Hace 14 años | Por --33693-- a kaosenlared.net
Publicado hace 14 años por --33693-- a kaosenlared.net

Pero los adoquines siguen en su sitio en las calles, los cristales de las suntuosas guaridas en las que permanecen a salvo nuestros explotadores continúan intactos, las barricadas sólo las hemos levantado entre nosotros y nuestra dignidad, no hay gritos, no hay hogueras, no hay muchedumbres enfurecidas ni líderes que las conduzcan, tan sólo existe un gigantesco rebaño de borregos enmudecidos, con hielo en las venas y la pusilanimidad por ideario.

Comentarios

DZPM

La violencia no es la solución.

Keyser_Soze

Que baje el Barça y el Madrid a segunda que se forma una de proporciones bíblicas.

D

Qué diferencia hay entre una panda de "borregos" y "una muchedumbres enfurecida con un lider que la conduce"? Pregunto.

marginal

#1 ¿Dónde dice que haya que ser violento en el artículo?
La única referencia es a los adoquines de Mayo del 68; pero yo lo he interpretado como una metáfora. Ya no hay adoquines, el asfalto es liso... Lo de quemar cosas por la calle, ¿de dónde lo habéis sacado?

danic

#3 ¿ las operadoras de telefonia? ¿es uno de los grandes problemas sociales? por dios, un poco mas y añades 'y el iphone es caro'

Estamos en un pais democratico, puedes votar cada 4 años, solo que hay gente que quiere saltarse eso y salir a quemar cosas para imponer sus ideas

Jesus_Zamora

Tomar La Moncloa no es la solución, es un ejemplo. Tomar las fábricas y practicas la autogestión no necesita violencia. Abrir solares en las ciudades para sembrar no necesita violencia. Organizar comedores populares no necesita violencia. Negarse a obedecer leyes injustas no necesita violencia. Ocupar pisos vacíos no necesita violencia. Etc......

marginal

#9 La clase política la elegimos nosotros, y si no nos gusta, hay que salir a pedir su dimisión, y hacer nosotros las alternativas.

salvahispano

El verdadero problema es la clase politica que tenemos, el que no está comprado por la Coca Cola esta vendido a la Pepsi (ejemplo)

D

no hay muchedumbres enfurecidas ni líderes que las conduzcan, tan sólo existe un gigantesco rebaño de borregos enmudecidos, con hielo en las venas y la pusilanimidad por ideario.

Y tú, estulto escritor parapetado tras las cobardes teclas de tu suntuoso ordenador formas parte del rebaño.

D

Bienvenidos a la esclavitud del siglo XXI, la democracia ... Cada vez la clase política pide mas dinero y da menos a cambio.

-16% IVA, Seguridad social, impuestos indirectos como en la gasolina... La verdad me gustaría saber cuanto aporta realmente cada trabajador.

Rompe-y-RaSGAE

#20 La primera al menos no se refocila en la destrucción y la violencia ni se oculta bajo un manto de supuesta ideología para desahogar sus bajos instintos y sus frustraciones y envidias. De la primera no tengo miedo que me etiquete como "enemigo del pueblo" y me cuelque de un abeto. Siendo dos masas imbéciles y maleables, me quedo de largo con la primera, qué quieres que te diga.

D

#1 Estoy contigo, sin «peros». ¿Por qué?. Porque si empezamos a poner «peros» a frases como la violencia no es la solución, estaremos justificando, por ejemplo:

- El maltrato a las personas.
- El maltrato a los animales.
- Las guerras.
- El mobing (o como es escriba) laboral.
- El acoso escolar.
- Las violaciones.
- Los asesinatos.
- Al que le pegó un tiro a Jimenez Losantos.
- Al que le pegó un tiro de Lincoln...

PD: Pongo dos personajes tan distintos para que veáis como en uno si que lo justificáis sin problemas.

