Hace 3 años | Por --659827-- a motorpasion.com
Publicado hace 3 años por --659827-- a motorpasion.com

El ámbito de la ciberseguridad se ha vuelto vital en la industria automotriz, a medida que los coches conectados ganan terreno y se vuelven más vulnerables

Comentarios

Tontolculo

Y qué pasará cuando hackeen un coche con ese certificado? a quién reclamamos?

ramsey9000

#2 a rita, como siempre vamos

insulabarataria

#2 al colegiado titulado que haya firmado el certificado...

kelonic

#2 Al coletas

D

#2 La clave es tener una herramienta que permita al fabricante de turno derivar responsabilidades hacia la empresa "certificadora". El sobrecoste de ese descargo de responsabilidad ya lo paga el consumidor final, no problem.

d

un negociete más, ¿dónde estaban mis amigotes? Ah cony! son los que están aquí al lado gritándome que les ponga otra ley de estas.

Magankie

No hay sistema seguro, todos se pueden hackear. Todo es cuestión de interés y tiempo. Dicho esto, ¿a nadie se le ha ocurrido que tenerlo todo conectado siempre a internet puede no ser tan buena idea?

r

#12 #10 no es sólo internet. Es también que pongan una pegatina en una señal y gires al reves o que te desactiven los frenos.

D

Mi Seat 127 es inhakeable.

gonas

Y si los hackean ¿que?

sorrillo

#5 Imposible, habrá un papel que dirá que no pueden.

hasta_los_cojones

y por eso los robots no nos quitarán el trabajo. Porque hay gente inventando necesidades inútiles.

f

La seguridad no es un estado, es un proceso.

c

Hola Skynet, a mi me caen bien los robots y quiero que sepas que estoy de vuestra parte.

D

Riete pero cuando te bloquee el coche y te pidan dinero para desbloquearlo....

gonas

#4 y cuando sean autónomos, se van a pirar sin decir nada.

D

#6 pero no podran pillar bajas ni vacaciones casi

J

4# eso ya lo hacen en muchos países cuando te compras un coche a crédito. A la que te falta un pago te bloquean el coche

y

Vaya por Dios ya no voy a poder conectarme a al canbus para trastear la centralita...


Que pena más grande

D

Lo mejor es abandonar la mariconada de la internet de las cosas.