Hace 10 años | Por --236314-- a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por --236314-- a eleconomista.es

Iberian Partners, la nueva embotelladora única de Coca-Cola en España, ha perfilado ya su plan de reestruturación. La compañía ha presentado hoy un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que supondrá el despido de 750 personas. El plan afectará, no obstante, a un total de 1.250 empleados porque a los que no sean despedidos se les ofrecerá una recolocación interna.

Comentarios

D

#1 No sé yo si es correcto lo que dices... Rajoy no dice "Vais de puta madre", sino que dice "Vamos de puta madre"... que no es lo mismo, y en lo que respecta a él y a los suyos, efectivamente, van de puta madre, mejor que nunca.

Ahora, si ya hablamos de "los otros"... pues no, claro que no.

D

#1 Si quitas a los que se largan fuera y los que no se apuntan al paro.. vamos de puta madre si. AH, tampoco cuentes a los que estan con sueldos de mierda.

enol79

#1 Y los sindicatos haciendo la guerra cada uno a su bola. Yo esta crisis, entre otras cosas, la recordaré por la poca actitud a la hora de unir fuerzas. Hay EREs y manifestaciones por todas partes y de todas las empresas, pero los trabajadores no se unen ni para dar la hora. Y ese es precisamente la labor que tienen los sindicatos. Es increíble e indignante.

D

#1 El paro está bajando a marchas forzadas a pesar de casos como éste, pero tela...
Tengo 3 conocidas interinas de educación que ahora las han llamado para trabajar a media jornada a 100 km de casa, AKA, pagan por trabajar. Luego sale en la tele un pardillo llorando de alegría porque le hacen un contrato a tiempo parcial por 400 euros y al muy idiota solo le falta ponerse a cantar "EN ESPAÑA VUELVE A AMANECER"...


Yo no me la juego por nadie, al igual que sé que nadie se la va a jugar por mí. Como sociedad somos muy egoístas.

kumo

#5 El nombre de los que iban a quedar en paro.

Naeriel

#8 "Pensaba que con el lio que hay en Cataluña la primera que cerraría era la de Barcelona." Alma cándida lol lol La primera que cierra es la asturiana, que llevamos un añito de cierres guapo-guapo. En un año Suzuki, Tenneco, Felguera-Melt y ahora esto. ¡A por el pleno paro!

ayatolah

#8 #35 #98
Si no os parece suficiente que hayan trasladado la sede social de Cataluña a Madrid....
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/politica/3535-coca-cola-abandona-cataluna-ante-los-aires-separatistas

Franxus

#8 Pues fíjate que no siempre Cataluña es la perjudicada. Qué cosas.

sorrillo

Brotes rojos.

uno_ke_va

#70 Hombre, aunque seguro que si él quiere puede hacer que no cierren esas plantas, las embotelladoras son empresas independientes de Coca Cola que "simplemente" cuentan con licencia por parte de la marca. Pero si, podría volver a Twitter para criticar a Sol Daurella (presidenta de la nueva embotelladora).

Guanarteme

#30 Soy canario y sé perfectamente de lo que hablas.

phillipe

Que tiempos aquellos en los que hacían publicidad sobre lo ecológico que era tener un puñado de fábricas distribuidas por toda la geografía española de tal forma que el impacto de su distribución era muy bajo.

Peka

#4 Ojala, es el único lenguaje que entienden los empresaurios.

Paquito_Garcia

Lo más divertido es que seguiremos bebiendo Coca-Cola, como si no hubiera pasado nada.

A

#27 yo por lo menos no, y pienso difundir esto para que la gente se lo piense antes de pedir una coca-cola.

Paquito_Garcia

#34 Suerte amigo, ya verás el caso que te hacen. Yo traté de hacer campaña contra Mango, El Corte Inglés y Primark por lo de Bangladesh, y maldito el caso que me hicieron. De hecho hasta se reían de mí por decir que yo no vuelvo a entrar en ninguno de esos almacenes.