Jesus_Zamora

Para cambiar este mundo no es necesaria la violencia. Basta con que toda la gente se pusiera de acuerdo con algo: huelgas silenciosas son terriblemente efectivas. El problema, y me duele decirlo, es la grandísima cantidad de gente que pasa de todo, aunque hable más de la cuenta. Si todos los parados se organizan, pueden tomar La Moncloa simplemente empujando a algún funcionario que en seguida se daría cuenta de qué lado debe de estar.

Rompe-y-RaSGAE

no hay muchedumbres enfurecidas ni líderes que las conduzcan . Lógico que algunos quieran que las masas se atrincheren y revienten el sistema. Toda masa irracional precisa de líderes "sabios y generosos" que la dirijan.
PS: como si no hubiese formas de actuar, sin necesidad de incendiar autobuses...

danic

Vale, ahora los de kaosenlared llaman a los parados borregos, me sorprenden las animaladas que pueden decir algunos

salvahispano

#12 nosotros elegimos el partido que gobierna, no los politicos que forman dicho partido, por eso se llaman listas cerradas, no como en otros paises de la UE

D

¿Y no es por esa "violencia" que ejercen los gobiernos contra sus ciudadanos, por lo que estan aborregados?
Al decir que la violencia no es la solución ¿Nos referimos solo a la que pueda ejercer el ciudadano?
Y si no es la solución(la violencia) ¿Que coño "pintan" los "cuerpos de seguridad del estado?
O en este caso ¿Es justificable la violencia en los golpes de estado, invasiones y masacres?
Lo que esta claro, es que cuando los ciudadanos se "rebelen" y pasen a la violencia, encontraran cuerpos organizados y mucho mas violentos, y muchos se felicitaran de la violencia ejercida por su "guardia pretoriana", por esa guardia que "cuida" y "vela" por sus intereses.
Total, hipocresia como siempre, "La violencia no es el camino" para que otros consigan metas, pero es justificables y necesaria para "conservar" "nuestras" metas.

marginal

#17 ¿Dónde dice que haya que incendiar autobuses?

¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿?

danic

#8 nuestros padres lucharon por el sistema democratico, no por la imposicion de unos pocos de su vision de la sociedad, sea con tanques sea quemando cosas en la calle

D

#1 No hacer nada tampoco es una solucion

Aunque sea de LD, dejo un enlace relacionado: Correrá la sangre

Hace 14 años | Por --77058-- a libertaddigital.com

danic

#16 ¿ves mal cotizar a la seguridad social? yo no fijate tu, yo esa cotizacion la hago gustoso, la gasolina es , en una gran parte, un gasto innecesario (salvo que uses el coche para trabajar) el IVA recauda para todos nosotros cargando los articulos, sobretodo los articulos de consumo y repercutiendo en el dinero de todos.. del estado

Creo que mucha gente se queja 'del sistema' porque oye tiene que pagar impuestos, y pagar la seguridad social, y pagar los caprichos que se compra, y el coche bueno y el piso en una zona maja, ahhh y la gasolina barata, viva el consumismo

Esos no son revolucionarios, no son nada

Sin embargo
"Creo que 300 euros al mes es suficiente para vivir de una forma alternativa"

Hace 14 años | Por sailorman a lne.es

24 meneos

comparada con
Enric Duran (Robin de los bancos) vuelve: Huelga de usuarios de bancos
Hace 15 años | Por nicohirt a diagonalperiodico.net

356 meneos

A la gente le mola lo de no pagar la hipoteca, pero no le mola lo de vivir sin ser consumista, le mola tener cosas gratis no pagarlas, y las cosaas gratis estan bien.. pero han de salir de algun lado, volvemos a la seguridad social, esta bien que la asistencia sanitaria sea gratuita para la gente que lo necesita, pero no sale gratis, tenemos que pagarla entre todos, las cosas necesarias han de ser gratuitas pero tienen un coste

