Hace 11 años | Por reemax a deia.com
Publicado hace 11 años por reemax a deia.com

La reforma laboral del PP abre la puerta a una bajada generalizada de salarios, pues permite acogerse a las empresas a esta medida alegando cuestiones económicas. Sopla viento en contra para la mayor parte de compañías, ya que la reforma permite a las empresas adaptar las condiciones de trabajo a la demanda, lo que está obligando a los representantes sindicales a sentarse a negociar rebajas salariales, EREs y otras fórmulas de flexibilidad con el objetivo de evitar despidos.

Comentarios

el_fiu_del_cura

#3 Seguro. Pero hacemos lo que dice Alemania y en Alemania la inflación es ETA.

cuenca69

#3 Imaginate con bajadas de salarios y con inflación...

Espiñeta

#6 Estanflación, creo que se llama.

Meritorio

#3 La alternativa, esto es, que empiecen a mandar más gente al paro, es mucho peor. La demanda interna ya está cayendo en picado.

Herumel

#11 No nos obcequemos que hasta los más ultraliberales solucionaron las cosas de otra manera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Deflaci%C3%B3n_(econom%C3%ADa)

T

#11 ¿Necesitan recortar? Vale.
Que presenten informes de gastos, que demuestren que ya han recortado gastos superfluos, que demuestren que tienen pérdidas o unos beneficios marginales... pero no, lo que quieren es mantener el mismo nivel de vida que en la época de bonanza y tener los mismos, o más, beneficios.

Que se bajen de las nubes de una puta vez.

g

#3 hombre, claro que se les pasa por la cabeza. Es que es justamente eso(deflación) lo que están deseando nuestros Jefes (gobierno+patronal). Dado que no tenemos tejido productivo, sol+playa+ladrillo, y a intentar que sea barato para competir con croacia.

Brogan

#3 No, no se les pasa por la cabeza. Hay una especie de desconexión de la realidad absoluta por parte de la clase política y de las élites económicas, saben economía pero no son capaces de entender cómo conecta con el mundo. Piensan que el darle más dinero o mejores condiciones a un trabajado es sólo un capricho para el trabajador, no se dan cuenta de que esos trabajadores, en su empresa y en la del vecino, son consumidores, y que son los que compran el producto de las empresas. Si quitas dinero y servicios a esos consumidores, consumirán menos y todo se irá al tacho.

Estos se piensan que los consumidores salen de géiseres, como los fans del Brütal Legend.

yoma

Vamos lo que va a hacer la Sra. Aguirre con todos sus empleados publicos interinos, eventuales y contratados.

D

#2 Excepto con los colocados a dedo, of course

wooldoor

#2 La esperanza nunca se pierde Esperanza nunca pierde.

D

y así es como se traslada el "riesgo", el gasto y encima, tener que trabajar, a los trabajadores, mientras que los "otros" se llevan la pasta, el tiempo libre, las risas, los beneficios y ningún riesgo

capitan__nemo

Pero es que hay empresas en las que clama al cielo lo que cobra la junta directiva en comparacion con el resto de trabajadores.

Siempre que en las negociaciones haya transparencia, y se bajen tambien el salario los directivos.
Y tambien estan los inversores o propietarios que quieren seguir gananando X, cuando ya no pueden.

g

bueno también hay otra cosa llamada erte que no te dan ni un día por año trabajado pero vas cobrando el paro... una cosa muy practica

Fisionboy

Justo lo que la economía en este país necesita, que los pocos que tienen dinero para consumir tengan un poquito menos. Ya me canso de decir que esto no es casual, nadie es tan torpe. Premeditadamente se nos está obligando a aceptar condiciones tercermundistas como si no hubiera opción alguna.