Mucos coches haciendo el mantenimiento aguantan muchos kilometro, si no se lo haces es cuando empiezan a dar problemas. Eso si mi primer coche fue un corsa 1000, coche simple una vez me dijo un mecanico, para este coche una llave del 10 y un destornillador de estrella, no te hace falta mas y sin contar las de las ruedas tenia razon.

animat2000

Cualquiera que pueda hacerlo en menos de 10 años. Los coches no están hechos para durar tanto..si no, no hay negocio..

sxc

#20 Yo tengo un Ibiza '99 y un 306 '97 y los dos están muy bien, el 306 con algunas rozaduras de chapa en las aletas, se puede poner al día sustituyéndoselas y tiene para durar bastante más.

animat2000

#24 Exacto, los coches de antes duraban..porque estaban hechos para durar. Ahora lo que interesa es que estén perfectos hasta que...ooohh..casualidad..el fin de la garantía..

En mi familia tenemos un Toyota Corolla, de matrícula M (ya no pagamos rodaje) y lo usamos cuando nuestros coches están el taller, y NUNCA ha tenido un problema grave, salvo cambios por desgaste de piezas..

Polico

Pero en la lista salen coches del 2006 y tal, es muy improbable que alguno de esos haya demostrado la proeza a no ser que haga 550 km todos los días. ¿Hacemos una lista de coches que llegan al millón de quilómetros sin que ninguno de ellos haya llegado aún?

arcadia78

Un amigo mío, que es de las personas que conozco que más sabe de coches, me decía que los Mercedes Clase E eran conocidos por pasar de más de un millón de kms en Alemania, donde (por lo menos hace unos años) eran el vehículo de taxi más habitual.

s

cuanto habrán pagado las marcas para tener su coche arriba¿??¿

Megane Scennic, llevo 250000 Km y espero que me queden muchos. Es del 99.

D

Yo dejé mi Ford Fiesta de 1978, con motor de gasolina de 950 cc, con 1.200.000 km, y jamás hubo que abrirle el motor. De hecho, en todas sus averías, llegó por si mismo al taller, incluso cuando se le rompió la bomba de agua.

Y lo dejé porque tuve un accidente en el que me salvó la vida. Fue el primer coche vendido en España que tenía zonas de deformación controlada delante y que pasó pruebas de tests de choque.

shem

A mí lo que me sorprende es que el Prius, el primer hibrido comercializado en serio, este en los más alto de la tabla.

D

Todos los de Hamilton.

D

Hace un año pedí consejo aquí en Irlanda sobre coches fiables y todo el mundo me dijo Ford Focus y Toyota Corolla (que es el que me compré, del 2004). El otro día lo llevé a la revisión y el mecánico me dijo que el coche era de lo mejorcito.

D

el blog de uno que está dando la vuelta al mundo en un 2CV:

http://blogs.lavozdegalicia.es/jorgesierra/

Unvite

tomaaaa, justo el Renaul Clio de la cosecha en la que me lo compraron, yo hasta el millón no lo suelto!!!

j

Baaa, todos que si 180000, 500000, eso no es nada. Tenía mi hermano un ford fiesta 1.8 diésel comprado sobre el 92 (Ford Fiesta III, versión "Cheers" según wikipedia) que antes había sido de mi padre y lo iba a vender porque había tenido un accidente y se había afectado el chasis, estuvo unos meses en el taller en la bancada sin motor para decidir si se arreglaba o no. Lo arregló mi hermano y aprovecharon para ponerle dirección asistida (que no traía originalmente) y hace ya bastantes años que se le dió la vuelta al cuentakilómetros, y ahora lo vendió hace ya 4 a una empresa que reparte material de oficina por toda Galicia y ahí sigue con el primer motor y embrague. Hace poco lo vi por la carretera y seguro que le falta poco para dar otra vuelta al cuentakilómetros sino se la han dado ya.

harapo

Mi Opel Corsa tiene 11 años, casi 200.000 Km, y va como un tiro.
De motor, en todo este tiempo sólo he tenido una avería, con un manómetro de aceite o nosequé.