A

#40 ya se que mucha gente no va a hacer caso pero eso ya va en la consciencia de cada uno. Yo por ejemplo ciertas marcas como samsung, aeg, philips, no he comprado nada de ellos por las fabricas que cerraron en españa. No pierdo nada en intentarlo y si la gente se mirara la web killer-coke se lo pensaria dos veces por las muertes que ha habido de sindicalistas en sudamerica y que coca cola era la responsable

Z

#40 Yo no voy a esas también por lo de Bangladesh, pero sigo yendo a Primark sí porque pagó la indemnización.

lsmetterling

#40 Sinceramente, no creo que hacer complot y dejar de consumir sirva de algo. Es bastante iluso creer que porque un 1 o 2% deje de comprar en la gran mayoría de las tiendas (honestamente, ¿conoces tu a mucha gente que esté dispuesta a vestirse como un hippie y alimentarse solamente de lo que cultiva? Porque un 85% de lo que compramos está producido o comercializado por empresas de ética dudosa) esas empresas vayan a cerrar, lo más probable es que bajen sueldos al personal o despidan gente para compensar la pérdida. Claro que tampoco la solución no es sencilla, suelen ser empresas multinacionales por lo cual no dependen de un solo gobierno, pero creo que lo suyo es que cada ciudadano exija al gobierno de su propio país unas medidas que regulen las actividades de las empresas en el país. En este caso, por ejemplo, digo yo que la reforma laboral que hemos aceptado tendrá algo que ver...

D

#34 Qué malvados los de cocacola, que despiden a gente. Voy a dejar de comprarles para que tengan que despedir más. Y por si no es suficiente, voy a hacer campaña contra ellos para que cierren la empresa de una vez y dejen de despedir gente, que ya está bien.

Bley

Es que nos falta ser más competitivos como dijo el amigo Diaz Ferran: "hay que trabajar más y cobrar menos".

Nuestros amos (los mercados) no están dispuestos a reducir sus beneficios.
#44 deberíamos comprar productos fabricados en España.

D

#44 no,ganan 3000 millones Echan A 750 personas y les reimos las gracias como tu.

D

#48 esos prejuicios coño
Esta gente también va a decir que es que no ganan dinero?

http://quotes.morningstar.com/stock/s?t=ko
Yield 2.81%

vamos que sale mas rentable la deuda de españa que meter dinero en coca cola


cc #50

NoEresTuSoyYo

#52 Para tu información, una bajada de bolsa no quiere decir menos ventas.
Te pongo un ejemplo: Apple pegó un bajón en bolsa y para nada han vendido menos de hecho, han vendido mas y además teniendo en cuenta de que hablamos de COCACOLA que esta gente gana dinero sin tener que invertir en publicidad.

D

#57 que fumas ?
http://translate.google.com/#en/es/Yield
Yield=rendimiento

donde he mencionado yo el tema de baja en la bolsa ?

Autarca

#44 Una empresa que obtiene beneficios, y no genera empleo, es poco más que lastre del que es mejor desprenderse.

nicobellic

#27 Yo no bebo agua sucia

pitercio

#27 Yo la boicotearía de inmediato, si no lo llevase ya haciendo hace diez años.

Thelion

#27 Yo no bebo coca-cola y no empezaré ahora.

D

La reforma laboral va a velocidad de crucero. En 5 años España ha logrado pasar del 11% de deficit comercial a un superavit del 1% a septiembre pasado, gracias al empuje de las exportaciones, lo que Alemania nunca ha conseguido en igual periodo de tiempo. El futuro es prometedor (para el amo y su nucleo duro de empleados premium), el resto como la Coca-Cola y muchas otras soltaran lastre, todo lo demas son daños colaterales necesarios para la supervivencia del resto de la especie laboral.
Vamos hacia un crecimiento ponderado y sostenido en el que no cabemos todos por lo que se hara necesario la emigración. Id preparando el pasaporte amigos.

D

Como mola esto de que haya acabado la crisis.

Giges

Estos rojos, siempre dando por culo

jonolulu

"Destapa la felicidad"

Acido

#7

"Veo una vida nueva y tú no estás en ella"



#38 Eso es, te adelantaste

nitsuga.blisset

La cola de marca blanca del super no está tan mal.

nitsuga.blisset

#15 #20 lol Bueno, pero habrá que hacer algún sacrificio, no??

D

#21 No digo que no. Pero no hace falta que encima que hacemos el sacrificio, nos engañemos a nosotros mismos.

