Hace 6 años | Por --561010-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --561010-- a 20minutos.es

La cadena de televisión CNN confecciona cada año una lista de las ciudades que aconseja evitar. Para este año 2018 la lista la completan 12 ciudades de todo el mundo entre las cuales figura Barcelona. ¿El motivo? Según la cadena norteamericana por el rechazo que los vecinos sienten hacia los turistas y la masificación de la ciudad.

Comentarios

d

#16 Supongo que te refieres a esa parte de la población y vecinos que NO viven del turismo. Cc #7

pichorro

#38 Sí, claro. El que vive del turismo puede no ser capaz de ver el perjuicio para otros.

D

#47 El que no vive del turismo querrá que el que vive del turismo le compre.

D

#47 ¿Quien no vive del turismo directa o inderectamente en Barcelona?

carlos.martinez

#99 Una buena parte de las empresas tecnológicas con sede ahí, por poner un ejemplo.

z

#99 Aproximadamente el 95% de sus habitantes.

pichorro

#99 Ya puestos, ¿quién no vive del turismo directa o indirectamente en el universo?

c

#99 yo, por ejemplo

D

#16 el turismo es Dios. Trae riqueza y bienestar a quienes menos lo necesitan a costa de crear millones de temporeros quienes sueñan con que les chorree un poco de la riqueza

D

#16 El 90% de los turistas son encantadores y no molestan absolutamente nada.

Hay gente que sólo vale para protestar.

ToiCabreao

#93 Pues sera que el 10% restante vienen por BCN

pichorro

#93 Por supuesto, pero se puede ser encantador y al mismo tiempo molestar. Mil personas encantadoras en tu calle pueden hacer ruido, dificultar que vayas caminando tranquilamente por la acera, provocar colas en los comercios...

K

#16 #7 ¿Y los Barceloneses que viven del turismo que les den no? Se de algunos negocios que están pasándolo ya mal por que no llegan los cruceros a Barcelona. Y que como siga así la cosa cerraran.

D

#16 #7 Por memez, porque viven en una zona con niveles de paro ridículos comparativamente hablando.

Cuando después de todo lo que está pasando el desempleo se dispare se darán cuenta de que 'el bienestar de los ciudadanos' pasa en su base por tener dinero en el bolsillo para poder darle de comer a tu familia, no por pasear por tu calle sin que haya japoneses haciendo fotos.

sangonereta

#7 Tranquilo, llega la era del bienestar.

c

#90 i un negre que em venti, si no és molt demanar

e

#3 Venecia ya no es lo que era...

sevier

#13 Pues lo tienen fácil, que alquilen el piso para turismo, con ese dinero puede vivir muy ricamente en otro sitio y le sobra dinero. Que dejen por favor a los turistas vivir en paz que para eso se gastan el dinero.

D

#66 Qué huevazos gordos los tuyos lol

ToiCabreao

#69 Es lo que se llama empatía inversa!

sevier

#69 Soy práctico y acepto los cambios otros a las cavernas.

D

#66 no digas gilipolleces y no mezcles churras con merinas. Nadie se mete con el turista civico. En Barcelona, Lloret, Mallorca.....estan hasta los mismisimos cojones del turista de borrachera. El que confunde libertad con libertinaje.

R

#83 culpa de los unionistas y el PP seguro.

sevier

#83 Que pasa, ¿los que se emborrachan no pagan, vienen y beben gratis? Si es asi, fuera.

chmaso

#83 Deberia haber más presion policial para evitar eso

chmaso

#66 A lo mejor no te gustaria tener que irte a las afueras

D

#3 La reputación que se tenia era la de limpiadoras a 2 euros habitacion limpiada. A ver si aprovechamos para ganar reputación en trabajo digno y no en trabajo esclavo.

losuaves

#3 como barcelonés, ya pueden dejar de venir el 50% de los que vienen, y seguirían viniendo demasiados.

