Hace 3 años | Por Hjkk a laopinioncoruna.es
Publicado hace 3 años por Hjkk a laopinioncoruna.es

Joan Pons, el enfermero español que es voluntario en los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford, ha dado positivo en coronavirus, según él mismo ha aunciando en su perfil de Twitter. Se encuentra bien y no sabe si ha recibido la vacuna o un placebo.

Comentarios

ccguy

#1 es una noticia en cualquier caso.

W

#2 Desde luego, mucho más que toda la ristra de noticias sobre Van Halen... que dentro de poco hasta sabremos si usaba bóxer o iba en plan commando.

Pointman

#7 Eso no hace falta decirlo. Los viejos rockeros siempre están en misión.

D

#1 Puede que sea una noticia preocupante o una anécdota pero noticia como tal pues si que es.

WarDog77

#1
Y tampoco. Aun vacunado puedes dar positivo. El virus sigue entrando en tu cuerpo reproduciéndose y tu organismo luchando contra el, lo que pasa es que mucho mejor preparado.

Igual convendría hacer un poco de didactica sobre que son las vacunas y cual es la forma real en que nos protegen. No te aislan del virus (o bacteria), el virus sigue entrando y reproduciéndose. Incluso hay vacunas que no evitan que propagues la enfermedad

Cc #18

rojo_separatista

#1, toda la razón, he votado positivo sin pensar y me arrepiento.

Katsumi

#9 Nadie ha hablado de que evitar que los virus entren, sino de evitar la infección. Si tienes síntomas de enfermedad, que es lo que comenta el artículo, es que tienes una infección. El virus ha entrado, se ha reproducido y ha provocado daños, y el sistema inmune no ha podido evitarlo. Hasta donde yo sé con ninguna otra vacuna pasa esto.

Katsumi

#11 Te agradezco la referencia, aunque creo que es un caso distinto. La vacuna de la gripe está diseñada para evitar la infección, y es lo que hace en muchos casos. El estudio que enlazas se hace a posteriori para ver qué pasa en los casos en los que no evita la infección, y resulta que reduce el riesgo de efectos graves de la enfermedad. Pero no es eso lo que dice el artículo, que es directamente que la vacuna no está diseñada para evitar la infección sino el agravamiento de la enfermedad, y que la única manera de saber si la vacuna funciona es que haya infección. Desde luego no es eso lo que la población en general entiende por vacuna. Porque de hecho sería una vacuna que no pararía la epidemia, ya que solo actuaría después del inicio del periodo de contagio.

inconnito

#14 Infección es la invasión de un anfitrión por un microorganismo patógeno, su multiplicación en los tejidos y la reacción del anfitrión a su presencia y a la de sus posibles toxinas

La invasión no la evita ninguna vacuna, pero las vacunas limitan el tiempo que la infección está activa (es decir, multiplicándose). Pero la reacción del anfitrión a su presencia va a seguir estando ahí, y el combate entre las defensas y el virus van a producir síntomas.

Si el cuerpo responde muy bien a la vacuna habrá pocos síntomas, pero si lleva un par de días deshacerse de la infección, puede haber síntomas. Es lo normal y es lo esperado en todo caso.

Katsumi

#30 Desconozco la terminología médica exacta y posiblemente no sea infección a lo que me refiero sino a enfermedad o a otro término, no sé. A lo que voy es que nunca había oído hablar nunca de síntomas de poliomielitis, de tétanos, de rabia, de sarampión o de cualquier otra enfermedad vacunable en una persona vacunada. Puede que sea lo más normal del mundo, pero no tengo noticia de ello (salvo para la gripe, que lo he visto ahora). Y entiendo que eso es porque la vacuna es lo suficientemente potente como para que se pueda detener la infección (o la reproducción) del virus en una etapa muy temprana, de manera que no llegue a tener efecto ninguno en el organismo.

