Publicado hace 13 años por Malandro a elconfidencialdigital.com

Guillermo Fernández Vara regresaba el lunes a Extremadura después de haber intervenido por la mañana en el Senado. El coche oficial en el que viajaba fue detenido por la Guardia Civil cuando conducía a 180 kilómetros por hora. Pese a la actitud temeraria del conductor, no se redactó multa alguna.

Comentarios

ignatius

#13 La excusa es para llorar. De toda la vida de dios se multa al conductor, luego si le paga a multa la empresa la Junta o su madre eso ya es su problema

s

#5 Es evidente que, a pesar del grave exceso de velocidad, llegó sano y salvo a su destino.

¡Brillante!
He visto a más de uno que se salta los semáforos en rojo, y aún sigue sano y salvo ¿no crees que es excesivo obligar a los coches a pararse en un semáforo en rojo?

#22 Lo que es para llorar es la "noticia".

D

#13 Entonces ya está claro, primero hay que ponerle la multa a la guardia civil por ser unos incompetentes y no saber distinguir a quien tienen que ponerle la multa si al conductor o a la Junta. Luego hay que ponerle una multa al conductor, descontarle los puntos, y luego a la Junta por ser la propietaria del vehículo.

D

#13 El problema es que el paga la multa y pierde los punto es el conductor, que no tiene culpa ninguna, solo obedece órdenes, y bastante tendrá con aguantar al personaje ese.

Eleazan

#13 depende de la multa

Esta, en cuestión, para el conductor.

Si fuera ITV, o seguro, sería para la empresa

D

#13 Pues mira, estaría bien quitar puntos a las empresas (no de conducción claro), que tuvieran una puntuación englobando todo lo referido a lo social, ambiental, uso de paraisos fiscales, sueldos,... y que la puntuación estuviera bien grande en la información de sus productos.

Jiraiya

#4 Pues a mí sí me da igual. Que le pongan la puta multa.

D

#4 Los puntos también? No obstante si que da, será dinero público pero no quedará en la misma administración.

Boudleaux

#1 ah, pero no lo sabias??

D

#50, lo que no entiendo es por qué en Meneame se han tomado medidas contra medios como rebelion o similares por la dudosa calidad de sus fuentes y, sin embargo, nos desayunamos casi cada día con plagios vergonzantes de los diversos confidenciales. Qué bochorno.

ChingPangZe

#50 Yo por si acaso ya le he mandado un recadito.

Buenos dias Sr. Fernandez Vara. A raiz de la informacion difundida por éste periodico quería expresarle mi agradecimiento por contribuir a la seguridad vial en España y por no sobrecargar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con trabajo extra por nimiedades como la de circular a 180 km/hora por una autovía. Sin duda alguna la familia de su chofer estará especialmente agradecida por permitirle conciliar de manera optima su vida laboral y su vida familiar al concederle una clara reducción de su jornada laboral.
Sin más, espero que su sentido de la ironía este intacto ya que el de la honradez lo voy a dar por perdido.
Póngame a sus pies y a los de su señora. Pasen un buen día.

miguelitor

#50 De ese mismo enlace
Las fuentes de la Guardia civil consultadas por ECA explican por qué no fue multado el coche oficial de Fernández Vara: “no sabían si multar al conductor o a la Junta, y por eso les dejaron marchar sin ponerles la sanción”. No obstante, las fuentes no aclaran si la multa se ha puesto o no con posterioridad.

mefistófeles

#53 Independientemente de que, efectivamente, no sabemos si se la pusieron con posterioridad o no, entiendo que la multa se tenía que haber puesto en ese momento, y si tienen dudas, detienen el vehículo hasta hacer la consulta a sus superiores, que estamos en el SXXI y existen teléfonos móviles y demás maravilla de la tecnología.

Y sin saber yo mucho, la multa al conductor. (que luego se la resarciera la Junta sería otra cuestión -y también candente y delicada-)

Mannu

#50 y tú ves más relevante el que se vaya a interponer la denuncia ? Pero si es que eso debería ser obvio, aquí de lo que se trata es de que un político que habrá votado a favor de endurecer las leyes de tráfico cien veces, luego va con su coche rozando el delito y siendo, como nos dice a diario la DGT, un asesino en potencia.

Ya lo dice el gobierno; a 150 no se salva nadie.