Pedro_Bear

#3 La lista completa es acertadisima. Todos esos sitios mencionados están abarrotados a muerte y ojalá bajara a la mitadad el número de turistas. Habéis intentado caminar por Venecia, Aggra, Cuzco, o Cinque Terre? Es un infierno.

javi_ch

#85 Stop Manipulación.

Los que han realizado actos de vandalismo en contra del turismo son Arran.

E

#85 #113 #123
el tío dice esto: "Stop Manipulación" y luego esto: "Los que han realizado actos de vandalismo en contra del turismo son las CUP".

Y se queda tan tranquilo.

A

#85 El turismo de borrachera,para tí,en la escalera donde vives deberian alquilar cinco o diez pisos,haber si te enteras,buitre,que parece que la carroña es tú alimento.

valoj

#1 #85 tiene razón. Esto de la "turismofobia" ha sido una ocurrencia de ciertos grupúsculos con demasiada tirada mediática y mucha habilidad para el ruido. Bastante tenemos ya en Catalunya con el desastre del independentismo como para que encima nos vendan como reacios o beligerantes ante el turismo por culpa de cuatro iluminados. Aunque admito que la relación causa-efecto está clara, por desgracia. Otro hito más de los "ilustrados" independentistas.

OriolMu

#87 el gallego que se sienta a mi lado en el curro dice que no tiene ningún piso de Airbnb cry

D

#87 La última vez que estuve en Barcelona por Airbnb el piso era de Argentinos que vivían abajo de alquiler y habían realquilado este segundo para ponerlo en la plataforma. Lo mismo le pasó a la señora que salió en las noticias de la Barceloneta, ella lo alquilaba normalmente por unos 1000 euros y un guiri se sacaba más de 5000 a base de Airbnb. Evidentemente también habrá catalanes, pero parece ser que la mayoría votan a la Colau que no quiere una ciudad parque temático donde la pasta lo es todo cueste lo que cueste y en el que la gente normal no ve la mayoría de beneficios pero se traga los turistas, le cierran las tiendas de toda la vida y ve como los precios suben.

j

Pues a mi me parece una buena noticia. Hasta las narices de tanto airbnb y guiri borracho

D

A ver si los guiris se dan por aludidos de una puta vez.

pinzadelaropa

#5 si yo voy a visitar a una amiga que vive allí cuento como guiri?

D

#44 menos turistas > precios más bajos > más turistas

D

#94 menos turistas > precios más bajos > los barceloneses llenamos restaurantes.

R

#44 De acuerdo con eso, no se si habrá bajado o no pero hay de sobras.

Y los alquileres son una locura.

D

#44 siempre puede ir a una cafetería en la trinitat vella y buscar piso en el masnou.

O no. Pero entonces tendrá que aguantar las aglomeraciones en los servicios y pagar los precios qye se le pidan.

D

Menuda racha llevan por Cataluña.

OriolMu

#1 Es curioso, porque el rechazo freno al turismo ha estado promocionado, sobretodo, por Barcelona en Comú (Podemos, ICV, EUiA, IU, Equo...), que actualmente ostenta la alcaldía y se declara unionista.

No, la extendida soflama de que España nos salva a los catalanes de nosotros mismos es más falsa que tus argumentos.

o

#64 Link por favor, que me parece que te has colado

geburah

#64 quería votar positivo pero como no he comentado correctamente últimamente, otra vez!, no puedo.

R

#64 o sea, que la culpa es de Franco y la dictadura no? Y Barcelona en Comú son fachas.

Es lo que vienes a decir con "unionistas" los "otros" el "enemigo", " los que se equivocan", "los opresores charnegos que hacen como que son catalanes", los " colonos".

El tema de los turistas y los vecinos es cosa de los turistas y los vecinos, no de que partido político te guste ni la independencia.

rojo_separatista

#1, ya podéis seguir con el tópico "la pela es la pela". Pero ha quedado claro que Cataluña no está en venta.

YaTeLLamaremos

#97 El argumento es que no todo vale por tal de traer extranjeros a dejarse el dinero aquí.
Barcelona hace ya demasiados años que sufre una sobrepoblacion de turistas en cualquier época del año, y como ciudadano de esa ciudad, no tengo porque aguantar cada 2 por 3 a ingleses o italianos vomitando y gritando a cualquier hora de la madrugada.