D

#15 Hablas de la cocacola como si fuera un vino tempranillo: ¡Qué es una mxxrdx con gas!
Sustituir cocacola por otra mxxrdx gaseada no me parece la mejor opción, pero sí hacerlo por horchata, zumo de naranja, o cualquier otra bebida más sana. Necesitamos fuerzas para luchar contra tanta injusticia

D

#69 A mi no me mires. Si se trata de substituir, yo ya lo he hecho. Y más si es por horchata. Yo lo que suelo beber es esto (1,5€ -> 6l) http://www.mujer.info/wp-content/uploads/2013/04/557961_275673505840535_1039821809_n.jpg

subzero

#84 Uffff... está bueno, pero lleva unos edulcorantes del demonio... la famosa leyenda de "contiene una fuente de fenilalanina"

Igual que lo que comenta #69: azúcares de absorción rápida, muy dañinos (pico de azúcar + pico de insulina posterior ... --> resistencia a la insulina a largo plazo y diabetes, aparte de la adicción que provoca por elevar bruscamente los niveles de dopamina en el núcleo accumbens).

robustiano

#15 La cola de Hacendaño es una mierda, tardé 6 meses en acostumbrarme...

Nitros

#13 Mal no, está peor.

subzero

#13 No está tan mal como... ¿la gaseosa del Tigre? Depende con qué la compares. A mi me parece HORROROSA, como ya te han comentado antes...

D

ahora que se espera si la gente no consume coca cola ? la empresa coca cola no es la cruz roja del trabajo si las ventas suben y tienen que producir mas seguro que van a contratar gente


ademas no decian la gente de coca cola es mala para la salud que es mejor el agua, pues a tomar agua lol

B

Boicot!!!

Orgfff

¿Han tenido pérdidas?

D

La planta de Fuenlabrada la cierran porque han abierto hace poco una instalación mayor en Leganés. Lo que desconozco es si habrán pasado a gente de la primera planta a la segunda, pero Madrid no se queda sin plantas.

crycom

#59 Seguro?

Catapulta

Recolocación--> Harás lo que hacia el que despedí por menos dinero.

elpoeta

Vaya, pues cuando se anunció la fusión los dueños de las embotelladoras asturiana y alicantina aseguraban que no habría cierres, y justo han caído esas dos... vaya cara
http://www.lne.es/empresas-en-asturias/2013/01/10/asturbega-envasadores-coca-cola-culminan-pacto-fusion/1351993.html

D

Y luego hay que escuchar a los políticos de mierda decir que el empleo ha aumentado y que las empresas vienen a España como locas. lol lol
Una pena por los trabajadores.

D

Está mal que una empresa encuentre una manera más eficiente de organizar su producción y distribución.

De hecho, si siguieran haciendo el reparto en carros de caballos, generarían más empleo.

uno_ke_va

fr4nc1s

Para que luego salga el anormal de Mariano Rajoy a dacecir que es el salvador de España y que todo está bien. Sus Muertos.

Y así tiene que haber paro, todas las empresas se apuntan a la moda de despedir al personal y que los pocos que se queden hagan el trabajo suyo y el de los que fueron despedidos. Esto es una locura y no tiene más remedio que terminar muy mal. El tiempo lo dirá y pronto.

D

Ya se van notando los brotes verdes.

Belu84

¿Y ahora qué dirá Interlobotomía? Porque antes decían que lo de que se fuese la embotelladora de Catalunya era culpa del proceso sobiranista.
Malditos alicantinos, madrileños, mallorquines y asturianos que se quieren independizar.

alecto

Me sorprende que dejen la de Coruña, está en una zona con valor urbanístico relevante. Por lo demás, no parece lógico tener tantas embotelladoras pequeñas haciendo lo mismo, hoy hay buenas vías de transporte, y menos más grandes es más eficiente.

W

#83 Relevante? Tú crees? Yo no sé, ahí en medio del nudo...

D

Jo, con lo que me gustaba ver la embotelladora desde la autopista desde niño en Mallorca y ahora me la quitan.

Tonino

#25 Olvídate de la luna, ¡mira el dedo!

D

#46 Será porque todas eran industrias nacionalizadas/subvencionadas. La industria (de producción) textil que había en Cataluña no hubo que reformarla, simplemente se fue a pique y la gente se tuvo que buscarse las habichuelas en otra cosa. O la del mueble en Valencia. Todos han tenido que reestructurarse solitas.

benderin

#66 Decir que todas eran industrias nacionalizadas/subvencionadas es un poco exagerado, sirva de ejemplo la que toca en este hilo...

