Hace 7 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El revuelo en redes sociales obligó a El Mundo a cambiar un titular en el que hablaban de las "buenorras" de Río de Janeiro por las "olímpicamente atractivas". Mundo Deportivo también publicó una lista de sus seis "favoritas". La cobertura del deporte femenino se centra en algunos casos en las imágenes de las deportistas más atractivas.

Comentarios

D

#24 Victimismo feminista, nada nuevo bajo el sol

t

#24 #48 Hombre, tampoco.

El artículo para hombres está claro que es para responder cuando le salte todo el mundo a la yugular. Pero la diferencia es que de esos hombres se habla largo y tendido sobre sus éxitos profesionales (y sólo anecdóticamente sobre sus físicos), cuando de las mujeres sólo se habla para decir que tienen buen culo.

Nova6K0

#56 El artículo de "buenorros" salió antes que el de "buenorras".

Y por ejemplo rizar el rizo "La Rojita" hace aguas, por la selección femenina sub-19 al perder la final contra Francia. Eso no tiene nada de machista. El periodismo deportivo, y el periodismo en general hace a veces juegos de palabras y busca segundos significados, pero eso llevan haciendo por ejemplo con equipos masculinos décadas. Por ejemplo yo como aficionado del Real Madrid cuando ganó el Deportivo al Real Madrid, en el famoso "Centenariazo" la Final de la Copa del Rey. Y lo ponían así y no veía nada raro, porque fue así.

Salu2

Wir0s

#56 GOTO #47

Puse cuatro links, pero habían muchos mas... Todas las publicaciones lo hicieron para cubrirse? También cosmopolitan o womenshealthmag?

Somos animales sexuales, moleste a quien moleste, un cuerpo atractivo vende, tanto con un sexo como con el otro.

#55 Usar la sexualidad, el fisico, etc... Para atacar a alguien solo es malo si se trata de una mujer, si es un hombre... Todo vale.


Los dobles raseros están de moda, los mismos que se ofenden por la "cosificación de la mujer" acto seguido escriben un articulo con "los nadadores mas sexys", tan pronto acusan de violadores a quien se descargara las fotos de "the fappening" como piden mas fotos en pelotas de Biever o Bloom

D

#27 nos has matado 😂 😂 😂

pepel

#31 Es lo que hay...

D

#9 Yo a esas melasfo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Lo que faltaba, también nos vais a decir lo que tenemos que pensar.

Ratoncolorao

Meneante medio diciendo "Melasfo" en 3, 2, 1.
Es requisito imprescindible que todos sepamos que "selasfo" porque sino su masculinidad quedará en entredicho.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Ya que lo pides: melasfo.

beerbong

#1 Bueno, yo melasfo, sí, pero tampoco necesito decirlo por aquí...

D

#1 melasfo

D

#1 melosfo!

Hart

#1 Melosfo!

Mister_Lala

#1 No, no, perdona, eso no funciona así. Cuando el valor de la mujer es el físico, no es apropiado el MELAFO. Pero si la mujer es una científica superprestigiosa que ha conseguido la cura del cáncer, acabar con el hambre en África o la paz mundial, entonces sí vale el MELAFO.

D

#1 Es requisito imprescincible que sepas que tu "sino" debe escribirse "si no" e ir entre comas.

D

#1 Tambien puedo decir que son atractivas y me gustaría invitarlas a cenar pero al final el objetivo sería el mismo, así que por abreviar, melasfo!

rogerius

#1 Yo ya mel@shefo.

Hojaldre

#1 Siempre me ha llamado la atención que los meneantes arios exijáis la misma moralidad y buen hacer en los comentarios que a un periódico de tirada nacional. Patético.

K

#1 El "melasfo" del meneante es como el "melopido" de cuando eramos niños y mirábamos cromos de coches. O como el "Me comería ese de ahí" de un tristemente proletario vendedor de periódicos del siglo XIX mirando una pastelería burguesa. Un relamerse como la zorra que mira las uvas marudas, y no alcanzándolas, se va refunfuñando un "están verdes".
Vamos, lo que viene siendo el sueño inalcanzable de un jaimito que no folla ni pagando.

g

#35 Veo que lo has captado. Qué sería de nosotros sin tu acerado intelecto.

D

#1 Es requisito indispensable que hagas el comentario rancio del dia para que quede claro que estás tan moralmente por encima del resto

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Solo. Hay que dejar algo para los demás.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 Y le chupo los pezones.

D

#50 Aaaaaaaaah, que el problema es que al ser hombre, se es un volador en potencia y verbalizar deseos supone tener intención de llevarlos a cabo incluso contra la voluntad de otros. Haber empezado por ahí. Entonces ya no hay más que hablar, no? Soy culpable de tener pene y punto, no? Cuando voy por la calle y veo un Bentley, lo primero que pienso es "Joder, que cochazo". Y aunque lo diga en voz alta, ni estoy pensando en robarlo, ni alentando a que otros lo hagan.