D

#33 Si yo no estoy criticando nada.

D

#35 Pues disculpa, parecía que tu pregunta iba en plan ataque a la que había hecho.

En BCN hay un problema serio de turismo que sufro todos los putos días. Quiero saber si los que están con el cachondeito por aquí arriba son también de BCN, o critican desde Jaén. Que como he dicho, es deporte nacional el rajar sin conocer.

D

#40

Si hubiera preguntado con mala intención, habría añadido algún emoji.

D

#40 si criticamos desde el centro de madrid ¿tenemos su permiso?

D

#35 Es la costumbre.

D

#46 controlado y organizado = Turismo para gente de dinero.

D

#57 NO

robustiano

Normal, más que ciudad parecía un parque temático. Y ahora, con el independentismo, han acabado rizando el rizo...

x

#21 lo mejor de todo es que te han votado positivo y todo...

d

En la CUP estarán contentos, ya que son sus cachorros de "Arran" los que han dejado claro que no quieren turistas.

De todos modos se agradecería la fuente original: https://edition.cnn.com/travel/article/places-to-avoid-2018/index.html

d

#20 Lo que quiere la CUP es una sociedad tribal y comunista.
Cuando atacas desde los yates hasta las bicicletas no estás contra la masificación del turismo, estas contra todo.

D

#27 En la URSS y lA RDA acogían turismo.

sangonereta

#20 Pues sería buena idea dejar de hacer campañas publicitarias para el turismo como la que la Generalitat presento esta semana por ejemplo. No invites si no quieres, pero no invites y te quejes.

D

#30 Como que la Generalitat le va a hacer mucho caso lo pueda decir la CUP.

D

#20 eso, turismo solo para la gente de dinero.

D

#32 No, turismo si, pero controlado y organizado, no a lo loco (Ver tema Airbnb y similares)

f

#20 lo que quiere decir, es que quiere turismo selectivo.. como Corea del Norte... en fila de a uno y entra otro cuando salga el anterior.

D

#6 Los vecinos del Borne, Barceloneta, Barri Gòtic también. A ver si te has pensado que aquí las cosas solo repercuten a los partidos políticos. Hay una cosa que se llama "población".

d

#53 El 15% del PIB catalán es por turismo. Creo que los que tienen restaurantes, cafeterías, negocios o pisos en estas zonas no se quejan demasiado, ni los que tienen trabajos directos o indirectos relacionados con el turismo.

D

#65 Que baje al 14% o 13% no va a suponer un DRAMA en nuestras vidas. La economía se desplazará hacia otro sector, qué te crees?

Con una ciudad de 3 millones de personas, no sufras, que las cafeterías no se van a vaciar. Ni los restaurantes. Hasta igual podemos ir los Barceloneses y todo cuando pongan precios lugareños, no alemanes y petar las cafeterías y bares. ¡ anda ! Pero si no solo van los guiris a cenar fuera!

d

#68 Yo estaba hablando de la CUP, que lo que propone no son medidas mesuradas para bajar el turismo un cierto % sino ocurrencias de bombero:
https://www.elplural.com/politica/2017/08/07/las-propuestas-de-la-cup-de-las-expropiaciones-al-sangrado-libre

r

#68 Quizás hasta podemos volver muchos de los barceloneses que hemos tenido que ir a vivir al cinturón de Barcelona por no poder hacer frente a unos precios de alquiler de locura.

El turismo está matando a Barcelona como ciudad, porque está provocando la migración de sus habitantes y la está dejando sin alma, sin asociaciones vecinales... añoro la ciudad donde me crié.

systembd

#6 Positivo por incluir la fuente original.

sangonereta

#80 Acuerdate de ese argumento que das... podría escribirtelo en cada uno de tus comentarios pero sobre el otro ''bando'' (por utilizar un simil franquista, que tanto os gusta)

D

#88 El argumento que doy es tan simple como que un grafiti representa al que ha hecho el grafiti. Tan tan tan simple como eso. Pero si quieres continuamos con el dramazo perpetuo y corriendo con los brazos abiertos.

