Hace 4 años | Por oghaio a elmundo.es
Publicado hace 4 años por oghaio a elmundo.es

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quiere dar un empujón a la igualdad y la lucha contra la corrupción entre las empresas cotizadas españolas.

Comentarios

P

#2 y un 20% de aliens!

#2 y el 20% que falta?

D

#5 De queers.

#7 y si no son números enteros?

D

#9 El + de LGTBQ+ está ahí por algo, fascista.

#19 enanos de color amputados ?

ElTioPaco

#2 machirulo!!!

x

#2 Y un día del orgullo hetero.

Priorat

#2 No. Porque el problema no es de una empresa en particular, sino global. Hay muchos más hombres que mujeres. Así que lo que hay que garantizar es que hayan mujeres.

Si algún día existe el problema contrario, ya lo pensaremos.

Catacroc

#16 Lo que quiero decir es que en lugar de hacer una ley "para las mujeres" con un poco mas de esfuerzo se puede hacer una equilibrada que diga algo en plan "no podra haber menos de un 40% de representantes de cada sexo" (ejemplo) con lo cual con hacer la ley una vez ya esta hecha para siempre.

D

#20 O también, se podría implementar métodos de supervisión [eliminando políticas y burocracias] que garantice que lleguen arriba los mejores preparados, ya sean hombre, mujeres, orangutanes o aliens [algunos orangutanes son más inteligentes que algunos jefes]

Catacroc

#26 O podria ponerse a gente por sorteo.

D

#2 ¿Que dices fascista/comunista/machista/rojo?

oghaio

Este gobierno está desatado...

Quel

¿ Exigirán también un 40% de mujeres en la minería ? ¿ Y un 40% de hombres en educación infantil ?

x

Titular: la CNMV exige.
Noticia: la CNMV recomienda.

Mr.Bug

Y para ser justos
5% de extremeños, 7% de andaluces, 2% de riojanos, etc. etc
10% de musulmanes, 80% de cristianos, 3% budistas, 1% hinduistas, etc, etc.
30% seguidores del barça, 30% del madrid, 10% del Valencia, etc, etc
40% frikis, 10% gamers, 5% otras filias, etc, etc.

D

#15 Y un porcentaje para los altos, otro para los bajos, otro para los guapos, otro para los feos, otro para los elegantes, otro para los descuidados, otro para los simpáticos, otro para los asociales, otro para los jóvenes, otro para los viejos, otro para los calvos, otro para los de pelo largo, otro para los que están cuadrados, otro para los enclenques, otro para los delgados, otro para los gordos, otro para los que tienen los ojos azules, otro para los que tienen ojos marrones, otro para los que tienen los ojos negros, otro para los que tienen las uñas largas, otro para los que se comen las uñas, otro para los frikis, otro para los socialmente aceptados, otro para los inteligentes, otro para los no-inteligentes, otro para los que critican, otro para los que no critican, y para todos: Patada en el culo.

i

Y un porciento de vagos pancistas? También tenemos derecho.

hazardum

Pues un hombre, es un pelin absurdo que se obligue a empresas privadas a decidir quien va a ser el personal de su consejo de administración. Serán ellos los que deben decidir quienes son los mejores para ese puesto, ya sea quien sea.

No creo que ese sea el camino, una cosa es incentivar, y otra obligar.

j

esto no es igualdad.

Si yo tuviese una empresa con 10 miembros del consejo, en la cual de los mejores perfiles a los que yo pudiese optar, 8 fuesen hombres, me quedaria solo con 6.

Y esto es gravisimo, ya que esos 2 suelen marcar la diferencia (contactos, experiencia, conocimiento...)

Pichicaca

La oportunidad que estaban esperando las señoras de la limpieza.

M

Y si la empresa quiebra, ¿de quien es la culpa?

wachington

Lo de las cuotas parece inconstitucional, establecen una discriminación por razón de sexo.

Y yo no digo que no se discrimine a las mujeres actualmente.

siyo

Pues que copien a nuestros políticos y vayan con sus mujeres...
( Ya .. solucionado) .

D

Ana Botin se añadirá un 60% de pene

D

Usando el comodín trans se resuelve el tema

D

Conejos de administración