D

#51 Obviamente quería decir violador
Puto corrector.

LaGataAgata

#51 vaya, un troll

D

#53 Si, es la forma que tiene la gente de llamarnos cuando los dejamos sin argumentos.

Nova6K0

Hipocresía y cinismo. Lo primero la lista de buenorros fue antes, y no vi ningún revuelo segundo. La belleza vende, y especialmente la gente que no tiene otro talento, pués explota dicha belleza. Si no fuese por eso no veríamos el 90% de reality-shows que hay.

Ahora parece que si (esto vale para hombres igual) una cantante, una actriz hace una sesión de fotos o se mete a modelo, ya es un sacrilegio.

Hay una cierta relación, pués de alguna manera todos esos trabajos pertenecen al mundo del espectáculo, que son actor, actriz, modelo, cantante. Así vemos actrices que se vuelven cantantes como las jóvenes actrices, Hailee Steinfeld ("Valor de Ley") o Abigail Breslin ("La Isla de Nim" ahora en la serie "Scream Queens"). Tenemos también el caso de modelos que se meten a actrices, o al menos lo intentan, como Rosie Huntington-Whiteley, y no me parece tan mala actriz como otras, pero bueno tampoco es la panacea.

De la misma forma el deporte. Pués yo me acuerdo de cierta señorita que se casó con un tal Enrique Iglesias, y que lo único que demostró profesionalmente es que era una buena modelo, por su belleza, porque lo que es jugar al tenis comparado/a con otros/as no jugaba un pimiento. No por ejemplo como María Sharapova, que juega bastante mejor que ella (además de ganar bastantes torneos importantes) y sí es guapa.

Además muchas de estas personas, ganan más por la publicidad y las sesiones de fotos que hacen o por aparecer en publicidad (derechos de imagen) que lo que ganan profesionalmente. Sean cantantes, actores, actrices y obviamente modelos que intentan hacer alguna de las otras dos cosas.

Salu2

D

#45 Entonces no puedo expresar deseos sobre personas? Pues nada, nos extinguimos? Por aquello de no demorar demasiado nuestra existencia. Si no puedo expresar mis deseos hacia una persona, como me reproduzco? Por esporas?

Xenófanes

#46 No hombre, no. Sólo intentaba hacer un chiste malo con que la cosificación permitida sobre las cosas se va a acabar por culpa de las neuronas artificiales que creó IBM. Estoy de acuerdo contigo que no sé que nos pasa en esta nueva década que la gente si se quiere indignar por algo sólo tiene que navegar por Internet unos minutos.

Ratoncolorao

Y como suponía, ha ocurrido( dirán que es por joder, pero no, lo piensan...)
Y yo que siempre he sospechado que los que hablan de "melasfo" es que se les va la fuerza por la boca y no hay cojones a quién se los folle a ellos...¿Micropenes, tal vez? ¿Folladores que se asemejan a conejos follando?

D

#6 Seguro que son pelirrojos.

Xenófanes

#8 Y odian las ardillas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Yo no me froto con nada que no tenga tetas, a ser posible grandes.

D

#17 te frotas contra una vaca?

Mister_Lala

#16 Lo que le gusta el metro en hora punta...

LaGataAgata

#12 No, pero no ayuda mucho generalizar el pensamiento de "mujer=melafo", porque mujeres son vuestras madres, hermanas e hijas, y no creo que os haga gracia saber que cuando un tío mira a vuestra hija está pensando lo mismo que vosotros.

D

#18 ...porque mujeres son vuestras madres, hermanas e hijas, y no creo que os haga gracia saber que cuando un tío mira a vuestra hija está pensando lo mismo que vosotros.

Vamos, que las mujeres son poco más que incubadoras con repuesto. ¿Y qué es el heteropatriarcado? ¿tú me lo preguntas? el heteropatriarcado... eres tú.

Ratoncolorao

#12 Jijiji...
Ahora en serio; de ti no me lo tomo en serio porque ya nos vamos conociendo, ahora, esa imagen que describes de salir a la calle tiene tantos detalles y es tan real que no sé qué pensar...

D

#12 Me decepcionado. Sólo mujeres?

pepel

#6 Habrá que preguntar a las conejas si están satisfechas con sus machos.

w

#6 ¿Ahora burlarse de otras personas por su fisico o por su rendimiento sexual esta permitido?

Saludos

D

#6 oye que algunos hemos dicho melosfo, también salen fotos de buenorros!

SoryRules

#6 Melosfo (a los micropenes). No homo.

T

#40 Estás equivocado, en la actual sociedad misándrica debes pedir perdón por ser un hombre y comportarte como tal.

Xenófanes

#40 Pero es que en este caso el Tesla efectivamente es una cosa. Espera a que las neuronas diseñadas por IBM les dé conciencia, entonces no podremos cosificar las cosas.

