edición general
22 meneos
36 clics
Los coches eléctricos superan en matriculaciones a los de diésel en España, líder también en red de recarga

Los coches eléctricos superan en matriculaciones a los de diésel en España, líder también en red de recarga

Por primera vez se matricularon en España más coches 100% eléctricos que de diésel. Y por primera vez, los camiones eléctricos fueron la segunda opción de compra por delante de combustibles alternativos, pero por detrás del diésel, el cual sigue perdiendo cuota de mercado. España sigue retrocediendo en la fabricación de eléctricos puros (-20,6 %), en su lugar invierte más en híbridos no enchufables (HEV). España reduce las emisiones en el transporte un 3%, las emisiones de efecto invernadero un 7,64%, de NOx un 5% y de partículas PM2,5 un 2,8%.

| etiquetas: españa , coche , eléctrico , diésel , automóvil , matriculación , recarga , phev , bev
"España sigue retrocediendo en la fabricación de eléctricos puros (-20,6 %), pero invierte más en híbridos no enchufables (HEV). "

No entiendo porque se empeñan en meter en el saco de los eléctricos los híbridos
#1 * me colado

Si meten los híbridos enchufables aun..
#1 Estoy de acuerdo con lo que dices, por lo que tengo entendido, muchos híbridos se usan normalmente quemando combustible fósil.

De todos modos, la frase original del artículo (que ahora he restituido en la entradilla) decía "en su lugar invierte..." en vez de "pero invierte". Hice ese cambio simplemente porque me había quedado ya sin caracteres, no me di cuenta que el "pero" quizá podía causar cierta confusión.
#1 Porque también son eléctricos :hug:
#6 y mi coche también, sin bateria no arranca jaja
#8 Si le empujas si. xD
#1 si sustituyes un diesel por un eléctrico puro ahorras 100% de emisiones

Pero si lo cambias por un híbrido ahorras un 30%

Igual el que no quiere tener un eléctrico porque carece de punto de recarga en su vivienda, es mejor que compre un híbrido a que siga con su coche de hace 20 años en cuanto a reducción de emisiones locales.

Imagínate, 10 vecinos, si 1 se anima al eléctrico pese a no tener donde cargarlo y el resto sigue con su coche ahorras un 10% de las emisiones locales. Pero si la mitad de ellos cambian a híbrido y el resto sigue con sus coches ahorras un 15% de emisiones locales
#9 pocos cambiaran a nada teniendo su coche que aun funciona y cuanto mas aguanten parece que mejor sera el elctrico al que ouedan aspirar.
#16 en algún momento les dejará de funcionar. Edad media según DGT más de 15 años

En mi casa por ejemplo hay un vehículo en uso con más de veinte años. No sé lo que durará, pero no lo puedo sustituir por un eléctrico. No tengo donde cargarlo y no quiero asumir la incomodidad de usar puntos de recarga públicos nada más
Ayer se presentó el nuevo Clio, no tiene versión Diesel por primera vez en mucho tiempo.

Tampoco tienen versión Diesel los principales competidores, no quedan coches de menos de 4,4 metros con motor a gasoil excepto el Golf, el Q2 y el T-Roc (todos del grupo VW)

Si no se fabrican coches nuevos diesel tampoco se pueden matricular
Lo de líder en red de recarga es coña, verdad. xD
#3 ¿Viste este año alguna noticia sobre colas en estaciones de recarga durante el verano? Porque el año pasado era seguido.
#7 En mi capital hay dos en una gasolinera y otros mas en concesionarios con horario propio suyo y para sus vehículos, en un hiper había dos cargadores y han quitado uno ya
#10 el supercharger de Tesla que tengo cerca de casa siempre está lleno. Y habrá unos 10 puntos de carga
#11 En mi capital nada y tengo un amigo vendedor de vehículos y los eléctricos puros poco se venden los híbridos y los de gasolina son los que mas, los de gasolina poco también ya, los electricos que venden son mas bien para empresas de reparto y mensajerías que tienen sus propios cargadores, como Seur o GLS
#3 #7 #11 #15 paso todos los dias por delante de 3 estaciones de recarga y normalmente no hay ningun coche, a veces 1, y eso que una de ellas es de tesla.
El diésel es pasado , ya tuvo su época gloriosa , vaya m…..
#13 tal cual, yo vivo en un pequeño pueblo, cambie el diésel por un eléctrico que compre de segunda mano y estoy encantado. Ya no vuelvo a echar humo.
Lo que se tiene que revisar, de manera retroactiva, son los 0 que tienen también motor de combustion, porque por ahí han volado cada burrada que...
Si tiene motor de combustion no es 0, y punto pelota
Curioso que en el artículo den mil datos y porcentajes y justo el porcentaje del titular, el de número de eléctricos y diésel matriculados en España, no lo den
Menuda gilipollez. Si no se vende ya diésel en particular xD xD xD

menéame