D

#76 Las que ha mencionado #46 si. Sino, el Estado no puede reformar/reconvertir nada ya que no le compete.

benderin

#79 Ah, vale. Te referías solo al segundo párrafo de #46.
En esa parte hay una referencia un sector no industrial, la ganadería lechera, que se vio sometida a regulación por la política de cuotas de la Política Agrícola Común (PAC) y que afectó a explotaciones no estatales ni subvencionadas.

j

#33 ¿Y si nos dejamos de "colas" y tomamos sidra, coyaciu?

Naeriel

#58 #33 Mozos, ¿me mandáis unas botellinas?

Siiiiiiiiiidraaaaaaaaaaaaaaaa =3

sumiciu

#33 Que no cierren la de Asturias, pero ninguna otra. Y que dejen de vender la felicidad cuando no dejan de repartir pobreza.

Lucer

#33 Pues en Alicante ni te cuento lo que hay aquí. A lo máximo que puede aspirar uno es a ser camarero en los meses de verano, claro que hasta para eso te piden experiencia y casi una carrera de paso... Y como tenemos ya un bonito 26-27% de paro pues Coca-Cola nos envía a más de 150 personas más a la calle. Al menos ellos cobrarán paro, en fin.

C

Es terrible ser empleado hoy porque mantenerlo es una lotería, hoy hay trabajo, mañana ya no. Antes habían grandes posibilidades de mantener el empleo si uno era buen trabajador o hacía un trabajo importante para la empresa, eso ya no es válido. La última estrategia válida en estos momentos es el "besa-traseros", pero conmigo no va eso de enviar la dignidad/ética/profesionalismo por la cañería ejerciendo el papel de perrito faldero del jefazo de turno. Y en los recortes de personal he caído.

mencabrona

Han echado a Juan, Carmen, Julia, Manuel, Carlos, papa, Abuela, Pablo, Virginia, Rodrigo, Yolanda, Melchor, Luis, Alberto, Raquel, Monica,.......

sauron34_1

De verdad Coca Cola necesita despedir a gente?

obmultimedia

#100 no es coca-cola la que despide gente, es la embotelladora la que hace el ERE

D

No creo que Cocacola vea necesario esto por las pérdidas.

NoEresTuSoyYo

Esta gente también va a decir que es que no ganan dinero? puta moda de los ERE joder y de este gobierno que permite todo a estas compañías multimillonarias.

Marc_Aran

Brotes verdes. Fin de la cita

Irrelevanterrimo

José
María
Antonio
Carmen
Juan
Ana
Manuel
Isabel
Francisco
Dolores
Luis
Pilar
Javier
Teresa
Miguel
Rosa
Ángel
Cristina
Carlos
Ángeles
Jesús
Laura
David
Elena
Pedro
Mercedes
Daniel
Marta
Rafael
Rosario
Alejandro
Lucía
Fernando
Sara
Alberto
Paula
Ramón
Raquel
Pablo
Beatriz
Jorge
Patricia
Sergio
Eva
Enrique
Victoria
Andrés
Rocío
Diego
Belén
Víctor
Julia
Ignacio
Esther
Adrián
Silvia
Joaquín
Andrea
Eduardo
Montserrat
Raúl
Nuria
Álvaro
Ángela
Óscar
Mónica
Iván
Inmaculada
Santiago
Irene
Rubén
Sandra
Roberto
Yolanda
Alfonso
Sonia
Jaime
Alicia
Ricardo
Alba
Emilio
Mar
Julio
Susana
Gabriel
Marina
Mario
Natalia
Salvador
Nieves
Marcos
Gloria
Aitor
Catalina
Jon
Begoña
Mikel
Leire
Iker
Nerea
Jordi
Ainhoa
Josep
Anna
Marc
Laia
Joan
Mireia
Brais
Gemma
Lois
Antía
Yago
Uxía
Papá
Mamá
Abuelo
Abuela
Tu novio
Tu novia
Un amigo
Una amiga

benderin

#96 Ten cuidado, te pueden banear por hacer listas

D

#0 Las etiquetas están para describir el contenido del artículo. Como está ahora mismo es microblogging.

ilecinan

Envenenamiento de latas de Coca Cola en 3, 2, 1.......

