EDICIóN GENERAL
770 meneos
 

La Coca Cola Zero lleva un edulcorante sospechoso de ser peligroso para la salud

Se trata del ciclamato o ciclohexilsulfamato (E-952) y se sospecha desde 1970 que podría producir cancer. De hecho en animales se ha comprobado que dosis altas les produce cancer. Por ello EEUU, Japon, Inglaterra y Francia son países que prohiben su uso.

| etiquetas: coca cola , salud
296 474 1 K 882 mnm
296 474 1 K 882 mnm
Repito lo que dije en :
Un estudio sugiere la relación entre el consumo de lácteos y la mutación de un gen cancerígeno

Un artículo que si los desodorantes, otro que si no comer verdura, otro que las hondas de los aparatos electricos...
Cada día sale un artículo nuevo diciendo que si el cáncer lo provoca una cosa u otra, lo que nos lleva a "no se tiene ni puta idea de que lo provoca".

¿Los lacteos buenos o malos? Todo en exceso es malo (grande es la sabiduría del refranero Español)
#1 Ahora que dices que todo en exceso es malo... me viene a la cabeza un capítulo de Jackass en la que dos personas comienzan a beber leche hasta no poder más. entre los dos se tomaron 3 garrafas de leche. No hace falta comentar cómo terminó el experimento, ya os lo podéis imaginar. Se que no tiene mucho que ver, pero cada vez que se dice algo así, me recuerda a esto...
La coca cola normal ya lleva conservantes y colorantes ... es algo que no me gusta.

Pero es peor cuando sacan al mercado un producto 'light', 'bajo en calorías', 'sin azúcar' ... no me fío de lo que le tendrán que echar para que no engorde y te sepa bien.
Sigo pensando que no se tiene ni idea de lo que provoca el cáncer.

Personas de vida ultrasana que lo tienen, gente que fuma como una chimenea y no tiene cáncer de pulmón en la vida...

Salen estudios que creen que tal o cual producto predispone a padecerlo, y estudios que creen justo lo contrario que lo previenen( como es el caso de la píldora). En resumen, nada claro.
#1 hondas -> ondas
#1 las hondas para correr en motociclismo o, como mucho, contra Goliath.
No me deja modificar el comentario y corregirlo sino lo haría.
Gracias por la corrección
Y ademas de eso sabe fatal.
Nunca me ha gustado que una bebida fuera negra.... salvo con aditivos alcohólicos (lease Cutty Sark o White Label) xD
lo raro sería que llevase algún ingrediente bueno... mierda todo...
zumito rules!!!
Esto que va ser, otra masiva retirada de productos "Made in China" por no pasar el control de calidad ???
#3 qué gran reflexión. Si es light me mosqueo, si no bueno, es lo que hay.
Y lo peor que en países como México, lo anuncian a bombo y platillo :-(
Yo ya habia oido lo de que lo probaron en animles y les sentaba mal, asi que a mi perro solo le doy agua por mucho que me llore pidiendo cocacola.
hará 20 años mas o menos tambien salio algo sobre la coca-cola y la sacarina, que el azucar era caro y que lo sustituian, total salieron diciendo que empleaban azucar de 1ra. calidad. me suena a lo mismo...... que nos estan envenenando y se echan la cualpa los unos a los otros. :roll:
Ya comenté en una noticia parecida pero proveniente de mexico que en el envase de la coca cola zero especifica que contiene un ingrediente (y da el nombre). En su día me extraño el aviso de marras y lo busque en San Google y como no me gustó lo que leí se acabo la coca cola zero en mi casa.
Creo que hay muchos agentes que en exceso pueden producir cáncer, pero también estoy casi seguro que si publican la cantidad de galones diarios de Coca Cola Zero (en promedio) que habría que beber para tener una probabilidad alta de desarrollar cáncer nos reiríamos todos a carcajadas.
Hablando del cáncer, tengo una compañera del trabajo muy con el tema del vegetarianismo y veganismo y ella insiste en que los veganos tienen un 0% de probabilidades de contraer cáncer. Y los vegetarianos mucho menos de los que comemos productos cárnicos y pero no tan poco como los veganos.

