Hace 3 años | Por Peazo_galgo a iconroad.es
Publicado hace 3 años por Peazo_galgo a iconroad.es

Estos son algunos de los coches con peor fama de la historia, algunos sin duda por mérito propio y otros que fueron víctimas de las circunstancias…

Comentarios

Fesavama

#9 Yo también esperaba encontrarlo jajaja

C

#9 Venía a esto. La lista nunca puede estar completa sin el Robin Reliant y el ingeniero que decidió poner solamente una rueda delante. Si quería hacer un triciclo ponla detrás, artista.

skaworld

#9 o no se... Tu coche huevo

lol

D

#82 el huevo es un prodigio de la bioingenieria

Howard

#24 I'm Jack's lack of empathy

snkarcade

#66 la verdad no se si era 1.4 o 1.5, hace mucho tiempo de eso y tengo problemas de memoria actualmente (en serio no puedo recordar ni lo que hice hace 3 meses...)Mi madre conocía a un alto cargo de SEAT en Barna y nos lo vendió a buen precio por aquel entoncres. Entonces se me fue la olla y entre alcohol y farlopa me pegué una ostia que la transmisión delantera quedó inutilizada...... AINSSS

D

#76 Tenía transmisión trasera?

D

¿El primero no os ha recordado al de Hommer?

Kikogat

#3 Para nada. El coche de Homer es un Plymouth Junkerolla de 1986.

Urasandi

#4 ¿No era de un país que ya ni existe?

Rubenix

#4 Creo que se refiere a este coche:


https://motor.elpais.com/wp-content/uploads/2016/07/image.gif

Y sí, creo que se refiere al Edsel.

HimiTsü

Meneo, entretenida lectura llena de ese humor tan inglés como el acharro que se fabricaba con luneta termica trasera para ayudar a los que lo empujaban a que no pasaran frio. Jijiji

V

FIAT, en general

D

#84 Me faltó lo de inyección. Y sí, fue Fiat, como dice #22, le acabaron vendiendo la patente a Bosch.

Trigonometrico

#12 Creo que fueron los primeros en hacer un turbo diésel con inyección directa, los turbo diésel ya existían en el mercado.

D

#12 Un diesel con turbo. Ok. Un diesel de inyección directa? Eso sí fue VW.

Pero aún os cuento más. Ni VW, ni FIAT... Ellos no diseñan estos sistemas. Son de proveedores externos. Serán los primeros en montarlos. Pero no en inventarlo.

l

#84 #12 Los diesel eran originalmente de Inyeccion directa. Es lo mas obvio. Luego se cambio a una precamara para que la combustion tuviese mas tiempo y pudiesen hacer motores más rapidos. Cuando se atomizo mejor la inyeccion se volvio a la inyeccion directa.
Se que Fiat invento el multijet, el resto no lo tengo claro.
https://www.km77.com/tecnica/motor/multijet/texto.asp

#34 #78 Yo creo que si no le pusiesen los faros de justo debajo del parabrisas, perderia mucha fealdad.
Lo bueno de se conductor de uno es que no lo ves por fuera.

javibaz

#6 en electrónica también daban problemas, más incluso que con el acero

Urasandi

#32 Los Lancia eran especialmente sensibles.

b

#41 Tuve un ipsylon del 97 y fue un auténtico disparate. Empezó con la electricidad (cables, fusibles y demás casquería), justo pasada la garantía de dos años se comió la correa de distribución y después un rosario de averías de menor importancia, pero no por ello más fáciles de pasar por alto.
Me lo quité de en medio, me compré otra marca y aquí está, diecisiete años de servicio sin un problema.

jubileta

#6 mi vecina tiene un fiat (no recuerdo modelo) que tendra 12 años o así y está que se cae a trozos la pintura y la chapa. Un puto asco de coche.

D

#81 FIAT Siempre ha sido un coche low cost.
No sé de qué os sorprenderá algunos.