Lástima que se pasen sus propias leyes por el forro ..

D

#50 Es la misma empresa.

D

Lo que demuestra una vez más que el exceso de celo de las autoridades en cuanto a la velocidad máxima exigida para nuestras carreteras. Es evidente que, a pesar del grave exceso de velocidad, llegó sano y salvo a su destino.

Siempre y cuando esta noticia sea verdad, claro está.

kumo

Y esta información ha salido de...?

Que puede ser verdad, pero no parece más que un rumor.

Oskys

#8 y no te fijaste en las falta graves de esas de 6 puntos? Si vas con el doble de alcohol permitido, drogado, haciendo carreras y conducción temeraría, negarse a soplar, al doble de la velocidad permitida y tener un inhibidor/detector de radares .... como se nota que si les tocas el bolsillo .....

Wir0s

#43 De hecho, de todas las que has mencionado, la que mas cara sale es la del detector.

Vamos, es mas "grave" con la nueva reforma llevar un detector, que ir marcha atrás por al autopista, por poner un ejemplo.

Pero recordad niños, es por vuestra seguridad

D

#7 De elaboración propia.

D

¿Alguna otra fuente aparte del "confidencial autonómico"?

b

¿Y si por conducir a esa velocidad tiene un accidente grave con otro coche? ¿Entonces a quién habrían multado, al del otro coche para no apartarse? Lo único que consiguen sin multarle es que siga conduciendo a esta velocidad (o a más, porque total... no le van a multar) y sea un peligro para el resto de gente que seguimos las normas que marca la ley.

mefistófeles

#89 Al final lo que tu comentas no es cierto, la portavoz del Gobierno ha mentido (una equivocación, ha dicho ella) porque el coche era, efectivamente, el del presidente extremeño, que ha reconocido la culpa.

L.A

Menudos cachondos, es como cuando la Guardia Civil para a alguien y resulta ser un famoso...unas cuantas fotos, unos autografos y siga usted su camino.

Qué vergüenza.

D

Supongo que todo el mundo se da cuenta que el responsable de esta infracción no es el presidente extremeño, sino el conductor. Es más, en caso de multa debería pagarla el conductor de su bolsillo.

D

#26 "Supongo que todo el mundo se da cuenta que el responsable de esta infracción no es el presidente extremeño, sino el conductor. Es más, en caso de multa debería pagarla el conductor de su bolsillo"

Supongo que todos los eolosbcn pro-PSOE (partido en el que milita el Presidente de la Junta de Extremadura) se daran cuenta de que Vara

- sabe perfectamente cual es el limite de velocidad
- sabe perfectamente, no la velocidad exacta, sino que un coche circula exageradamente mas rapido que el limite de velocidad

Asi que si su chofer va a esa velocidad y el calla, se hace corresponsable de la accion del chofer. Por supuesto que los puntos se los quitan al carnet del chofer, sin embargo el propio Vara ha reconocido ser corresponsable

El presidente de Extremadura reconoce que su coche fue a 170 km/h y pide disculpas

Hace 13 años | Por Malandro a cadenaser.com


¿por que no lo reconoces tu? ¿eres mas testarudo que el propio interesado?

m

"Todos los animales son iguales pero algunos son más iguales que otros"
George Orwell. Rebelión en la Granja.

p

No me sorprendería si fuera cierto, pero creo que falta credibilidad. ¿No hay más fuentes? ¿Quién ha informado de ello? ¿La guardia civil, que no le multó? Tampoco hay que creerse todo lo que se dice por ahí.

HORMAX

Las sanciones, al igual que los impuestos en la época medieval, los pagan solo los vasallos y los siervos.

Los nobles, los aristócratas y los señores no están sujetos a sanciones, pues tienen a los sicarios y esbirros para rendirles pleitesia.

priscilianodeavila

¿Pruebas? ¿O es mucho pedir?

jazcaba

Semierronea, si le pillaron, no le perdonan la multa, el mismo ha dicho que la pagara cuando llegue, porque es su responsabilidad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/27/espana/1274963543.html

Por otra parte deberian multarle el doble por ser cargo publico.

j

Es que iba a toda velocidad para poder pedir un prestamo antes que se lo prohiban, que luego el chalet no lo puede mantener

dunachio

¿Esto no se puede denunciar anonimamente? ¿No somos todos iguales ante la ley? Es que tiene cojones que quienes más tienes menos pagan .... Dimisión y multón.

