Hace 16 años | Por pablicius a elmundo.es
Publicado hace 16 años por pablicius a elmundo.es

Los detalles además son para leerlos: la chica tiene un currículum impresionante (dos carreras, cuatro idiomas), un historial intachable, pero en cuanto dijo lo de la reducción de jornada tras tener un hijo (el Plan Concilia lo aplicaba ya entonces el Ministerio de Defensa) fue privada de sus efectos personales, sometida a registro completo en el parking del centro y expulsada esa misma mañana. Ha intentado recurrir a varias instancias, pero incluso la vicepresidenta Fernández de la Vega se ha desentendido del caso.

Comentarios

D

Qué juego le daría esta historia a Ibáñez..!! Mortadelo adoptando a un niño y el Superintendente intentando hacerle la vida imposible.

D

La noticia me parece muy rara. Yo la pondría en cuarentena

G

La noticia dice que fue despedida en diciembre del 2007, cuando su permiso duraba hasta MARZO del 2008. La despidieron porque dijo que quería ampliar la duración otro año más, y antes de que pudiera hacerlo (ya que aun no había vencido el que ya le habian concedido) la despiden.

ailian

Driiiing, driiing!!!
- Si, digamé.
- ¿Es el CNI?
- ¡Ah! ¡Al igual si o al igual no!

enmafa

pues vaya con el centro de espionaje, sabe mas detalles el Mundo que el propio centro, no me creo casi nada de todo esto, de todas formas en el funcionamiento del CNI tiene unas reglas muy especiales y me parece logica su actitud..mira si tenian razón que fijaros la cantidad de información a la que ha tenido acceso la prensa...imagino se las habrá dado la interesada...

M

#31 ¡Mierda! Creo que me he quedado bizco, veo doble. En ocasiones incluso triple.

Tu por casualidad no echarías el currículum para el CNI y resultó que no te seleccionaron, ¿no?

D

esta es la conciliación de la que habla el gobierno, la que disfrutamos tod@s, o sea , ninguna. Durante el 70% de nuestro tiempo semanal despiertos estamos en el trabajo o camino de él. Ahora puede venir ZP y decir lo que le plazca, pero ya se ve, el que hace algo por remediarlo, tiene la cruz.

D

Absolutamente todas las empresas llevan muy mal el Real Decreto sobre conciliación de la vida familiar, y si es HOMBRE quien lo solicita es aún peor, y no creamos que es solo empresas de tipo Seguridad, tenemos grandes empresas del sector financiero que se cuelgan medallas del tipo certificaciones AENOR, y que incluso emplian sus acuerdos con los empleados sobre la conciliación de la vida familiar, pero que a la hora de llevarlos a la práctica siempre hay problemas.

D

No sé si alguien está proponiendo una modificación del Estatuto de los Trabajadores o del Estatuto de la Función Pública, o lo que sea, que diga, más o menos:

" Es lícito despedir a la trabajadora que solicite una reducción de jornada por cuidado de hijo cuando la implicada ocupe algunos de los siguientes puestos:

1.- Agente del CNI.
2.- ..................."

cat

#32 Yo discuto sobre lo que dicen los artículos que se menean, no sobre lo que queramos suponer que no dicen, porque así nos podemos inventar las conclusiones que nos dé la gana

Yo es que directamente, un meneo que diga, por ejemplo, que zapatero se afilia al PP y Rajoy al PSOE, no me lo creo. Pues en este caso y tratándose del CNI, lo mismo.

D

Yo no creo que sea tan difícil de ver, pero al margen de cuestiones legales, si realmente era tan buena en su trabajo, obviamente no la iban a echar por una nimiedad como ésta.

D

NI CNI NI HOSTIAS

Aqui todo el mundo se piensa, que las leyes son para los demas, pero para ellos no, que son "especialistos"

D

#8 Si nos ponemos asi, tan meticulosos, seria un debate que nunca acabaría. Si tan iguales somos sobran la mitad de las leyes.

R

Yo creo que lo que le ha molestado a Antonio Rubio es que le han reventado una de sus fuentes en el CNI.

The_Count

Noticia típica del "El Mundo" que parte de un titular claramente falso: Una de sus mejores espías resulta ser una meritoria a pruebas que, por dejar en más evidencia al titular, esta disfrutando de una reducción de jornada.

La manía de este periódico de prejuzgar los casos que estan pendientes en juzgados y tribunales ya cansa. Esperemos que el/la juez decida, tras oir a ambas partes y practicar las pruebas pertinentes, para criticar el comportamiento del CNI.