Derko_89

Eso parece una lista de lugares turísticos a evitar por la masificación, viendo que hay otros parques temáticos de interés cultural como Venecia, Dubrovnik, Santorini, el Taj Mahal y Machu Pichu.

sorrillo

Ya les llamará Rajoy para explicarles que es por los secesionistas, para que no se confundan.

x

#2

d

#23 Pues no te creas. Hay bastantes viajes organizados a la zona de radiacción de Chernobil. No está masificado pero puede que te encuentres a más gente que en muchos sitios de Teruel. Además si en un futuro quieres tener hijos no te lo recomiendo.

En Teruel te vas a encontrar paisajes extraordinarios, cultura, arquitectura, gastronomía, mucha tranquilidad y muy apañado de precio.
PD. Nadie me paga comisión. lol

Paracelso

#41 Mentira. Teruel no existe, es el Área 51 que USA tiene puesto en Europa. Tu eres un agente encubierto al hacer esa publicidad. Lo siento pero no iré a que os llevéis mi cerebro reptiliano.
tinfoil

D

#75 Sí pero cuando le dices a alguien que puede vender o dividir la casa cómo y cuándo le dé la gana, cuando no es el único propietario...

Hay promesas y promesas. Y sobre todo, hay promesas que se hacen y se olvidan o dejan de mantenerse cuando se muestran inviables, y hay promesas que se convierten en objeto de culto porque se usan todos los medios posibles para hacer que sean creídas, a pesar de ser inviables.

Lo de la independencia de Cataluña ya se está mostrando en una especie de mesianismo fanático.

txillo

Un sitio libre de turistas es el mejor reclamo turístico para mi.

d

#10 Ahora que nos nos oye nadie:
Acércate a Teruel. Lo tienes todo para tí con un montón de sitios muy chulos.

txillo

#15 Un sitio guapo. También podría acercarme a Chernobil según tu teoría.

D

#15 Claro, a Teruel. Después si eso que se pase por Hyrule y, si le queda tiempo, por Hogwarts

D

#45 bueno, teniendo en cuenta que el envío trata de recomendaciones de cnn y de la masificación turística de la futura república independiente de narnia pues...

S

#73 desde luego lo será para aquellas familias que no vivan del turismo ni del gasto que hacen los que viven del turismo, sí. El resto seguro que son franquistas y falsos catalanes.

D

#82 Perdona, me pierdo. Quién a hablado de eliminar el turismo? Creo que no hablas del mismo país.

S

#84 quiero decir que tú dices que "igual hasta beneficia a Barcelona" y yo te digo que beneficiará sólo a aquellas familias que no vivan del turismo ni del gasto que hacen los que viven del turismo. Según el último estudio de BRD sobre el sector, "sumado el efecto indirecto y el inducido llega a los 3.880 millones de euros".
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170322/421073589215/turismo-facturacion-comercio-barcelona.html

D

Veo que algunos confundís "rebajar el turismo" y "hacerlo sostenible" con "eliminarlo". La España de los blancos/negros, si/no, barça/madrid returns to menéame.

sangonereta

#61 Otra sonrisa más de los revolucionarios.

D

#76 El tio que ha grafiteado eso, es el presidente de Cataluña o algo? No sé, lo pregunto porque yo también veo grafitis por la calle absurdos, irrelevantes, amenazadores, y no le doy la importancia que parece que le das tú. Por eso me pregunto si ese grafiti lo ha hecho el cani de turno, el hijo de la manoli del 4º-B, el Richard, de la Josefa de la carnicería de enfrente, o un político o representante importante.

Me da que un cani no? Cuidao con lo que lees por las calles, no te vaya a afectar y llegues llorando a casa. Ya ni te cuento de las pegatinas, todo un drama.

R

#80 un cani, en inglés? Porque un politico no pero un cani si? No puede ser un catalan normal que decide expresar su opinión?

