Hace 15 años | Por JOL48 a adslzone.net
Publicado hace 15 años por JOL48 a adslzone.net

El Gobierno quiere suprimir la publicidad en la televisión pública y para ello contempla gravar al sector de las telecomunicaciones (es decir, el consumidor final). El presidente de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se ha mostrado en contra de esta medida y considera que "no es coherente".

Comentarios

tocameroque

Lo que tiene que hacer TVE es emitir contenidos apropiados para una TV pública: cursos educativos, debates, documentales, conciertos, teatro, cine clásico de calidad, series clásicas...nada de bazofia como el resto que salvo teletimos lo demás lo imita a la perfección e incluso lo empeora. Es la finalidad de la TV pública, algo que en el entorno de RTVE sólo Radio 3 y Radio 2 han sabido hacer con dignidad.
Deberia cofinanciarse la TV pública con dinero `público, publicidad reducida y un impuesto a las otras TV comerciales, éste último reducible en función de programas culturales y de calidad que produjeran y cedieran a TVE gratuitamente.(por ejemplo) Si al final nos hacen pagar auguro un auge de los 56 Kbs. en España....

D

¿No es coherente con que? Las telecomunicaciones de este pais son de las mas caras y mas cutres de Europa, pero son las que mas margen de beneficios dan, yo lo encuentro perfectamente coherente.

ElBrujo

Sin duda la CMT prefiere que en vez de las operadoras lo paguen directamente los usuarios de ADSL... sin intermediarios. Os recuerdo que estos son los que declaran competencia desleal las wifi abiertas que algunos ayuntamientos ofrecen en lugares públicos.

aughan

#19 vale, pero que no jodan a los que no vemos la tele. ¿no?

D

Independientemente de la coherencia, me cago en la idea del gobierno. Actualmente puedo apagar el televisor y así me libro de la bazofia y de la publicidad, pero si implantan un canon televisivo voy a pagar tanto si veo como si no veo esa puñetera bazofia.

Bonita forma de beneficiar una empresa frente a la competencia: que por decreto la mantenga íntegramente la población, independientemente de si la empresa tiene rentabilidad o no.

j

Yo siento contradecir a muchos, pero me parece NECESARIO que la televisión pública no tenga publicidad. ¿Por qué? Por el mismo motivo que otros "medios" como wikipedia la rechazan, para evitar presiones de empresas.

Imaginad este caso. Colacao patrocina a TVE y se descubre que el Colacao produce cancer. Imaginaos ahora las presiones del patrocinador para que esa información no se emita en un informativo.

D

Privatizacion de los medios de comunicacion (de todos) ya!
Esa es la idea de la SGAE, un canon al ADSL porque los que tienen ADSL ven menos la tele...

alecto

#1 #2 #3 #4 etc. Partamos de que la reacción de la CMT es sobre una especulación, no hay nada anunciado al respecto. Tan sólo se ha dicho que se consideran otros modelos de financiación distintos del actual y del canon por televisor.

Los de la CMT se habrán parado a mirar el modelo de otros países para ver por donde van los tiros. Y en algunos las televisiones privadas pagan a tocateja entre ellas una cuota suficiente para mantener a la pública total o parcialmente. La teoría es que la eliminación de publicidad en la pública compensa con ingresos publicitarios esa cantidad.

Tal y como decís, lo de poner un impuesto a todas las empresas de telecomunicaciones, se dediquen a lo que se dediquen, sería una total barbaridad que perjudicaría al usuario, al contrario que la opción anterior, que (en teoría) lo más que haría es aumentar los esfuerzos de las privadas por meter publi hasta en la sopa.

Pero cuando leo esto por parte de la CMT

afirmó que no es "coherente" en la situación actual del mercado audiovisual español

entiendo que lo que están criticando es la primera opción, el modelo privada-paga-pública, y no la extensión de eso al resto de las telecomunicaciones. Porque que yo sepa los teléfonos, ADSL etc no tienen nada que ver con el negocio audiovisual. En cualquier caso recordemos que se trata de una especulación, no hay una propuesta sobre la mesa. Ni en ese sentido, ni en otro...

D

Antes que pagar para quitar la publicidad (¿os suena Vía Digital o Digital +?) prefiero quedarme sin televisión. O al menos como se hacia al principío de las emisiones de los años 60, con pocos medios, pero con mucha ilusión.
Pagar un impuesto/canon/gravamen por hacer uso de internet para el beneficio de la TV es como poner un impuesto a los billetes de avión para que el tren sea más rentable.

aughan

¿Pero el tonto este sólo sabe copiar las peores leyes francesas?
En las próximas elecciones que se presente Zarkosy por el PSOE y así al menos sabemos a quien se vota.

D

#21 Vale, y que haya colegios públicos ¡pero que no jodan a los que no tenemos hijos!

D

Al final a pagar nosotros, como siempre y si alguien tiene alguna duda que espere y verá.

