EDICIóN GENERAL
329 meneos
4472 clics
El coche eléctrico chino será una amenaza para los fabricantes occidentales

El coche eléctrico chino será una amenaza para los fabricantes occidentales

Desde hace años estamos escuchando tambores de guerra procedentes desde China. El gigante asiático se ha convertido en el epicentro mundial del automóvil debido a su crecimiento económico, que les ha convertido en el primer comprador mundial de coches

| etiquetas: coche , eléctrico , chino , amenaza , fabricantes , occidentales
Comentarios destacados:                                  
#119 #94 Yo creo que actualmente china fabrica con la calidad que quieras pagar. Si hechas billetes me cuesta creer que no tengan capacidad técnica o recursos para fabricar con calidad.
Pero claro, la gente fabrica en china por un motivo. Es barato. Muy barato si lo comparas con Europa por ejemplo.
Que yo recuerde en ningún sitio, ni siquiera en China, nadie da duros a 4 pesetas. Si quieres un producto a precio mierder conseguiras un produto con qualidades mierder.

Saludos
Artículo dedicado a poner verde al coche chino diciendo que es muy malo.

Están aterrados los fabricantes europeos, no se van a comer un mojón.
#3 si Tesla fabricados 5 millones de coches anuales los vendía todos
#4 al precio al que los vende, lo dudo.
#3 Es que una tasa de reposición de más del 10% es una burrada. Eso quiere decir que tienen que recomprar el 10% de los coches que venden.

Por alguna razón no hay coches chinos en Europa. Dinero tienen a barrer, y allí están bajando las ventas. ¿Por quŕ cerrarse a la exportación?. Aquí tenemos la respuesta.
#11 Los chinos tienen potencial y tecnología para hacer cualquier cosa el control de calidad lo conseguiran rápido.
#13 Potencial tienen, pero las empresas de allí se van a limitar (por ahora) a adaptarse a la normativa que tengan allí. El potencial de su mercado interno les basta y les sobra y si pueden hacer coches con menos calidad para consumo interno y olvidarse de la exportación así lo harán. En el momento en el que la legislación de allí en materia de seguridad sea equiparable a la nuestra, veremos como los coches chinos se comen a lo de aquí.
#3 Vender van a vender fijo, y mucho. Si no mira alibaba o los comercios chinos. Todo el mundo sabe que solo venden basura de plástico, pero la cantidad de gente que les compra es increible. Nunca lo entenderé.
#29 Todos los móviles vienen de china, lo uníco que cambia es el branding ¿Por qué un LG es mejor que un Xiaomi?
#43 ¿El branding es algún tipo de bebida alcohólica? Yo pensaba que lo que cambiaba era la marca.
De hecho no cambia sólo la marca, cambia la marca y la calidad de los componentes, incluso aunque se fabriquen en la misma fábrica.
#51 #55 El diseño de movil suele ser el que este de moda en ese momento con escasas variaciones.

La calidad de los componentes es casi la misma porque los fabricantes de las piezas suelen ser los mismos.

Pantallas (LG o Samsung), cámaras (Sony o Samsung), procesadores (Snapdragon o MediaTek)

Es lo mismo que le pasaba a bq y sus smartphones "españoles"
#43 La construcción es en China, el diseño y las normativas de calidad no son de China.
#29 Yo básicamente era de la misma opinión, pero el tema está cambiando y muy rápido. Hay marcas chinas que se están consolidando en ciertos sectores y en calidad responden bastante bien. La pregunta que nos haremos con los coches es la que nos hacemos ahora con los móviles : quieres in iphone por 1000 euros o un xiaomi de 150. Ya te digo que yo tengo muy clara la respuesta.
Cuando estuve en China, en cuanto a calidad no sé como andará la la cosa, supongo que regular, pero en cuanto a implantación de motos eléctricas, por ejemplo, están a años luz de Europa. Pero eso no quiere decir que la calidad no vaya a mejor.
#45 Yo también tengo clara la respuesta si hablamos de calidad. Tengo varios iphone (por trabajo y personales) desde que empezaron. Todos siguen funcionando desde el primero, si no contamos que las batería a partir del 5º año mueren. Mi pareja en ese tiempo ha pasado por Samsung, Huawei, LG, BQ, Xiaomi... Todos muertos o intocables en unos dos años máximo. No veo ningún cambio, siguen vendiendo la misma basura pero invierten más en márketing. Yo también lo tengo bien claro a la hora de comprar.…   » ver todo el comentario
#58 No sé qué hará tu pareja con los móviles.
En mi caso Asus (4,5 años), Samsung (5,5 años) y Motorola (3 años de momento). El Samsung, de no ser por la batería, habría durado más. Y todos ellos con mucho uso en montaña.
El que tiene un iPhone lo cuida más por la cuenta que le trae.
#58 Pues chico, no sé que le hará tu pareja a los móviles. La mía tuvo un Nexus 4 hasta que se aburrió. Tendría 4-5 años. Ahora tiene un Xiami con 3 años y va de puta madre.
Si te gustan los iphone, me parece fenomenal, pero el rollito de la calidad ya hace años que no funciona.
#29 La eterna leyenda de que China solo vende "basura de plastico". China vende de todo y tiene productos altamente tecnologicos y tambien basura y le han cogido el truco a fabricar gadchets a precio irrisorio que hasta ahora se vendian (esos mismos) a precios de atraco.

