Hace 12 años | Por --222016-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --222016-- a europapress.es

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha multado a Vodafone por haber incumplido "gravemente" la normativa de conservación y migración numérica durante el plazo comprendido entre el 15 de marzo y el 11 de mayo de 2010, al rechazar un número muy elevado de solicitudes de portabilidad numérica

Comentarios

Gargonslipfisk

#3 #6 Así se hace en países como Finlandia (no conozco más ejemplos).

Frippertronic

#9 En Suiza también

D

#3 Alguien deberia iniciar el movimiento MPY (multas proporcionales ya) para empresas, para trafico, etc.

a

#2 #3 Pues yo iría más lejos, se les puede multar una vez o dos o tres, pero ya llega un momento que esto pasa de castaño a oscuro. Muchas de estas operadoras de móviles e internet merecen que se les retire la licencia, que no puedan operar más. No puede ser que se harten a estafar a sus clientes y nadie haga nada.

Ishkar

#29 Ten en cuenta que retirar una licencia a una operadora de tal tamaño provocaría más daños a la economía y a los usuarios que otra cosa.
Hay que evaluar el castigo para que suponga un hecho disuasorio y a su vez no destruya todo un sector del mercado.

Las penalizaciones se supone que deben tener un efecto disuasorio, el problema es que con las actuales multas eso no disuade a ninguna grande. Se lo pasan por el forro.

F

#3 Eso suena a sentido común. Impracticable en España, sorry.

faracowski

#2 Memmaker tiene razón, deberíamos exigir una multa de ¡¡2.500 BILLONES de euros!!

majestad

Hay sanción a una gran operadora, hay meneo

Feagul

#11 Lo de los vuelos es verdad? Lo has probado? Hay letra pequeña (Perdon por el OFF TOPIC)

Yomisma123

#11 #12 Yo sí los he gastado. El dinero que acumulas es solo para el vuelo de ida y con la compañía air Europa (también pone que Viajes Hlacón y otra agencia) pero yo reservé directamente el vuelo en AirEuropa.

Lo que es la leche es PepeCar. Si eres de Pephone, te dejan los coches al 50% y eso que ya son baratos de por sí. Yo pillé un León a 8€/día en Barcelona... de chiste

JaMiJi

#11 Estoy en trámites de traspaso de Vodafone a Pepephone también y me han propuesto lo mismo, modificación de tarifa... he pasado como de la mierda, estoy harto de facturas de 50 o 60 leureles (tarifa de datos)

Te ofrecen algo de viva voz, que pedí que me lo dieran por escrito y me dijeron que no podían (como pa fiarme) El viernes se hace efectiva la portabilidad pero si me lo llegan a negar, doy fuego a la primera tienda Vodafone que vea

majestad

Las operadoras virtuales están empezando a llevarse parte del pastel. Como muchos han dicho por aquí anteriormente: si tienen tarifas más bajas, tienen que pagar el alquiler de la cobertura, y varias son ya rentables: ¿qué margen de beneficios puede llegar a tener, en cambio, un monstruo de empresa así?
Los beneficios como las pérdidas en estas compañías son también a lo bestia. Y sus estrategias "al borde de la ley" les dejan en evidencia.

D

Como siempre lo de la libre competencia solo funciona en una direccion, en cuanto se ven perjudicados, ya no interesa. Es todo en general una estafa tan grande que dan ganas de llorar. Me alegro mucho de haber abandonado a estos ladrones hace ya un año, no veas como ahorro y soy libre de irme a donde quiera, a mi no me ata ni dios, nunca mas.

majestad

#5 Yo hice igual hace un par de años, jamás he estado tan contento. Ni ofertas que huelen a la legua, permanencias desorbitadas, packs tramporros (ahorro-trampa), ni móviles bloqueados, ni boquerones en vinagre. Después de 10 años (Airtel + VF) no me dieron ni un solo móvil, ni un solo punto, y cuando hice portabilidad me llamaron con una sarta de mentiras épica para intentar convencerme.

Kumiko

#5 A mi me quedan menos de 6 meses para portarme a Pepephone después de 10 años con vodafone, y voy contando los días, no veo el momento.

Falc

¿Cómo que un número "elevado"? ¿Es que se permite el secuestro de clientes y yo no me he enterado?

D

Vamos que si es un elevado numero de afectados (21% de migraciones)hay sancion, pero si son menos (9% en Orange y Movistar) no pasa nada, no se a la CMT pero a mi un 9% me sigue pareciendo "elevado".

P.D. La culpa es de los informaticos

D

Yo como exgarrafonita, soy la mar de feliz. Estoy en Simyo y tranquilamente una reducción en las facturas del 20%-30%, llamando lo mismo . Pero lo más increible es que ¡me entero de la factura!

Por descontado que el regalo de 300 Megas al mes para nevegar, siempre agrada.

o

Pareceis nuevos, os dan un HTC y os cuentan la milonga que quereis oir, y ya firmais lo que sea, aunque suponga pagar a la larga 2000 euros. Por supuesto una vez metido nada de lo prometido.

OMV + movil libre, y hasta luego cocodrilo.

paranoid_android

# Yo renové con Vodafone por una promoción de un vuelo gratis, creo que era con Spanair y en teoría, en la fecha que yo escogiese.

Les pregunté repetidas veces si no había condiciones a lo de la fecha ya que lo quería para Navidad y me juraron y perjuraron que no.

Ok, cuando voy a reservar el vuelo con mi código promocional compruebo que no sólo tengo que pagar, si no que me salía más barato con Iberia.

Conclusión: No vuelvo a renovar nada si no es firmando un contrato impreso. Eso, y que Vodafone es la mierda.

d

vodafone tiene un numero de atencion al cliente, el 1444. Hace 7 dias que intento hablar con alguien de la extensión 5 y me ha sido imposible. Eso sí, si quieres contratar un servicio (extensión 2) te atienden en seguida.
A ver si se enteran que los consumidores no somos tan gilipollas como ellos creen.

Vichejo

Biennnnnnnn a mi me la denegaron y cuando le grité a la tía o me das las instrucciones u os pongo una denuncia que os cagáis, ahora estoy en proceso de baja lol

Ghost.Opera

Entre este tipo de noticias, y Las tres grandes compañías de móvil vuelven a igualar tarifas para no competir

Hace 12 años | Por Torregus a facua.org
... Cada vez me entran más ganas de cambiarme a una compañia de las "pequeñas".

Pablosky

Pues señores: la culpa es vuestra por ser clientes suyos. Que ya llevamos todos unos cuantos años con móviles y contratos y ya nos sabemos todos sus trucos. Vodafone es la peor valorada en http://timoline.es, y a pesar de todo siguen consiguiendo contratos de permanencia.

Una de las últimas la de mi madre. Le dije mil veces que eligiera otra, pero ella no, erre que erre, que quería seguir con Garrafone por que le regalaban un móvil sólo por canjear los puntos. Al final me ha dado la razón, el móvil que le han dado lleva un Symbian ultracapado que no permite desconfigurar la conexión a Internet y que se conecta a Internet por el mero hecho de pulsar el 85% de los botones de la pantalla. Y al móvil se la pela si pones de conexión 1 el Wifi y de conexión 2 una que no existe y de conexión 3 la de Vodafone (por que no puedo borrarla), que es pulsar un botón por error y la conexión 3G salta en el acto. Ahora está pagando más, mucho más, de lo que pagaba antes y le quedan 16 meses todavía.

A Vodafone ni agua, nunca jamás hay que contratar con ellos y punto.

f

Hijos de puta, ya se quienes fueron los que cancelaron mi portabilidad..... menos mal que no perdi la oferta del Galaxy S2 que sino se iban a enterar... que les den mucho por culo, que ahora me voi a Yoigo...

Son idiotas porque si a la primera no ha funcionado, a la segunda me va a funcionar si o si. Me da rabia por alguna gente que se pudiera haber quedado sin promocion o hubiera cancelado su intento despues de que estos cabrones se lo denegasen

Ince

La verdad es que siempre fuí de Airtel y luego Vodafone, para hacer mi pequeño boicot a Movistar. Pero desde hace algo mas de un año que estoy con Simyo y mi factura mas alta ha sido de 11€ IVA incluido con 300MB de tarifa de datos gratis. Es verdad es que velocidad que ofrece de datos no es gran cosa, pero me da de sobra para navegar, mirar el correo, whatsapp y lo que necesite.

D

Lo peor de todo esto es que, acto seguido a pagar la multa, se van a dedicar a recuperar la pasta con nuevas trampas, más sutiles para que no se noten tanto, pero trampas y estafas al fin y al cabo.

elzahr

A mí si no me dan la baja les bloqueo la cuenta del banco y punto. Que se jodan.

elculebrilla

#20 Si esa es una opcion pero te meten en una Lista Negra de morosos, que hara que cada vez que pidas algo en un banco no te lo den o que cuando entres en otra compañia te miren con lupa. Lo malo es que una vez que te meten en la Lista Negra para salir te las veras y te las desearas.

Keleth

yo hice portabilidad hace bien poco con 6 meses para finalizar mi permanencia y segun la informacion que me ofrecian en MiVodafone tenia que pagar una multa de 70€.

cual fue mi sorpresa al ver que me habian pasado un recibo de 150€ (que obviamente eche para atras) y estoy esperando a que me llamen o me lo vuelvan a pasar para volver a rechazarselo.

me tire un dia entero buscando un numero de telefono para ponerme en contacto con ellos, pero o soy muy inutil, que es posible, o una vez que dejas de ser su cliente es imposible hablar con atencion al cliente para saber a santo de que me cobran mas dinero del que me indicaban en la web y para decirles que si creen que voy a pagar algo sin tener una factura primero van listos lol

DarkJuanMi

La multa es de risa, que les multes por daños y perjuicios y por todo el dinero recaudado de forma fraudulenta.

Laszlo

Yo me iría, pero las llamadas con la cuqui me salen gratis :$

Ishkar

#24 Prueba pasandoos tu y tu querida a Simyo y la tarifa del 8, que te da 10 minutos gratis a otros Simyo.
Por experiencia, salvo conversaciones muy largas, con 10 minutos sueles tener para decir todo lo que te haga falta

Si investigas un poco, seguro que encuentras mejores ofertas en las "virtuales"