Hace 2 años | Por samsaga2 a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por samsaga2 a lavanguardia.com

Viena llevaba desde el 2018 con un proyecto de autobuses autónomos. No ha tenido éxito. Su problema: la inteligencia artificial aún no es lo suficientemente inteligente para la compleja movilidad del día a día, variable y llena de imprevistos. Unas pocas flores nuevas en la carretera, por ejemplo, detenían el bus.

Comentarios

T

@regreso pssst! pssst!

R

#5 Dice coche, no camión

T

#10 Sí, porque de eso ya mejor no hablar

D

Arrancar arranca, la cosa es si frena cuando debe.

D

El tío Elon haciendo meme de esto 3,2,1...

H

Pero en meneame, los muskitos, me han dicho que al camionera le queda poco de vida.

j

Lo primero, si el motor gira, es mirar que tenga gasolina, si no gira, la batería.

Priorat

El coche autónomo no va a funcionar ni en uno, ni en dos, ni en cinco años.

"Este artículo es exclusivo suscriptores.

D

Yo también creo que va a tardar los suyo, tiene que mejorar la IA de los vehículos, hay que preparar ciudades y carreteras para suministrar información al vehículo mediante algún estándar, lo mismo para que los vehículos se comuniquen entre sí, hay que convivir con vehículos de conducción manual sin asistencias o con poca, lo que hace la conducción imprevisible y si añadimos todo lo que puede pasar en una ciudad lo veo muy complicado a corto plazo.

Veo más factible la conducción autónoma en autopistas y autovías y multas gordas a los cafres, que los habrá.

MJDeLarra

Titular de Matías Prats

Raul_Lomi

Me pide un pavito cual gorrilla