Hace 7 años | Por rudy_rep a bbc.com
Publicado hace 7 años por rudy_rep a bbc.com

Noruega tiene una población de nada más cinco millones de habitantes, pero una gran cantidad de entusiastas de los automóviles eléctricos. ¿Por qué?

Comentarios

Konata_Izumi_II

Porque van sobraos de pasta

D

#2 Que va hombre, si los perroflautas fabrican billetes de la nada. Por eso todos andan en bici en vez de en coches electricos voladores. lol

Gadfly

#2 en España los sobraos de pasta se compran "todo caminos" grandes

Trigonometrico

#2 Con el precio de la electricidad en Noruega, al final con un coche eléctrico ahorran pasta.

D

#8 Mucho tiempo tendría que gobernar podemos. En cuanto entraran los amigos, privatizaban a sus amigos de manera que nadie lo pudiera tocar. Son como el rey midas, todo lo que tocan se convierte en oro, para ellos.

D

porque van sobrados de chispa.... ba dum tss!

Pacman

En los países nórdicos hay miles de postes de carga aún antes de los vehículos eléctricos, por ejemplo. No tendrán el problema de logística al que se enfrenta el resto del mundo.

Para quien no lo sepa, esos postes se usan para conectar un calefactor que hay bajo 3l capó y que evita que se congele el bloque motor con las heladas.

Tienen el sistema, tienen mentalidad y dinero.... que más!

D

Del enlace: http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/las-claves-del-exito-del-coche-electrico-en-noruega

"Aquí en España un Volkswagen Golf está disponible con promociones y plan Pive desde los 17.300 euros, y un Nissan LEAF, con la batería en propiedad, con todos los descuentos y promociones, e incluso contando la ayuda a la compra por ser coche eléctrico, viene a salir a partir de 20.800 euros (26.300 sin descontar la ayuda). Vamos que aún con todo, sigue siendo algo más caro el eléctrico.

Pues bien, en Noruega resulta que un Volkswagen Golf está disponible a partir de 242.700 coronas, unos 29.124 euros al cambio, y un Nissan LEAF está disponible a partir de 228.600 coronas, unos 27.400 euros al cambio, ojo, sin descontar ninguna ayuda a la compra, ya que no la hay. O sea, que un coche eléctrico es algo más barato que uno de combustión."


Ahí tenéis el supuesto amor a la ecología de los noruegos. Otro día os explico a qué se debe el amor a las bicicletas en Dinamarca

F

"...cuando las luces, la calefacción y otras aplicaciones chupan más energía."

D

Noruega, el modelo de Podemos, es conocido mundialmente por su nivel de educación y civismo.

No es de extrañar que apuesten por vehículos electricos dada, como dije antes, su civismo en asuntos medioambientales entre otros.

D

#3 Noruega, el modelo de Podemos...

Si en estos videos se puede ver al líder de Podemos alabando el modelo noruego y a sus líderes políticos:




Y estos son solo dos ejemplos.

D

#4 Videos manipulados y sacados de contexto para minar y ahogar la esperanza del cambio

D

#3 Educación, civismo, unido a algo de gas natural y petroleo.

Eso sí, aquí tenemos los recursos que tienen allá, y se lo quedaría algún ibex para su uso y disfrute.

D

#6 Depende. Si gobierna un partido honesto, como ha demostrado Podemos cuando son capaces de donar su sueldo a ONGs, dudo que sean capaces de quitarles a los pobres a los que luego ellos mismos ayudan.