D

HIJOSDELAGRANJ!

c

Supongo que el chofer cumplía ordenes, que multen al responsable

l

Hombre, hay que entenderlo. Lo hacen por seguridad, siempre por seguridad. La suya, claro; la de los demás les importa poco o nada.

Cyberlarry

OPOSICIONES PARA POLITICO YA!!! y test psicologico

A

Indignante, el 25 de Mayo cambian la leya para aún extorsionarnos mas y encima estos privilegios.

Se demuestra que la nueva ley es para recaudar, sin que importe la seguridad vial, poorque si les importase realmente, habría sido sancionado con pérdida de puntos.

D

LOS POLITICOS: ESA PANDA DE MAFIOSOS

D

Es curioso como en este periódico todos los que pillan a 180 km/h son del psoe y en otros periódicos son del pp. ¿Es que se reparten las carreteras?

e

Esta noticia no tiene ni fuente, ni legitimidad, ni coherencia. Es más, no pasa de simple bulo y rumor, pero aquí se da como válido porque aparece escrito en una web.

Cómo hemos bajado el nivel de menéame, la verdad

l

¡Qué mal pensados sois! El hombre iba así de rápido porque tenía que salvar urgentemente a su comunidad de un mal inminente. La humanidad sigue viva gracias a este tipo de personas. Habría que haberle dado un regalo, ¡hombre!

del_dan

esto tiene un nombre INJUSTICIA.

Nolexi

Sinceramente no me lo creo, no digo que no se haga miles de veces, pero no creo que se alardeé de ello por ahi, ni los agentes implicados ni muchisimo menos el "perdonado".

HORMAX

Las sanciones, al igual que los impuestos en la época medieval, los pagan solo los vasallos y los siervos.

Los nobles, los aristócratas y los señores no están sujetos a sanciones, pues tienen a los sicarios y esbirros para rendirles pleitesia.

D

Apuesto a que esto no sale en TVE1, ni en "el plural".

kreepie

Patético. Estoy cada vez más asqueado de como funcionan las cosas.

M

Suerte que con la nueva ley del tráfico no se iva a salvar ni dios...

D

De entrada seria interesante saber la razon de no menear la noticia original, ligeramente mas extensa que la copia resumida esta:

http://www.elconfidencialautonomico.com/extremadura/el-coche-de-fernandez-vara-fue-detenido-por-la-guardia-civil-cuando-conducia-a-180-kilometros-por-hora-la-benemerita-perdono-la-multa-y-la-perdida-de-puntos/

En todo caso huele a lo mismo que esta otra noticia:

La Guardia Civil perdona una multa a Cristiano Ronaldo [POR]

Hace 14 años | Por neopablinho a cmjornal.xl.pt


Y que luego resulto ser un bulo (pero eso ya a nadie interesó):

La DGT desmiente que se le haya perdonado una multa a Cristiano Ronaldo
Hace 14 años | Por lloseta a que.es

t

La multa habría que ponerla al conductor, que al fin y al cabo es quien conduce y decide la velocidad (el pasajero no tiene por qué fijarse en la velocidad que lleva el chófer).

¿Que fue una orden directa al chofer? Pues que le entre por una oreja y le salga por la otra, si mi jefe me dice que vulnere la ley, no pienso hacerle caso.

D

Velamos por vuestra seguridad dicen lol

j

No sabían si multar a los infractores que tebían delante; gente con traje y cortaba y pensaron que debían multar al Pato Donald.

D

M-A-F-I-A con todas las letras.

D

yo les hacía conducir a 180 y que no pudieran bajar de velocidad

a

Es que si no se la perdonara, la hubiéramos tenido que pagar entre todos, por que seguro que mete mano en la caja y la carga como gastos de representación.

D

Si total va a salir de las arcas del estado es mover dinero pa na.

D

"Todos somos iguales, pero unos más que otros" dijeron fuentes del PSOE.

agorostidi

Tal y como comentan en la misma fuente de la noticia:

"No entiendo el escándalo. Los coches oficiales, conducidos por policias nacionales expertos, tienen toda la legitimidad para conducir por encima de los límites de velocidad. Cosas mucho más graves ocurren cada día... "

Y es verdad... en todos los paises existe esa excepcion, en principio es por la propia seguridad de los altos cargos y exigencias del protocolo......