Y los coches electricos y sus partes que apenas llevan tecnologia ni son caros de fabricar es el producto ideal para ellos. Personalmente espero poder montarme un coche con cosas enviadas por eBay y engañar al sacaperras de la ITV si puedo.
#81 Bueno digamos que esa leyenda se la ganaron a pulso y ahora mucho tienen que demostrar para salir de ahí.
#84 ¿Disfrutaste tu de los vehiculos españoles (gloria de la España entera)?, que eran una basura que se rompia todo el rato y solo los sujetaba el proteccionismo franquista. Pues aqui nos tienes, fabricando de todo. A todo se aprende.
#29 Pues no es muy difícil de entender. Si necesitas basura china la compras directamente al chino en vez de al comerciante local que está vendiendo la misma basura china con un 300% de beneficio. El problema es que quién nos está vendiendo esa basura china con un sobreprecio desorbitado e injustificado nos está intentando convencer que esa basura china es mala.
#3 Es que es lo que dice la historia. Si llevamos décadas con los chinos intentando entrar en el mercado de coches, y no han tenido cojones de pasar ni los más básicos tests de seguridad u homologaciones, ¿qué hace pensar que ahora, con el coche eléctrico, sí van a poder? Que yo sepa, los coches eléctricos chocan y frenan igual que los de combustión interna.

Los chinos han entrado en mercados no demasiado regulados, en los que si un móvil o una tablet son malos, pues dejan de funcionar a los…   » ver todo el comentario
#76 No te preocupes que ya pasaran, de momento juegan al gato y al raton con las homologaciones proteccionistas y la propaganda mediatica, pero son solo estertores de una industria europea y americana obsoleta y moribunda. Mira los Dacia hechos en la India o los Daewoo coreanos, ahi estan, cuestan la mitad y cumplen su funcion, el coche electrico es mas facil de fabricar.
#83 Los Dacia no se comían un torrao hasta que la compró Renault, europea. Y Daewoo se fue a la quiebra hace unos años, y ahora es propiedad de General Motors, americana.
#86 ¿Y donde los fabrican?. Tu tambien debes de ser de los que piensan que los Iphone salen de un garage de California.
#90 Los Dacia, en europa del este si no voy mal. Daewoo no creo que se fabrique ninguno ya.
#93 Si, en Rumania tienes razon, acabo de mirarlo. India fabrico el año pasado casi 5 millones de automoviles, me he liado con Tata. Con los coches electricos pasara lo mismo que con todo, una marca de prestigio empezara a vender coches chinos con su marca y el resto ira detras.
#95 Es que lo que yo digo es que no entiendo por qué eso no ha sucedido ya con los coches de combustión. Y si el motivo para que no haya sucedido es que las coches chinos baratos no pasan las homologaciones europeas, no veo por qué con los eléctricos tenga que ser diferente.

