EDICIóN GENERAL
713 meneos
2310 clics
CNN utiliza material de un youtuber para un video y luego reclama al youtuber por infringir su copyright

CNN utiliza material de un youtuber para un video y luego reclama al youtuber por infringir su copyright

El youtuber Luisito Comunica es reclamado por CNN Chile por infiringir su copyright. Utiliza para ello imagenes que el youtuber habia grabado y que habian sido utilizadas previamente por CNN Chile en una entrevista que este canal hizo al youtuber. www.youtube.com/watch?v=A2WgUaULq5w CNN ya se ha disculpado por ello.

| etiquetas: youtuber , derechos , cnn , copyright
Habrá que ponerle nombre a esta nueva paradoja existencial...
#1 Avaricia?
#1 La podemos llamar la paradoja de "lo sentimos mucho, nos hemos equivocado, no volverá a suceder".
#1 A mi me ha pasado lo mismo un par de veces, la primera reclamé por cabezonería las cosas que son mías y a la segunda pase del tema porque el sistema me parecía injusto, ademas eran ellos los que se saltaban mis licencias por la cara, si me ha pasado a mi y a este nota del video y a tanta gente que ha contado lo mismo, es algo de lo mas normal.

¿Qué es más activista luchar y enzarzarse contra las distribuidoras multinacionales o darles la espalda? No lo se, yo no soy nadie importante pero yo…   » ver todo el comentario
Es de ser inútiles.
¿Pero Andorra está bien?
#3 ¿Por?
#11 se refiere a los youtubers españoles que se han mudado a Andorra "Por que les apetece" y no para pagar menos impuestos...
#24 Pues si es mexicano y reclamado por CNN Chile no parece que Andorra venga muy a cuento.
youtube.fandom.com/es/wiki/Luisito_Comunica
#26 ya pero para saber eso hacia falta leerse la entradilla y eso es mucho pedir xD
#3 es mejicano, seguramente no sepa ni qué es Andorra
#13 Pero si ese país es muy conocido por sus preciosas vistas, sus montañas, sus pistas de ski, su pasta y porque hace frontera con Francia :troll:
Vi hace poco su vídeo denuncia y es de traca que como dice, Youtube proteja a los "poderosos" y no a los que dan de comer creando contenido. Y más cuando lo están invitando a eventos de Youtube cada 3x4... :clap:

#13 Pero Berga si lo conoce. :troll:

youtu.be/4d9x4ENRBTQ
#31 pero a mu lo que me acojono, es que si eso le hacen a Luisito comunica que es de los mas conocidos y poderosos(pocos por debajo de Rubius) que no haran con los demas
En la CNN, el departamento que reclama derechos de propiedad no sabe lo que hace el departamento de robo de imágenes.
También se puede expresar de otra manera: la mano derecha no sabe lo que hace la mano izquierda.
Los americanos son muy de disparar primero y preguntar después.
#4 El problema está en que youtube les da la razón automáticamente, todo está robotizado, por lo que no sería extraño que CNN también tuviera algún algortimo de denuncia automática.
#7 En la noticia se explica.
#8 No, Luisito dice que igual tienen a un becario haciendo clicks. Él no tiene ni idea de como lo gestiona la CNN, no ha hablado con ellos.
#4 Que se lo digan a Morgan Freeman 8-D
#4 es CNN chile
A la mierda Luisito. En Chile no saben hablar.
- Luisito, ¿quién fue Juana de Arco?

- Una drogadicta, maestra.

- ¿De dónde sacas eso?