Urasandi

#85 es un holding de varias marcas. No creo que Ferrari sea low cost

D

#95 Hablábamos de la marca FIAT.
Ferrari va por libre, en Stellandis no la han incluido, sigue enganchada a FIAT, Eso si.

Urasandi

#97 Sí, pero lo mismo tienes Alfa, Lancia (no se si sigue), Abarth,.,. que tendrán un 80% del coche en común. Lo que quería decir es que tienen coches premium, si crees que merecen lo que valen (como todas las marcas). Y me olvidaba de Maserati.

D

#100 Ferrari a día de hoy no comparte nada con esas marcas.
Si acaso hasta ahora mismo, Maserati montaba sus motores. Ya no.
Hace mucho tiempo que pasaron los 80 y 90 donde si podías encontrar el mando de luces del FIAT Punto montado en un Ferrari.

sad2013

#7 ese multipla es british?

D

#16 Por los números al revés, seguramente sí.

D

#16 Fiat es italiana

Rubenlr

#16 podría ser, la foto está como en un modo espejo raro, el nombre de Multipla donde el lector de CD están al revés también lol

leitzaran

#16 Quizá irish, pues el velocímetro cuenta km/h, no millas.

CosmeIndio

#7 tan feo como cómodo

Dikastis

#34 Jueer, si eso es verdad debería comprarme uno para ponerlo delante de la tele!!

kucho

#34 pocos coches cumplen con su funcion principal añadiendo la produccion de sarpullidos en el resto de usuarios de la via. un plus que no esta pagado.

D

#7 Pones ese salpicadero en una rotonda en bronce y dirías que es una escultura. lol lol

D

#25 De críos decíamos Solo España Admite Trastos.

Peazo_galgo

#25 #11 en esto de los acrónimos jaxondos los inglaterros eran unos ases... otro muy famoso era con respecto a Lotus:

Lots Of Trouble, Usually Serious ("un montón de problemas, normalmente jod*" sería la traducción aproximada )

De hecho recuerdo un programa de "Joyas sobre Ruedas" donde arreglaban un Lotus Esprit ochentero (lo más de lo más de esa marca) el mecánico Edd (alias "el pelos") comentaba en plan jocoso:

- pura ingeniería británica: un montón de tornillos oxidados de diferentes tamaños no homogéneos para desmontar todo... mejor no complicarse y usar soplete a saco
- con respecto al motor, conviene seguir la lógica Lotus: si tienes que hacerle más de una cosa, sácalo primero entero con una grúa del coche, te dará menos dolores de cabeza para acceder a sus diferentes partes... lol

llorencs

#45 Que te pasa al teclado? jod*? En serio tenemos que adoptar costumbres anglosajonas como censurar palabras malsonantes? De sarcasmo o broma, censurarlo vale. Pero en serio. Jodido. Con todas sus putas letras.

Peazo_galgo

#53 es que me llegaron a machacar el karma por "lenguaje malsonante" y uno anda ya emparanoiao con la sssensssura y tal...

llorencs

#54 WTF??? En serio? Qué puta mierda de lenguaje usaste o que cojones pensaba el que hizo eso? En serio, nos hemos vuelto locos, o qué? Si por algo destacaba Menéame era por la absoluta libertad de usar lenguaje de mierda y decir lo que te saliera de los cojones, incluso con palabras jodidamente malsonantes.

¿En serio nos está infectando tanto la puta mierda de cultura de censura anglosajona? cry

D

#59 Es gracioso que que quejes de la cultura anglosajona infectando Menéame mientras escribes como hablaría un personaje de una peli de Tarantino.

llorencs

#94 El comentario es forzado, hombre.