Al final, los coches chinos vendrán cuando su industria automovilística se ponga a los niveles de calidad necesarios, y entonces veremos si aún pueden competir en precios. Pero eso es independiente de si los coches que fabrican son de gasolina o eléctricos.
#93 ¿Y que mas te da quue se llame GM Korea?, sigue siendo un coche coreano fabricado alli. Seguro que sabes quien es el propietario de BMW y es un coche aleman. Como Yamaha hacia motos en Plegamans o Suzuki en Asturias y de japos no tenian mas que el nombre, asi que se fueron al pedo.
#96 ¿Quién es el propietario de BMW? A mí me sale que es un señor de Frankfurt:

en.wikipedia.org/wiki/Stefan_Quandt
La apuesta por el coche eléctrico es caballo ganador, los intereses creados en Europa y los ingresos de los gobiernos por la venta del combustible, entre otros temas, hacen que aquí ralenticen la incorporación por los vehículos eléctricos.
#5 claro porque sino estaríamos todos deseosos de comprar un carísimo ochenta eléctrico con 150kms de autonomía.
#30
#50
Es caro precisamente porque la evolución es interesadamente lenta, parece que hay algo de luz y los fabricantes han abierto los ojos y es imparable el coche eléctrico subirá como la espuma y no quieren dejar ir la oportunidad las marcas de siempre. Los gobiernos están a la par también por la clásica lentitud y falta de miras de las administraciones demostrada a lo largo de la historia. Ahora hay autonomías de 400 km, con recargas rápidas de menos de una hora. El coche eléctrico es imparable.
#5 La realidad es que el coche eléctrico no es para todos, por lo menos por ahora.

Los motivos son claros, son caros de cojones y encima no cumplen los rangos de km que la gente quiere esperar tener en un coche. Súmale después la escasa infraestructura que existe para recargar el coche fuera de la posibilidad de tener un punto de carga propio.

Estoy a favor del coche eléctrico. Pero, no hay que buscar razones políticas maquiavélicas a lo que un simple estudio técnico del problema refleja. Que…   » ver todo el comentario
Pues que se pongan las pilas los fabricantes de occidente...
#1 Diras que se pongan a todo gas :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
#1 Volvo ya se ha puesto las pilas con el Polestar 2 ¿Dónde se va a fabricar?... En China :troll:
#41 Volvo hace años que es china, esta comprada
#1 Prefieren hacer lobby y tratar de legislar contra el mercado...que son muy neoliberales y creen en lo de no regular, la mano invisible y bla,bla, bla...pero solo para lo que les interesa. :troll: :popcorn:
#1 En China pasa justo al revés, hay una invasión de coches alemanes.
#44 En China nadie quiere comprar productos Made in China porque saben que son por lo general una porquería.

Trabajo en I+D en una multinacional importante y tenemos que hacer malabarismos para vender en China:

- Los productos a la venta en China los fabricamos en Europa para poder decir "Made in Europe", que es lo que vende allí.

- Los productos a la venta en Europa los fabricamos en China, porque es la única manera de tener márgenes competitivos y porque la mayoría de Europeos…   » ver todo el comentario
#79, actualízate, los productos Made in China, no son ninguna porquería.
#91 En general el nivel de calidad es muy inferior a cualquier cosa diseñada y/o fabricada en Europa.

Te lo dice alguien que viaja frecuentemente a China a su fábricas.
#94 Yo creo que actualmente china fabrica con la calidad que quieras pagar. Si hechas billetes me cuesta creer que no tengan capacidad técnica o recursos para fabricar con calidad.
Pero claro, la gente fabrica en china por un motivo. Es barato. Muy barato si lo comparas con Europa por ejemplo.
Que yo recuerde en ningún sitio, ni siquiera en China, nadie da duros a 4 pesetas. Si quieres un producto a precio mierder conseguiras un produto con qualidades mierder.

Saludos
#91 china aún está por detrás en tema coches 100% chinos. Por eso en las calles puedes ver patinetes chinos y bicis y motos eléctricas chinas, pero aún no coches chinos. El momento en que eso cambie es inminente, pero aún no ha llegado.

Su mayor problema es de calidad y seguridad, en las euroncap fracasan todos y no se pueden homologar. De ahí que todavía se pueda decir que no son buenos coches (un choche inseguro bajo nuestros estándares no puede ser un buen coche nunca).

El día que un modelo se homologue bien, sea barato y funcional europa lo pasará mal frente a China.
#79 habría que diferenciar entre "made in China" y "assembled in China". Porque si la ingeniería es Europea o Americana pero el proceso de ensamblaje se hace en China por ventajas de coste, no creo que tengan ningún problema. Otra caso son los productos pensados por los chinos fabricados en China. Ahí ya hay de todo
#127 Las homologaciones de seguridad no tienen absolutamente nada que ver con lo que se hace en las ITVs. ¿De verdad te parece que lo que se hace en los tests EuroNCAP es un mamoneo politizado?