Yo, como #25, creo que hay que vivir con lo que uno tiene, uno no puede quejarse de que los coches son caros y oh que drama no puedo conducir el que me molaria, o quejarse de que el piso que me gustaria es carisimo y decir que habria que salir a la calle a protestar por eso, uno ha de ser consecuente con sus ideas, si esta en contra del sistema actual ha de estarlo con todas sus consecuencias, no protestar contra el sistema pidiendo todo lo 'bueno del sistema' pero sin dar nada

La seguridad social es un buen ejemplo, es un gasto que pago cada mes, pero creo que es necesario segun mis ideales de apoyar a los que tienen menos, intento vivir deacuerdo a lo que gano y evitar los gastos absurdos y lujos innecesarios

j

quizas no romper ni hacer daño a nadie.. pero mostrar nuestra repugnancia por la pasividad política siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... Desde mostrando rechazo a traves de ventanas .. desde carteles en coches.. desde camisetas protestas....Desde protestas silenciosas.. No podemos esperar que el mundo se reponga para que nosotros especemos a respirar..estamos muriendo silenciosamente mientras que los hijos de perras estos no paran de sonreir en cada foto..

danic

#26 en españa tienes otras miles de opciones, a ver que tu ejemplo precisamente va en contra de salir a la calle y exagerar nuestros problemas comparados con los de otros paises en los que SI tienen una dictadura, en una democracia las vias violentas no tienen cabida

salvahispano

Yo ya estoy haciendo una huelga indefinida, desde que me echaron del curro...

Ripio

Para los defensores de quedarse quietos y el buen rollo.Veamos como solucionais esto sin armar follon: Protesta masiva dispersada con gas y agua en Malasia

Hace 14 años | Por Ripio a espanol.news.yahoo.com

C/P:"...miles de personas que protestaban en la urbe principal de Malasia contra una ley que permite la detención indefinida sin proceso ...el gobierno había amenazado con sofocar las protestas contra la Ley de Seguridad Interna".
¿Lo entendemos bien? El gobierno no les deja ni siquiera protestar.IMPONE su voluntad cagandose en los derechos y pisoteando a las personas.A ver quien tiene cojones de plantarse delante de esas personas y decirles "Eh tios,paz y buen rollo.Vamos a escribir unas protestas que tendran repercusion mundial y nos salvaran".No seamos ingenuos.

Ripio

#27 Vale.¿Y si eso sucediese aqui,que harias? ¿Protestar por escrito?
Posibles consecuencias:detenido por cuestionar al gobierno.En el mejor de los casos y tras años de batallas legales se podria conseguir revocar esa ley.Años en los que los derechos serian pisoteados.

D

#28 Básicamente la seguridad social se paga 95% la empresa 5% el trabajador

Por tu comentario supongo que no tienes una empresa lol, pero si puedes decir que pagas la seguridad social.

D

"La violencia no es la solución" = "Por ahora tengo el culo a salvo y no me interesa lo que dices".

D

#33 Traeme tu coche, que le rompo los cristales.
Dime donde trabajas, que incendio el negocio y te quedas en el paro, porque el empresario que te contrató se ha arruinado...

I

Se puede salir a la calle a hacer caceroladas, en plan Argentina 2000 (o 2001, no sé). Tb se pueden quemar unos cuantos contenedores, que no pasa nada (algo habitual, como en los alrededores de los estadios tras un partido). ´De lo que se trata es de hacer quilombo, como dicen los argentinos, que se entere la prensa, que la ciudadanía tome conciencia de que tiene el poder y de que los políticos se acojonen (el presidente de entonces salió en helicóptero del palacio presidencial). Que vean que esto va en serio. Cuando antes reaccionemos como los argentinos, antes se pondrá remedio a esto. A los que realmente lo estén pasando mal, recomiendo que vean el documental "Memoria del saqueo", de Pino Solanas.

hongoganimediano

Bueno, un susto pequeñito con un poco de cristales rotos y coches quemados no le iría mal a esta "democracia" de pandereta... pero quizá debamos esperar a que pasen 2 años y la gente que está ahora en paro se quede sin subsidio...