Sólo quería compartirlo con vosotros, desconozco la verdad evidentemente.
Uy amigos... La cantidad de productos que son cancerigenos (demostrados) y nos llevamos todos los dias al gaznate... El ejemplo más claro es la sacarina (sódica), pero hay otros: los productos ahumados (benzopirenos), los nitritos y nitrosaminas utilizados como conservantes, el sorbato potasico... No pongamos el grito por una cosilla de la cocacola...
No está demostrado que el ciclohexilsulfamato sea cancerígeno. El problema es que tampoco está demostrado al 100% que lo sea.

Igualmente, lo que parece más claro es que lo que en realidad produce el cánder es la ciclohexilamina que se produce en la digestión de al parecer algunos seres vivos.

Aparte la dosis letal es de 11 mg /kg de masa o algo así. A mi personalmente esto me parece el típico FUD anti cocacola x'D

#22 Técnicamente la leche también es química :-D
#21 Pues que a tu compañera no se le ocurra tostarse al fuego un cacho pan reseco del día de ayer "para que no este tan duro" (uhmm, que rico con tomate y aceite), porque también es cancerigeno.

El veganismo es una religión como cualquier otra para ciertas personas, que defienden no ya los indiscutibles beneficios morales del mismo (no matar animales), sino que hacen afirmaciones extraordinarias sin base científica ninguna (como por ejemplo esa del cancer). Afirmaciones…   » ver todo el comentario
#21 dile a tu compañera que lamentablemente los veganos no estan libres de tener cancer
¿solo uno?
Y qué laboratorio hizo los estudios?, ¿dónde están los resultados?, ¿de dónde sacan todo esto?, osea, si me van poner paranoico que sea con papeles en mano. :-( Vamos, que me gusta la Zero...
Yo hace tiempo que no compro desde que salió la noticia.
Sin embargo, en EEUU sí que hay Coca-Cola con cero calorías (creo que simplemente es la "light" normal, pero como a mi no me gusta la cocacola pues no estoy segura). No entiendo,
el ciclamato no es cancerigeno, eso si la coca cola light y la coca cola zero(acá en argentina se venden las 2) son realmente asquerosas.
es.wikipedia.org/wiki/Ciclamato
www.cancer.gov/cancertopics/factsheet/Risk/artificial-sweeteners
#22 la leche tb es química. Y la Coca-cola tb sale de elementos originales naturales (convenientemente tratados por supuesto). O que te crees? que la Coca-cola la hacen aparecer de la nada? O que la leche no está formada por atomos o moleculas, ni se rige por las leyes químicas?
#36, me acabas de recordar la rabia que me da cada vez que veo que venden frutas "orgánicas" aquí en EEUU. Como si la que no tiene la etiqueta fuera inorgánica.
#21, conozco al menos a una persona que es completamente vegetariana (es jainista, es.wikipedia.org/wiki/Jainismo ) y que por suerte sobrevivió a un cáncer no hace mucho. Con menos de 50 años, pero el pobre aparenta 75. Así que dile a tu compañera que menos lobos.
#38 es como si ser vegetariano te va a salvar de la radiación que hay en la tierra, de las particulas que hay en el aire, de que las celulas de tu cuerpo no se clonen bien...

Pero supongo que mola pensar que por no comerte a bambi vas a tener más salud.
También decían hace muchos años que el conservante E-211 era cancerígeno y lo siguen llevando una gran cantidad de productos.
#42 Resumiendo: que en 1969 se publicó un estudio que decía que el ciclamato aumentaba la tasa de cáncer en ratas, e inmediatamente se prohibió. Ahora bien, desde entonces se ha intentado sin éxito reproducir esos resultados, y en los 80 se llegó a la conclusión de que había algún problema en el estudio original, por lo que la prohibición se ha ido levantando en todas partes.
si tuviéramos que comer solo lo que sabemos a ciencia cierta que es bueno no comeríamos nada.