El hecho es que la mortalidad en accidentes de tráfico en China quintuplica a la que tenemos aquí:

roadskillmap.com/#44.08758502824516,31.289062500000004,4
#1 si je je, como el microondas ese o ventilador o lo que quieras, que cuesta 30, 40 euros en la tienda ... y traido desde Korea, Made in Korea o China ... luego se lo quieres mandar a un familiar, por ejemplo de Sevilla a Valencia por regalo pues tienes uno de sobra sin estrenar, y te cuesta solo el envio dentro de España, eso; 30, 40 euros y mas ...
En cuanto al coche electrico acabara igual que las lavadoras en el Corte Ingles y su motor asincrono Made In China y unos 300, 400 euros ...
#1 No pueden competir en salarios ni, por tanto, en precio. Pero sí pueden diferenciarse en otros aspectos y ganarse a los consumidores :-)
Pues que cierren la puta puerta.

Mejor malvivir con los coches electricos europeos que volvernos dependientes de la dictadura China.

Y eso si malvivimos, que esto me suena a propaganda del lobby chino.
#2 No te gusta la competencia y no crees que eso beneficia al consumidor? Siempre y cuando se juegue con las mismas reglas.
#33 A fecha del año 2019, ¿Jugamos en igualdad los industriales y empresarios europeos con China? La realidad es que no, allí te ponen unas limitantes y condiciones que ellos no tienen aquí.

Además, dudo que a corto plazo un coche eléctrico chino cumpla con los estándares de seguridad y calidad europeos, la mayoría serán tumbas sobre ruedas. Porque, abaratan costes en cuanto a seguridad y calidad de materiales.
#40 ¿Que aquí no te ponen limitaciones? Tanto para producir como para importar tienes una cantidad de reglamentos y condiciones que necesitas a un experto y un montón de homologaciones. Es la forma sutil de impedir el "libre comercio" que tiene la UE en productos que no le convienen a la industria europea.
#49 Son homologaciones que son para todos mientras que tu en china no puedes montar una empresa con tecnología si no la cedes a una local cosa que ellos no están obligados.
#62 No la cedes a una local, simplemente se crea una joint venture con capital extranjero y chino. Además, la UE sí tiene condiciones adicionales para los países no-UE, incluso limitaciones directas al comercio de muchos productos, como los paneles solares chinos, que les estaban haciendo la competencia a los de aquí.
#64 Lo dices como si fuera poca cosa, al final se quedan con tu tecnología y tu mercado ejemplos hay miles. En lo de las placas solares te doy toda la razón y con lo coches harán lo mismo, no me cabe duda y tan mal me parece lo de china como lo de Europa protegiendo las empresas alemanas. Libre mercado pero sólo para lo que nos interesa.
#67 ¿Y por qué no lo ves al revés? Empresas chinas han intentado comprar empresas occidentales y han sufrido vetos por parte de los gobiernos. Es más, se ha encarcelado a directivos como los de Huawei... La tecnología que adquieren los chinos no es especial. Hay artículos científicos de sobra para reproducirla. Es más, los occidentales llevaron tecnología allí porque les convenía producir millones de aparatos a un precio ridículo. Apple y tantos otros producen allí, con sus escasos derechos laborales, porque les interesa. Si occidente es tan superior en todas las regulaciones y homologaciones sociales, ¿por qué no prohíbe que sus empresas vayan a lucrarse allí? Porque son/somos unos hipócritas.
#72 Los vetos los veo lógicos porque ellos tampoco venden, ni siquiera operar por tu cuenta si no hay capital chino. Lo de los directivos de Huawei es en USA aqui creo que no estamos en eso y es evidente que es una estrategia para proteger empresas propias pero vamos que no te estoy quitando la razón, el libre comercio es una pantomima donde lo único que hay son intereses comerciales donde ni tú ni yo contamos nada.
Lo único que digo es que libre comercio si pero si es recíproco y China no está por la labor, les va muy bien así.
#62 #63 De todos modos, lo que señalo es la hipocresía. Aquí la UE y EEUU se jactan de ser los abanderados del libre comercio, pero actúan como el resto de países, intentando limitar la competencia siempre que puedan e imponiendo condiciones ventajosas en sus tratados de "libre comercio". China también limita y pone condiciones, pero no va por ahí dándoselas de defensora del libre comercio.
#68 Totalmente de acuerdo.
#68 Jah! Si precisamente China es que quien está abogando más por el libre comercio en la actualidad. Cuando EU se tornó más proteccionista, China reacciono cogiendo el timón y realizando más acuerdos comerciales de libre comercio con medio planeta y siguiendo con su plan de "la ruta de la seda 2.0".