D

mi 206 del 99 lleva unos 180.000 km y de lujo ñ_ñ

a

Yo para llegar a esos kilometrajes tendría que sumar todos mis coches:
- VW Santana 1.6TD: 280.000km, 24 años. Aire, elevalunas, y todas las comodidades.... y 6 litros a los 100. Jamás me ha dejado tirado.
- Renault Express 1.1: 380.000km, 19 años. Como un reloj. Mantenimiento casi nulo (reponer aceite cuando el motor ya suena raro lol)

Y jubilé el 306 1.4 gasolina con 450.000km... porque me salió un trato para cambiar por una moto, pero el coche lo usaba a diario para todo.

Los coches de antes son, en general, mas fiables que los de ahora (y no creo que nadie discuta eso)

s

El mio en la lista, lo cual me alegra porque segun estan las cosas no pienso comprar un coche en muuuuuuuuuuuuuuchos años.

taslehoft

con la crisis que hay, espero que mi coche dure 2Millones porque ni de coña da para cambiarse el coche ahora mismo ^^

jairencilla

Yo sé de un seat ronda que dio una vuelta al contador... (o eran dos, no me acuerdo lol)

albandy

#12 en muchos coches antiguos, el cuentakilómetros solo tenía 5 dígitos.
http://goo.gl/UlmNj

M

Supongo habrán muchos más coches en el mercado actualmente que puedan sobrepasar el millón (o varios) sin problemas, aunque supongo no ha transcurrido el suficiente tiempo como para ser contrastado empíricamente.

villarromero

tengo un 206 con 250.000 kilómetros es de los últimos en salir el coche tendrá unos 6 años (si hago muchísimos kilómetros al año, por mi trabajo)y el coche va como nuevo importante, importante no se le cambio nada algún manguito etc. siempre considere que los coches duran todos mucho, eso si, si haces una conducción que no los fuerce y les haces un mantenimiento correcto, o incluso por encima de lo que mandan los libros. y tendrás coche por años...(quitando algunos modelos claro ejemplo turbos de los león :P)
Al taller de mi mujer, llego una señora con un coche de segunda mano que dijo que tenia desde hace dos años y que le hacia un ruido raro el motor,lo vieron y le preguntaron que cuando le cambio el aceite por ultima vez y la mujer pregunto que era eso....

l

El taxi de mi padre, un Renault 21, hizo efectivamente un millón de km.

Z

Cualquier SEAT Toledo de un taxista de Madrid?

Nandove

Mi primer coche era un fiat tempra lo compré con 248.000km lol y yo le hice otros 35.000 mas, hubiera llegado a mas, pero un choque supertonto a 30km/h dejó el morro como un acordeón! me dió mucha pena

Ahora tengo el Ford mondeo que me vendió mi jefe con 168.000km lo tengo desde hace 5 años, en los 3 primeros años le hice 30.000km, en los 2 últimos 4.000, se me está "estropeando"(batería agotada y problemas relacionados) de no usarlo, desde hace 2 años tengo moto con los 20.000km que no le he metido al coche.

D

Los del sector dicen que las marcas que más aguantan, SIN TOCAR NADA, son Toyota y Mercedes. Lo que pasa que marcas como Mercedes, generalmente la gente los cambia antes de llegar a 500.000 kms porque Mercedes les ofrece muy buenas condiciones para renovar por otro Mercedes.

c

Desde luego que los Daewoo Lanos no

alexwing

#40 Pues a mis padres no les ha dado demasiados problemas, yo tuve un matiz y tampoco.

D

Yo tuve un 205 1.1 55 cv gasolina del 88. 430.000 km solo cambiando aceite, filtros; y bujías cada 100.000 km. Ninguna avería destacable. Embrague sin cambiar. Y porque tuve un pequeño accidente que el seguro no quiso arreglar... ¡Ah! 5-5,5 litros a los 100.

1 2