Hace 11 años | Por torbe_1964 a es.reuters.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a es.reuters.com

Los fabricantes europeos están explotando las vulnerabilidades de las pruebas para exagerar las credenciales ecológicas de sus vehículos, dijo un estudio oficial de la Comisión Europea. El informe, que probablemente fomente un acalorado debate sobre los niveles permitidos del dióxido de carbono, halló que los coches son bastante más contaminantes y menos eficientes con el combustible de lo que sus fabricantes dicen.

Comentarios

D

Que son menos eficientes en el consumo me lo creo a pies juntillas. Que tengo un Citroën C4 1.4 90cv y chupa lo que un tanque, joder. Aunque igual que en Zaragoza hayan más semáforos que árboles también influye, claro.

Konata_Izumi_II

Pues ya veras cuando volvamos a usar el gasógeno

powernergia

Siempre me he hecho gracia los datos que dan de grandes berlinas de 250 CV, o de otros vehiculos que superan los 200 CV, y sin embargo dan cifras de consumo combinado soprendentemente ajustados, de 8 l/100 e incluso menos.
Es evidente que los tecnicos saben ajustar los motores para conseguir esas cifras en unas ciertas condiciones ideales, pero luego en conducción real, las cifras se disparan.
Cualquier vehiculo de alta potencia tiene una capacidad de gasto muy superior a los vehiculos de potencia ajustada, por eso pienso que una buena manera de dar cifras reales sería sacar una media entre las condiciones ideales anteriores, y de una prueba exprimiendo el motor en condiciones mas exigentes, esa media nos serviría para comparar realmente unos coches "ecológicos" con los que realmente son mas respetuosos con el medio.

panzher

"Francamente, la gente debería estar absolutamente indignada. Esto es quitarle dinero al consumidor de su bolsillo. La industria le da cien vueltas a este procedimiento"

Desgraciadamente, "el consumidor" es quien sufre siempre los engaños. ¡Nos tenemos ganado el cielo! si es que no es otro engaño claro!.

G

Yo conduzco desde hace ya mas de año y medio un lexus ct200h y rinde peor que un bmw series3... Y eso q conduzco como mi abuela