Me inquieta que esta vacuna del coronavirus solo funcione (que eso es lo que dice el artículo) cuando ya tienes síntomas, porque en el caso de la COVID-19 eso quiere decir que ya eres contagioso, has podido estar días contagiando a los demás y por tanto es una vacuna que no sirve para parar la epidemia, solo para reducir la gravedad de sus efectos (a quien le funcione, que habrá que ver qué porcentaje es).

cc #28

S

#14 No a ver... Ninguna vacuna evita infecciones, entendiendo infeccion como el hecho de que un patogeno entre en un organismo y se reproduzca. Lo que hacen las vacunas es literalmente provocar una respuesta natural inmune a ese patogeno y que esa respuesta sea mas rapida cuando el virus no atenuado entre en el cuerpo. Ésto no implica en que no tengas sintomas de la enfermedad, ya que podrias tenerla, pero mucho mas leves.... Resumiendo e intentando explicarlo mejor: Si tu te contagias con gripe, el cuerpo de forma natural crea su pico de anticuerpos entre 5 y 7 dias. Vacunandote esa respuesta se reduce a 2 dias, dado que ya se ha enfrentado a esa enfermedad recientemente, pero en ese periodo podrias manifestar los primeros sintomas (aunque como ya esta el sistema inmune respondiendo, serian mucho mas leves que sin vacunar)

WarDog77

#11 Incluso hay casos en que no evitan que durante un periodo de tiempo (mucho mas breve del normal) seas contagioso.

WarDog77

#10 Siempre vas a tener infección (el virus se va a multiplicar). La diferencia es que un organismo vacunado tiene armas para detenerlo.

canduteria

Por lo que comentaban los veterinarios no ha habido en 90 años de lucha una vacuna efectiva contra los corona virus... Y hablamos de mucha pasta y les toca en ocasiones sacrificar las granjas contagiadas...

blockchain

#4 lo de sacrificar al ganado es lo que está pasando en España (y en el mundo)

#16 en Madrid. En Galicia no pasa eso.

D

#4 sale más barato sacrificar reses que investigar patologías víricas de animales.

justaSHUK1

#4 ¿Cómo qué no? Si hace menos de 1 mes que estaba el ministro Illa y Pedro Sánchez diciendo por todas las televisiones subvencionadas con dinero público que ya teníamos 3 millones de dósis de la vacuna de Oxford compradas para empezar a vacunar en Diciembre.

Ramsay_Bolton

#4 pero ahora esta afectacdo a los ricos y poderemos, porque la gente no compra sus cosas.
el dinero que se ha invertido en un mes ahora es mas que en decadas.

#4 Nunca les han dado ni la centésima parte de dinero que lo gastado ahora con este bicho.
SI hubiese interesado claro que habrían conseguido una vacuna.

diophantus

#4 Creo que los órdenes de magnitud de pasta que se ha metido en la investigación son diferentes cuando se trata de granjas de vacas o de toda la humanidad.

D

Puedes dar positivo a pesar de la vacuna. Simplemente tu cuerpo se defiende de la infección, pero te infectas.

E

#15 por eso dice que ojalá le hayan puesto la vacuna de verdad y no el placebo.

HimiTsü

El kharma

o

#8 ya salió, y ya salio también que descartaban que fuese la vacuna.

W

#26 Lo sé, y también que reanudaron los estudios (#31). Sólo informaba a #3 que eso ya se supo en su momento...
La próxima vez, me callo, que estoy más guapo, según parece.

D

Que paletos con esto de "hay un español que se esta vacunando en oxford" o "fulanito trabajó en el gabinete de Obama".
De verdad, que complejo de inferioridad.
Ya solo falta a un Inda gritando "En Alemania han hecho XXX"

Peachembela

Este era el pajarito que hasta hace unas semanas se burlaba de la vacuna rusa: https://i.imgur.com/kE8dze2.png

O

Se supone que debería estarse callado para no introducir sesgo en los análisis posteriores, porque aunque él no sepa si recibió vacuna o placebo, los investigadores sí si el experimento no es doble ciego

D

Las cobayas no tienen patria, los apátridas corren el riesgo de terminar como cobayas y los auto-anti-patria trabajan por convertir en cobayas a los demás. La jaula no se admite como patria de compañía.
(Si esto pasa con la vacuna de Putin, Bruselas pediría sanciones internacionales. Amigo, pero es Oxford, donde nació el padre de la puta de Kansas City)

porcorosso

#3 #8 tinfoil
Se reanudan los ensayos de la vacuna de Oxford en Reino Unido
https://www.newtral.es/vacuna-coronavirus-oxford-astrazeneca-reanuda-ensayos/20200912/

M

La vacuna le ha dejado calbo.

D

No sé si votarla sensacionalista por llamar "cobaya" a un voluntario, o si votarla irrelevante porque ni sabemos si era placebo o no, ni es relevante el dato de una sola persona en un estudio.