China sabe que tiene un tejido industrial fuerte después de que occidente externalizara sus empresas en Asia y estás empresas chinas socias robaran todo su I+D+i aprendieran de occidente y encima tiene una red logística muy desarrollada, sino la mejor del mundo.
#73 China promueve el libre comercio, pero no le da el empaque ideológico que le damos aquí. Aquí el libre comercio es la civilización, la democracia, la Libertad, la garantía de la paz y la prosperidad, el sistema económico que debe desarrollarse a ultranza y la justificación de todas nuestras desigualdades. Para el gobierno chino es solo una estrategia que beneficia a su industria.
#73 No soy experto pero creo que acuerdos comerciales no es necesariamente libre comercio.
#85 Es que el libre comercio no existe sin acuerdos comerciales que lo permitan. Y normalmente lo que hacen es acordar una equiparación de requisitos entre las partes para los productos o servicios que se intercambian. Cómo se hizo entre miembros de la UE.
#49 En Europa: ¿Te obligan a colaborar con un socio local? ¿Te obligan a que transfieras tu I+D+i y know-how a tu socio europeo? ¿Se saltan las patentes que tú posees y cuando reclamas te dan una palmadita en la espalda? ¿Trabajamos en unas condiciones tercermundistas con una prevención de riesgos inexistente? ¿El estado controla y financia activamente (no mediante ayudas) las empresas clave (como debería)?... Etc

La homologación si es una barrera de entrada a todo lo que no cumpla unos…   » ver todo el comentario
#63 Hay muchas condiciones que no se deben a nada de seguridad ni bienestar, sino simple y llanamente a limitar la competencia. Empezando por las dimensiones de muchos productos de construcción y acabando en cosas como la publicidad.
#49 Las jornadas de 14 horas sin vacaciones que hay en China, ¿Qué te parece? ¿Son las mismas condiciones que damos a nuestros trabajadores en Europa?
#40 Claro, cuando es de afuera es feo pero cuando lo hace España está bien, ¿no?

España se ha pasado muchos años bajando los sueldos para ser "comptitivos" en Europa. España frente a Europa está en la misma situación de China frente al mundo: ha bajado sus sueldos para tener precios más bajos.

¿Te parecería bien que Europa bloqueara la compra de productos españoles porque en España los sueldos son más bajos?
#2 entonces la libre competencia no te mola?
ten cuidado que por aqui hay unos cazadores de comunistas y unos filonazis que se confunden con facilidad :-P
#37 la libre competencia son los padres
#53 la madre patria y el padre estado.
Así que yo te pregunto, amigo mío, si tu vida fuera el premio, ¿matarías a los inocentes? ¿Sacrificarías tu humanidad? Todos hacemos elecciones; pero, al final, nuestras elecciones nos hacen a nosotros.
:-P
#69 que tiene eso que ver con comprarle coches o no a una dictadura??
#77 Meh, mas facil;
¿Acaso un hombre no tiene derecho al sudor de su propia frente? No, dice el hombre de Washington, pertenece a los pobres. No, dice el hombre del Vaticano, pertenece a Dios. ¡NO! dice el hombre de Moscú, pertenece a todos. Yo rechacé esas respuestas. En vez de eso, elegí algo distinto. Elegí lo imposible. Una ciudad donde el artista no tenía que temer al censor; donde el científico no estaba limitado por la nimia moral; donde los grandes no estaban constreñidos por los pequeños. ¡Y con el sudor de tu frente, tambien puede ser tu ciudad!"
salu2 :troll:
#2 ¿Prefieres comprarles coches a los del dieselgate?
#38 tú se los quieres comprar a los de Tiananmen, a los del pais mas contaminante del mundo, a una dictadura que pisotea a diario los derechos humanos
#52 que el país con más habitantes es el que más contamina es obvio. Tan obvio como que es el que está haciendo mayores progresos reduciendo esa contaminación.
Me duele tanto Tiananmen como otras partes penosas de la historia, ¿Hay que castigarlos? Y si es así ¿Merece la pena sacrificar la salud pública y nuestro medio como parecen querer los fabricantes locales?
Yo lo tengo claro, para buscar justicia histórica tengo suficiente en mi tierra, lo que realmente me importa es seguir teniendo una Tierra donde vivir
#52 Evidentemente China es el mayor contaminante del mundo, dado que su población es con mucho la mayor del mundo. Pero en contaminación per cápita USA está por delante de China.
#2 No. China no es una Dictadura. Y ahora puedes ponerte como un loco diciendo que estoy defendiendo el gobierno chino y todo lo que quieras. Pero me cansa profundamente la moda de este siglo de la simplificación del mensaje a costa de la pérdida de rigurosidad.