D

Es triste poner por delante el machismo que la seguridad nacional.

pablicius

#41 ¿Espesitos leyendo o escribiendo?

pablicius

#28 Si su trabajo fuera algo más que "relaciones legales internacionales" el artículo original nos estaría dando información falsa. Yo discuto sobre lo que dicen los artículos que se menean, no sobre lo que queramos suponer que no dicen, porque así nos podemos inventar las conclusiones que nos dé la gana.

pablicius

#40 "zapatero se afilia al PP y Rajoy al PSOE" nadie va a publicar semejante parida. No estoy defendiendo a la fuente enlazada como si lo hubiese visto con mis propios ojos, pero pretender que el nivel de verosimilitud de tu ejemplo sea el mismo que el de la noticia meneada... tela.

cat

#40 Era sólo un ejemplo, no pretendía decir que fueran equivalentes, que parece que estamos espesitos...

cat

#25 Y si su trabajo fuera algo más que "relaciones legales internacionales" ¿crees que dirían "mira, era una de nuestras mejores espías y ha trabajado en tal y cual sitio? lol

Meneo pero tampoco me fío mucho de la noticia. Tendrán otros motivos más importantes (para la seguridad nacional y blablabla) que un embarazo para despedirla. Lo que me parece más probable es que se quisieran deshacer de ella por algún motivo no demasiado apto para hacerlo público.

l

Es muy triste que a estas alturas las mujeres tengan que elegir entre su vida profesioanl o la familiar

D

Nos alarma esto porque sea en el CNI pero pasa en TODAS las empresas de este país. Una compañera de trabajo al estrenarse como madre y pedir la reducción de jornada se la dieron, vaya si se la dieron, le redujeron la jornada 8 horas...

tulpa

en "La casa" las cosas son de otra manera y si desean entrar en ella tienes que saber a lo que vas. En cualquier otro trabajo puede ser normal pedir una reducción de jornada pero en "la casa" desde luego no. Recomiendo escuchar a Fernando Rueda en La Rosa de los vientos de Juan Antonio Cebrian ya que a veces nos cuenta cosas muy interesantes que ocurren dentro del CNI: "La Casa"
Saludos a todos

pablicius

#24 Hay que leerse el artículo, o al menos el párrafo citado en #2: era más bien un trabajo de relaciones legales internacionales que ya llevaba meses haciendo a tiempo parcial.

al009675

Bien por la conciliacion familiar y por los derechos de la mujer. Siguen vendiendonos la moto, pa variar...

Xal

#19.- que yo sepa, tú y yo somos iguales, no por trabajar yo en X puesto o tu en X puesto, tengo yo derecho a ampliar mi baja por paternidad y tú no, creo yo...

D

Ya no hay espias como los de antes, ¿espía de guardería?

D

#17 Es triste que una "cosa" como esa se encargue de la seguridad nacional...

h

Pero ¿no nos habia dicho ZP que ésto lo solucionaba él en un PLIS PLAS?.- Ley de IGUALDAD y todito solucionado ¡O NO!

pablicius

#6 Por alusiones de amarillista: según entiendo, me acusas de amarillista porque hay más detalles en el texto que no aparecen en el titular. Los titulares tienen una longitud limitada, no puede uno contar la noticia entera en el mismo. De hecho, he ampliado hasta donde he podido el titular de la noticia original enlazada para dar más información. ¿Como habrías titulado tú esta información de forma no amarillista?

En cuanto a lo de ser "espía a tiempo parcial" como tú dices, el párrafo citado en #2 y el propio hecho que tú citas de que ya llevaba meses haciéndolo, demuestran que sí era posible, al menos en su caso.

D

Para que necesita un pais de pandereta como ejpania un centro de inteligencia? Si luego le llueve terrorismo por todas partes y... y ... Y para que coño sirve esa gente?

D

El CNI que empiece a cumplir la legislacion vigente con sus trabajadores como todo hijo de vecino. Por que yo como ESPAÑOL, paso de tener una mafia endogamica, que solo funcione con enchufados y donde solo entren los hijos de los antiguos componentes, y encima militarizada.

El CNI que empiece a cumplir la legislacion vigente con su trabajadores como todo hijo de vecino. Por que yo como ESPAÑOL, paso de tener una mafia endogamica, que solo funcione con enchufados y donde solo entren los hijos de los antiguos componentes, y encima militarizada.

Estos flipados del CNI, se piensan que las leyes no van con ellos, y claro, cuandos se genera esta cultura, acaba pasando lo que acaba pasando...

Que se acaban jugnado el dinero de los FONDOS RESERVADOS en el CASINO DEL SAN SEBASTIAN, como paso durante el GAL.
Y que acaban vendiendo las microfichas en EL Rastro, o que acaban inventandose confidentes a los que pagar y quedandose el dinero de los pagos.

Por no hablar de la Endogamia y del enchufismo, que solo entra el hijo de fulano y de mengano

acimut

No me lo creo, habrá algo más que "el mundo" por obvios motivos no cuenta.

D

como puede pedir un espia q le reduzcan la jornada?,si es espia, tendra q estar a disposicion del cni, no el cni a disposicion del espia. Y si tiene q espiar algo en una reunion importante y contesta, no mire q esque stoy dandole el pecho a mi hijo.

D

En España las leyes están para hacer bonito, no para cumplirse. El espíritu fascista sigue vivo y muy vivo en amplios sectores públicos y privados del país. Quizá sea por eso por lo que todavía tenemos terrorismo: aún no hay democracia, Franco aún vive...

D

LO veo totalmente normal... LOs trabajadores del CNI no son trabajadores al uso, y deben saber que una vez que entran no puenden acogerse a las mismas ventajas que los demás. No se ni siquiera como se plantean tener familia si saben que no van a poder llevar una vida familiar. Si quieres tener hijos, esposa y chalet, metete a trabajar donde quieras, pero no de espia en el CNI