D

#59 dejad ya de decir tacos, me cago en la puta.

a

#54 Ostia puta ¿En serio? Vaya jodienda...

snkarcade

#25 yo tuve un SEAT ibiza 1.4 en los 90 y no me puedo quejar. Le metí mucha caña la verdad, trompos en asfalto y tierra, con neumaticos de serie,.

anodino

#49 En mi caso el SEAT Ibiza 1.2 del 88 , un dolor.

cosmonauta

#49 ¿1.4 o 1.5? Yo sólo recuerdo que vendiesen los 1.2 y 1.5, el famoso "system porsche". El 1500 era un buen motor, sobretodo porque era ligeramente más grande que su competencia. Pero perdía aceite por todas partes y gastaba mucho.

La estabilidad del Ibiza, una mierda, pero no se notaba mucho porque un corsa o ford fiesta de la época tampoco iban mucho mejor.

xyria

#11 Skoda, el que lo tenga que se joda.

h

#1 yo sin embargo el coche con el que más a gusto me he sentido es un FIAT croma del 90. Después he tenido un Golf y ahora tengo un A4, pero ninguno me da las mismas sensaciones ni a la hora de conducir ni con el climatizador... el que le gana en fiabilidad, eso sí, es el A4, que ya lleva más de 400.000Km y parece que está dispuesto a hacer otros 100.000. El Croma lo retiré por unos problemas que surgieron a partir de los 260.000Km al reventar un latiguillo, no sé por dónde se metería el líquido, pero a partir de ahí los días en los que había mucha humedad o si llovía, ni arrancaba, pero los días secos y soleados iba como si no pasase nada, y los mecánicos no pudieron ver qué era lo que le pasaba.

D

#14 Porque eras más joven jajajajajaj

D

#14 Yo creo que #1 se refiere a la actualidad. Solo conozco cinco personas con vehículos FIAT. Las cinco han tenido o tienen problemas electrónicos cada dos por tres. Digo lo de han tenido porque dos de ellos se han visto obligados por esas circunstancias a cambiar de coche.

D

#1 Aquí falta el Seat Panda!

Uralekt

#28 El SEAT Panda era un coche cojonudo y en su versión 4x4 una máquina por el campo difícil de igualar. Eso sí, era escueto en equipamiento, de ahí el dicho "tienes menos detalles que un SEAT Panda"

D

#71 Pero feo si que era, como pegarle a un padre con un calcetín usado...

leitzaran

#77 ...en vísperas de navidad y encima pedirle la paga.

D

Me parto lol

"La exportación de estos coches a Europa occidental y sobre todo a Gran Bretaña dio también lugar a muchísimos chistes a costa de su pobre calidad de acabados. ¿Sabéis por ejemplo cómo se dobla el valor de un Škoda? ¡Pues llenando el depósito!"

Y ahora Skoda es una marca del grupo VAG que hace coches cojonudos. Quien te ha visto y quien te ve.

D

#18 También se decía "El que tenga un Skoda, que se joda"

D

#18 No estoy de acuerdo en que skoda haga coches cojonudos. Aún no me he montado en un skoda que no haga ruidos por el salpicadero.
Luego de motor y de chasis van igual que cualquier otro del grupo Vw, pero la calidad de los acabados está lejos de seat, que sería la siguiente y casi al mismo precio.

D

#23 Pues a mi el SuperB me parece un cochazo y el Octavia tambien

D

#35 En los coches cada uno prima unos factores y puede que muchos sean subjetivos. Lo cierto es que no hay mucha diferencia de un octavia a un A4 ni de un SuperB a un A6. Será que me hago viejo y ya lo primero que mido es la insonorización interior como la prueba de calidad de un coche.

D

#44 Que no hay mucha diferencia?
Hasta el motor va puesto de otra forma...

D

#44 Hombre, de un Octavia a un A4 hay diferencia, mas que nada porque el Octavia se basa en el A3

cosmonauta

#23 Son lo mismo. Mismas piezas, mismos proveedores, a veces misma fábrica. Sólo cambia el dorado de los botoncitos, el tamaño de la pantalla y los iconos.

Peazo_galgo

#18 pasó como con SEAT, cuyos coches ochenteros tenían también una calidad pésima y se vendían sólo porque eran baratos y tenían buen motor (System Porsche). Hasta que no se hizo la nueva fábrica de Martorell y empezaron a usar tecnología VW al igual que Skoda no se quitaron el sambenito...