LaGataAgata

#40 Creo que los hombres todavía no han llegado a padecer las consecuencias de esa cosificación. A la mayoría les hace gracia y les parecen divertidas cosas como lo de "adopta un tío". Bueno, genial.

Es normal que los hombres sean hombres y cuando ven a una "tía" buena piensen lo que les de la real gana. ¿Renegar de la sexualidad? No se trata de eso, pero creo cuando se pasa del pensamiento a la palabra ya es otra cosa.

No sé, quizá si durante años y años la gente se refiera a los hombres como pichas, pichillas, pichorras, y sólo se hablara de ellos en esos términos y sobre lo que podrán o no hacer en la vida por la supuesta dotación de sus miembros habría muchos chicos acomplejados, el negocio de los alargadores de pene estaría en auge, muchos llevarían paquetes artificiales y se sentirían infravalorados porque la visión que la gente que tiene de ellos se establece por si son follables, o más bien capaces de follar.

No se trata de ofensa, sino de que cuando hablamos, cuando verbalizamos las cosas que pensamos y hay un grupo importante de gente que corea y prosigue con esa verbalización, se pasa de palabras a ideas, y esas ideas calan en las sociedades, en el resto de las personas, en la educación, en el trabajo.

¿Puedes pensar lo que quieras? Pues sí, quién te lo va a impedir? Puedes decir lo que quieras? pues aunque se hable mucho de la libertad de expresión y tengamos derecho a decir lo que queramos, hay límites. Uno de ello es pensar dos veces en las consecuencias de lo que decimos.

D

#50 eso ya pasa

OviOne

#50 Muy bien expresado y de acuerdo en algunas cosas, pero mi punto de vista no es totalmente coincidente:

Creo que los hombres todavía no han llegado a padecer las consecuencias de esa cosificación. A la mayoría les hace gracia y les parecen divertidas cosas como lo de "adopta un tío". Bueno, genial.

No es cierto que "todavía no han llegado a padecer las consecuencias de esa cosificación". Hay sesgo sexista también de cara a los hombres y también sufren presión social por este motivo. No creo que la "discriminación positiva" exista, es un oxímoron, por lo que si incurrimos en el mismo error que con las mujeres, las consecuencias éticas son exactamente las mismas. ¿Que el impacto global ahora mismo sea menor le resta importancia? Yo pienso que no. Una persona o tiene principios o no los tiene. No los tiene de lunes a miércoles y el resto de la semana ya no...

No se trata de ofensa, sino de que cuando hablamos, cuando verbalizamos las cosas que pensamos y hay un grupo importante de gente que corea y prosigue con esa verbalización, se pasa de palabras a ideas, y esas ideas calan en las sociedades, en el resto de las personas, en la educación, en el trabajo.

Es muy cierto que pensar no equivale a decir. Pero las palabras o las ideas per se no tienen fuerza. Es responsabilidad de cada lector u oyente el saber darles el valor justo. Tanto si son equivocadas o no lo son. Dicho de otra manera: si una persona cualquiera expresa cierta idea, y al cabo de un tiempo llega a calar en la educación o el trabajo, su única responsabilidad en ese desenlace es haber hablado, todo lo demás es causa del esfuerzo de otras personas diferentes.

Obviamente el caso de la noticia no es equivalente, porque un medio de comunicación suele tener más peso a la hora de transmitir ideas, por eso hay líneas editoriales que dan verdadera vergüenza y uno se puede llegar a dejar llevar por la rabia y plantearse durante un momento el que se tomaran represalias contra algún medio. Sin embargo, aún así pienso que la libertad de expresión debe prevalecer y los lectores, espectadores, oyentes... debemos madurar y hacernos cargo de nuestra responsabilidad como tales.

Miss.Sarajevo

#62 "Resumiendo, darte voto positivo es ser machista, y meterme en un berenjenal". (Pensamiento que ha tenido el 90% al terminar de leer tu opinión)

OviOne

#65 lol 👍

t

#6 ¿Decir que una mujer te parece guapa está mal, pero reírte del tamaño de los penes está bien? Curiosa lógica.

OviOne

Mucho mejor "olímpicamente atractivas" que "buenorras", ¡problema resuelto!

Añado: decir "buenorro" de un hombre, o "adopta un tío" y burradas similares no parece que tenga la misma importancia.

n

#36 Es sensibilidad sexual selectiva.

Amenophis

El mundo del periodismo deportivo siempre ha sido muy machista. Ejemplo:

http://listo.tumblr.com/post/148443451223

Karmarada

Es muy triste que en el siglo XXI sigamos con estas mierdas.

D

Cuando se contagien con el Zika y se enfermen con las aguas fecales, dejarán de estar tan buenorras.

K_os

¿Pero alguien creía que el deporte femenino interesa a alguien, a parte de por ver tías buenas?