Naito

Joder, lo que le faltaba a mi barrio. Vivo al lado de la fabrica de Fuenlabrada, y mucha gente de aquí trabaja en esa fabrica…

Trigonometrico

Yo soy de la minoría en este caso, que le den por c. a la cocacola y que se la beban los americanos. Beber cocacola supone supone comprar un producto extranjero que nos hace cada día un poco más pobres. Además, estamos hablando de un producto carísimo que cualquiera con dos dedos de frente se sentirá estafado al comprar la dichosa bebida.

http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2011/09/pack-tramporro-coca-cola-zero.html

Aparte de que el precio en este enlace no es un ahorro, pagar 0,47 € la lata, o lo que es lo mismo, a 1,41 € el litro es una salvajada. Nadie en su sano juicio paga el doble por una bebida carbonatada que por zumo natural.

Comprendo que el sabor de Cocacola es bastante característico, pero Fanta también es de la marca Cocacola, y por la mitad de precio hay en los hipermercados bebidas carbonatadas de naranja de marca blanca que están perfectamente a la altura, y aún así me parecen demasiado caras.

KaosUrbano

Os acordáis de lo que dijo Marcos de Quinto (presidente de Coca Cola) cuando el ERE de telefónica?

"El presidente de Coca-Cola, sobre Telefónica: 'Un poco de patriotismo por favor'"
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/18/economia/1303141002.html


"@MarcosdeQuinto: Aunque sea perfectamente legal no todo vale en la vida. Un poco de patriotismo, por favor. O un poco de 'por favor' patriótico #nomeconformo. "

De verdad, que rabia estos empresarios capitalistas de mierda. Ya lo dijo Marx y con toda la razón del mundo: "EL CAPITAL NO TIENE PATRIA"

D

Por mi como si The Coca Cola Company va a la quiebra.

D

#29 tu eres tonto. Hay familias que dependen de edas fabricas

D

#37 Hay millones de familias chinas que dependen de las fábricas explotadoras.

Peazo_galgo

#41 Anda, anda, alma de cántaro, no estás en la nueva onda neo-liberal, eso está pasado y no es rentable... para que dar a los esclavos comida, vestido, manutención, ropa y encima tener que poner vigilantes para que no se escapen si siempre puedes contratarlos "libres" por 400 pavos a media jornada y que se apañen con el resto (y encima te darán las gracias )

D

Es la hora de la violencia o tenemos que seguir aguantando?

D

#49 Tú puedes pegarte un coscorrón si crees que es necesario.

f

Marca España

Pitopito

Yo llevo tiempo queriendo dejar de tomar Cocacola. La noticia me da un nuevo motivo para no volver a tomar nada de la marca.

victor.vhv

No adelantemos acontecimientos Mariano Rajoy Dixit

m

Pero no decía el Rajoy que las empresas volvían a España porque ahora era un país atractivo?

m

Y por cierto, ahora a beber Pepsi... a estas empresas que se les da por aprovechar las reformas laborales había que aplicársela y no consumir sus productos, si esto fuese otro país y decidiesen no consumir sus productos ya veríais como cambiaban de opinión... lo que pasa esto es Españistan y aquí lo hacen 2 de 100, cada uno con su culo... No tenemos unión, por lo que tampoco tenemos fuerza.

Mc_Farlan

Después de asistir anonadado y ver como cantidades ingentes de padefos unineuronales le hacían la mayor campaña de publicidad gratuita a una marca, ahora echa a 750 trabajadores a la puta calle.

PD: Pues que sigan dando la lata con la puta lata.

kie

Haya pérdidas o beneficios, siempre sobramos trabajadores. Y luego resulta que lideramos estadísticas de horas trabajadas (o presenciales) al año en Europa. ¿Tendrá esto alguna relación?

Campera

Curioso, justo ahora que he dejado de beber esto.

Sagrath79

Cosas a hacer: comprar Coca-Cola

Además de cagarnos en todo, empecemos a actuar. Boicotead a todas las marcas que se lleven la producción fuera.

Zade

Están muy bien las críticas a Coca Cola, pero como criticar lo que no se sabe es el deporte favorito aqui, sólo decir que Coca Cola no es la que ha hecho el ERE, si no Iberian Partners, que son quienes han comprado la licencia a coca cola para embotellar y vender en España. Por cierto, esa empresa es Española y dirigida por españoles.

Ala, ya podéis seguir criticando desde la ignorancia.

D

#91 Pero entonces, quieres decir que tenemos que comprar la cocacola directamente a The PocaCola company? Las embotelladoras son las que preparan y distribuyen el producto, la primera sólo está para poner la mano y cobrar.
Si no te parece bien que se critique a la cocacola, sugiéreles que ponga orden entre sus suministradores si no quieren perder imagen.

Joder con el listo

1 2