D

#30 SIEMPRE ESTARAS APRETANDO TORNILLOS

C

#18 Skoda hacía muy buenos coches antes de que los soviéticos la jodieran como jodieron al resto de Europa central y buena parte del este.

D

#18 Pero es que antes también.
Era lo mejor del bloque del este.

kelonic

#58 Que pasada. ¿Alguna secuela física?. Mi hermano fue conductor de autobús y tuvo muchos problemas renales y de columna.

D

#68 Pues ahora que lo dices, me entra la duda... hace 5 o 6 años que me dedico a labores agrícolas y paso bastante tiempo en un tractor y me deja los riñones y la espalda hechos polvo. No sé si todos los kilómetros que hice en coche los estoy pagando ahora.

Superparado

¿Nadie la va a decir? Vendo opel corsa.

D

#10 meneame se va a la.mierda

autonomator

Yo tuve un Citroën visa. No he tenido coche mas duro y más perraco en mi vida.
Y mira que lo trate mal al jodio.

Mister_T

#37 Con lo feo que era su única baza era ser duro. Sea como sea, aún circula alguna C-15 que no deja de ser lo mismo aunque se hayan fabricado durante más tiempo.

autonomator

#67 La C15 normalmente montaba un motor diesel y el gasolina era de m¡ás cilindrada que el mio. Yo montaba uno con 650 cm3 y que en curvas era como un catamarán. (De hecho, con los colegas jugamos a sentarse en las puertas com medio cuerpo fuera y ponerlo a dos ruedas, lo que era literalmente imposible) no hagais esas cosa sus lo pido porfavor.

D

Al llegar a la sección de los coches británicos, me he acordado de esta parodia de Spitting Image



Que parodiaba, obviamente, este anuncio de Citroen:

PacoJones

En valenciano tenemos "Fiat, fiat que et donarán Seat" que sería en español "Fíate, fíate que te darán Seat" pero pierde la gracia por el juego de palabras.

D

El Ford Pinto debe ser el coche utilizando en todas las persecuciones ochenteras, donde los coches explotaban al mínimo toquecito.

f

#33 creo que en Top Secret los malos se salen de la carretera y rozan un poco el parachoques de un Pinto aparcado (plinc!) y explota lol

D

Faltó el peor de todos el Wolkswagen Polo, tres cajas de cambio, los motores de los elevalunas, la centralita, el selector de marchas, etc, etc....

Uralekt

#43 Y los asideros interiores se pelaban, como toda la botonera de todo el grupo VW de la época.

D

#43 En Tu caso no había un coche malo. Si no un taller malo.

D

#98 Pues lo llevaba al concesionario... es decir, en donde lo compré

D

#99 Pues a otro.

xyria

Skoda: el que lo tenga que se joda.

Sedicenucelar

Cultura?????

Trigonometrico

#15 En otras épocas se construían catedrales y castillos, con la tecnología se fabricaron modelos de coches.

D

Estos son los coches que menos kilómetros en mis manos comprándolos nuevos.

VW Corrado g60. Primer motor gripado con 2 años y 45.000 km y el segundo con 80.000. Las dos veces por rotura de turbo.
Fiat Uno turbo. Motor gripado con 3 años y 75.000km.
Alfa Romeo 33 1.5. Me deshice de él al año y medio por problemas constantes y muy diversos.

Los que más km me han durado.

Bmw 325 tds e36. 7 años y 550.000km con 0 averías de mecánica, hasta que la holgura del cigueñal hizo que se rompiera el motor.
Bmw 330d e90. Tiene 14 años casi 800.000km y sigue funcionando. Se le han hecho bastantes reparaciones pero ninguna muy cara. Un par de turbos, poleas, piezas de la trasnmisión, pero nada de más de 500€.

devilinside

#42 El Corrado era un truñaco espectacular. Me sorprende que tuvieses uno que llegara a los 80.000 km. Con el mío tuve suerte, tuve un siniestro total el primer año y me indemnizaron con el coste del vehículo.