Lo que quieres decir es que un "independentista" seguro que no ha sido... Tiene que haber sido uno "de los malos".

YaTeLLamaremos

#76 Y ya está. Pones un grafiti random y esa es la realidad de Barcelona. Con 2 cojones.

Cuando encuentre un grafiti en Barcelona con un unicornio, un pegaso o un gitano trabajando, te paso la foto... alomejor empiezas a creer en todas las criaturas mitológicas tras ello.

chmaso

#61 Esto es Ejpaña, desgraciadamente. Dialogo not found.

D

Bueno, incluso si tiene éxito, seguirá habiendo turismo en Barcelona, no creo que afectara mucho. Hasta sería positivo para reducir la masificación.

D

Cuántos de los que os estáis cachondeando en este hilo vivís en Barcelona? #pregunto.

D

#28 A ver chico, la pregunta que he hecho es básicamente para saber cuántos de los que estáis aquí criticando el tema del turismo en Barcelona, sois de Barcelona. Más que nada porque es deporte nacional el hablar sin tener ni puta idea. No me vengas con rollos laborales, anda.

c

#28 Es mi caso por ejemplo. Los precios suben, los sueldos bajan o se quedan igual. Solo trabajamos más. En verano es una locura que te convierte en un robot, ni el trato al turista es bueno porque no se puede, uno detrás del otro. Grupos y más grupos. Quieres atender lo mejor que puedas a cada uno de ellos, pero el empresaurio te pide que vayas más rápido, que hagas más en menos tiempo y luego te echan sin rechistar.
Turismo low cost a todo cañón da una ciudad de mala calidad, y Barcelona es preciosa, no se merece eso.

m

#22 efectivamente, los barceloneses odian el turismo #28 los que viven del turismo, supongo que no lo odiarán (aunque no sé, que vaya trabajos de mierda)

D

#21 Lo que hace el lavado de cerebro, para que luego digan

XtrMnIO

#43 ¿Quizá porque lo que digo es cierto?

XtrMnIO

#43 Ya te digo macho, así nos va con 7.236.965 de cerebros lavados... roll

d

#59 Se te han olvidado diez o doce ceros. De hecho las unidades son en gritones.

YaTeLLamaremos

#43 Premio al comentario mas aleatorio de toda la noticia. Felicidades, gástate bien el dinero del premio, por ejemplo, en curar tu retraso.

K

Yo de ser barcelonés estaría agradecido a la CNN.
PD: Aún se lo agradecería más a la BBC. Los britons, esos si que son chusma.

D

#70 No me tomes el pelo y no te hagas el tonto.

XtrMnIO

#72 No, lo digo porque todos ellos han hecho falsas promesas.

D

Somos el país donde los jóvenes europeos vienen a emborracharse, de putas, a drogarse, ... pero M.Rajoy esta muy muy contento de ello

sangonereta

#19 ... bueno y alguna cosa más, no?

D

#39 Bueno si a comer barato, por algo somos la china de europa, eso si la gente que curra del turismo cobrando una puta basura no están tan contentos. Sube los sueldos a la gente que vive del turismo y que esto repercuta en los precios de hoteles, restaurantes, etc verás como ya no viene tanta gente.

La competitividad no es tan bonita para los trabajadores.

sangonereta

#48 Sea lo que sea, es la mayor fuente de ingreso del pais, no muerdas la mano que te da de comer...

D

#50 ahh es verdad que para tu dios "dinero" todo vale ... Pues nada legalizaremos la esclavitud para salvar el país, así tendremos incluso mas turismo. Imagínate hoteles que no tienen que pagar empleados porque trabajan gratis, seriamos el primer país del mundo en turismo ...

Que locos somos los que queremos que nuestro país tenga un tejido productivo basado en la innovación, y no queremos ser una república bananera.