Una cosa es que sea discutible o no (que deba existir esa norma), pero si existe, el estaba dentro de la legalidad y no estaba haciendo nada malo, lo que habria que hacer es cambiar esa regla, no hacer sensacionalismo con algo que en teoria esta dentro de la legalidad.

t

#69 ¿Y dónde está esa norma? Porque cuando yo me saqué el permiso de conducir, lo que decía el reglamento es que los vehículos de los servicios de urgencia tenían prioridad sobre los demás y podían superar los límites, con vayas condiciones: que sea un servicio urgente, que vayan convenientemente señalizados (con luces y sirena) y que no pongan en peligro a nadie.

Me da a mí que los coches oficiales ni son servicios de urgencia ni van señalizados, por lo que no entran en esta categoría.

Joaqui

Para que después se diga que la nueva ley de trafico no es para recaudar dinero...de vergüenza

Bixio7

Y el Ministerio de Igualdad que tiene que decir a todo esto? vamos, no tengo ni la menor idea de que hace ese ministerio, pero por el nombre igual tendría que hacer algo aquí lol roll

En serio, esto es un circo.

Seta_roja

Que multen al chófer es sencillo. Y por otra parte, que manden a casa a los agentes. Mierda de "justicia"

D

Pagamos entre todos las irresponsabilidades de unos pocos

D

Soy extremeño y estas cosas dan vergüenza ajena.

D

Una buena sanción al picoleto es lo que hacía falta, aparte de volver a poner la multa.

XintoK

En el único sitio donde he encontrado la noticia es en el confidencial y se basan en "voces cercanas a la Guardia Civil..." para confirmarlo. Necesito algo más para creérmelo...

mikibcn

De verdad, como sois eh... con lo difícil que es conducir los cochazos que llevan a menos de 180 km/h

Unoqueiba

Y como siempre los políticos se ponen a experimentar con la leyes y los que pagamos el pato como conejillos de indias somos nosotros, las personas de a pie, eso si, a los cabezones del país ni les tocan

c

Luego se quejan de que coches acaben en llamas y la gente ataque en masa al parlamento... si es que con estas cosas se lo ganan a pulso.

h

Con un poco de suerte Darwin hará su trabajo algún día, sólo espero que no afecte a otros

c

claaaro eso está pero que muy bien, y luego vas tu tan tranquilo por la carretera y te llega a tu casa una multa por exceso de velocidad en un tramo RECTO en el que debías ir a 80km/h ...

muy lógico, verdad??

s

Tanta reforma de ley de la dgt para luego.... esto??
Si entre esto, que no señalizan bien las señales, en algunos lugares un mal estado de carretera... sin comentarios.

D

Por mucho que puedan no deberían porque sí, es simplemente un abuso. Y realmente no veo razón para que los coches oficiales estén por encima de los demás, los de la policía entre otros sí lo necesitan.

c

Soy extremeño, y no son las unicas anomalias que hay por aqui,pero vamos eso lo hacen con todo,vosotros os creeis que pagan a la hacienda ,lo que pagamos nosotros,vamos pero ellos ,sus familiares,y hasta l que trabajan en la misma,que pais por favor,espero que esto cambie en el futuro por el bien de mis hijos.

D

Dan ganas de quitar la matrícula del coche y pasar por encima los controles de tráfico.

D

Direccion General de Trafico. Gobierno de España.

Antonio_Peral_Villar

Igualito que al resto de los conductores de este país. Con el nuevo código de circulación a 170 se hubiera llevado hasta el perrito piloto

a

el propio presidente es el que tenía que haber exigido a los agentes que interpusieran la multa. si él mismo no respeta la ley, como pueden pedirte a ti que la cumplas?.

enmafa

joder tendria mucha prisa , ya se sabe el inmenso trabajo que tiene esta gente, tienen que estar en todos lados...

f

Las multas de los políticos las pagamos los contribuyentes:

Los sueldos de los políticos se verán afectados mucho menos de lo anunciado, al igual que sus pensiones. Y ésta no será el único beneficio que nuestros políticos utilizarán para pasar mejor la crisis: afortunadamente para ellos, aunque no para nuestros bolsillos, tienen numerosas herramientas en la mano para que los momentos difíciles lo sean algo menos para ellos y los que les rodean.