D

#46 Truñaco?
Mira lo que valen.

En mi casa tuvimos uno, negro, el 1.8
No hemos tenido coche igual.

devilinside

#91 Valen mucho porque hay pocos supervivientes a día de hoy. Yo te puedo hablar de mi experiencia: si con menos de 15.000 km me tienen que cambiar la correa de distribución, apaga y vámonos. Aparte de unos pequeños problemas con la transmisión, pilotos locos que se encendían porque sí, fallos de embrague... Tuve suerte porque estaba en garantía y no pagué más que alguna cosilla, pero el año (un poco menos) que lo tuve, estuvo en taller cinco o seis veces. Menos mal que me hostié bien hostiado con él y me pagaron el siniestro. Y el caso es que el coche me ponía, era el VR6, y cuando andaba, andaba mucho.

kelonic

#42 ¿Cómo haces tantos kilómetros?

D

#56 Por trabajo. Me pasé casi 20 años haciendo 90.000 km al año...

D

#42 Sería el único G60 de aquella época con turbo.
Me explicas cómo se gripa un motor por romperse el turbo?
No hablo de que tenga una avería y sigas circulando, claro.
Y en el último BMW: por 500€ no tienes ese turbo ni de desguace.

Peazo_galgo

#42 #90 es que además no tenía turbo, era compresor....

D

#90 Tienes razón. No es lo mismo un turbo que un compresor. Y ahora hilando un poco lo que yo creía recordar (hará casi 30 años de aquello), con lo que tú me dices y con algo que he mirado sobre ese modelo, puede que lo que se hubiera roto fuera el compresor y que valía una pasta. Lo siento por la metida de pata y obligarte a corregirme.

Sobre las roturas de turbo, aclaro que no soy experto en mecánica, supongo que cuando el eje del turbo coge holgura y pierde aceite o cuando se rompen fragmentos de las aspas y llegan a la admisión se puede producir una avería en el motor.
A mí cuando se me ha roto un turbo, de ese coche y de otros siempre se ha roto la turbina o el eje de la turbina. Para ese modelo cuesta unos 250 € más lo que te cobren por montarlo y te dan garantía de 1 año. No suele hacer falta montar un turbo entero. Averías de 500 euros en taller de barrio, en el concesionario te lo cobran por cambiar aceite y pastillas.

D

FORD= Fix O Repair Daily

FIAT= Fix It All the Time

D

#47 SEAT = Siempre Estarás Apretando Tornillos

D

Me esperaba una lista chorra pero no está nada mal. Meneo.

D

Curro en un rent a car y en 2005 teníamos Multiplas. El coche era feo de cojones pero conducirlo era una gozada.

D

Yo tuve un Fiat uno hace años y en toda mi vida de conductor he tenido una mierda de coche mas grande, 11 meses me duro y 8000Km fue un dinero perdido y vendido a cambio de otro por menos de la mitad, visito el talles de concesionario múltiples veces e incluso me hicieron llevarlo a Madrid a su central y después de una semana de tenerlo, cuando volvía yendo a 120 Km adelantando por la carretera me hizo lo de siempre pararse y tener que meterme en la cuneta rapidamente expuesto a matarme con mi mujer e hija, cuando arranco y llegue a mi ciudad directamente a mal venderlo a un concesionario diciéndole lo que pasaba. Fiat ni regalado, mal en todo.

Kinochan

Cada coche hace con su chasis lo que quiere.

xpdr7700a

El Peugeot 307, muerte sobre ruedas

Peazo_galgo

#17 ese multiplexado defectuoso que hacía que el coche se apagara y petara si funcionaban varias cosas a la vez.... glorioso

Calomar

#26 Creo que solo pasaba con los motores "tope gama". Aun así fue tan gorda la cagada que tuvieron que pasar el siguiente modelo a 308

1 2