Tienes un teclado y esto no es un SMS. Puedes teclear un poco más y ofrecer un texto algo más digno que conmemore los millones de años de evolución que ha supuesto llegar a tener un cerebro como el que tenemos.
#80 China es la dictadura.

¿¿Que partidos pueden presentarse a las elecciones en China?? ¿Hay pluralismo político? ¿Hasta que punto pueden los medios criticaro o parodiar a sus lideres?

Que si, que ya se que los grupos políticos en España tienen mas postureo que autenticas diferencias entre ellos, se lo de las portadas del jueves secuestradas....Pero estamos hablando de un país que prohíbe la competencia política y en el que puedes acabar en la cárcel por quejarte de ello.
#87 No. No lo es. Podemos decir que es una mierda, o que es maravillosa, o cualquier calificativo personal que queramos darle. Pero si lo que vamos a hacer es una descripción, ... dictadura no es la palabra para definir China. Porque realmente tú lo que estás haciendo es usar dictadura como descalificativo para algo que no te gusta. A mi las tortillas sin cebolla pueden pacerme horribles, pero no son una dictadura.

¿Te parece el mismo régimen el que tuvo Franco, Pinochet, Hitler, que el que…   » ver todo el comentario
#98 estas discusión es absurda, China no hace elecciones libres, no hace ningún tipo de proceso electoral abierto a los ciudadanos, ergo es una dictadura. Punto y final.

Y luego si quieres hablamos de Tiananmen, Liu Xiaobo, el totalitarismo informativo, la enorme censura, etc...
#2 TODO lo que compras viene de China. ¿Y te pones ahora quisquilloso? xD xD xD

Yo lo flipo con la cortez de vista de algunos.

Edito: ¿a ti te gusta el capitalismo? Es una pregunta seria.
#2 Eso mismo pensaron los chinos hace 20 años cuando empezó a despegar su mercado del automóvil. Este año han cambiado las reglas ya que el resultado ha sido que salvo excepciones minoritarias, ningún fabricante ha logrado triunfar fuera de China. No había competencia y eso relajó a los fabricantes locales que se han visto incapaces de hacer coches competitivos. Eso ha creado además la idea de que el coche extranjero es mejor.

Ahora los fabricantes foraneos ya no tienen que asociarse al 50% con una empresa local, y pueden acceder a financiación en las mismas condiciines que los locales.
Los cojones! Para eso tenemos nuestros aranceles e impuestos absurdos.

Hace cuatro años en Suzhou veía las motos eléctricas a trescientos euros al cambio. Pero motos de categoría. Y aquí un amigo tuvo que pagar unos pocos de miles por una Torrot más mala que pegarle a un padre.
#10 "Hace cuatro años en Suzhou veía las motos eléctricas a trescientos euros al cambio. Pero motos de categoría." ¿En serio?
#15 pues mira que pinta tiene esta y puedes ver el precio. En ese momento eran unos 300€ al cambio.  media
#17 En China hay calidades mejores que en muchos países europeos. Sólo tienes que pagarlas, claro. Y aún así, en muchos casos sale más barato que su contraparte europea.