K_os

Vamos, que lo que antes pagaba el corte ingles ahora lo tengo que pagar yo que ni siquiera tengo televisor. Muchas gracias ZP. De nuevo muchas gracias.

D

#3 Eso es lo que hacen en el Reino Unido. Pagas una tasa por tener TV.

rafaLin

#11 "Que las vendan y con ese dinero financien la tv. "

¿Por qué? Que las vendan, que vendan también tve y que con ese dinero nos bajen los impuestos, que estamos en crisis, no estamos para pagar cosas superfluas.

rafaLin

#17, si no me equivoco, allí pagan un tanto por cada televisor que tienes en casa... ¿venderán pantallas sin sintonizador que no paguen ese canon? Porque yo quiero una buena pantalla, pero no quiero pagar por ver la tele.

#23, ¿cómo se paga, es lo que yo digo, por cada tele que haya en casa, o es por antena u otra forma?

D

Los españoles hemos debido ser muy malos en otra vida....joder que circo nos gobierna, incompetentes, ególatras, trepas

j

#21 ya te ha contestado #22 pero te pongo otro ejemplo... yo no quiero pagar carreteras que no tengo coche...

Además RTVE es televisión, radio, la web del canal de televisión donde también puedes ver las emisiones, etc.

c

Que cierren todas las tv autonómicas, que no sirven más que para publicitar lo cojonudo que es el partido en el poder y lo mucho que hacen por nosotros, y además cuestan un pastón y, salvo excepciones, tienen unas programaciones horrorosas.

Que las vendan y con ese dinero financien la tv.

Lo que no es ni siquiera sensato es que haya autonómicas por todas partes, y algunas tengan incluso más de un canal. No hay público para tanto gasto.

Y los publicitarios, que se pongan tranquilos. Que ganen ahora menos (hay quien ni siquiera gana nada) no quiere decir que tengan que estar ganando más y más por los siglos de los siglos. Que se aprieten el cinturón como todo el mundo.

solivent

#9 Al final me van a llamar pesao', pero lo repito otra vez:

TODAS las televisión son un servicio público y que la televisión sea pública no significa que su contenido haya de limitarse a cierto tipo deprogramas. El gobierno ha dado concesiones a ciertas empresas privadas para que puedan utiizar un trozo del espectro que ES DE TODOS.

No caigamos en las mentiras de las televisiones privadas. Si exigimos calidad y buenos programas exijámos se lo a todas las cadenas que emiten por aire. Y si resulta que la televisión pública da dinero y tiene buenos contenidos, que espabilen y dejen de llorar.

Y lo de financiar la TV pública con cann me parece de chiste, me lo contaron que lo hacían en UK y no me lo creía, me parece tan surrealista que tenga que pagar por cada tele apra financiar la TV pública. Por muy buena que sea.

C

en contra?¿ y los beneficiados.. hmmm

o

Me gusta como funciona en Inglaterra, quien quiera ver televisión que la pague (TV license). Que yo sepa aún no la han hecho obligatoria.

g

Ains... ayer mismo me llegó la carta de la TV licence inglesa diciendo que tenía que abonar la cantidad de este anyo, cosa que duele, pero viendo la programación y los servicios que ofrece la BBC se te quitan las penas: Formula 1, Moto GP, Wimbledon, series como The Apprentice, documentales a saco y todo sin un mísero anuncio (también hay pufos como Eastenders, pero bueno...). Nunca me cansaré de decir el gustazo que fué disfrutar de la final de Wimbledon de Rafa Nadal vs Federer sin ver un anuncio en una retransmisión de 5 horas. Ahora con la F1 tengo la misma sensación, aparte que retransmiten hasta los entrenamientos.
También tienen varios canales de TV y otros tantos de radio: BBC1, BBC2, BBC3, BBC4, BBC News, BBC HD!
Luego lo puedes ver todo en su web mediante BBC iPlayer, por lo que no tienes ni que grabar los programas que no puedes ver a su hora.
Sinceramente preferiría no pagar, como es lógico, pero al menos sé que lo que se paga se invierte bien, y no en series de Ana Obregón.
El problema que tiene TVE a mi parecer no son los anuncios, sino la calidad de su parrilla. Yo me sentiría un poco timado si tuviera que pagar una licencia para poder "disfrutar" de los contenidos de TVE.

rafaelopezcallejon

No me acuerdo la última vez que vi ese montón de propaganda del Gobierno que toque. ¿Cuánto tendré que pagar? ¿Más o menos que por el impuesto de circulación?

g

#26 Si tienes en casa un aparato capaz de reproducir la señal de TV tienes que pagar la licencia. El coste es el mismo ya tengas una TV o tengas 3, y este año sale a £142, ouch!
Cuando registras la licencia lo haces para un cierto domicilio, luego si te cambias de casa la licencia la puedes llevar contigo.