P.D. A mi no me dan de comer, es mas no me da de comer ninguna empresa española, aunque viva aquí

McGorry

#50 Puedes ganar 10x1000 o 100x100. Pueden venir menos turistas y dejar más pasta.

sangonereta

#95 Totalmente, pero para eso no puedes tener una ciudad llena de vendedores de cerveza a un euro por la calle, con prostitutas en el centro que roban a turistas... Vamos, todavía le falta un poco a Barcelona. Eso si, para el que quiera ver banderas, es un destinazo.

D

#50 Por mí como si revienta e invertimos en I+D de una puta vez.

ToiCabreao

#39 a mear en la calle...

D

#63 Yo tampoco quiero una Venecia para Barcelona, pero la mala imagen no es algo que se pueda controlar y que solo se vaya a circunscribir al turismo.

D

#71 Eso es otra cosa. Pero que baje el turismo en Barcelona igual hasta beneficia a Barcelona.

D

Quién siembra vientos...

D

#58 Es una gran noticia para Barcelona. No nos hace falta un 3453432% de turismo. Y que baje el turismo no va a hacer que la Ciudad muera.

No queremos una Venencia para Barcelona. Tú sí? poco te quieres a Barcelona entonces.

D

#18 pues creo que sí, las letras no dan nada a entender, y aquí hay gente pa´ tó

Jakeukalane

EEUU quiere recuperar turistas a costa de España y hará lo que sea. Son expertos en competencia desleal y guerras económicas.

XtrMnIO

Todos los de Extremo Centro saben que si tu mujer se quiere divorciar de tí, la mejor forma de enamorarla otra vez es a base de insultos y vejaciones.

Desde el gobierno, enamorando a los catalanes otra vez. 😍

D

#8 los catalanes nunca hemos estado enamorados de esos centristas que dices, ni antes, ni ahora, ni después

XtrMnIO

#14 Tan necesario era que pusiera el ?

chmaso

#14 Enamorados quizas no, pero agradecidos un poco si. Que conste que estoy en contra de la actuación del gobierno central, pero no siempre ha sido así.

XtrMnIO

#17 😂 Cierto, leí CNMV. Mea culpa.

(me voy a mear, ahora vuelvo)

XtrMnIO

#62 "ha llevado a cientos de miles de personas a creerse las promesas falsas de sus líderes fallidos", en concreto, a quién te refieres? A Rajoy? A Rivera? A Puigdemont? A todos ellos?

S

#8 además, como todo el mundo sabe, la CNN es una institución franquista

D

#8 y los catalanes, enamorando a Europa.

Es como si esa mujer se dedica a poner los cuernos al marido mientras recaba apoyos entre los amigos del marido y sus mujeres para separarse y quedarse con todo.

Es que su marido, es malo, mu maaaaalo!!!

d

#8 Yo me voy a separar de mi ayuntamiento porque no me apetece pagar el IBI. Voy a hacer un referendum democrático con los miembros de mi casa a ver que sale.

Ya puestos a soltar gilipolleces....

j

#8 Así que los Estadounidenses (CNN) tienen que enamorar a los catalanes para que no se divorcien de ellos?... a lo mejor algunos deberían dejar lo de creerse especialitos o el ombligo del mundo... lol

j

#8 Los centristas deberían hacer lo mismo con los catalanes que hacen con los vascos, ir aumentando sus privilegios, principalmente económicos, para mitigar sus quejas y reivindicaciones.

c

#8 la mejor forma de enamorarla otra vez es a base de insultos y vejaciones

No funciona. Lo suyo es amenazarla.

O

Que cayera un 10% el turismo en Barcelona no sería una mala noticia

A

#78 Pués no,Barcelona necesita recuperar algo de calidad de vida en muchos barrios que ese tipo de turismo ha quitado.Economicamente interesa poco, más alla de inquilinos y bares no aporta mucho más,sólo broncas,borracheras,drogas,prostitución y malestar vecinal,los vecinos de éste tipo de turismo está hasta los cojones,A los que opinais con tanta alegria os deseo que se instalen inquilinos de esos en la escalera donde vivis.

l

Estos no conocen el efecto Streisand...

borre

¿Y Duvrovnic? ¿Será por Juego de Tronos?

1 2 3