En #10 tienes un excelente ejemplo: los modernos y de buena calidad ciclomotores eléctricos chinos de 300 pavos al cambio comparados con esta puta mierda torrot.com/en/motorbikes que además de ser más fea te cuesta más de 4.600 euros www.electromotos.net/marcas/torrot/muvi/

Hay una cultura…   » ver todo el comentario
#48 Mi aplauso para usted, caballero.
Mejor no se puede explicar, allí fabrican desde mierda hasta iPhones, tu eliges lo que quieres comprar, así de sencillo.
#48 ¿Cuánto cobran los trabajadores que fabrican las motos de 300€? Ese es uno de los factores clave en este asunto.
Los KIA, los Mitsubishi, los Toyota que lanzan miles de toneladas de emisiones al año no son una amenaza para nosotros, lo es el coche electrico por ser Chino, supono.

Proximamente van a desbancar a los rusos en malos de pelis yankis.
#16 El mercado chino es demasiado importante para Hollywood, si quieren vender allí la peli más les vale que los chinos que salgan sean de los buenos. xD
#18 Es mas importante la propaganda que hacen con el cine que el negocio que hacen con los chinos.
#16 Se refiere a otra cosa el artículo, a otro tipo de amenaza, evidentemente.
#21 Si, pero el lenguaje influye a la hora de dar el mensaje y ese termino es totalmente absurdo.
Tú eficacia no amenaza mi inoperancia, me hundo por mi mismo sin la ayuda de nadie.
Mientras el gobierno chino bonifica la producción de coches electricos, el nuestro evita sancionar a BMW por sus trampas en las emisiones, solo son pequeñas diferencias.
#16 Sin discutir nada de lo que dices, la primera empresa es Coreana y las otras dos Japonesas.
A ver qué mierda se inventa ahora "la UE" para seguir protegiendo la anticuada industria alemana.
#9 Más normas de seguridad y calidad.
#9 xD anticuada? Será que no venden humo

Espera un par de años y ya me dirás si compras coches alemanes o marcas chinas desconocidas, que una cosa es que te salga malo el móvil y otra invertir decenas de miles de euros.

www.volkswagen.es/es/modelos/gama-id.html
#9 que son comunistas
Muaaaaaaaaa
#9 que son comunistas
Muaaaaaahhahahah
#9 anticuada? Al menos fabrican respetando el medio ambiente, pagando bien a los trabajadores y no usando esclavos.

Ya me gustaría a mí decir lo mismo de los fabricantes Chinos.

La única manera que tienen de ser competitivos es porque tienen a una legión de esclavos chinos trabajando gratis, y no les importa una mierda el medio ambiente. Así hasta Andorra sería competivia a nivel mundial.
#82 Menudo enterao... A pastar...
#82 te has quedado un poco obsoleto, no tú, todos los que creeis que China sigue siendo la de 2010. Van 9 años que ya no vivimos en 2019 y los estándares en China han subido, los salarios también, la calidad del trabajo ha mejorado y están poniendo renovables en cantidades industriales. Ya es el país del mundo con más autobuses eléctricos.
Pero eso, seguid con la falacia de la dictadura y demás gilipolleces, los que estamos obsoletos somos Europa, guste o no
#9 La alemana, y la francesa, y la italiana, y la rumana, y la checa, y la española. Los coches chinos, hoy en día, son una basura y menos mal que no se venden aquí. En el este de Europa (fuera de la UE) he visto muchos y dan pena. Más seguridad te da un kart.
#100 Casi me lo creo...
La propaganda china hoy lo peta.
#12 Un poco de propaganda china y de los fabricantes chinos de vez en cuando viene bien para despejarse de tanta propaganda estadounidense y de Tesla.
#36 Si, es una manera de verlo.

Para mi las dos cosas son, efectivamente, propaganda.
#12 Se ve que los de la propaganda rusa y los de VOX hoy hacen fiesta en Menéame.
Cuando nos preocupamos por la economia y no por las condiciones de la gente , es normal que un sistema como el chino tenga las ventajas suficientes al recortar derechos libertades y condiciones, pero el sistema se ha estado aprovechando de ese mismo sistema chino para ser los productores mundiales, a bajo coste a costa de derechos y libertades.

