Hace 14 años | Por pcmaster a aproximate.es
Publicado hace 14 años por pcmaster a aproximate.es

a Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la CMT, ha encargado un estudio a una empresa externa con el objetivo de determinar si el aumento en la demanda del acceso a internet móvil es ya un sustituto real a la conexión fija, y cuya respuesta afirmativa tendría importantes repercusiones en materia normativa.

Comentarios

lopetitdelfite

En España, NO.

f

Anda que el artículo es malo de la ostia. Con 3G ciertamente tendremos mas movilidad pero depende de cobertura y por lo tanto demasiado dependiente, si bien es cierto que con cable o adsl también depende de cobertura (distancia a la central) siempre se asegurará que tendrá conectividad en casa.

Desde hace años soy usuario de Internet Móvil, ahora ademas el Iphone pero jamas he tenido cobertura en casa esto me limita bastante porque tengo que salir fuera de casa para que el Iphone tenga cobertura 3g, con los lápices usb me pasa igual. Vamos que si no es por la wifi que tengo en casa el Iphone lo utilizaría muy poco.

Además vivo en Andalucía donde "se supone" que vodafone tiene la obligación por un contrato con la Junta de Andalucía y os puedo asegurar que aunque vodafone ha hecho muchísimos esfuerzos para que la cobertura 3g sea total he tenido experiencias donde no me he podido conectar a mas de GPRS, osea 6kb/seg máximo.

Con lo que en mi opinión Internet móvil como complemento o para aquellas personas que lleven siempre el portatil consigo bien, pero como única conexión o como venden algunas compañías que vale hasta 6 personas no lo veo. Vamos no lo veo nada 383 kb/seg repartidos hasta 6 usuarios... mas bien no.

Eso si, si consideraría adecuado las ofertas que tienen compañias que por una conexión fija te regalen en el paquete una conexión usb con 200 mb. Vamos un complemento.

D

Yo sinceramente el 90% del tiempo que paso conectado a internet, que es mucho, es a través de 3G.

ankra

#2 pues sientete bastante exclusivo

D

Tendria que ser ofertas similares y tener precios similares, y no se da el caso.

marioquartz

Lo dudo. Todavia me cuesta tener cobertura para voz, como para tener conexión 3G... Es cierto que para un apuro pues si. Pero como alternativa... NO.

vviccio

Esta noticia casi me parece irrelevante por que, a ver, para qué cojones sirve la CMT.

Lo único que tengo claro es para qué no sirve: no sirve para proteger al ciudadano de los abusos de las grandes telecos.