y a los vegetarianos (y sus diversas versiones) decirles que somos omnívoros, que tenemos que comer de todo, carne, pescado, verduras, etc y que el tofu (sustitutivo de las proteínas animales que son necesarias) está asqueroso :-)
La dieta vegetariana es rica en antioxidantes naturales, mecanismo natural para luchar contra el cáncer. La vitamina C (que creo que es el pimiento verde el que más tiene y no la naranja) es el más famoso de ellos. Con que tengas una dieta sana con frutas y verduras tendrás algo menos de probabilidades que el que no se cuida nada de nada. Por eso la vegetariana se flipa y dice que es inmune al cáncer.
Eso no es nada. Hay una conspiración mundial para ocultar los efectos secundarios del monóxido de dihidrógeno, un compuesto presente en prácticamente cualquier producto enlatado. Nos quieren matar y no nos damos cuenta. www.dhmo.org
La preocupación que tenéis es propagada por asociaciones apocalípticas o subvencionadas para la realización de estudios varios tipo "la repercusión de la música disco en las playas de Ibiza en la fauna y flora de sus playas" o cosas parecidas. Las multinacionales del alimento y bebidas no nos quieren muertos, nos quieren consumiendo y para eso debemos estar vivitos y aumentándoles la cuenta de resultados. Ser vegetariano, cristiano o comunista deben ser actitudes individuales y no sociales, cada uno mismo con su mecanismo, lo que es bueno para mi no tiene porque serlo para ti. Salud y mucha fiesta
yo solo doy mi opinion... empece a beberla en el curro de vez en cuando, y me pasaba que al rato tenia la boca como pastosa y no sabia de que, hasta que me di cuenta que era la cocacola zero esta, luego otro dia pille una lata y al abrirla mire dentro de la lata con un poco de luz solar, y se veia como si fuese una mancha de aceite por encima(haced la prueba), no se muy raro, no digo que no consumais pero yo por lo menos si no tengo mas remedio que beber cocacola bebere la original, mas vale malo conocido que bueno por conocer
No es verdad que el ciclamato esté prohibido en Francia:

georges.dolisi.free.fr/Terminologie/E/E950_E999.htm#acide cyclamique
"les cyclamates sont vendus dans environ 40 pays dont le Canada et la France, où il sont utilisés seulement comme sucre de table"
fr.encarta.msn.com/encyclopedia_761552597/édulcorant_de_synthèse.htm
"Le cyclamate a un PS de 30. Il a été découvert en 1937. En France, son utilisation est limitée aux produits pharmaceutiques et comme édulcorant de table."
www.moktoipas.com/additifs/E0952.php

De hecho en todas estas páginas dice que el ciclamato sólo está prohibido en EE.UU.
Pues la coca cola light que me estoy bebiendo ahora mismo también lleva ese edulcorante, E-952, lo pone en la lata, asi que...

www.consumaseguridad.com/web/es/normativa_legal/2003/05/20/6476.php
Joder... si esque el marketing cada vez es más viral... y nocivo. Porque estos productos no son ni alimentos, ni bebidas, ni nada, son sólo eso, marketing.
Tambien se dice que el aspartamo afecta al sistema nervioso y lo lleva la light, la cero los chicles sin azúcar y miles de cosas light más. Yo sinceramente siendo fumador eso me la trae floja seguramente si me entra cáncer sea por culpa del puto tabaco.
#22 las ortigas son también naturales. Y las setas. Y los mohos.

Me descojono en la cara de los que dicen aquello de "es natural, no te puede hacer daño, no tiene efectos secundarios".
Creo haber leído que la OMS consideraba seguro el consumo diario de cliclamato equivalente en poder edulcorante a 25kgr de azúcar, estaría bien hacer la prueba a ver quien se muere antes el que come ciclamato o 25kgr de azúcar al día.
Eso se avisa antes, leñe. Bueno, con la de porquerías que he comido o bebido en mi vida, a estas alturas o me he inmunizado o he mutado :_D
Esto me recuerda una conversacion recurrente que tengo como informatico . Me suelen preguntar si tener el ordenador en la habitacion no es perjudicial o el puto temita de las antenas de telefonia. Yo les pregunto ¿fumas o conduces?, me suelen responder si por lo menos a una de las dos, y les respondo "pues no deberias preocuparte por nada mas".

De todas formas lo que no es normal es llegar a los 70 años, por muchos insecticidas que hayamos respirado, hemos jugado con juguetes con pinturas ricas en plomo, bebemos como animales, hacemos poco ejercicio y en cambio vivimos 20 o 30 años mas que nuestro antepasados que si que llevaban un estilo de vida "vegano" (por necesidad, claro).
comentarios cerrados

menéame