1) Más de 700 millones de euros para más de 77.000 políticos: según el libro La casta, de Daniel Montero, en España hay 77.057 políticos. Aunque la mayoría de estos cargos son concejales y alcaldes de pequeños pueblos, que no cobran sueldo o tienen remuneraciones muy bajas, sólo en sueldos de políticos electos los españoles pagan unos 720 millones al año.

Eso sí, estas cantidades sólo reflejan el gasto en nóminas, no en otro tipo de ingresos o remuneraciones no dinerarias. Estas dietas son bastante importantes: por ejemplo, todos los que no son diputados por Madrid cobran 1.823 euros al mes extra para afrontar los "gastos de alojamiento y manutención en la capital que origine la actividad de la Cámara"; en el caso de los diputados por Madrid, esta cantidad es de 870 euros extra al mes.

2) Gastos discrecionales: uno de los grandes coladeros en las remuneraciones de los políticos son las partidas de gastos sobre los que prácticamente no existe ningún control. Los siguientes son sólo algunos ejemplos:

- Viajes de “trabajo”: es habitual que los políticos españoles aprovechen cualquier excusa para organizarse unas vacaciones con cargo al contribuyente. Inocencio Arias denunciaba hace unos días cómo María Teresa Fernández de la Vega viajaba a todo trapo a Nueva York, con un séquito de no menos de 40 personas, con la excusa de dar una conferencia o asistir a un concierto de música española.

Y no es la única, en la web del Congreso se puede comprobar cómo menudean los viajes de los integrantes de las diferentes comisiones. Por ejemplo, en este mes de mayo, la Delegación de Asuntos Exteriores acudió a Senegal para reunirse con sus homólogos del país africano. También es habitual leer en los medios cómo presidentes y parlamentarios autonómicos viajan a diversos países, supuestamente a “promocionar” los intereses de las empresas de su comunidad.

Lo normal en estos viajes es que los billetes sean de clase Business y los hoteles de primera calidad, tanto para los cargos públicos como para su equipo (jefes de gabinete, secretarias, ayudantes) y el resto de la delegación. Además, por cada día fuera de su lugar habitual de trabajo se reciben dietas de 150 euros si están en el extranjero y de 120 euros si se quedan en España.

- Coches, aviones, taxis y multas: pocos de los desplazamientos que realizan los políticos españoles se hacen con cargo a su bolsillo. Según Montero, los diputados “disponen (en total) de 5 millones de euros al año para viajes” como complemento a su sueldo. Además, es habitual que ministros, secretarios de Estado, consejeros autonómicos y un sin fin de cargos públicos tengan grandes coches oficiales que les ahorran el gasto de gasolina o aparcamiento.

En Madrid, por ejemplo, Alberto Ruiz Gallardón se compró hace dos años un coche de 591.000 euros y fue famoso el caso de Touriño, que tuvo que explicar en la última campaña electoral por qué tenía hasta cuatro coches oficiales de hasta 480.000 euros por unidad. Según recoge La casta, sólo en 2008 los chóferes de la administración riojana realizaron “870.182 kilómetros”, una cantidad difícil de justificar en la pequeña región. Para muchos analistas, estas cifras (y los políticos riojanos no son una excepción) sólo se explicarían por el uso del vehículo oficial para cuestiones personales.

Además, Montero denuncia que el Congreso regala a los diputados sin coche una tarjeta con “250 euros mensuales” para taxis. Y las multas tampoco les afectan: los habitantes de Madrid están acostumbrados a ver coches oficiales en doble fila, interrumpiendo el tráfico, en las cercanías de Génova, Ferraz o el Congreso de los Diputados. Pero, además, cuando uno de estos coches es “pillado” por un radar somos los contribuyentes los que abonamos la factura.

- Comidas, móviles y regalos: las comidas de “trabajo” de nuestros políticos tampoco tienen un límite legal de gasto. Según denuncia el libro, “tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros”.

Tampoco se privan demasiado nuestras instituciones a la hora de hacer regalos. Por ejemplo, el Congreso se gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños y hasta 11.000 cargos públicos reciben algún tipo de obsequio en esas fechas.

Respecto a los móviles, los senadores cuentan con hasta 1,7 millones de euros al año sólo para gastos de teléfonos. Además, un gran porcentaje de los cargos públicos tienen móviles y ordenadores portátiles “oficiales” con cargo al erario público, por lo que pueden ahorrarse gran parte de las facturas que los ciudadanos anónimos pagan de su propio bolsillo.

3) El clientelismo de la casta: los políticos españoles no sólo se preocupan de su futuro. Numerosos simpatizantes y allegados tendrán un refugio cerca de las instituciones para sortear esta crisis.

Cada uno de los Ministerios del Gobierno central y Consejerías autonómicas, y algunos ayuntamientos, tiene un buen número de cargos de confianza nombrados a dedo: jefe de gabinete, prensa, asesores… Así, es habitual que el ministro, sus secretarios de Estado e, incluso, los subsecretarios y directores generales estén rodeados de su gente (no es extraño que cada uno pueda tener un equipo de hasta una docena de personas).

Muchas de las tareas de estos cargos de confianza podrían ser perfectamente desarrolladas por los funcionarios de carrera, pero los políticos prefieren llevarse a su equipo a cada institución a la que acuden, y así, de paso, le pagan el sueldo a algún meritorio del partido. El nombramiento y el sueldo de todos estos cargos son completamente discrecionales y, en muchos casos, su remuneración es superior a la de los políticos que les nombraron.

Otro medio de clientelismo está en los informes encargados “a dedo”. Según la ley, si el coste de estos trabajos es inferior a 12.000 euros no están sometidos a concurso público y pueden otorgarse graciosamente a aquella empresa que decida el político de turno. De esta manera, la Generalidad de Cataluña subvencionó documentos como "Análisis del grado de hibridación entre la codorniz común y la codorniz japonesa", 11.872 euros; "Valoración de las necesidades formativas de las Fuerzas Armadas españolas", 11.950 euros, etc, etc. Es muy posible que ésta sea la fórmula elegida por muchos políticos para mantener a simpatizantes y empresas afines en estos momentos difíciles.

También las empresas públicas tendrán su hueco para el despilfarro en estos tiempos de supuesto ajuste. Este tipo de compañías de titularidad pública es el nuevo coladero que los partidos utilizan para enchufar a simpatizantes. De esta manera, los amigos y familiares del político de turno pueden acceder a un empleo de por vida sin las molestias de estudiar una oposición.

D

¿Cual era la última campaña de tráfico? Menudos hijos de puta. Los politicos y los de Tráfico. ¿Por qué los políticos tienen derecho a violar la ley? Esta Democracia es una puta mierda.

Laslo

Y a mí me quieren cobrar 120 euros por ir a 123 km/h en una vía de 120 km/h...,desde luego la justicia es ciega,y sordomuda e hija de puta.

m

¡¡PIM PAM TOMA LACASITOS!!

otr0f0x6NOSOYNAZI

No pasa nada, una llamada a mi amigo Rubalcaba y esto se arregla en un plis plas.
La verdad, veo mucho peor que se atente contra la vida de los demás conductores, o que se libre de una multa nada barata o que se malgaste el dinero en helicópteros para bodas, que los putos trajes de Camps!!!
Sí, puestos a elegir, prefiero que todos los políticos se pudran o que les hagan una lobotomía, pero vamos, cuánta hipocresía que se demonice a unos y otros se salgan de rositas.

D

Mi coche es de empresa y tienen muy claro a quien multar, al conductor siempre.

pardiml

A todos los que culpan al conductor y lo consideran único responsable, y por tanto, merecedor de sanción económica y retirada de puntos, por cumplir órdenes de la autoridad a la que le están prestando servicio, y además se consideran incapaces de cometer ilegalidades por que su jefe así lo indique, espero que tengais muy presente esta página www.bsa.org ya que se considera que un muy alto porcentaje de empresas tienen algún tipo de software pirata, y no creo que la vuestra sea distinta...

D

no pillara un bache y dejara para el nuevo asfaltado sus piños en la carretera

jotape

#9 mal, mal...

ChingPangZe

Aqui el perfil del colega: http://www.juntaex.es/presidencia/presidente-junta/gfv-ides-idweb.html
Y aqui su direccion de correo electronico para contactar con el: presidente@juntaex.es

D

#63 ¿Que se gestionan automáticamente? mentira gorda y te lo digo con conocimiento de causa fehaciente.

1 2