EDICIóN GENERAL
364 meneos
 
Un coche eléctrico que se recarga en 11 minutos

Un coche eléctrico que se recarga en 11 minutos

Hasta ocho horas necesita un coche eléctrico para cargar las baterías al 100%. Un equipo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en EEUU, se ha propuesto reducir ese tiempo a tan sólo 11 minutos. La clave: aumentar la potencia de carga.

| etiquetas: energía , sociedad , tecnología
157 207 0 K 704 mnm
157 207 0 K 704 mnm
Si se consigue que esto sea un estándar... creo que era el mayor de los problemas actuales en los coches eléctricos, una vez logrado esto y con el tiempo, la reducción de precios...

Por cierto, estos del MIT son los amos, cada día hay una noticia suya importante o_o.
ley de Ohm: es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Ohm
Potencia eléctrica: es.wikipedia.org/wiki/Potencia_eléctrica

O bajas la resistencia de la batería, o le subes el voltaje. Que listos son estos del MIT. Más de uno se va a electrocutar.
#2 ¿tu tienes un depósito en el coche o una bañera? xD
#6 Viniendo del MIT uno se espera alguna innovación. Pero no. Dicen que pueden cargar las baterías en 11 minutos, si disponen de una batería que lo soporte y una fuente que dé 350 kW. No te jode. En casa solemos tener 5.5 kW, y no podemos utilizarlos todos para cargar la batería, a menos que no tengamos nevera, ni PC ni luz, etc.

Veamos la proporción. Con una fuente 63 veces más potente (350/5.5), tenemos que la recarga es 44 veces más rápida (480 minutos entre 11). Es decir, que aún salen perdiendo los del MIT (obviando que las baterías son de distinto tipo, lo cual es una pequeña trampa xD)
Yo quiero un coche que tengas que conducir marcha atrás... para salir disparado hacia delante :-)

Sin combustible ni ná, como los que había cuando era enano.
No entiendo la parte donde dice:

"Con algo más de 150 kilos de peso, este motor tiene una fuerza de 250 caballos, lo que hace que el coche acelere de cero a 95 kilómetros hora en nueve segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo son 100 kilómetros hora"

¿250 caballos para hacer un 0~100 en 10 segundos y velocidad máxima de 100 km/h?

¿Si que pesan las baterías no?
#11 Las baterías son de un diseño especial. Y ya las tienen. Otra cuesta es la pasta que cuestan, pero ya se abaratarán. Ahora están tratando de conseguir la forma de proporcionar el vatiaje necesario. Y ojo, que ya han dicho que no se trata de recargar el coche, sino en una gasolinera...Como llevas haciendo toda tu vida. Y si bien en una casa no se puede poner semejante potencial, en puntos estratégicos (gasolineras) sí se podría hacer.
Parece mentira que un ingeniero pueda decir tal burrada. "La estandarización va en contra de la innovación y de la competencia".

Es exactamente lo contrario, gracias a la estandarización, se pueden sacar muchos productos y competir con ellos sabiendo que se van a poder usar sin problemas en cualquier parte.

El árticulo parte de un base falsa, lo ideal es poder cargar el vehiculo en casa, por la noche y no perder el tiempo teniendo que ir a gasolineras a cargarlo al precio que…   » ver todo el comentario
#0 Coches con autonomía de 200 Km suponen colas en las gasolineras... Pero colas de 11 minutos no me quiero ni imaginar !!!

Y el cénit del petróleo encima
meneame.net/story/agencia-energia-avisa-catastrofe-suministro-energeti
A 380 Voltios y una Intensidad de casi 1000 Amperios,TIEMBLA ALMARAZ,7 ú 8 de estos autos y CHOFF CHOFF
#9 #23 Lo siento pero NO. Las baterías como bien han dicho pesan entre 250 y 500 kilos aunque se acomodaran las "gasolineras" a todos los tipos distintos de baterías de cada marca incluso aunque se estandarizaran (cosa dificil, cada marca va por su lado) cambiar algo así y fijarlo debidamente llevaria un buen rato por mucho "músculo hidráulico" que le metieras al asunto.

Pero ese tampoco es el mayor problema de tu teoría. Una bombona de butano vale unos pocos euros llena y unos pocos centimos vacía. Esas baterías valdrán por encima de los 2000-3000 euros (llena o vacía) un producto de ese precio no puede andar por ahí sin dueño dejándolo en gasolineras distintas como si fueran los cascos de la gaseosa.
#7 será el par-motor...
Tiene letra pequeña esta noticia, pero ¿qué más da? Es importantísimo que se avance, siempre habrá cosas para mejorar, pero este meneo es de lo más importante que he leído sobre tecnología en este último tiempo.
80000 € la batería! Creo que tendrán que bajar de precio si quieren vender alguna. Por otro lado el artículo creo que anda un poco perdido en lo que a potencia y velocidad del coche se refiere. Con 250 Cv se puede acelerar bastante más rápico y cojer mucha más velocidad, eso siendo el coche de aerodinámica tipo caja zapatos, no te digo ya si encima es aerodinámico.
El aviso de mis padres de pequeño por fin tendrá razón: niño! no metas los dedos en el enchufe!

Con tanta potencia seguro que de un calambrazo la palmo.
¿Por qué tanta prisa? :->
Hoy es el día de los coches eléctricos en menéame xD
Un pequeño problema es que con lo que cuesta la batería necesaria para hacer esto se pueden comprar un par de coches nuevos...
#1 ¿tú que eres? un monje, el tiempo es oro amigo, dos de las grandes pegas de los coches eléctricos son precisamente, la primera, el tiempo de recarga, y la segunda, la autonomía de la misma.
#1 Era el mayor inconveniente respecto a la gasolina. Con esas baterías, cargar un coche eléctrico será tan rápido como poner gasolina.
#41 Precisamente, a igualdad de caballos, si el par motor es muy bajo, no puedes hacer gran cosa con la potencia.

www.escharlamotor.org/info/parypotencia/
#1 La prisa es la siguiente:

Si hacemos un viaje Tomelloso-Málaga con un coche eléctrico, de unos 500 km imaginemos, tendríamos que parar al menos tres veces a recargar las pilas de nuestro coche, ya que éstos tienen una autonomía que ronda los 150 km (leí ayer por aquí).

Si el futuro es el coche eléctrico, y quiero hacer Tomelloso-Málaga sin que se me haga muy pesado, no puedo esperar 24 horas (de recarga) más las 6h. de viaje (velocidad no superior a los 120km/h) para hacer el trayecto.
#9 Cuanto sentido común.

Parece que el coche eléctrico interesa pero ... poco a poco.
La solución, no me cansare de decirlo, es la que propone #9.

En las gasolineras se van quedando las baterías cargándose, tu llegas con tu batería casi a 0, la cambias por otra cargada. Pagas X dinero por la carga, el desgaste de material, impuestos y lo que sea. Y te piras.

Y en al gasolinera cuando detectan que una bateria ya se esta jodiendo, como en cada carga se paga un X dinero en cuestión de desgaste, pues se compra otra nueva y la vieja se manda a reciclaje.

Es cierto que puede…   » ver todo el comentario
#40 Paquetes de 10 kilos... es el equivalente a que cada vez que tengas que recargar muevas unos 25-50 cartones de leche. Si la autonomía es de solo 160km significa que para un viaje de 320km vas a tener que hacer esto tres veces (una al iniciar el viaje, otra a medio camino y otra si no quieres arriesgarte a quedarte tirado al final del viaje). No se tú, pero yo no lo veo nada práctico.

Respecto a usar máquinas para automatizar la tarea, los autómatas cuestan mucha pasta y si no se marca un estándar cada fabricante pondrá las baterías que le dé la gana y por supuesto cada una se colocará y cargará de una forma. Eso son muchos autómatas y cargadores por cada electrolera.
#26 Mis amigos están haciendo ahora todos los fines de semana 250km para ir a la playa xD

Quizás yo sea una excepción si contamos la frecuencia de esos viajes pero es porque tengo a mi novia a 300km. :-P Pero es bastante habitual que la gente use su coche para moverse los puentes, fines de semana, vacaciones de verano, navidad... bastante más que una vez al año y ese porcentaje de gente no es ni de coña solo un 5%. Hay mucha más gente que usa el coche para viajar, a la gente le gusta…   » ver todo el comentario
#32 Con eso solo ya tenemos un 10%.
Pues sigue sumando que hasta el 95% que has dicho te queda un cachico...

Com te dije antes eres una excepción, tener la novia a 300 Kms y vistarla cada 15 dias, no es lo habitual, vamos que ni el 1% de los habitantes hace eso.
Si, ya te he dicho que tener la novia a 300km es una excepción, pero no es nada raro que la gente coja el coche para moverse en puentes y vacaciones y creo que tampoco soy raro por tener familia y amigos viviendo…   » ver todo el comentario
#9 Vas a la electrolera, dejas tu batería vacia y cojes una cargada. ¿Pesan mucho?
Pues unos 250-500 kilos dependiendo de la potencia o autonomía que quieres que tenga el vehículo.

#21 ¿viajes largos? ¿cuantos? ¿uno al año?, te vas en tren o en avión, sale mas barato y se va mas fresquito y relajado.
O bastante más, yo hago más o menos cada 15 días un viaje de 300km+ otros 300 de vuelta y me sale más barato ir en coche que en autobús o tren. No creas que le valdría a tanto % de los conductores.
#9 También hay prototipos de ese sistema, metiendo el coche en una especie de "túnel de lavado" donde te calzan una batería nueva. Pero el caso es estudiar y desarrollar las posibles alternativas.
¿Y de dónde coño sacas 350000 watios? No hay red eléctrica que soporte eso, necesitas grupos electrógenos para dar esa potencia.
Curiosidad: ACDC llevan 500000 watios de luz y 200000 de sonido en sus conciertos, o sea que para recargar 2 coches a la vez necesitas lo mismo que para un megaconcierto de rock.
#36 Si, 11 minutos tu, 11 minutos el que venga detrás, y otros 11 el siguiente... ¿o solo pensabas recargar tu? ainssss... Por cierto otra cosa en la que he caído: actualmente repostar cuesta unos 2 minutos, si a cada coche le cuesta 11 la cola para recargar va a ser acojonante.
Ironico que los anti-nucleares 'no quiero una central nuclear a 20 km de mi casa' quieran ahora potentes cables de alta tension en la puerta de su casa...
#29 Quizás se podrían diseñar en lonchas de 10 kilos y si se estandariza el formato de la batería los cambios se puedan automatizar con una máquina. Lo que me da menos confianza del intercambio de baterías es lo de reutilizar las baterías que van dejando otros. Como no haya un buen plan de revisión de posibles errores te pueden cargar una batería de dudosa procedencia o directamente manipulada por algún capullo.
#15 hasta donde yo sé el par motor se mide en N·m no en caballos ;)
#22 Eres una excepción y tu lo sabes. Mantengo el porcentaje, pregunta a los amigos.

#23 El que se viva en un piso no es incompatible con tener una plaza de garage, de hecho en la mayoría de las ciudades las normas urbanísticas obligan a que los pisos tengan plaza de garage.

Si tu no tienes con lo que te vas a ahorrar en gasolina y mantenimiento del vehiculo te sobra para alquilar una.
¡Pero yo lo quiero ya! </Homer Simpson>
Pues están tardando ya en sacarlo. Espero llegar a ver el día en que todos los coches utilicen energías "limpias".
#13 En efecto, pero si no lo he entendido mal, las baterías no las ha desarrollado el MIT tampoco. Por eso digo que no hay mucha innovación en el invento.
#31 Por darte una idea, el 10% de la población de este pais vive en islas, en las que por lejos que quieran llegar no pueden ir mas allá de unos 50Kms, ni a diario, ni en fines de semana ni cuando se van de vacaciones, asi que salvo que se dediquen a dar vueltas por ellas todo el dia, no hay manera que hagan mas de 100 Kms. Con eso solo ya tenemos un 10%.

Com te dije antes eres una excepción, tener la novia a 300 Kms y vistarla cada 15 dias, no es lo habitual, vamos que ni el 1% de los…   » ver todo el comentario
osea no se gastará gasolina pero si se gastará la energía por la que tantao sufriremos en el futuro ...
Humo, pero poco a poco se mejorará la tecnología y se desbancará al petróleo para la automoción.
comentarios cerrados

menéame