Es un nuevo mundo en el que la humanidad ha dejado de ser el patron de existencia si es que en algun momento lo fue en algunso sitios y lo es la…   » ver todo el comentario
#7 En España se fabrican coches porque las condiciones laborales son peores que en Alemania.
Aunque en menor grado, hacemos lo mismo que los chinos.
Los chinos son peor que los negros porque a oscuras no los reconoces.
#14 Voxero/Ciudadanes detected.
#20 incapaz de entender la ironía detected. Mira un poco más arriba.
Correcion, los coches electricos occidentales son una amenaza para el consumior. Intentan mantener un precio alto y abusivo para lucrarse, y el coche chino les jode el negocio claro, pobrecillos, que les den a los productores occidentales! El coche electrico es barato, que no nos engañen.
#35 Hola.

¿Es aquí donde uno se puede quejar de los precios altos de los bienes y servicios, y al mismo tiempo de los sueldos bajos de los trabajadores?

:hug:
#61 ya no hay relacion entre precio de venta y salarios. Las empresas externalizan sus costos y la tecnologia se cargara los salarios. Pero todo esto viene al hecho de k un coche electrico es naturalmente mucho mas barato que uno de gasolina (una bateria + dos motores + un ordenador y nada mas). Los fabricantes son listos y quieren vender azucar a precio de cafe. Como siempre.
#35 Nada, bajamos el salario de todos los empleados de la automoción a los de sus homólogos chinos. Y ya verás que baratito te sale el Renault.
Ya nos encargaremos de subir los estándares de calidad hasta límites imposibles. Todo sea por los niños.
#6 ¿Te has subido alguna vez a un Chery o algún coche chino? Son trampas mortales. Con que cumplan lo mismo que un Opel Corsa ya van bien, y no cumplen.
#97 Ni loco lo hago. Es una vergüenza que no lleven airbags de rodilla.
En Europa, concretamente en Alemania, hay un gran desarrollo tecnológico en cuanto a mecánica, maquinaria, motores y demás. En China han apostado más por la electrónica y la i+D, por lo que en temas de vehículos eléctricos están más avanzados. Tienen mejores infraestructuras de fábricas e instalaciones, más know how y más posibilidades de dominar ese mercado. Alemania y Europa en general lo apostó todo al diésel y por tanto les conviene más seguir con ese modelo.
Por su calidad inmejorable mundialmente conocida. :-D
#17 De estos alicates 'alemanes' compramos 20, 3 defectuosos a primera vista, se devolvieron los 20 y se pidieron otros a China directamente por unos 4-5 pavos la unidad, no recuerdo el precio exacto ni la marca pero si que recuerdo que me comentaron que 0 defectuosos.

www.amazon.es/KWB-49389210_1-Alicate-Punta-Fina/dp/B071VQQ44C/ref=sr_1

Resulta que en la etiqueta de los KWB ponía algo así como "Design of…   » ver todo el comentario
#22 Hice un comentario hace tiempo sobre este tema (relacionado con el mundo aeronáutico) . Lo caro no es fabricar algo con determinada calidad, lo caro es el control de calidad, no es lo
mismo hacerlo por lotes que hacerlo uno a uno, pero la diferencia es esa. La producción es en masa y todo de la misma línea de producción, si a una línea la sometes a control de calidad por unidad y las que no pasan ese control (no porque no lo pasen sino porque la velocidad de producción es mayor que la de…   » ver todo el comentario
#22 "La homeopatía es cojonuda. A mi me funciona." :-D
#17 La ignorancia es, muy a menudo, conocimiento desactualizado. Los chinos ya llevan años demostrando que pueden competir en calidad. Han pasado de las imitaciones baratas y bajo valor añadido a expandirse y despuntar en 'know how', diseños punteros, I+D, nuevas universidades, control de los canales de distribución, peso diplomático, influencia en los mercados, etc, etc

Han pasado a ser una sociedad basada en el conocimiento, como pasaron de ser una sociedad eminentemente agrícola a una sociedad de talleres y fábricas.

El peligro de seguir pensando lo que se pensaba hace 20 o 30 años es fatal. DESPERTAD!
#32 El peligro de pensar que han cambiado y dejado de copiar y de ser una dictadura es fatal. :-D
En España andaremis los ultimos como siempre
#47 Ya tío, pero aquí hay Sol y paella. Como aquí no se vive en ningún lugar. Me lo ha dicho el primo del pueblo que nunca ha salido de allí.
Con los sueldos q hay q vas a comprar pues un coche chino.
Me espero a ver que Xiaomi saca el suyo xD
«12
comentarios cerrados

menéame