- El libro dice que murió por heroína.
No, si al final Trump tendrá razón sobre la CNN...
Sólo falta que el youtuber sea Morgan Freeman.
Consejo: En el video de disculpas pon velocidad a 1.25 para que parezca una persona explicando algo con normalidad.
Que lento habla el tio joder. No se como se dedica a la television xD
#15 xD es verdad!
#15 Es que es de Chile. Si quieres convertirlo a argentino, pon la velocidad a 0.5 :troll:
No me acostumbro a toda esta mierda tan de siglo XXI (veintiuno, aclaro para los de ahora)
Lo que faltaba, la CNN copiando a youtubers...
#18 no es eso exactamente. Lo que pasó es que le hicieron una entrevista. En esa entrevista salieron algunos segundos de vídeos de él.
Después el detector de imágenes repetidas detectó sus vídeos como que contienen cosas que salen en la CNN, cosa que es cierta porque la CNN incluyó esas partes que eran de él. Pero lo divertido es que denuncian a YouTube y automáticamente le quitan el dinero de los anuncios de esos vídeos y se lo dan a la CNN.
#32 Algo que tiene poquísimo sentido teniendo en cuenta que la mayoría de cosas que se ven en las noticias no puedes decir que sean suyas.
Normal, las leyes del copyright están pensadas únicamente para el uso y disfrute de los lobbies. Suerte ha tenido de que, armando revuelo en la red, ha logrado que se haga eco de la injusticia sufrida y que se restituya la situación de abuso.

No obstante tanto la CNN como YouTube seguirán actuando exactamente igual en el futuro, no os quepa duda.
De los pocos youtuber que merecen la pena.
Sensacionalista. CNN no le ha reclamado directamente nada al YouTuber. CNN ha subido su material a YouTube como 100% propio (mal) para que el algoritmo detecte infracciones de la propiedad intelectual, lo cual ha hecho mal porque es un puñetero algoritmo y no una persona.

El YouTuber no tiene más que disputar la reclamación y ganarla. Pasa bastante amenudo. Como decía, sensacionalista.
#27 Podrías ver el video entero antes de comentar. El algoritmo avisa y es la CNN quien decide si denuncia o no.
#29 Lo he visto y lo que dices no cambia mi opinión, porque ese "CNN decide" funciona igual que los EULA, el minion que recibe esas notificaciones le da a "Aceptar" sin leerlas.
#34 No he dicho que no sea una putada, he dicho que no es noticia, que es lo que pasa hoy en día a todos los YouTubers.

Y no creo tampoco que a CNN se le pueda echar la culpa por utilizar el sistema, PORQUE NO HAY OTRO.

(en cambio sí se le puede echar la culpa por, como comenta #29, no revisar adecuadamente las alertas que recibe)
#43: Pero insisto en que deberían disculparse con dinero, bastante difícil es hacer vídeos como para que vengan a tocarte las narices, me da igual la razón.
#27: ¿Y si no ganas la reclamación? ¿Y las molestias causadas y el susto que se te mete en el cuerpo...?

Y en todo caso CNN si usa ese algoritmo, comulga con él. Es como un coche con un curioso defecto de fábrica: un "láser" que dispara aleatoriamente según circulas. Si vas con el coche y le das a alguien a sabiendas de que tenías ese problema, la culpa ya no es de quién hace el coche por añadirle eso, sino tuya por usar el coche sabiendo lo que podías causar.
yo soy mas de Dientecito Comunica
www.youtube.com/watch?v=zIa094h6e4U
su Dentedad esta que se sale últimamente :-)
CNN ya se ha disculpado por ello.

Y dale con disculparse... ¿A caso ellos aceptarían solo unas disculpas si yo les amenazo con volar su antena de emisión?

Pues esto es lo mismo, unas amenazas que perjudican a la emisión de esta persona. Deberían recompensarle un poco más que con unas disculpas, porque bastante difícil es hacer vídeos por tu cuenta como para que te lo agradezcan así.
La verdad es que suena surrealista, es el colmo de la jeta, ni con el cemento armado que usan para envolver las centrales nucleares.
Esto ya había pasado con un episodio de "Padre de Familia" donde Peter y Cleveland jugaban una partida de "Double Dribble" (NES). La secuencia del juego fue sacada de Youtube y al creador de la misma le terminó cayendo una reclamación de copyright cortesía de Fox.

www.gamespot.com/articles/family-guy-used-nes-game-footage-from-youtub
Estos son los que van dando lecciones de violación de propiedad intelectual. Y voy a deciros una cosa en las descargas, por mucho que llore la Industria no hay pérdida ninguna de dinero, pero es que tampoco hay una violación de los derechos morales del autor, esto que hizo la CNN sí es una violación de derechos de autor, pero es que además realizan una actividad comercial con lo cual es un delito contra la propiedad intelectual. ¿Qué ocurre? Que la mierda (con perdón) de copyright anglosajón…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame