Hace 16 años | Por cantantecalva a prensaescrita.com
Publicado hace 16 años por cantantecalva a prensaescrita.com

La rebaja influirá en el precio a clientes y en los márgenes empresariales

Comentarios

Libertual

El ADLS es un atraso. Hay que invertir en nuevas tecnologías, escalables, eficientes y económicas. El ADSL nos está matando.

troymclure

@7 con beneficios de mas de 7000 millones de euros
Nuevo récord de beneficios de 7.848 millones de euros....para Telefónica

Hace 16 años | Por Tazarte a invertia.com


creo que algo podria invertir en fibra optica
Pero claro, es mucho mas rentable la adsl, si por los cables que puso telefonica en los años 60 ( con el dinero de todos los espaloles) estan haciendose de oro, para que van a invertir en tegnologia nueva???? con decir que la fibra optica es cara, lavamos la imagen de la compañia

Y que conste que no culpo a telefonica, sus pocos escrupulos, hipotecando el futuro tegnologico del pais, como bien dices esta ahi para hacer dinero, cuanto mas dinero mejor, culpo al gobierno y a la CMT que es tan "permisible" con estas compañias

rebrok

#7 " es que a día de hoy, con el cable de pares, es lo mejor que se puede ofrecer." Esto lo llevo oyendo desde el RDSI...

D

margenes empresariales..... manda huevos si aqui es donde tiene mayor ganancia empresarial, aparte por no decir que los pares e cobre Telefonica los tiene mas que rentabilizados porque estamos con unas infraestructuras desde Franco que no han modernizado solo para rentabilizar la inversion.
Sin decir tiene que por ley tiene que cambiarse a fibra optica y todavia se esta haciendo la remolona. No se que pasa en este pais que somos los tontos de europa...SIEMPRE.... EN TODO::::::

D

Lo he dicho siempre: tanto si es política como no, hasta que yo no lo vea en mi factura no me lo creeré...

nandius

Evidentemente el márgen irá a la cuenta de resultados de las empresas. ¿Cuándo han bajado de precio algo?

D

No es la primera vez que lo hacen y, como siempre, los precios no bajarán.

culoman

#7 Pues yo tengo fibra óptica con Euskaltel. Y teniendo en cuenta lo que le cuesta a Telefónica el poco gasto necesario para mantener una línea ADSL y lo que cobran a cada usuario, ya podrían poner fibra óptica por toda España, en vez de tener cada año un 20% más de beneficios que el año anterior, cagontó ya.

D

#2 estoy contigo, a ver si empiezan a ofrecer comercialmente y a todo el mundo FTTH:http://www.publico.es/ciencias/003583/adsl/internet/bandaancha/fibraoptica; porque a mi lo que mas me preocupa ya no solo es la velocidad, sino la calidad, y la ADSL depende de tantos factores que espero qeu en poco tiempo sea una tecnologia superada

s

#2 y #6. . .

Yo no se si es que vivís en el mundo de yuppie o qué... pero el ADSL a día de hoy es la única solución viable de banda ancha. Telefónica se está encargando (con buena visión de negocio) de cablear con fibra óptica el bucle de abonado pero eso es CARO (levantar calles siempre lo es). Nos quejamos de que el servicio de ADSL es pobre... pero es que a día de hoy, con el cable de pares, es lo mejor que se puede ofrecer. Y las velocidades en núcleos urbanos con centrales relativamente cercanas son, en estos momentos, más que suficientes. Lo de la Fibra Óptica vendrá cuando con ADSL nos quedemos cortos de velocidad, pero es que ahora mismo NO ES ASÍ. La tecnología ADSL (con sus variantes 2 y 2+) está preparada más que de sobra para dar el servicio que precisamos y lo que es más importante: sobre la infraestructura que ya existe.

Las soluciones con fibra óptica están de puta madre... pero eso se tiene que pagar... y barato, precisamente, no es. Y, obviamente, ninguna empresa en su sano juicio se va a poner a tender cables de fibra óptica en zonas donde no tenga plena seguridad de que le va a ser rentable la inversión...

djarsik

#0 El enlace no funciona, vamos, que no va a la noticia.

s

#10 Mmmm... "por ley tiene que cambiarse a fibra óptica" ... ¿qué ley has leido tu que diga semejante barbaridad? Está en proyecto que el servicio de Banda Ancha sea catalogado como "universal" y que por tanto se obligue a las operadoras a servirlo en cualquier parte de España, pero de ahí a decir que "por ley" se le obliga a ¿Telefónica? a que cablee con FO va un trecho. Es más, es la única operadora que lo está haciendo, las demás se lavan las manos y están preparando recursos y demandas para que Telefónica les sirva la FO una vez instalada como lo hace a día de hoy con los cables de pares (no invertimos un duro pero cuando esté el tinglado montado, nosotros queremos nuestro cacho a precio de risa).

#11 Es que lo está haciendo, pero NO TIENE LA OBLIGACIÓN DE... A ver si nos enteramos de una santísima vez que con la liberación de las teleco, Telefónica pasó a ser una EMPRESA PRIVADA que hace con su infraestructura y servicios lo que le rota de las narices... Podemos quejarnos de que la CMT no presiona lo suficiente, pero de que Telefónica no haga tal o cual cosa no, porque no tiene por qué.

#8 Yo lo que pretendo decir es que no existe una tecnología (actualmente) que esté probada y que funcione, que mejore las prestaciones y su relación calidad/precio que da el ADSL sobre un cable trenzado de cobre. Y es la infraestructura que tenemos...

Tal vez la solución pase porque Telefónica se segregue y el estado inyecte pelas en la parte que se quede con la infraestructura... pero eso ya es otra movida.

a

#8 Yo llevo oyendo eso desde Edison.

Esto es como sacar dinero de Telefónica y meterlo en las otras compañias, nada más.
Además todo ese enjambre de compañias que solo son intermediarias y que están protegidas para que se desarrollen, en realidad no invierten nada, solo vivir del cuento.

Como profesional de las TIC si hay algo que detesto es la CMT. Son unos vendidos totales.

g

Actualmente Telefonica es de los mejores operadores de Internet de por aquí. Tengo conocidos que por ahorrarse dinero han cogido otros operadores y al final se han tenido que pasar a Telefoncia porque con los otros la cosa no tiraba. Yo tengo telefonica y he de decir que estoy muy contento con ellos. He tenido dos averias en mi linia de telefono, en 24h me arreglaron las 2 sin ningún coste. ha habido algun dia en que no me podia conectar y por telefono todo arreglado. Telefonica es mas caro pero viendo el servicio de las otras creo que me quedare con ellos.
En el tema de invertir pues bien, el dinero es suyo y pueden hacer lo que quieran y or supuesto el principal objetivo de Telefonica es ganar dinero. Considero que una velocidad de descarga de 3 megas esta bien. La de subida la podria mejorar un poco y por supuesto bajar el precio, eso si, pero reconozcamoslo, todos estas dispuestos a que bajen el precio de las cosas ¿no?.

ChochosVoladores

El gvierno es el k tiene k meter caña en ese aspecto y reular los beneicios de esto ladrones por ley. Inet es un derecho joder!